Preséntate, tu sitio, tu obra..


     Pues aquí dejo la propuesta, para que cada uno ponga quien es, si le apetece, y donde encontrarlo, en caso de que quiera ser encontrado.

    Enseñanos tu blog o tu obra. Este espacio es para todos.

    Para acceder a los blogs o webs sólo hay que pinchar en las letras coloreadas. Por cierto, esta soy yo



Ahora los importantes, vosotros!

    Gracias a todos.

1.  Luis-Iván está en Sitges, un sitio precioso.

     No ha dejado de momento ningún sitio donde encontrarlo en la red. Hola!



2. Francisco José Palacios Gómez es el autor de Relatos de Sal y, esperamos que en poco tiempo, de algún título más.
Lo podemos encontrar aquí, en su blog.

Con permiso el autor me voy a tomar una licencia. El libro ha sido publicado por Atlantis, y lo podéis encontrar en La casa del libro entre otros puntos de venta.





3. A Carlos Moreno Martín nos lo encontramos en La guarida de las palabras.
              Publicó Danza de lealtad hace un par de años, con el equipo Sirius y ahora tiene entre manos la Saga Quinox, de venta en Amazon y Smashwords. Pinchando el nombre accederéis a toda la información, yo os dejo las portadas, la última recién salida.




4. Hola Criticómana!

     Criticómana nos enseña su blog, que podéis encontrar aquí y, no sólo eso, sino que se ofrece a reseñar libros, blogs-novelas y relatos. Merece la pena aprovechar la oferta, es muy meticulosa.



5. Rebeca Goyri. Detrás de este nombrese encuentra la escritora Díaz de Tuesta.
     Nos presenta su blog- novela con esta sugerente frase; "Asomándome al mundo, por si te veo". Me encanta este blog, está construído de una forma muy sólida que hace que vayamos de una entrada a otra con prisa por conocer un poco más de la historia.
    Esta es su novela "Signos para la noche" , y, como véis en la web, aunque ahora mismo no está disponible, nos avisan cuando llegue.



6. Déborah Puig-Pey nos invita a conocer su novela Donde hay nilad (Manila, en español) publicada con la editorial Menoscuarto. Nos invita a todos a conocerla en Archivos del pentagrama.






7. Hola Elizabeth, me alegra que hayas pasado por aquí.

     Elizabeth tiene un blog dedicado a que nos conozcamos entre nosotros, los blogs dedicados a la literatura, y a que nos demos a conocer unos a otros a los lectores. Hace un trabajo magnífico la verdad. Su blog es Mas visitas para los blogs literarios, un directorio imprescindible, como os he comentado.
     También tiene su blog El rincón de las jovencitas literarias, donde hay reseñas, relatos y un hueco una vez más para todo el que quiera. La verdad es que da un gran ejemplo de compañerismo, deberíamos de aprender todos un poquito.



8. Hola Ana María, Annya, que serás la respuesta para muchos autores noveles.

Ahora os enseño Magia ilustrada un sitio en el que nos ofrecen crear una portada personalizada. Es un sueño que quieren cumplir y para ello no les importa trabajar duro y a precios que no os los creeríais. Yo ya he visto un trabajo suyo. ¡Suerte!

9. Libros que voy leyendo

Aquí nos esperan Lourdes y Edu para hablarnos de libros, de autores, concursos.. un sitio para todos los que nos gusta leer. Desde aquí les dejo un saludo a ambos.




10. Eileen tiene un sitio precioso, se llama Blackwood Manor y, cada vez que vamos, abrimos un capítulo nuevo de una novela que nos traslada a la época victoriana. Entraremos en el palacio del Conde de Blackwood y allí.. bueno, mejor os pasáis vosotros mismos.



11. L.P Nos enseña sus sitios también.

     Yo la descubrí en Entre letras de papel hablando de cartas de amor en un poema precioso, pero también la encontramos en Cafeteando con Loli 2.0 donde hace reseñas y publica pequeños textos y, usando mi nada fantástica intuición, descubrimos el misterio de la L de su L.P.


12. Hola Susana!

 Tras esta Hello Kitty está Susana y su blog Mi rincón de los sueños y allí nos habla de libros y de cine y, no sólo eso, sino que nos deja asomarnos a sus viajes.







