Páginas
▼
martes, 7 de julio de 2015
No está solo. Sandrone Dazieri
"El mundo es una pared curvada de cemento gris. El mundo tiene sonidos amortiguados y ecos. El mundo es un círculo que de ancho mide dos veces sus brazos extendidos. Lo primero que el muchacho aprendió en este mundo circular fueron sus nuevos nombres. Tiene dos. Hijo es el nombre que prefiere. Tiene derecho al mismo cuando hace las cosas, cuando obedece, cuando sus pensamientos son límpidos y rápidos. En caso contrario su nombre es Bestia. Cuando se llama Bestia, el muchacho tiene hambre y frío. Cuando se llama Bestia, el mundo circular apesta.
Si Hijo no quiere convertirse en Bestia, tiene que recordar el lugar correcto de las cosas que le han sido encomendadas y cuidar de ellas."
Cuando llega el verano busco lecturas ligeras para los viajes, y este libro era un firma candidato. Lo que no esperaba es que me durase apenas el viaje por no dejarme levantar la vista de sus hojas. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, No está solo.
Un niño y su madre desparecen en un parque, mientras todas las miradas se vuelven al padre, la mujer aparece decapitada no muy lejos del lugar en que desaparecieron. Caselli es una policía joven marcada por un "desastre" que está apartada del trabajo de forma temporal, mientras se recupera; sin embargo, esta desaparición provoca una llamada que hace que se ponga al frente de un caso que no quiere, aunque sea de forma no oficial. Con sus métodos y su olfato se dirige a Dante, un hombre que vivió un infierno en un secuestro que duró años y le dejó profundas secuelas físicas y emocionales. Sin embargo, también le otorgó la capacidad de observar a la gente de una forma mucho más meticulosa, convirtiéndolo en una llave determinante en muchas ocasiones. Ambos emprenderán la búsqueda de un niño entrando de cabeza en un caso mucho más complicado de lo que creían.
En este caso, más allá de la trama en la que veremos una alternancia en tiempos que nos dará pistas sobre lo que sucede, la fuerza está en los personajes. Una novela cuyos personajes son personas marcadas a fuego por la vida, que arrastran esas cicatrices incapaces de liberarse del peso de las circunstancias. Caselli es una mujer fuerte acostumbrada a demostrar lo que vale en un mundo eminentemente masculino que sufre las consecuencias de un suceso del que no se debe de hablar, aplastada tanto por lo sucedido como por el secreto. Dante, agorafóbico, maniático y genial, jamás podrá olvidar los años de cautiverio en los que luchaba por no ser la Bestia. Ambos lograrán un equilibrio en el que las carencias son comprendidas y cubiertas a base de empujones para seguir adelante ante un caso que se va complicando. Dos luchadores que buscarán la respuesta cueste lo que cueste.
La trama se desarrolla con una velocidad creciente hasta llegar a su parte final en la que el autor no ahorra en giros bien razonados para buscar la sorpresa de un lector convertido en cómplice que se deja llevar sin demasiadas preguntas. Consigue de este modo que la sensación final sea más que satisfactoria y termina una novela que perfectamente se puede leer en un par de días, ya que es difícil despegarse de la necesidad de avanzar un poco más, recoger la siguiente pista: saber. Trama resulta de forma satisfactoria, el autor nos deja un final en el que contenemos la respiración un segundo, nos adaptamos al lugar en el que estamos leyendo y cerramos el libro con una intuición clara: continuará.
Una novela francamente entretenida, perfecta para los días de verano en los que lo único que buscamos es dejarnos llevar.
Y vosotros, ¿qué libro no os ha durado nada últimamente?
Gracias
La tendré en cuenta si me quedo sin nada del género y veo que me apetece.
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me llama bastante la atención :D
ResponderEliminarSi tuviera que guiarme por la sinopsis del libro, huiría de él porque me parece muy presuntuosa. Sin embargo con tu reseña has conseguido que me interese, la historia me llama la atención y los personajes parecen interesantes. Un buen policíaco bien llevado, con una historia coherente y unos personajes elaborados siempre es una buena lectura.
