Páginas
▼
viernes, 20 de septiembre de 2013
Ha vuelto, Timur Vermes
"Lo que más me sorprendió fue el pueblo. Yo, desde luego, hice lo humanamente posible por destruir todo lo que le permitiera seguir viviendo en este suelo profanado por el enemigo. Puentes, centrales eléctricas, carreteras, estaciones de ferrocarril: ordené destruirlo todo. Ésa fue la orden que di.¿Cuándo? En marzo, y creo que me expresé con claridad a ese respecto. Había que destruir todos los servicios de abastecimiento, las empresas de distribución de agua, las instalaciones telefónicas, las granjas agrícolas, los bienes materiales uno por uno, todo, y con eso quise decir ni más ni menos que "todo"."
Me encanta esta portada. Es sencilla y visual. Además la editorial ha jugado a demostrarnos que no necesitamos ver la cara de muchas personas para reconocer quienes son. Bastan rasgos representativos como su pelo, gafas, bigotes... Me pareció original. Y me atrajo, y mucho. Por eso hoy traigo a mi estantería virtual, Ha vuelto.
Hitler se despierta en pleno 2011 en un descampado de Berlín. Ni sabe cómo ha sucedido, ni lo que ha cambiado el mundo y deambula por las calles hasta que un quiosquero lo echa una mano. Pero es Hitler, igual que antaño, y la gente comienza a divertirse con su aspecto, sus formas y su manera de hablar. Así que... acaba en un programa de televisión y comienzan sus aventuras como estrella mediática que sigue queriendo el poder.
Ya he comentado que me gustan los temas de guerras, pero os aseguro que me sorprendió ver la existencia y sinopsis de este libro. Luego lo he meditado y convertir a Hitler en protagonista del humor no es algo tan novedoso (que se lo digan a Chaplin), pero no pude evitar sorprenderme igualmente. Como también lo hizo el precio. Nunca comento el precio de los libros, pero en este caso se ha fijado en 19,33 porque 1.933 es el año en que Hitler subió al poder. Y también eso me llamó la atención.
Los libros que prometen humor suelo mirarlos con recelo, este no iba a ser menos. Pero en las primeras páginas, viendo por donde iban los derroteros ya empecé a sonreírme. el autor ironiza con un sentido del humor muy particular, tanto el pensamiento y las formas de su protagonista, como a la sociedad en que despierta. Porque es divertidísimo ver a Hitler en nuestra época de mezclas raciales, igualdad y tolerancia, claro. Ver sus reacciones y como responde con su discurso de siempre y que la gente se lo tome como un papel, hasta el punto de saludarle como si fuera realmente... quien es! y por si no lo habíais pensado eso también puede ser un problema a nivel de documentación. No se queda en una simple comedia, sino que además nos muestra la facilidad para alcanzar un éxito mediático, y como un personaje con un marcado carisma puede ascender rápidamente, incluso pensar en meterse en política (aquí diría que da miedo, pero os garantizo que miedo no he pasado).
Ha vuelto ha sido un libro original y divertido con el que me he reído bastante. Una lectura de esas que gusta descubrir y recomendar diciendo; "mira lo que me he topado". Así que aprovecho que lleva poco tiempo a la venta para descubriros, si aún no lo conocíais, las peripecias de este personaje conocido por todos en una divertida sátira.
Época de novedades jugosas, decidme ¿ya os habéis llevado alguna a casa? yo aún sigo en ello.
Gracias
De entrada no había parado atención con la portada, y sí, está bien lograda, sencilla y clara. El llibro no es de los que me entusiasme pero quien sabe.
ResponderEliminarMe encanta el argumento. Habría que ver al señor del bigotillo en esas circunstancias.
ResponderEliminarLo voy a leer dentro de muy poquito. Espero que también a mí me parezca tan simpático y divertido.
ResponderEliminarUn besito.
Este me lo apunto sí o sí ya que es un tema que me gusta.
ResponderEliminarMenos mal que todos los libros no llevan el precio en relación con el año en que se desarollan, porque con la cantidd de ciencia ficción que he leído iba a estar arruinado ;)
Muy buena pinta, aunque 19,33 euros por un libro nos parece un poco caro.
ResponderEliminarYo estoy con Divorcio en el aire, que me está gustando bastante, pero esta también me la pienso llevar a casa para catarla. Un saludo!.
ResponderEliminarPues no me había planteado ni siquiera pensar en leer este libro, pero me has convencido. Voy a darle una oportunidad.
ResponderEliminarEs un libro que no me llama la atención, por lo que no lo leeré, aunque nunca se puede decir nunca...