13. Alice también se pasa por aquí, ella está en el blog Rincón de libros y música, allí nos habla de lo que promete en el nombre, pero también hay cine y nos pone al corriente de las adaptaciones a los libros que reseña. Es un blog muy completo.








14. Pablo de Aguilar. 
     Los que seguís el blog desde hace tiempo lo conocéis ya, le cito cuando dice "Tengo un blog que no atiendo, un manuscrito que no muevo y una novela a medio que no avanzo. Ya llegarán tiempos mejores. Mientras tanto: ¡Me gusta este sitio! ".
      Con tu permiso Pablo, tienes dos novelas reseñadas aquí antes de sorprenderme cuando asomaste a mi primera reseña para responder que la habías leído dejándome atónita. Espero con impaciencia la siguiente y no soy la única. Gracias por seguir pasando por aquí.
 Un abrazo.

15. Galtzagorri . Sigo en mi momento nostágico. Me dice que ya la conozco, Claro! Como que fue mi primer comentarista continuada en el blog. Confieso, ahora que no me lee, que ponía una reseña y miraba a ver si se había pasado a dejar un comentario. Aprovecho, pos si me está leyendo, a decirle que ya he visto la película, y que siga en su estupendísimo blog El bosque del duende rojo. Un beso.






16.    Lola Montalvo otra de nuestras visitas, ha ganado ya varios certámenes y tienes 3 novelas publicadas (dos se ven a los lados).
Ha publicado A ambos lados, A través del pasado y Sanatio a través de Bubok, la última esá ya en librerías de Sevilla. Le deseo desde aquí mucha suerte.
Nos invita a conocerla en sus blogs, Lola Montalvo donde habla de temas relacionados con la medicina, y de libros, no puede evitarlo, o en Un saco con fondo, donde la conoceremos un poquito más a través de sus opiniones y reflexiones.
Bienvenida Lola!


17. Detrás de areyourfantasy está Susana, una chica estupenda que tiene el blog Fantastic Wonerland Read con reseñas de libros, cine, música, concursos y todo lo que a ella le gusta. Por cierto que también tiene un blog de intercambios, de objetos e ideas que nunca viene mal "pescar" una idea, y se llama Intercambiadores.


18. Miguel.. bueno, mirad lo que dice
"Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo. No, no es que la lectura de este estupendo blog me haya causado inesperados efectos. Es el título de mi primera novela que salió a la venta el último día de 2010 con el único objetivo de hacer reír a todo el que la lea."
Creo que su presentación dice mucho de lo que nos vamos a encontrar, tanto en su blog Miguel Albandoz, como en su novela Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, cuyo perfil en facebook lo encontramos aquí


19. Demesita demesita es una palabra compleja y sonora, casi graciosa, que esconde un concepto con el cual deberíamos empezar a familiarizarnos. Es también el nombre del blog de Olga Olmedo,  donde nos acerca este concepto que cnsiste en los libros que ella piensa que merecen ese lugar privilegiado en nuestra casa que la mesita que siempre tenemos junto a la cama, por ejemplo. Dice en su presentación que los prescribe y puede ser así, se le nota cariño por los libros cuando habla de ellos y les otorga un hueco en su blog. Pasad por allí y comprobaréis lo que quiero decir.

20. Dolly Gerasol tiene un blog propio de una persona amante de la lectura, nos trae sus libros, sus recomendaciones, las frases que le han marcado y las lleva en el recuerdo más días.. sus pensamientos. Es un sitio cercano que merece la pena ver y uyo nombre lo dice todo Mi hobby es leer
Además, por si lo que queremos es comentar, tiene un grupo en facebook animadísimo al que podéis llegar pinchando aquí.



21. Ahora os presento a Ramón Losada. Se trata de un autor nóvel que está inmerso en su primera creación "Un mundo por descubrir" , aquí os dejo la prometedora sinopsis de su novela. También lo encontramos en su blog Un mundo por descubrir en el que no sólo habla de su proyecto sino que hay reseñas, música, y un relato con el que podemos abrir boca sobre la forma de escribir de éste joven autor.

22. Aquí está Kayenna  con su blog Kayena: negro sobre blanco un blog estupendo en el que ealiza unas reseñas minuciosas propias de quien lee con calma para degustar.

