"En una mansión de una zona en boga en el Upper East Side de Manhattan, refulgen todas y cada una de las lámparas. Se está celebrando una fiesta, la última del verano. Fuera, en la terraza con vistas a las siluetas incandescentes de Manhattan, la orquesta disfruta de un muy merecido descanso. Son las diez y media. La fiesta lleva en marcha desde las ocho, y los invitados ya están aburridos."
De vez en cuando me adentro en la literatura de corte juvenil. Reconozco que tiene que tener algo más para que me apetezca, pero esta me llamó la atención por la época en que se sitúa, los años veinte en Nueva York. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, Los adivinos.
Conocemos a Evie en el día de su cumpleaños. Aburrida y tras haber bebido un poco más de la cuenta, hace gala de un peculiar don que tiene: tocando un objeto ve cosas de su dueño. Así es como descubre un secreto de quien no debe y que causa un revuelo en su pueblo natal, y por ese motivo es enviada con su tío a Nueva York. Pese a que su tío conduce una especie de Museo de los horrores, Evie está encantada recuperando viejas amigas, codeándose con coristas y carteristas y asistiendo a clubes clandestinos. Lo que no esperaba, es acabar colaborando con la policía para así poder atrapar a una asesino que empieza a aterrorizar toda la ciudad.
La ciudad de Nueva York en los años veinte es un escenario francamente atractivo. Allí hay personajes de todo tipo que la autora nos va enseñando mientras nos sitúa en un momento de cambio y rebeldía de la juventud. Y es en este ambiente en el que nos va mostrando distintas historias de personas que parecen esconder algún secreto o poder.De algún modo parece que van uniéndose en una historia que se detiene en los detalles para dejarnos la sensación de estar viendo cada escenario, cada calle, cada club... y también cada sombra. Al estar ante el primer volumen de una trilogía, los personajes son contados al detalle, Evie, el tío Will, su ayudante, Sam el carterista, Zeta y su historia personal que nos intriga desde el primer momento, Memphis... todos ellos desfilan ante la atenta mirada del lector que pronto intuye que se irán relacionando porque algo está sucediendo en la ciudad. Y no tardamos en descubrir lo que pasa, porque lo bueno de esta historia es que, si bien nos damos cuenta de que va a continuar, la trama queda perfectamente cerrada al final del libro, de tal modo que podemos asomarnos a ella sin temor a quedarnos a medias.
Tengo que decir que ha sido refrescante toparme con un libro juvenil que no tenga vampiros y que contenga una sólida trama que no esté basado en una historia de amor. Aquí hay un asesino con una suerte de ritual que tiene que ser atrapado y que funciona como trama principal, incluso más que las secundarias que se intuyen como motor de la trilogía. Además considero un acierto que, pese a que nos habla de personas jóvenes, adolescentes en casi todos los casos, con algún tipo de poder, no hay reuniones entre ellos, ni forman ningún tipo de patrulla, de hecho ni siquiera se lo confían unos a otros. Simplemente se limita a presentarnos este hecho como si estuviéramos viendo aquella serie titulada Héroes, pero en una época muy diferente.
La sensación final es de estar ante una novela que esconde muchísimo trabajo de documentación y que, precisamente por demostrarlo cae en un exceso de páginas, pero que está francamente bien elaborada y con un final que nos permite decidir con libertad si queremos o no continuar leyendo. Posiblemente siga con ella, a fin de cuentas tengo curiosidad por saber cómo se van a contar estos jóvenes que tienen una suerte de poder.
Y vosotros, ¿os asomáis a la literatura de corte juvenil?, ¿os gusta?
Gracias
PD. Os dejo el book trailer:
Me encanta que esté ambientada en los años 20. Aunque a mí, la literatura juvenil ya me gustaba, este no lo conocía. Me lo apunto :D
ResponderEliminarUn besazo <3
Hola, este sí que me genera curiosidad...
ResponderEliminarUn beso :D
No tiene mala pinta, pero de momento voy a esperar.
ResponderEliminarUn beso.
hola :) tengo muchas ganas de leerlo y tiene muy buenas criticas a si que cuando lo lea espero no decepcionarme. un besito!
ResponderEliminarCreo que tengo en casa un libro de esta autora que se compró mi hija hace un par de años pero no lo he leído, aunque de vez en cuando me gusta leer literatura juvenil. Feliz miércoles.
ResponderEliminarjajja me ha hecho gracia eso de "un libro juvenil que no tenga vampiros". Hay que leer de todo, aunque lo ideal es acercarse a estos libros con la edad correspondiente. De todas formas, hace poco leí una novela juvenil de Zafón y no estaba nada mal. Decía el autor que sintió la tentación de corregir el texto ya que era una reedición, pero que finalmente decidió dejarlo como estaba; lo de frescura es el mejor adjetivo para este tipo de lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Anda no lo conocía y no pinta nada mal, no lo descarto...
