Páginas
▼
lunes, 24 de junio de 2013
Libros y deseos en la noche de San Juan
"Nos forma aquello que deseamos."
John Irving. Personas como yo
Lunes de resaca del solsticio de verano, de hogueras, canciones y fuegos que se extinguen con las primeras luces del amanecer. Noches mágicas y sensuales en las que por costumbre, tradición, superstición o diversión (me gustan las palabras en terminadas en -ón, muchísimo más que otras, como por ejemplo las terminadas en -ólogo), pedimos deseos.
Los deseos. Los cuentos nos enseñaron que pueden pedirse a la luna, a un trébol o a un mago, ¿quién no ha soñado durante Mil y una noches encontrar una lámpara maravillosa habitada por un genio? Otros en cambio se fijaron en los espejos de madrastras a los que pedían deseos un tanto más oscuros, o en regalos dados por hadas o, incluso el mismísimo Mago de Oz preguntaba a sus visitantes qué era lo que querían.
Con el tiempo los deseos se vuelven más divertidos, inconfesables, escritos en tapas de libros que antaño se pintaban de rosa con una enigmática sonrisa vertical y que ahora presumen de llevar esposas y corbatas en las portadas. Pero ahí siguen. Nuevas acepciones para la misma palabra: "deseo". Nuevas etapas y nuevas lecturas también. Y si hablamos de lecturas es fácil para un lector decir lo que desea.
En una noche mágica para pedir deseos, os diré los confesables. Deseo seguir con la historia del que dicen se titulará Vientos de invierno, para sentir el frío de esos vientos que me confirmen que el invierno finalmente llegó. Y quiero que Kvothe me termine de contar su historia, la cual intuyo, vendrá cargada de páginas y esta vez de acción. Deseo saber más de Charlie Parker y no tener que decir adiós a otros detectives como hiciera ya con Bolitar, porque sus autores los agotaron. Y quiero descubrir que me faltan libros por leer de alguno de mis favoritos, de esos ya fallecidos que creo agotados en mis estantes.
Deseo poder seguir compartiendo mis lecturas como hice hasta ahora, y hablaros de un tal Stoner que me emocionó o de libros sobre libros, ya sea el de un tal Balzac y la joven costurera o descubrir nuevamente quien es La nieta del señor Lin. Deseo emocionarme con historias como esas y pasar miedo con otras, como ya lo hiciera con Déjame entrar y también reír como lo hice con Una comedia canalla.
Este año, en la lista de mis deseos están incluidas muchas letras escritas que me provocaron sensaciones que me gustaría repetir y también los nombres de quienes las escribieron. Para que lo sigan haciendo. Porque, a fin de cuentas, en la mente de cualquier lector, de esos que buscamos durante las vacaciones una Librería ambulante o una especialmente hermosa fantaseando con la posibilidad de que esconda un misterio, o mejor aún, que sea una Librería encantada... en la mente de todos nosotros ya se anticipan las lecturas que no hicimos, las que aún ni siquiera se escribieron. La literatura tiene eso, que es un vicio, y nos hace desear siempre un poco más. Por eso hoy aprovecho a dejar escritos mis deseos, porque en esta noche más corta, dicen que se escuchan, y no podía desaprovechar la oportunidad. No nos olvidemos que hoy podemos vivir El sueño de una noche de San Juan.
Y vosotros, no os pediré que dejéis escrito ese deseo inconfesable... (podéis hacerlo, claro :-P ) Pero de los otros... ¿podéis decir un libro que deseéis leer? Prometo copiaros los títulos.
Gracias
PD. Uno de los que yo quiero: La promesa de Kamil Modrácek
Mi deseo es confesable....
ResponderEliminarQue el 27 pase rapido y con los daños muy limitados....
Se que no soy claro, pero tampoco puedo serlo....
;-)
Qué reseña más bonita... =)
ResponderEliminarYo deseo leer Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares. Un libro en el que cada estrella que pasa es un verano de nuestra vida. :)
Hola Silvia... La Noche de San Juan es bonita, sí.