23. Tony es en realidad Antonio Gargallo Gil, autor de Moviola de tres vidas truncadas y La ciudad milagrosa.
     Pero no sólo son esas sus obras que odemos encontrar, también ha irrumpido con fuerza en el público infantil, con dos bras que están siendo elegidas en los centros educativos, tanto por los valores que se reflejan en ellas como por la actividad pionera en el mundo literario que permite a los padres participa en involucrarse en las lecturas de sus hijos. Estas novelas son El poder de Joel y Pelopincho y la puerta mágica (yo tengo muchas ganas de esta última).
     Si os pasa como a mí y os resulta interesante podemos conocer a Antonio un poco más en su blog donde ay artículos, opiniones y muchos datos sobre su obra. Lo podéis conocer aquí. 



24. Cali Axfer, bienvenida!  Os presento a Calina, y lo primero que nos dice de si misma es que le encanta escribir. tiene un blog donde publica sus historias que se llama Nubes de verso, un sitio que me encana visitar. Dice que tienes tres más, investigaré y os traeré las direcciones.




25. Aquí está Eli, que dice que escribe. Bien, yo edito yo opino.
A Eli le encanta escribir, eso se nota desde la primera línea. Tiene un estilo sobrio y se va perfilando como elegante en sus blog-novelas. Si queréis echarles un vistazo son; La huesped Las rosas de Gabrielle   donde no sólo nos espera Gabrielle, sino también Jack. 




26. Aquí llegan La vieja encina con una idea estupenda de club de lectura, al que nos invitan a todos a unirnos. yo ya lo hice, no soy capaz de rechazar una buena propuesta para conversar sobre libros leídos o futuras lecturas. Si os pasa igual lo podéis hacer aquí.


27. Tirapegui nos presenta su blog, Puro cuento   yo lo descubrí el otro día con uno titulado Obesidad Literaria Mórbida, no sabéis lo que es? Allí lo explican todo al respecto. Si os parece poco también tiene una novela Ngen Mapu.






