jueves, 12 de enero de 2012

Harry Potter. J. K. Rowling


     "El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías."

     Cuando uno se pone a mirar cifras por curiosidad, de libro más vendidos, aparecen los esperados, como La Biblia o El libro rojo, libros que llevan publicados muchos años y que, por alguna connotación añadida, han tenido un fuerte tirón en ventas. Luego están los libros de "la cara b", los que han llegado por méritos propios, como El Señor de los Anillos, o El Quijote. Dentro de estos últimos cobra fuerza el personaje que hoy traigo, con más de ciento sesenta millones de ejemplares vendidos y traducido a más de doscientos idiomas, se encuentra la saga de Harry Potter, por algo será.

     Poco se sabe del nacimiento de la saga de Harry Potter, unos dicen que fue en un viaje de Manchester a Londres cuando a la autora le asaltó la idea de una historia de magos y brujos, otros añaden que fue en un bar mientras tomaba un café que echó mano de la libreta que siempre lleva consigo su autora y ella.. normalmente ni confirma ni desmiente, es una mujer que procura mantener su vida personal fuera del revuelo mediático que provocan sus conocidos personajes y lo más que ha llegado a decir es que nació en un pub del Entorno de la Universidad de Edimburgo. Afinando puntería hay quien afirma que se trata del pub The Elephant House, donde un café no nos costará más de dos libras, lo cual parece un dato irrelevante hasta que lo comparamos con el lugar en que se sabe con certeza que se escribió la última línea de la saga, la habitación 522 del hotel Balmoral, en Princess Street, donde dormir nos saldría por unas mil libras. Sirva este ejemplo pues de ilustración del fenómeno Harry Potter.

     Pero, ¿quién es Harry Potter?
     La historia de Harry Potter es la de un aprendiz de mago que vive entre el mundo de los humanos y el de su escuela de magia. Es protagonista de dramas humanos pero en un mundo imaginario donde la magia es la fuerza dominante, ya sea para bien o para mal. La magia es la fuerza principal que domina este mundo prácticamente ausente de tecnología, es el motor de la humanidad y, por tanto, ser aprendiz de mago es la formación más importante que alguien puede tener. Y así lo creemos mientras estamos inmersos entre sus páginas. Es un personaje que nos enseña valores como la superación y la fe en uno mismo, que ensalza la amistad una y otra vez, en una metáfora del bien y el mal en términos morales. Hay una fina línea entre buenos y malos, palpables igualmente, que hacen dudar muchas veces y razonar los motivos de cada uno. Permiten al lector adentrarse en sus mentes y conciencias para juzgarlos, y nos hacen además partícipes de las dudas de su protagonista.
     Concebidos como un cuento infantil, estos libros han traspasado fronteras y son leídos por todas las edades, dando mil interpretaciones a lo que, a simple vista, parece un cuento simple de buenos y malos donde Harry Potter bien pudiera ser un príncipe oculto de cuento de hadas.

     En mi caso sucumbí a estos libros un verano, por pura curiosidad, entré en la librería dispuesta a conocer a Potter, ya famoso, y salí con los dos primeros tomos de la serie. Abrí el primero sin mucho convencimiento y empecé a leer. Mi sorpresa fue encontrarme con un libro entretenido que me llevó volando a través de sus páginas hasta el segundo y, pocos días después compré más. Ese fue mi verano de Harry Potter, el año que lo descubrí y lo fuí conociendo, aunque, tengo que confesarlo, no seré nunca presidenta de uno de sus múltiples clubs de fans.

     Y a vosotros, ¿qué os parece Harry Potter?

     Gracias
  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
  2. Harry Potter y la Cámara Secreta
  3. Harry Potter y el prisionero de azkaban
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la orden del Fénix
  6. Harry Potter y el misterio del Príncipe
  7. Harry Potter y las Reliquias de la muerte

63 comentarios:

Winnie dijo... [Responder]

¿Te puedes creer que entre mis sobrinos causan sensación pelis y libros (sobre todo) y yo ni uno ni8 otro.....bss

Tatty dijo... [Responder]

Todavía no he leído ninguno pero tengo intención de leerme la saga completa que me atraen mucho, las películas sí las he visto y me han gustado
besos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, me llamo Merce y soy Pottermaníaca...

Sí, se lo compré a mi hija hace ya muchos años, cuando era muy pequeñita, y quedé más enganchada yo que ella. Y eso que todavía no era demasiado famoso.