ResponderEliminarUn beso
Aysss, pues estoy terminando de leer este libro y la verdad que me parece que mi reseña va a ir en otro sentido :( Tiene momentos divertidos, no cabe duda, pero... pero... pero...
ResponderEliminarBueno, en parte me alegra no coincidir contigo, que tanta coincidencia no es "sana" ;)
Gracias y un saludo!
Pues lo mismo está bien, oye... Hace tiempo que no leo libros de humor. Un besote!!!
ResponderEliminarPues hace poco me han regalado una edición muy chula, aunque en Inglés, de las Cartas de Tolkien, así que imagina...
ResponderEliminarUn beso
No me había fijado en esta novedad, le voy a dar otra vuelta
ResponderEliminarBesos
Apunto este libro para mi marido, que estoy segura de que le va a gustar. Un beso y feliz fin de semana
ResponderEliminarEntonces, lo recomiendas ¿verdad? Veo que te has divertido con esta lectura. Es que yo también desconfío cuando intentan venderme un libro diciendome que te vas a morir de la risa (p.e. "Maldito karma"). Y es cierto que la portada es genial.
ResponderEliminarNo suelo caer demasiado en las novedades, pero esta semana he caído en las redes de "El tipo más raro del mundo", con ese título ¿cómo resistirse?
Este tipo de libros no me atraen nada por lo que hoy no aumento mi lista de pendientes
ResponderEliminarbesos
Se ve interesante, no conocía el libro, pero seguramente lo termine leyendo.
ResponderEliminarUn beso
Anda, que curioso. Me lo apunto que tiene buena pinta y me apetece algo así.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Parece un libro original y divertido :)
ResponderEliminarEn cuanto a las novedades, todavía nada...
Besos,
Procuraré echarle un vistazo. Si este tipejo resucitase hoy en , no tendría nada que "rascar". Toda figura política, es hija de su tiempo y su contexto, y Adolfito y aquella pandilla de delincuentes comunes que eran la cúpula del partido nazi, no habrían llegado nunca al poder de nos ser por las condiciones sociopolíticas, y sobre todo, económicas que habia en Alemania tras el final de la I Guerra Mundial.
ResponderEliminarPuede ser divertido ver a Adolfito convertido en un charlatán de tertulia informativa.
Casualmente estoy trabajando en un modelo a escala que especula con que el final de la guerra se hubiese retrasado unos meses. Uno de los aviones de caza "milagrosos" que tenían que salvar al R$eich de la destrucción, pero del que apenas se fabricaron una decena de unidades.
Un beso.
Como siempre me ha gustado esta Reseña y, seguro, que me lo apunte para una futura Lectura.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Creo que quiero reírme yo también... Un abrazo.
ResponderEliminarNo termino de decidir si leerlo o no. Una compañera del trabajo se lo ha leido y le ha gustado bastante pero no se si es mi tipo de lectura ideal. Lo empezare y si veo que tal sigo con el.
ResponderEliminarSaludos
Neftis
Aún no he caído con novedades en esta vuelta al cole (de momento el bolsillo se libra, aunque no sé por cuanto tiempo xDD)
ResponderEliminarPinta más que curioso el libro que nos traes hoy. Siempre digo que el humor en la literatura me cuesta más, o lo miro de otro modo, pero es que esa premisa es casi irresistible ;)
Besines!
Esta vez no me voy a animar. No me gustan los temas de guerra y ese señor mucho menos.
ResponderEliminarBesos
Qué portada más curiosa! pues no pinta nada mal y encima te has reído, no la descarto en absoluto.
ResponderEliminarUn beso!
Parece divertido y si tu lo recomiendas...normalmente también me echan para atrás las novelas que prometen comedia, pero a esta creo que le voy a dar una oportunidad.
ResponderEliminarun saludo^^
Hoy mismo la he visto en un escaparate de librería y he sentido mucha curiosidad. Me la llevo anotada.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué original! Me lo apunto, que no es fácil encontrar buenos libros de humor y que a ti te haya gustado le da muchos puntos. Además me gusta tener siempre alguno a mano como válvula de escape para momentos de agobio.
ResponderEliminarBesos
Pues me llevo tu recomendación de hoy, que encontrarse con un libro que te arranque la sonrisa no es fácil. Y además, la temática es muy original.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este libro no me atrae demasiado. No sé cogerles el truquillo a estos libros y no les encuentro ese humor, rarita que soy.