ResponderEliminarMi experiencia con el género no es para tirar cohetes así que lo dejo estar.
ResponderEliminarDe esta escritora ley la trilogía anterior y me gusta cómo escribe. Lo más seguro es que esta también la lea, por lo que comentas tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.
Me da un poco de miedo eso de que tal vez le sobren algunas páginas pero he leído críticas tan buenas sobre él que tal vez me anime a leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarA mí me gusta acercarme a la literatura juvenil cuando aporta algo más que los típicos clichés que mencionas: los vampiros y los amores imposibles me causan repelús. Este libro no pinta mal pero no iré a buscarlo locamente. 1beso!
ResponderEliminarEste me llama mucho, el tema de los magos y la ambientación elegida me atraen.
ResponderEliminarUn beso
Alguna cosilla he leído y no me ha desagradado. Éste tiene buena pinta. Un besote!!!
ResponderEliminarHola guapa, tengo unas ganas de leer este libro. Besos
ResponderEliminarDe Liba Bray he leído la Trilogía Gemma Doyle y me pareció bastante entretenida. Este libro he visto que tiene crítica positivas, así que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesoss
Y suelo asomarme y sumergirme, son oasis... Un abrazo.
ResponderEliminarPues no e smi ambiente favorito, pero s eve que está muy elaborado y logrado asique tendré que leerlo ^^
ResponderEliminar<3
De vez en cuándo si leo algo de literatura juvenil, pero soy como tu, necesito que tenga algo más que vampiros o historias de amor adolescentes :) si hay intriga y misterio, me las apunto, porque no?
ResponderEliminarDe esta ya he leído muy buenas reseñas, así que ya estaba en mi lista.
Besos!
Aunque no le hago remilgos a la literatura juvenil en este caso, lo que comentas, no me anima a leerlo. El título me gusta pero me da la impresión de que no terminaría de encajar. Besos.
ResponderEliminarNo me gusta el género juvenil, ni siquiera cuando era más joven leía apenas novelas juveniles.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho la literatura juvenil, creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero me pasa como a ti, que tiene que ofrecerme "algo más". Y a veces, ¡premio! quedas encantada. Me gusta mucho lo que nos cuentas de esta novela: NY en los años 20, un tío con un museo de los horrores, una chica con poderes peculiares, una investigación... Y sin vampiros enamorados ¡Me la llevo!
ResponderEliminarTampoco es que sea mi género predilecto, pero sí que me he topado con sorpresas agradables en esto de lo juvenil.
ResponderEliminarUna pena ese exceso de páginas. Sí que es verdad que de vez en cuando se agradece alguna de estas historias más frescas, pese a ese trasfondo. Y sí que se agradece que no gire todo en torno al amor, que en esto de la juvenil es un recurso más que exprimido.
Besotes!
Hola ^-^
ResponderEliminarA este libro ya la había echado el ojo y estoy deseando leerlo, espero poder hacerme pronto con él.
A mi me encanta la literatura juvenil, me paso el día leyendo ese género jajaja :)
Un beso enorme :D :D
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y lo tendré presente, claro. Sí que leo literatura juvenil, aunque he notado que últimamente es cada vez menos; posiblemente sea solo una etapa lectora ;)
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y lo tendré presente, claro. Sí que leo literatura juvenil, aunque he notado que últimamente es cada vez menos; posiblemente sea solo una etapa lectora ;)
Besos.
Hola^^
ResponderEliminarNo conocía este libro pero por el momento lo voy a dejar pasar
Un beso:3
Alguna vez sí he leído literatura juvenil(por la insistencia de mi hija)pero no lo busco.De éste me echa para atrás que sea una trilogía
ResponderEliminarUn beso!
creo que me la voy apuntar.
ResponderEliminarporque me fascina hasta la moda de esas épocas... :)
Cada vez me alejo más de la literatura juvenil; me pasa como a ti, tiene que tener "algo más" para que me atraiga.
ResponderEliminarUn beso.
Cada vez me alejo más de la literatura juvenil; me pasa como a ti, tiene que tener "algo más" para que me atraiga.
ResponderEliminarUn beso.
No me llaman demasiado los libros juveniles pero en este caso que esté ambientado en los años veinte y en Nueva York tiene mucho peso, así que no me importaría animarme aunque es una pena que no sea un volumen único
ResponderEliminarBesos
Pues hay lecturas juveniles que me gustan.
ResponderEliminarLa que tú comentas, puede estar muy bien.
Un besito.
No conocía este libro lo tendré en cuenta pues como bien dices “el difícil toparse con un libro juvenil que no tenga vampiros y que contenga una sólida trama que no esté basado en una historia de amor.”