ResponderEliminarLo tengo sin leer, a ver cuando le puedo hacer un hueco, que tiene una pinta buenísima. Un besote
ResponderEliminarPues me leí en un suspiro Un hijo de Alejandro Palomas. Me encantó. Me llevo tu recomendación. Como dices, mi cabeza no está ahora mismo con más de 40º para muchos quebraderos de cabeza :)
ResponderEliminarBs.
Pues parece un libro entretenido, pero entre tanto pendiente no sé si me animaré con él.
ResponderEliminarEl último libro que leí, Wayward Pines, me duró un suspiro, que tenía muchas ganas de saber que pasaba allí dentro :-)
Besos!
Estaba pensando en leer esta novela. El libro que me duró nada la semana pasada fue "Lisbon. The city of light in the shadows of war" sobre Lisboa durante la IIGM. La guerra desde su lado glamuroso. Fascinante. Saludos
ResponderEliminarPues este en concreto. Lo leí hace unos días y también me ha gustado mucho :)
ResponderEliminarParece que esta bien
ResponderEliminarBesos
Me llamaba la atención pero no había visto ninguna reseña de ella. Parece que está muy bien así que lo apunto.
ResponderEliminarUn besote.
Tiene buena pinta aunque eso de cerrarlo con la sensación de que tiene continuación no me acaba de convencer, aunque sea satisfactorio
ResponderEliminarBesos
Siempre traes libros interesantes... (No es irónico). Últimamente los libros "relámpago" han sido varios y relacionados con las clases, pero no me quejo. Algunos de ellos también me han gustado. La reseña de hoy me gusta sobre todo porque me ha recordado un libro que leí hace mucho "Susurros" (Koontz). No es la mejor lectura del mundo, pero me gustó y me lo ha recordado por la doblez del personaje. Bueno, no me hagas mucho caso, ya sabes que asocio según mi criterio y que si me extiendo acabo en la consulta de un psiquiatra interpretando las láminas de dibujos de Rorschach :) Gracias. Un saludo. ¡Lo buscaré esta semana en la librería!
ResponderEliminarNo lo conocía y con tu reseña me has dejado con ganas de más, besotes
ResponderEliminarLlevo días viendo este libro por todas partes y me llama muchísimo :)
ResponderEliminarBesos!
Justo este fin de semana la vi en las novedades de la biblioteca y me cautivó. Espero leerla pronto. Besos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta novela y creo que puede ser buena lectura para las vacío es. Gracias por la reseña y tu opinión.
ResponderEliminarDemasiadas heridas juntas para mí. Lo de la mujer decapitada y el hombre con heridas imposibles de sanar ya me han puesto los pelos de punta. Ando persiguiendo un libro amable, que acabo de leer el de Lamaitre y me ha durado dos tardes.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que este libro podría ser muy de mi estilo. Lo leeré si tengo ocasión.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :)
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que este libro podría ser muy de mi estilo. Lo leeré si tengo ocasión.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :)
¡Joe!
ResponderEliminarEste también tiene una pinta......
Empecé ayer "La chica del tren", luego te lo cuento en mi blog. Una pasada....
Besitos.
Yo ya no sé qué hacer con tanto libro que tengo pendiente... Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarMe llama el libro pero el tema del cierre me para a la hora de elegirlo.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta lo que cuentas de esta novela. No me importaría leerla. Besos.
ResponderEliminarYa he visto alguna opinión de este libro, a ver si algún día me animo con él, que tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarEn mi caso es al revés: llevo dos meses con un libro (ya sabéis por qué). Espero acabarlo pronto, porque es la siguiente reseña. Un beso.
ResponderEliminarHola, gracias por la reseña, el libro tiene buena pinta!! De mis lecturas, Yo antes de ti es el libro que menos me ha durado en estos días, me daba mucha pena que se acabara. Saludos!! ^^
ResponderEliminarPor acá hace frío, y también preciso algo rápido, digerible... Un abrazo,
ResponderEliminarPues si que parece interesante pero no me lo apunto ya que tengo bastante con el que tengo entre manos. Si es verdad que he tenido auténticos record de terminación de libros pero ahora no los recuerdo pues de esto hace ya bastante tiempo.Besicos
ResponderEliminarUish, ese continuará casi es lo único que puedo decir que me pesa de esta lectura. Saturación de series y sagas, ya sabes.