Espe dijo... [Responder]

Yo tampoco seré nunca presidenta de ninguno de sus clubes de fans, pero si te digo que he leído todos los libros un par de veces en español, una vez en inglés, y me estoy planteando ahora leerlos en ruso, supongo que te quedará bastante claro lo mucho que me han gustado. :-)

MarthitaMG dijo... [Responder]

A mi me encanta Harry Potter (: Me leí el primer libro a mis 8 años y de ahí no pare hasta que tuve el ultimo... No estoy en un club de fans ni nada por el estilo, pero definitivamente es de las series que mas me gustan (junto con las películas)

Besos!

Valaf dijo... [Responder]

Mi hijo pequeño, ese...ese podría ser el presidente del club de fans de la saga escrita. Y el presidente del de Hermione Jean Granger, sin duda.
Y ahora viene cuando la matan, el último, sólo me he leído el último (aunque las pelis, todas).

Un beso

Elisa dijo... [Responder]

Yo he sido muy fanática de esta saga... aunque ahora (creo) me modero mucho más. Pero durante un tiempo, compraba cosas de Harry Potter, veía las películas (las que me gustaban, otras... pfff), visitaba foros de rol... En fin, empecé a leerla con 10 años y hasta que concluyó creo que ha sido la saga de mi preadolescencia y adolescencia. Aunque no fue la que me inició a la lectura (ahí está Celia, de Elena Fortún), guardaré siempre mucho cariño a los libros, aunque después de unos años no se muevan tanto y empiecen a coger polvo.

¡Un saludo!

Dácil Muñoz dijo... [Responder]

A mi me pasó como a ti. Me dejé seducir por los tres primeros. Los devoré dejando volar mi imaginación, transportándome a mis tiempos de niñez. Pero a partir del cuarto cambió el tono. Se convirtió en un libro para adolescentes y perdió encanto. Se hicieron más patentes defectos en el personaje de Harry Potter de los que antes no me había dado cuenta. Vaya niño más rebelde, tirano, alocado... No atiende a razones, desobedece a los adultos constantemente y encima todo le sale bien y es premiado por su mal comportamiento. ¿De verdad que quiero que mis hijos lean esto?

Nuemiel dijo... [Responder]

Me regalaron el primer libro cuando cumplí los 8 años.
Desde entonces me convertí en una fan de la saga... aunque soy bastante moderada: no me visto con el uniforme de Hogwarts ni tengo una varita, y tampoco voy buscando gazapos en las películas (las cuales no son las mejores adaptaciones precisamente)
Disfruté mucho con estos libros durante tooooda mi infancia y siempre tendrán un hueco en mi corazón =)
Saludos ;)

Narayani dijo... [Responder]

Yo he estado en el Elephant House de Edimburgo varias veces, la primera vez en 2003 cuando se habían publicado 4 ó 5 libros, y ya entonces había un cartel en el que explicaban que Harry Potter había nacido allí (incluso creo recordar, aunque no estoy segura, que había algo firmado por Rowling dentro del local)

Me ha gustado tu entrada. Yo he leído la saga y he visto todas las películas y he de reconocer que me dio mucha pena cuando terminó. Sobre todo cuando vi el final en el cine.

Un beso!

Cartafol dijo... [Responder]

Yo no he leído ninguno ni visto las películas, así de rarita soy yo!!

mágico dijo... [Responder]

No lo leí pensando que era demasiado infantil pero ahora veo que no podía estar más equivocado...

Sólo me gustaron las primeras películas, donde la escuela todavía tenía su encanto, la de las reliquias es un bodrio infumable.

Besitos

Vanessa dijo... [Responder]

Pues la verdad es que no me lei toda saga porque... ¡empecé a leerla en navidades! Y ya estoy terminando el 5º (Harry Potter y la orden del Fenix). Para ser sincera, me está encantando, cada libro me gusta y me atrapa más que el anterior. Y sé que me dará pena terminarlos :(

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Increíble pero cierto, aun no he empezado con esta saga xD
LauNeluc

Istarh dijo... [Responder]

A mi me gusta esta saga, no soy super fan, pero sí me gusta. A mi vida llegó porque a mi hermana le regalaron el 4º libro (no tenía ninguno de los anteriores, pero la persona que se lo regaló no debía de saber este hecho, o a lo mejor lo que no sabía era que ese era el 4º XD) El caso es que mientras nos decidíamos si comprar los 3 primeros o no salió la 1ª peli y la llevé al cine a verla (ella entonces tendría unos 10 años) y salimos las dos bastante ilusionadas, de hecho fuimos directas a una librería a comprar los 3 primeros. Los siguientes no pude esperar a que llegaran en español y he de confesar que los leí en inglés (soy un poco ansiosa XD).