ResponderEliminarY si su argumento es más bien policial, me encanta este género, lo buscare y me zambulliré el él.
Cariños…
La ambientación me llama poderosamente pero la novela en sí misma no termina de convencerme.
ResponderEliminarBesos.
Pues esta novela no me llamaba la atencion hasta que la has comentado tu jaja eso de Nueva York años 20 suena muy bien, un beso
ResponderEliminarNo lo conocía, tampoco es que me acerque mucho a la literatura juvenil, pero si el libro es bueno tampoco le hago ascos. Besos.
ResponderEliminarel genero juvenil,poquito y espaciado jejeje..Me llama la atencion la ambientacion de la historia,pero lei una vez a esta autora y la verdad q pssss
ResponderEliminarUn besito!
A mí sabes que me gusta bastante la literatura juvenil. Este ya lo conocía, me llamó la atención por la misma razón que a ti: la ambientación. El problema es que he leído otro de la autora que me horrorizo tanto que estoy reacia a leer nada más de ella. Beauty Queens se llamaba el libro...
ResponderEliminarUn beso!
Bueno, si me acerto a la literatura juvenil pero con mucho tiento porque como a tí, me cansa demasiado romance, demasiado vampiro o demasiadas peleas entre adolescentes. Esta puede ser una buena opción.
ResponderEliminarUn beso.
No lo conocia, pero me llama bastante la atencion.
ResponderEliminarBesos :)
PUES ME LA APUNTO POR SI ME DA POR LEERLA CUANDO TENGA MÁS TIEMPO.BESICOS
ResponderEliminarSí que me asomo, y me he llevado sorpresas gratas, así que me llevo tu recomendación, me fío :-) Un beso!
ResponderEliminarHola Mientras Leo supe de esta saga cuando mi compañera de blog leyó su saga de Gemma Doyle y yo estuve haciendo la biografía de la escritora. No sabía que ya la habían publicado en español. En aquel momento me pareció una lectura interesante y gracias a tu reseña he conocido un poco más y pienso que me podría gustar, así que me lo llevo anotado. Con respecto a la novela juvenil, si leo novelas de ese estilo, no discrimino. Si pienso que me puede gustar lo leeré como si fuera otra novela más. Muchas veces te llevas sorpresas agradables. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarSi vi por reseñas que tenia un exceso de paginas, pero igual quiero leerlo
ResponderEliminarYo leí a esa autora, en otra saga pero no me gusto mucho. Gracias por la reseña, tal vez le de una oportunidad . Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarYo leí a esa autora, en otra saga pero no me gusto mucho. Gracias por la reseña, tal vez le de una oportunidad . Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarYa voy con retraso. Vaya don más indiscreto ¿no?. Nueva York años veinte, es verdad, es un escenario muy tentador y en el que tampoco esperaría encontrarme vampiros, sinceramente :) Me lo anoto con reservas, no porque rechace la literatura juvenil ni mucho menos, sino porque estoy un poco aturullada con tanta lectura pendiente.
ResponderEliminarBesos
A mi la literatura juvenil me gusta de vez en cunado, bueno, no sé para qué lo digo si ya lo sabes. La verdad es que salirse de los carriles habituales para este tipo de lecturas es valorable. Me encanta el contexto ¿estoy cayendo? uy, puede que sí ¡maldita sea!
ResponderEliminarBesos
Creo que solo leí una sola novela de corte juvenil, una de Clive Barker, El ladrón de días, y me gustó.
ResponderEliminarSaludos.
A mi no me importa leer literatura juvenil si tiene un buen argumento y esta bien escrito, como con el resto de los géneros ;)
ResponderEliminarBesotes
Hola!! pues a mi me llama la atención, me encanta la portada y no he leido nada de la autora, aunque tampoco es una prioridad en mis lecturas. En cuanto al género, me encatna y ultimamente es lo que mas leo.
ResponderEliminarGracias por la reseña, besos
La he tenido varias veces en la mano y no me he animado. Tu reseña me pica...pero es que no sabía que iban a ser más de un libro...creo que la voy a dejar pasar.
ResponderEliminarUn ebso!
Llevo un montón de tiempo tras este!! =)
ResponderEliminarEspero hacerme con él =)
Besotes
Me gustó muchísimo, como dices, hay un trabajo de documentación increíble, además de tener una historia que te atrapa. ¡No puedo esperar al segundo volumen!
ResponderEliminarBesotes
Ajá, Nueva York, años veinte, a la lista!
ResponderEliminarBesos
Hace cerca de un par de años leí "Harry Potter 7", el último volumen de la saga (no leí los anteriores, y leí este antes de ver la peli...) y me encantó. Antes de eso, tantos años que no leía literatura juvenil, que ya ni me acuerdo, ja.
ResponderEliminar¡Saludos!