ResponderEliminarPero sí, es el tipo de lectura que a mí también me funciona con el calor. Siempre, en realidad, pero aún más en esta época que parece que tenemos las neuronas un tanto dormidas.
Un besín, Silvia!
Este no lo conocía, pero me tienta y creo que podría gustarme mucho, me lo llevaré para la lista, quizá para mi verano ;) El último que devoré fue El amante japonés, me encantó.
ResponderEliminarBesos.
Jjajajaj, en serio? Todavía no te conoces a ti misma y a tu capacidad de devorar libros, de viaje te leíste un Doblatov mientras yo abría las tapas jajaja, pero bueno, me llevo tu recomendación y lo dejaré para los momentos que recomiendas. Besos :)
ResponderEliminarBueno, no lo conocía y pinta fenomenal!!
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado =)
Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero tal y como lo pintas tiene todos los ingredientes para que termine gustándome y para que me arrastre de manera irremediable y no pueda parar de leerlo. Lo veo muy claro. Así que tomo nota.
Últimamente los libros me duran un telediario pero uno que me pulí en un par de días fue "Balzac y la joven costurera china" de Dai Sijie *_*
Un beso!
Me parece una lectura interesante. Lo apunto.
ResponderEliminarGracias por la información.
Besos
Cuánta intriga.
ResponderEliminarHace tiempo que no leo nada de este género, pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas. Si la leíste en unas horas no debe ser muy larga y tampoco parece que haya muchos personajes de por medio.
me la apunto ;)
a mi cualquier libro me dura minimo tres dias :D
ResponderEliminarMe gusta mucho este género aunque últimamente no lo suelo leer. Me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña así que tomo nota ;)
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!
ResponderEliminarNo me importaría leerlo y más que como dices es una lectura sencilla, pues es lo que suelo buscar ahora para la vacaciones y los días de piscina. El último de Megan Maxwell me duro un suspiro. Gracias por la reseña. Besotes
Pinta no, Pintaza!! Me lo llevo super apuntado, gracias por la entrada y muy buena reseña.
ResponderEliminarNos leemos, besos
No pinta nada mal, tomo nota de su título.
ResponderEliminarNo pinta nada mal, tomo nota de su título.
ResponderEliminarVoy a dejar de leer tu blog: Cada vez que lo hago, mi lista de pendientes aumenta sin remedio.
ResponderEliminarUn beso!
Tú no lees los libros, te los zampas... Ando mirando de reojo libros con estas características para las vacaciones, sobre todo para el avión. Tengo a Lamaitre como firme candidato pero me llevo este también.
ResponderEliminarUn abrazo
Este libro lo he tenido esta mañana en las manos. Si vuelvo a la librería, seguro que lo compro. Tiene buena pinta. El último que he leído LA LEY DE LOS JUSTOS, de más de 1.000 páginas, pero que ha valido la pena.
ResponderEliminarEste libro lo he tenido esta mañana en las manos. Si vuelvo a la librería, seguro que lo compro. Tiene buena pinta. El último que he leído LA LEY DE LOS JUSTOS, de más de 1.000 páginas, pero que ha valido la pena.
ResponderEliminarEste libro lo he tenido esta mañana en las manos. Si vuelvo a la librería, seguro que lo compro. Tiene buena pinta. El último que he leído LA LEY DE LOS JUSTOS, de más de 1.000 páginas, pero que ha valido la pena.
ResponderEliminarPues tienes razón, parece la típica lectura propia del verano.
ResponderEliminarUn beso.
Jo, la verdad es que me llama la atención. Y a pesar de que sea una lectura entretenida para dejarnos llevar y mi lista de pendientes sea interminable, me la llevo anotada aunque no le dé prioridad. Pero si me cruzo con ella no lo dudaré.
ResponderEliminarGracias por tu reseña. Besos
Muy interesante novela. ¿No es curioso que el tal Dante haya vivido un «inferno» en un secuestro que duró años y le dejó profundas secuelas físicas y emocionales?
ResponderEliminarSaludos.