Besos!!

Quadern de mots dijo... [Responder]

Me los he leído todos, enganchan porque siempre pasan cosas, aunque hay un par que me costaron un poco. Empecé para que mi hijo se adentrara en los libros y fui yo la que los siguió leyendo, en cambio a mi hija le han entusiasmado todos.

Annika dijo... [Responder]

Es mi saga favorita, me enganché cuando ya empezaba a ser conocida y no paré hasta conseguir el último libro y ver la última película. Ahora ya me modero un poco más pero he tenido mi época de visitar foros y Hogwarts virtuales, y de leer los libros recién publicados en inglés, en traducción fan, meses antes de que salieran en español. Qué tiempos aquellos... :)
Está toda la colección en mi estantería y seguramente será releída algún día. O eso, o se la leeré a mis futuros hijos XDDDD
Un beso mágico!

Azalea Real dijo... [Responder]

Me ha gustado leer, por curiosidad, todos esos datos acerca de la autora de Harry Potter. La habitación de mil libras la noche y todo eso. Sin embargo, jamás me ha llamado la atención ninguno de sus libros, ni las películas en las que se basan, ni la historia, ni nada. Y sí, los he leído, en voz alta, a mis primos pequeños, pero siguió sin gustarme en absoluto.
Un saludo. Te leo a partir de ahora :)

L and the City dijo... [Responder]

A mi me encanta Harry Potter!!

Txema dijo... [Responder]

Confieso que al principio renegué y mucho del "mago gafotas", pero al final quedé prendado de estos libros y del universo creado por la Sra. Rowling.

Son libros geniales.

Pablo dijo... [Responder]

Yo disfruté muchísimo con la saga, es una obra de imaginación increíble. Yo lo leí en mi infancia, así que creo que por eso lo disfruté tanto.
Lo recomiendo a todo el mundo: niños, jóvenes y adultos.
Un abrazo.

anne wentworth dijo... [Responder]

pues a mi me presento mi cuñada el libro cuando todavia no hacian la pelicula y no le tome atencion, ya enganchada en las peliculas que he visto todas chorrocientasmil veces, hace exactamente un año dije que tenia que leer los libros antes de que saliera el final en el cine, y en enero del año pasado comence (ademas que me quedaba con dudas en la pelicula)y los temine en mayo, al hilo me los lei todos, y me gustaron mas que las peliculas; claro mi personita tambien a visto todas las peliculas... y me gustaron bastante, el ultimo libro te tiene con duda hasta el final.
(amiga creo que es el primer libro que reseñas que si he leido!!!)
abrazos!!!

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

No he leído ninguno.
Quizás debería hacerlo.

Jesús Martínez dijo... [Responder]

¡Me ha gustado mucho esta entrada! Tengo en casa todos los libros de Harry Potter, y más de una vez me he planteado ya la relectura de la saga completa, pero claro, no tengo todo el tiempo que me gustaría. Lo pasé en grande con estas aventuras. Además, no tuve que esperar entre libro y libro porque, como era muy reacio a entrar en estos libros, cuando me decidí ya estaban disponibles los seis primeros títulos. Ojalá Rowling decida algún día rescatar a estos personajes, años después de su preparación como magos.

¡Saludos!

Solina dijo... [Responder]

Harry potter me encanta, aun no me he leido los libros pero los estoy intentando conseguir.. que original ya nadie habla de estos libros :D
Cuidate

Pasaros por mi blog, estoy intentando hablar con las editoriales para que me presten libros y poder escribir reseñas, pero temo que no tengo suficientes seguidores... http://solina9.blogspot.com/

Anónimo dijo... [Responder]

Para mí, Harry Potter significa mucho porque me acompañó durante toda mi adolescencia y fue una historia que me cautivó de principio a fin, con la que empecé a leer novelas más largas. Me dio muchas cosas y, realmente, estoy muy agradecida con la autora por darme una historia que pudiera disfrutar de esa manera y que para mí era algo real cada vez que me adentraba en su mundo.
Ahora, que soy un poco más grande, puedo encontrar reflexiones filosóficas importantes sobre el ser humano y sobre lo que separa el bien del mal.
Creo que es una historia que sobrepasó varias barreras en distintos aspectos y donde todos pueden encontrar un personaje con el cual identificarse.
Besos.

interpreta-sones dijo... [Responder]

Pues, no lo sé, no me llama la atención esta saga, no he leído ninguno, y las pelis tampoco me entusiasman. Si fuera un adolescente fliparía, seguramente, eso sí.