ResponderEliminarPoco te puedo aportar sobre títulos, he comenzado a leer "El Quijote" y esta es una obra conocida por todos.
Te deseo una feliz semana
Uy, ¡hay tantos! Últimamente se me ha antojado bastante Evelina, también quiero leer La librería ambulante, y en fin, muchos otros (por suerte algunos ya los tengo en mi poder). Y ahora estoy leyendo Tomates verdes fritos, al que tenía ganas desde hace mucho, así que eso ya lo estoy cumpliendo.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Como deseo lector apuntaría El Guardián invisible, porque lo estoy dejando ya mucho tiempo, y le tengo ganas.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu buena racha en los sorteos!!
Besos!
La Banda de la Tenaza de Edward Abbey, ya en la lista de espera.
ResponderEliminarY como deseo, ganas de que Kiko Amat publique un nuevo libro.
Preciosa entrada, de libros y deseos. ¿Un libro que me gustaría leer? Quizás retomar a Dickens, que lo tengo de lo más abandonado.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
¡Muy buenos días! Creo que hoy corres el riesgo de ganarte comentarios con más de mil caracteres. ¿Cómo elegir un único libro de una infinidad de títulos escritos con letra apresurada en libretas, en la aplicación de notas del móvil, en un papel cualquiera ya gastado dentro del bolso? Buff..a mí me es completamente imposible quedarme con uno. Mis afán lector supera la cantidad de libros que consigo leer cada mes.
ResponderEliminarDe todos modos, mira, por ejemplo, ayer llegué a un capítulo en que Salter se dedica a hablar de las peripecias que marcaron su profunda amistad con Irwin Shaw. ¿Lo conoces? Pues, yo no; pero también ya figura en mi lista de deseos.
Un beso y buen inicio de semana,
Ehhhhh, resaca y SUEEEEÑO, ufffffff...apenas hemos dormido y no digo más (la luna estaba increíble y además, calor, calor, no hacía)
ResponderEliminarPor lo pronto deseé no pillar a la pareja de la CG en rotonda o cruce de caminos con eso del soplido, ep, y funcionó (al tanto que si conduzco sólo una birrita, pero es que ahora incluso eso da +)
Y sobre los libros, puessssss, DESEO ACABAR EL MÍO DE UNA VEZ, jajajajaja, que no sé yo a este paso si no lo acabarán mis nietos.
Un beso
Yo deseo leer el último volumen de la enooorme saga de La Rueda del Tiempo que, aun no ha salido en español y muero por leerlo.
ResponderEliminarTambién coincido contigo en Vientos de invierno, la cual espero poder leer antes de... no sé, ¿tener nietos? Y por supuesto leer más sobre Kvothe.
Destacaría esos por ser algo especiale,s pero la verdad es que tengo una wishlist bastante extensa jajaja.
Besos
Una entrada preciosa, he disfrutado mucho leyéndola. Mis deseos no los voy a confesar porque no quiero que se gafen, de todas maneras el que me conoce bien ya sabe lo que deseo más que nada en este mundo...
ResponderEliminar¿Será a la tercera la vencida? Ojalá!
Libros! hay tantos! y muchos seguro que no llegarán a ser leídos...
Besos
Un libro que me gustaría leer en este momento sería Mentiras, de Michael Grant, la tercera parte de una saga! Un beso y pásate!
ResponderEliminarQue desee leer hay muchos, en especial toda la obra de Richard Matheson y John Wyndham que no ha sido traducida al castellano (y que probablemente ya no lo sea).
ResponderEliminarPor ponerme un objetivo más asequible diría Dr. Sleep la próxima novela de Stephen King. Seguro que me gusta aunque no creo que tenga mucho que ver con el tono de Joyland y 22-11-63.
Como te de la lista de los libros que deseo leer no acabamos nunca. Besotes.
ResponderEliminarYo deseo leer tantos que no quiero arriesgarme a escribir sólo uno. De todas formas a muchos de esos deseos los voy dando forma. Espero que los tuyos se cumplan uno por uno. Un beso.