ResponderEliminarBesos
Como menciona Margari, no es fácil dar con libros que te sacan sonrisas, así que tomo nota de tu recomendación, la historia se ve muy bien, y además coincido en que la portada es curiosa y atrayente.
ResponderEliminarSobre las novedades, bueno, creo que tendremos que esperar un poco más a que lleguen por aquí.
Besos.
Que paranoia de libro, no? Tiene pinta de estar muy curioso y como a mí me gusta el tema histórico seguramente pruebe con él. Aunque bueno, Hitler en el 2011, a saber lo que sale de ahí jajaja.
ResponderEliminarSí que han cuidado los detalles en esta ocasión. Me encanta que el mostacho se forme con HA vuelto y lo del precio. Me llama la atención por lo novedoso, Hitler en el siglo XXI... eso sí que da para más de una novela.
ResponderEliminarBesos.
La vi el otro día en una librería y también me llamó la atención por la portada. No sé si la historia me convence, pese a que parece original.
ResponderEliminarUn beso.
Pues sí que parece interesante este libro.....ahora llevo tiempo sin comprar un libro pues entre los que heredé de mi madre y los que descargo de internet para mi libro virtual tengo mucho para leer y ya sabes que soy lenta.Besicos
ResponderEliminarYa le había echado el ojo pero ahora, sin duda, lo leeré.
ResponderEliminarMe encanta la portada jejeje
Besos
Pues sí, lo tuve en mano el otro día pero sinceramente lo miré con recelo. Me gusta lo que cuentas, bastante, aunque yo a este señor del bigote me gusta verlo poco. Aunque con Ana, ahí dudando me ponéis en incertidumbre.
ResponderEliminarLa edición y lo del precio me han parecido muy curioso.
Un beso
Yo es que estos temas ya sabes que me tocan muy de cerca aunque estoy más por frivolizar que por el rollo lacrimógeno, hacer risas más que hurgar en la herida. Besos :)
ResponderEliminarUy diferimos, ami la portada no me gusto, pero me atrajo tu reseña, se ve un libro interesante. Te mando un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarLa portada estéticamente es muy buena, pero el argumento no me atrae lo suficiente. 1beso!
ResponderEliminarEsta vez no me llama la atención, no sé, le tengo tanta manía a este hombre que no puedo imaginar leer un libro de humor con él como protagonista. Eso sí, reconozco que la portada es muy llamativa y lo del precio me ha sorprendido, yo no habría caído.
ResponderEliminarBesos!
La portada es super increible como dices, y mas el argumente resulta atrayente y super novedoso, parece muy divertido sin duda...
ResponderEliminarLo descubrí el otro día en el programa de radio "Todos somos sospechosos", que hablaban de él. La pinta desde luego es estupenda. Habrá que dejarlo apuntado porque es difícil encontrar buenos libros de humor.
ResponderEliminarEsta novela me interesa porque hace mucho que quiero leer Mein Kampf. Hitler es un personaje que me intriga demasiado. También le tengo ganas a El castillo en el bosque de Norman Mailer.
ResponderEliminarSaludos.
Pues me has despertado las ganas de conocer a este Hitler tan peculiar, aunque ahora mismo tengo much0 pendiente. Besos.
ResponderEliminarTiene un argumento que engancha, de imaginar a ese lunático suelto en la actualidad...aunque pensándolo bien, tenemos varios que se le parecen.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que así de sopetón y con esa portada... me atrae mucho =)
ResponderEliminarBesotes
Me había llamado la atención su portada, pero no fui más allá. Quizás merezca un poco más de detenimiento por mi parte. Un beso.
ResponderEliminarPara mí, decepcionante. Vermes crea un Hitler amable que sepa decir alguna verdad entre muchas mosntruosidades. Es decir, para que nos riamos con él. Con lo cual el personaje es inexacto, poco riguroso, y el libro pretenciosamente oportunista. Saludos!
ResponderEliminar"Ha vuelto" es algo más que un divertimento. Bajo ese disfraz hay más, mucho más. Sobre todo una advertencia acerca de cómo Hitler llegó al poder en 19, 33, perdón, en 1933 y cómo, por medios muy parecidos, podría volver a llegar a ese mismo lugar hoy mismo.
ResponderEliminarSi queréis captar esa y otras perspectivas de la novela os remito a la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com
Queria saber si hay forma de conseguir algun tipo de comunicacion con el Sr. Vermes. Les agradezco. Es interesante si,pero quien dice que es muy bueno. Si alguien me ayuda lo espero por la direccion sociallibre00@gmail.com
ResponderEliminarQuien me ayuda a conseguir contacto con timur vermes?
ResponderEliminar