Alexis Steven dijo... [Responder]

¿Qué puedo decir? Yo si sería presidente de algún club de fans, de hecho tengo una página de fans en facebook ¿eso cuenta? HAHA! pues bien. Yo no recuerdo cuando compré el primero de la saga, fue hace muchísimo y fue con el que entre al mundo de la lectura, lo he leído yo creo cuatro veces si no es que cinco. Actualmente ya tengo toda la saga completa y bueno mínimo he leído dos veces todos los libros siguientes al primero.
Saludos.

Pilar Muñoz dijo... [Responder]

En mi casa se han visto tantas veces las películas de Harry Potter (por mi hijo) que pensar también en leer los libros se me hace muy cuesta arriba. Tendría que haberlo hecho antes, seguro que los hubiera disfrutado.
Besos.

inespoe@gmail.com dijo... [Responder]

No lo he leído. Empecé con el primero pero me aburrió, tal vez pasó el momento de mi vida para que me emcionara, y me hubiera gustado tomarlos con más entusiasmo. Supongo que a mi pequeño Nicolás le gustarán cuando ande por su octavo o noveno año, al menos eso espero.

Anónimo dijo... [Responder]

Uouu me encanta Potter!!!!
yo si que stoy en un clubdFans!!
XOXO

Margari dijo... [Responder]

Yo tampoco sería presidenta de un club de fans... Pero es que no va conmigo estas cosas. Porque los libros me gustaron mucho. Me pasó como a ti, no esperaba que me sorprendieran y gustaran tanto. Empecé la saga y ya no pude parar hasta acabarla.
Besotes!!!

Maii dijo... [Responder]

Hola!
Yo me vi todas las pelis y me gustaron mucho, pero los libros no los leí, en un principio no me llamaban mucho, pero tal vez los lea..

Besos :3

Eve Sanbra dijo... [Responder]

Yo traté de leerme el primero porque una amiga, muy fan ella, medio me recriminó pintándolo como algo que no podía ser! (toda ofendida)
El caso es que... viendo cómo se ponía este rifi y rafe entre que las dos sagas y con esto me refiero a la de vampiros que me encanta, acabé por cogerle manía, ya le tenía manía antes sin conocerle y por eso era benévola, lo sigo siendo aún, pero quizá era demasiado para mí. Me encantó todo el mundo fantástico creado por JK Rowling y su forma de escritura, pero no pude seguir ni la mitad del primer libro porque, no sé, simplemente me quedé sin ganas. Quizá estaba el hecho de que ya me había visto las pelis, y Harry me cae mal, pero eso ya es una cosa a parte jeje
Pero bueno, qué le vamos a hacer, si no se da, no se da.
Dos besos :D

Alejandro dijo... [Responder]

Hola!

Yo los he leído todos y la verdad es que me ha encantado la saga, la evolución de los personajes y como ha ido madurando el argumento para llegar a un final bastante intenso.

El primero me cayó en las manos de rebote, se lo regalaron a mi hermana pequeña y lo leí por la curiosidad del fenómeno que había con el dichoso mago. Me gustó pero no me entusiasmó. El segundo llegó igual y ahí ya me enganché. Del tercero al último ya fui yo el que los compró.

Sobre la historia, decir que al final todo se parece. Un bueno, un malo, el bien, el mal, el lado oscuro, el elegido.... no sé, los personajes encajan con muchos de Star Wars y lo del "elegido" es muy Matrix y a su vez es muy bíblico.

No me enrollo más, que sea como sea, me gusta la forma de contarlo.

Un abrazo.