ResponderEliminarEstaba pensando que me gusta encontrar entradas sobre la noche mágica por los blogs y me he tropezado con la tuya. Qué bonita. Somos lo que deseamos.
ResponderEliminar¿Un libro deseado? "Verano en English Creek" de Ivan Doig, sin duda. Después de que "Una temporada para silbar me robase el corazón, me muero de ganas de volver a pasear por los inmensos paisajes de Montana.
El verano por fin ha venido, Silvia, aunque con pereza pero vino. A ver el tiempo que se queda por estos pagos. A ver cómo se presenta esta época tan deseada por la mayoría, para descansar, para viajar, para hacer algo diferente a nuestra rutina...La noche de San Juan es una noche de muchos deseos y de embrujos, de purificar el cuerpo y el espírutu. Una noche que se completa, pocos días después, con las fiestas de San Pedro. En cuanto al libro que me apetece mucho, pues desde que lo reseñó Offuscatio, El crimen del padre Amaro, de su paisano Eça de Queiroz. Besos.
ResponderEliminarQuisiera leer Proust. Pero creo que estoy resignado...
ResponderEliminarUn libro que desee leer... Qué difícil. Así como desear, no sé, pero todo lo nuevo de los autores que me gustan, claro.
ResponderEliminarmuy bonita la reseña, ale ahora ya de vacaciones...jijijijij
ResponderEliminarPues yo deseo leer todo lo que pueda y más...
Que lo pases muy bien, y ponga muchas fotos aunque sean de peces y caracolas...
Besos...
Me ha encantado la entrada. Yo estoy deseando que llegue el último del autor de cometas en el cielo
ResponderEliminarBesos
Pff yo me salto la parte de dejarte por aquí mi lista jajaja Feliz día de San Juan :)
ResponderEliminarEstas entradas son muy lindas! en mi pais no se celebra nada de lo que mencionas, pero yo si que quiero un libro pero ya
ResponderEliminarEspero que se cumplan tus deseos.
ResponderEliminarYo quiero leer... bueno, por pedir, Vientos de invierno. Y si no... quiero leer todos los pendientes que tengo por casa jaja Creo que lo segundo es incluso más difícil que lo primero.
Un beso.
Me muero por leer Ruth, de Gaskell; en verdad quiero leer muchos, pero este es el primero que ha venido a mi mente ;)
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana, aquí con frío, recibiendo al Invierno.
Hoy no sé muy bien que decirte... todos mis deseos son inconfesables jajaja
ResponderEliminarY en cuanto a deseos de libros, los tengo de sobra hechos realidad con leer tus reseñas.
Así que mi deseo confesable es... seguir leyéndote. :)
Un abrazote cálido ;)
Yo deseo pero ya que salga la ultima de don Ruiz Zafón, San Juan San Jhon cumplime mi deseo por favor :)
ResponderEliminarTengo tantos deseos que mejor no pedirlos para no llevarme la decepción de no ser concedidos.....le dejo libertad a la vida para que me de lo que quiera y si es bueno pues le daré mi agradecimiento y si es malo lo aceptaré.Deseos de leer un libro determinado ahora no los tengo.Besotes
ResponderEliminarMe gustó esta entrada de deseos en una noche mágica.
ResponderEliminarAún no he leído nada de Zafón, creo que ya va siendo hora aunque solo sea para confirmar por mí mismo esa enorme fama de buen escritor que le precede.
Un abrazo.
La risa olvidada Marcia Willet, Correo Sur de Sant-Exupery son dos de los que quiero leer ^^ a mi mente de Dory me llegán muchos titulos pero uff ahora mismo me quedo con estos dos
ResponderEliminarEspero que hayas renovado energias ^^
¡¡Hola guapa!!
ResponderEliminarMe apetece mucho leer "El brillo de las luciérnagas"
Besos y que disfrutes la noche de San Juan.
Pues yo deseo que esa primera frase sea verdad jajaja y deseo que todo lo que parece estar costándome tanto últimamente dé fruto y que se no haya males mayores... con esto cumplido, me quedo como estoy. Un beso :)
ResponderEliminaryo anoche, frente al fuego, pedi deseos medio confesables, de esos q se piden para toda la familia para q todo mejore y ese tipo de cosas.