28. Aquí está Rebeca, que tiene un estupendo blog donde sus reseñas se cruzan con su persona, y nos va dejando trocitos suyos en cada entrada que hace. La encontramos en Mi sangre derramada y, de verdad, merece la pena descubrir a esta encantadora chica que se puso un ataud de imagen y no pudo evitar que estuviera decorado :P
Bien, es por la portada de un single de su grupo favorito. Como aquí estamos para conocernos os dejo el vídeo, con tu permiso Rebeca..
29. Miryam_Black nos invita a su Sweet paranoiaa   y allí nos enseña sus libros, sus gustos, sus pareceres o, como hoy lunes, nos despertamos con un Morfeo que casi la entretiene más de la cuenta.  30.  Hola Miyu,  a ella la descubrí hace poco. Su blog mezcla cine y literatura un matrimonio destinado a encontrarse. Bueno, hay bastantes más cosas en su Forbideen Planet. Todas dignas de ser descubiertas. No dejéis de pasar. 31. Félix Morales viene de Triana para dejarnos ver su blog: Esta es la presentación que hace:   "Os quiero hablar de mi blog Los cuentos del barrio de las putas/ en él cuelgo un cuento al mes de un proyecto en el que llevo trabajando bastante tiempo y que espero que os guste. De momento no se ha interesado ninguna editorial por ello, pero también es normal porque no lo he movido nada, me he limitado a colgarlo y dejar que la gente lo descubra por sí misma. Esta es la primera vez que hago algo por darle publicidad, espero que alguien de entre las personas que pasan por aquí sienta interés por mi propuesta y disfrute de mis modestos escritos."      De este sitio sólo os digo una cosa...      "El barrio de las Putas de Ciudad Lejana podría ser un barrio como otro cualquiera, en una ciudad como otra cualquiera. Sin embargo, ni Ciudad Lejana ni su Barrio de las Putas son tan totalmente normales como se podría pensar. Descubrámoslo juntos."      Y yo os pregunto... ¿lo hacemos? Suena bien..
       32. Delia Serrano nos acerca su primera obra, Guardianes del tiempo. El Despertar  una novela de aventuras, enígmas y pérdidas de recuerdos en la que realidad y ficción se entrelazan. Si no me creéis pinchad el enlace, allí os aguardan algunos párrafos absolutamente cautivadores.  Os dejo un fragmento para ir abriendo boca..                   " Allí estaba, apretando los dientes, con los ojos abiertos como platos, realmente sin ver nada, pues el miedo me nublaba. Con la cara en tensión y seguramente desencajada, de pie y sujetando el bastón, que pesaba como perro muerto. Permanecí esperando a que se mostrara la bestia horrible "
33. Hoy os presento a Ignacio cuyo blog Puro cuento está plagado de eso, cuentos magníficos que leer. olvidad ya la idea tradicional de lo que es un cuento porque no tiene nada que ver. De todos lo que os podéis encontrar allí cabe destacar El síndrome de Obesidad Literaria Mórbida, no dejéis de leerlo porque es algo diferente y digno de descubrir.
34. Os presento ahora a Mariana Di Acqua y es una mujer que nos presenta un libró único. No ya por su contenido sino porque es ella misma la que se encarga de todo el proceso de edición, encuadernación incluida. Y el resultado es verdaderamente espectacular. Una pequeña obra maestra, como podéis ver en la foto. Su libro es La redención del guerrero de fuego.
   La clásica batalla entre el Bien y el Mal se vuelve equívoca en esta original historia, en la que los desafíos a enfrentar implican la conquista de uno mismo. Y donde el descubrir que todas las cosas ocurren por una razón, puede cambiar el curso de la vida para siempre. 
     No falta el romance en esta novela sin precedentes, un amor capaz de perdurar en el tiempo, con toques de un humor sin igual, suspenso y un sorprendente desenlace...       Para solicitar más detalles o encargar uno, podes hacerlo a marianadiacqua@yahoo.com
Y si queréis conocerla os recomiendo que vayáis a su blog, Palabras encantadas.
     35. Jota Javier es un hombre que ha trabajado de reportero durante mucho tiempo en programas muy conocidos tanto de televisión, Aquí hay tomate, como de radio en Europa FM. Nos acerca su novela, que ya va por la cuarta edición a la que tengo bastantes ganas de leer. Por lo que he podido ver es una novela muy de la calle titulada La última raya en la que nos cuenta la vida de una persona anónima hasta que abrimos la primera página, un hombre normal de clase media, joven, al que acompañaremos en su caída por el mundo de las drogas y la noche. Si queréis saber más lo encontramos también en su facebook aquí.  
36. Sibila nos trae La mirada sibilina y os puedo decir que es un blog estupendo, vengo de allí y os puedo decir que hay de todo, moda, zapatos, curiosidades mil, eso sí.. no quiero ver a la Duquesa de Alba en bañador, jajajaja.
Es un sitio muy divertido, os lo recomiendo a todos. Por esta vez... un sitio que no sólo libros.
37. Os presento ahora a Vicentonio Silva autor de Aprendizaje y líneas de mi madre , os invito a conocerlo en su blog Vicentonio Silva. Os cautivarán sus letras, os lo aseguro.
38.  Os presento ahora a Bea Magaña y, como ella dice...
Mi nombre es Bea, y mi obsesión son los dragones. Mi pasión, las letras. Mi necesidad, escribir.
Nos invita a Thèramon porque, tal vez no lo sabéis pero es la cronista de este fantástico lugar en sus Historias de Thèramon.