Unknown dijo... [Responder]

Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro que hayas decidido quedarte. Yo también me quedo en el tuyo, por que además leer es una de mis pasiones. De harry potter vi alguna que otra pelicula, pero los libros no me los he leído, siempre he pensado que eran más enfocados hacia el sector juvenil no? Un besote

Rebeka October dijo... [Responder]

He visto las pelis, pero no me he leído los libros.
Tengo muchos por leer, pero todos sus títulos están en mi lista de libros a comprar.
Algún día lo haré, porque soy consciente de que los libros serán mejor que las películas.
Siempre es mejor imaginar por uno mismo, a que te lo muestren.

Así que algún dúa caerán!!;-)

Gracias por firmar en mi blog, y decirme que te gusta como escribo.
"Latidos inmortales" fue creado para un concurso pero al final decidí registrarlo y guárdarmelo para mí.

Me he presentado a pocos concursos nacionales o internacionales, de momento solo gané uno con 18 años a nivel regional...en otro estuve a punto de quedar finalista...y el resto nada...
Suelo querer presentarme y al final no lo hago, por tiempo o por vagancia. Me cuesta mucho escribir para concursos y cuando lo consigo creo que son demasiado personales para envíarlos...;-)

Besosss

Hancastera dijo... [Responder]

Yo los leí con 9 0 10 años, fueron los libros que me adentraron en la lectura... por eso, junto a otros motivos, los recuerdos de un modo muy dulce.
Besitos ^.^

Towanda dijo... [Responder]

Leí el primero, vi dos pelis y dimití de cualquier interés por esta saga. No me gusta nada.
Un beso.


PD: Saldré sin hacer mucho ruido que aquí hay muchos fans.

sil dijo... [Responder]

Me los leí todos y, aunque me gustaron, perdí toda la ilusión a partir de La orden del Fénix. Las esperas se me hacían eternas, y al final, como no los releía, se me iba olvidando la historia. No sé, no son mis favoritos, ni los tengo en un pedestal ni nada.
Las pelis me gustaron; la última me impactó cien mil veces más que el propio libro.
Besos

Kashila dijo... [Responder]

A mi me encanta Hrray Potter y nunca me cansare de decirlo!!!!!
Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

Me encanta Harry Potter, ahora quiero releer los libros que ya hace años que los leí.
Besos!

Carla dijo... [Responder]

A mí me encantan, marcaron mi afición por la lectura. Cada vez que salía un libro era un acontecimiento, los recuerdo con mucho cariño y no descarto hacer una relectura en un futuro.

Un beso!!

shaka lectora dijo... [Responder]

Pues a mí Harry Potter ni fu ni fa. No me he leído ni uno solo de los libros y tan sólo he visto una de las películas, que me pareció simplemente entretenida. De momento no tengo intención de ponerme con esta saga.

Un beso!!

Caminante dijo... [Responder]

Qué sorpresa! Harry Potter! Cuando era "pequeña", antes de que fueran muy famosos, los vendían en el Círculo de Lectores y me los regalaron para mi cumpleaños porque, decían, habían oído hablar bien de ellos. A mi no me convencían para nada, pero recuerdo la sensación al empezar a leer La piedra filosofal y ver que no era tan aburrido como pensaba. Fue ese el comienzo de una gran adición jaja. Fui muy adicta a los libros durante varios años, temía el momento en que se acabaran, ¡hasta llegué a leerme uno en inglés antes de que saliera en español! Eso no lo hago ahora ni con Canción de hielo y fuego, que es mi adición nueva =P
Ahora se ha convertido en una saga que recuerdo con cariño, en una parte de mi infancia difícil de olvidar.
Un beso!

PD: yo lo que había oído es que la escritora empezó a escribir Harry Potter cuando era muy pobre en las servilletas de una cafetería... jaja Veo que hay teorías para todos los gustos.

Bubbles dijo... [Responder]

Lo leí antes de la primera película, muy pequeña la verdad, y no me convenció, me gustó, si, pero nada más, así que no he leído ninguno más. Pero me he propuesto hacerme con ellos e ir leyéndolos a ver si cambio de opinión ^^ un saludito

Nica Owl dijo... [Responder]

Yo me leí el primero cuando tenía 8 o 9 años. Casi se podría decir que crecí con ellos, me los he leído todos y cada uno. Me encantaron y los deboré en un santiamén. Soy un poco Pottermaníaca, que le vamos a hacer jeje.
¡Un besote!