ResponderEliminarespero que se haya ido todo lo malo con el fuego!!
un besote y que se cumplan tus deseos, los confesables y los no
Hay tantos libros que desearía leer... Y tantos que no conozco aún...
ResponderEliminarDeseo vivir lo suficiente para leerlos todos C:
Saludos!
Imposible decir uno sólo, se agolpan, se pelean por mis favores, no saben que hacer para llamar mi atención y al final el caprichoso estado de ánimo del momento será el que elija. A veces rompiendo por completo cualquier orden que hubiera intentado imponer previamente.
ResponderEliminarPero por pedir, que no quede.
Yo deseo...
Besos
Mmmm... complicado decidirse por un solo libro de los que tengo en mente.
ResponderEliminarEl que mencionas de Una Comedia Canalla le tengo ganas hace tiempo
Ahora estoy enganchado a antologías de relatos de terror. Estoy leyendo "Aquelarre" y me están gustando la mayoría.
Un deseo sobre todos los demás: seguir encontrado tiempo en mi vida para leer y escribir. A veces es difícil.
Bien por el tema, amiga. Me gustaría leer el Malecón Tao, de Víctor Fowler
ResponderEliminarBeso
Espero que se cumplan todos tus deseos. Yo no seguí ningún ritual ni tradición, y la lista de deseos lectores es inmensa.
ResponderEliminarBesotes
Que entrada más bonita y mágica. No te podría decir un sólo libro, hay tantos y tantos que mi deseo sería tener tiempo suficiente para leerlos todos.
ResponderEliminarBesos!
Qué entrada más bonita! Espero que cumplas muchos de tus deseos, que además algunos los compartimos. Y sobre un libro que desee leer... ¿Sólo uno? Estás de broma?
ResponderEliminarPero sí te voy a decir un libro, no tres libros, por los que estoy antojadita, aunque ya los he leído, pero de la biblioteca: La trilogía de Los tres mosqueteros. Cómo disfruté con estos libros...
Besotes!!!
Mi libro es Los Miserables, que espero caiga este verano =)
ResponderEliminarAunque ando desde hace AÑOS tras "Vacas", de Matthew Stokoe. Espero poder hacerme con él!
Besotes
Pues mi deseo sanjuanero eeeees... (redoble de tambores) "Crímenes exquisitos", que me están poniendo los dientes muy largos y me encanta Vicente Garrido cuando lo veo en la tele :P
ResponderEliminarBesotes!!
Que bueno poder pedir deseos y que alguno de ellos se cumpla! aunque es tan difícil.....
ResponderEliminarSobre el libro pues no tengo ni idea hay tantos tan buenos y encima reseñados por ti....
unos besotesssssssssssssss
Me encantan este tipo de entradas. Kvothe es un personaje muy mencionado por este mundillo y estoy viendo que al final me tendré que hacer con la trilogía....
ResponderEliminarAsi que se me vengan a la cabeza que quiero leer: Almas grises, Stoner, un final perfecto, La bailarina...Casi todos ellos están ya esperándome, ya te contaré. Un besote!!
Que bonita entrada Silvia, la noche de San Juan es mágica. Voy a decir un título, hay muchos pero me voy a declinar por uno que me ha llamado la atención hoy en un blog, Instrucciones para una ola de calor de Maggie O'Farell.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Una gran noche para gestar deseos frente al fuego.
ResponderEliminarUn beso
Bonito escrito, en realidad me gustó. Saludos desde Colombia, pasate por mi blog
ResponderEliminarhttp://thisismeinwords.blogspot.com/
Bonita entrada
ResponderEliminarsaludes desde bogota, colombia
mi blog
http://thisismeinwords.blogspot.com/
Me uno contigo a querer saber un poco más de los episodios de Charlie Parker, y te contestaría a tu pregunta la saga de Los hijos de la tierra, que ya es hora de ver por qué tanto revuelo.
ResponderEliminar