Sólo hay que asomarse por su blog, De dragones y unicornios para quedar atrapados por esta historia de un mundo repleto de magia y criaturas. Hay templos, dragones y libros negros, criaturas de fuego y de luz... nada falta en este mundo para atraparnos en él. Os recomiendo la visita con ropa y cazado cómodo, pues el viaje será largo y no exento de aventuras.
Como bien dice la autora...
Los sueños se cumplen cuando llega el momento. ... Y el momento es ahora.
39. Antonio es el creador y administrador del blog Las letras molan. Según sus propias palabras Es un blog que trata el mundo de las letras desde otra perspectiva sin olvidarse de los conceptos fundamentales y con mucho sentido del humor. Está basado en mi experiencia como profesor de diferentes asignaturas. Es un blog abierto que quiere ayudar a padres, alumnos y profesores y naturalmente puede ir variando en función de mi futura experiencia y de lo que pueda ir aprendiendo. Otra de las cosas que quiero demostrar es que la asignatura o la clase no se acaba al sonar el timbre o cerrar el libro, sino que se encuentrá muy viva en el mundo exterior. Me pasé por él con curiosidad y mi experiencia es con un blog diferente, divertido y lleno de contenidos y curiosidades que me hicieron pasar la tarde sin darme cuenta. No son sólo letras, hay música, cine, juegos... No puedo hacer otra cosa que darlo las gracias por haberme descubierto su sitio. Y no puedo hacer menos que compartirlo con todos vosotros. Merece la pena, de verdad.
40.Os presento La página de Penélope y no se me ocurre mejor forma de presentarlo que como hace su autora.
Desde agosto de 2006 abrí este blog donde publico los poemas que escribo y también mis dibujos que son como poemas visuales.En mi blog ya puse el enlace a tu página, no puedo poner el vanner porque siempre se desconfigura y luego no sé como arreglarlo. Está bajo el título Las casas de las amistades.Bien, cualquier mensaje me avisas.Recibe muchas bendiciones y toda la luz y el calor del sol y la brisa de Cali, Colombia.
Es un sitio fantástico
40. Os invito a conocer a Santiago. 
En la propia cabecera su autor nos dice:
     Leer un libro es un placer que nadie debería perderse. Cada libro te lleva a un mundo paralelo en el que la imaginación juega un papel fundamental, despertando diferentes sensaciones en cada lector. El objetivo de este blog es realizar comentarios sobre los libros que voy leyendo, intentando transmitir el mensaje que me han dejado.
Bien, yo he pasado por allí y es mucho más. Están mis queridos clásicos, los recuerdos de la infancia... No dejéis de conocerlo. Es un lugar especial en el que pasaremos por Tombuctú de la mano de Los cinco, está Maurois, Joyce... y acaba de empezar.
41. Este es Darkpi, de mis últimos hallazgos...
“Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma.” Edgar Allan Poe ¿Qué es arte? 
Arte es oído, es vista, gusto, tacto y olfato. Es sentimiento, terror, dolor, creación,… Alexis Pujol empezó a sentirse atraído por el mundo de la imagen a muy temprana edad, especialmente en la rama de fantasía y terror. Asombrado por las historias de Stephen King y Edgar Allan Poe, absorbido por la contundencia de George A. Romero, Takashi Miike y Darío Argento, maravillado por la visión de Jenni Tapanilla, gottfried helnwein, H.R Gigger y Luís Royo. Alexis creó un estilo propio que se forma y se transforma en su obra, incapaz solamente de dejarte indiferente.
El artista hace del “Digital Art” una forma que cobra vida ante la mirada del espectador. Solamente hay que adentrarse entre sus obras… 
Me he quedado absolutamente fascinada con las creaciones de Alexis Pasad por su blog, Darkpi y sus historias de ultratumba, para todos los aficionados a ellas. También podéis conocerlo en su Facebook. Pasad y contadme.
42. Os presento a Miguel Álvarez. En su blog La alacena de Miguel nos encontramos, como ben dice su cabecera literatura y opinión. Sin embargo, un vistazo un poco más en profundidad nos revelará más cosas: tenemos una muestra con el relato Anna, La vampiresa, que tiene subido. Relato que le fue publicado por Erish Press. También nos encontramos Desde mi interior, Merdipoemas, un poemario igualmente publicado y la opción de ver que tiene muchos más proyectos en mente. Un lugar destinado a la creación, seguiré atenta la evolución de Pasiones Encontradas.
 43. Terrores Nocturnos de Nieves H. Hidalgo Esta mujer, criada entre libros, se ha lanzado al mundo editorial con una saga cuyo primer volumen se presenta bajo el título Terrores Nocturnos. En esta obra combina el terror y el erotismo para deleite de sus ya muchos lectores. La portada es espectacular y, si os dais un paseo por la web Terrores nocturnos estoy segura de que, al igual que yo, saldréis fascinados por la historia y el trabajo que hay detrás. Citando a unos compañeros "Nieves Hidalgo ha creado una novela brillante y cautivadora que arrastra al lector a un mundo donde los límites se desvanecen y reinan el desafío, la pasión y las grandes aventuras" Mas que vampiros



44. El cofre de Óscar. El sitio que os traigo hoy no es sólo una bitácora donde nos hablan de libros y cine. Es bastante más, en realidad se trata de un cofre como dice su nombre, en el que su propietaria va depositando aquellos descubrimientos que le han parecido especiales. Esas cosas que quiere no olvidar compartir, con Óscar claro. Os invito a que echéis un vistazo y forméis parte de este cofre del tesoro tan especial. A mi me encanta.