Shorby dijo... [Responder]

Debo de ser la ÚNICA persona del planeta que no los ha leído!! Qué vergüenza! jajaj
El caso es que vi la primera peli (hace muchísimo) y me gustó, así que me he ido haciendo con todos para leérmelos y continuar viendo las adaptaciones =)
A ver qué tal se da =P

Besotes

fus dijo... [Responder]

No me han gustado los libros de Harry Potter.

un fuerte saludo


fus

kanet dijo... [Responder]

Hola querida, mira yo de libros de Harry Potter no he leído ninguno, no es algo que me llame la atención, en cambio las película no me he perdido ninguna y estoy completamente al día con ellas jeje
Con la excusa de que la niña las quiere ver, no me he perdido ninguna jeje

Ciertamente que tocas unos valores humanos, que en muchas ocasiones se difuminan en la vida real nuestra.

Besitos azules de buenas noches, yo ya me voy a la cama XD muasssssssssssssssss

Ylenia dijo... [Responder]

Aquí has dado en el centro conmigo, mi libro-película-tema de conversación favorito?^^ soy fan desde que salió!
un saludo :D

J.P. Alexander dijo... [Responder]

A mi me encantaron los primeros libros pero en los últimos perdió la magia. Te mando un beso y buen fin de semana

Unknown dijo... [Responder]

No lo lei pero hacerlo pronto , Las pelis me encantaron . Estas vacaciones me prometi leerlo =).
Un saludo

Icíar dijo... [Responder]

jajaja, pero te engancharon tooodo un verano. ¡no está mal! tuvo que ser un verano muy mágico. Yo no he leído ninguno. Fui de las que me conformé con las películas.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

para mi madre la mayor tonteria del mundo pero para mi, los libros con los que me enganche a la lectura y aun sigo <3 mi droga favorita

besos

Arila dijo... [Responder]

Yo he crecido con esta saga, el primero lo leí con 10 años cuando aún no habían salido las peliculas. Me fascinaron y aún lo hacen cuando los releo de mayor, pero ya no soy objetiva, le tengo demasiado cariño a la serie.

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Dios no sabes cuando he disfrutado en esta saga,
aunque admito ya la adaptación cinematográfica me ha decepcionado mucho, al fina.
Un saludo^^

Rober dijo... [Responder]

Yo sólo he leído dos o tres de toda la serie, y hace ya unos años. La verdad es que tengo el mundo de Hogwarts bastante olvidado, pero es una de las sagas que quiero retomar y terminar con calma.

Recuerdo que la historia me cautivaba, y me maravillaba la imaginación de Rowling, que sabía trasladar a las páginas.
Un besín!

Violeta J. dijo... [Responder]

Soy seguidora de Harry Potter desde que me prestaron el primer libro. Desde entonces fui haciéndome con cada uno de ellos y disfrutando como una enana.
No soy fan acérrima, entiendo que no tiene una gran calidad literaria, pero me hace disfrutar y me entretiene.
Me quedé prendada de sus personajes, y una vez que terminé el último libro, me quedé un poco huérfana.
Lo bueno de los libros es que siempre puedes volver a vivir la aventura. Tan solo con iniciar el primer libro de nuevo.
Besotes

Galtzagorri dijo... [Responder]

Yo los descubrí con 10 años, cuando me regalaron el tercero por mi cumpleaños. Desde entonces ese es mi favorito, un libro al que le tengo mucho cariño. Son unos libros entretenidos, y le tengo que reconocer a la autora el mérito de crear ese mundo lleno de criaturas. No soy una fan de Harry Potter, pero me gustan los libros.
Besos!

Aelin Taur dijo... [Responder]

Ja ja Galtzagorri te pasó lo mismo que a mí, me los regalaron a los 11 años (pero por navidad) y me encantaron, soy una gran seguidora de esta saga, los releo constantemente...casi tanto como el señor de los anillos.

Hancastera dijo... [Responder]

Yo conocía la versión de que la autora empezó a escribirlos a partir de la idea en el bar, aunque eso ahora es irrelevante. Aún puedo recordar las tardes tan maravillosas que pasé junto a estos libros y sus espectaculares aventuras y como tu has dicho los valores de amistad que transmite.
Ninguna saga o libro que lea podrá compararse con ellos
Besitos ^.^

Anónimo dijo... [Responder]

Para Madre Desesperada no es culpa d J.K Rowling q los libros gusten tanto entre preadolescentes, adolescentes, y hasta niños porq Harry Potter es un fenómeno infantil y juvenil y no es ninguna mala influencia para nadie