"No me conoces pero a ti sí.
Sois tres.
He decidido llamaros:
Pelirroja Uno,
Pelirroja dos,
Pelirroja Tres.
Sé que las tres estáis perdidas en el bosque.
Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir."
Ya he comentado alguna vez que me gusta este autor, la tensión, el grado de estrés al que somete al lector durante sus obras... me engancha. Por eso cuando vi esta frase que aludía claramente al cuento, no pude resistirme traérmelo a casa. Y por eso hoy traigo a mi estantería virtual, Un final perfecto.
Conocemos a Karen, Sarah y Jordan. Tres mujeres que no se conocen entre sí y que tienen apenas tres cosas en común: son pelirrojas, son víctimas potencialmente fáciles.. y han recibido la misma carta, con la que comenzaba la reseña. Ahora saben que hay un Lobo Feroz que quiere escribir una historia, la historia que lo lleve a la fama. Pero para escribirla, necesita llevarla a cabo. Ya lo hizo antes...
En este libro Katzenbach pone las cartas sobre la mesa con rapidez. Sabemos quienes son las víctimas y el asesino potencial, el Lobo. Y también sabemos lo que hizo en el pasado y lo que pretende hacer. De este modo y con capítulos que alternan los protagonistas nos deja meternos en la mente de todos ellos, incluso en las sospechas de la señora lobo. Hay que señalar que no sólo se mete en la mente de todos los personajes incluido el perturbado asesino, sino que al ser escritor, aprovecha para dejarnos una muestra literaria muy interesante en el camino.
Una vez mas Katzenbach maneja el ritmo de la narración con pulso firme, estableciendo una presentación perfecta de cada uno de los personajes y entrando en situación con tranquilidad, consiguiendo así que el lector se relaje hasta que, para cuando uno quiere darse cuenta, está dentro del libro, sufriendo esas tensiones a las que tanto le gusta someternos al lector a través de una prosa sencilla y fácil de seguir pese a que va abriendo hilos que tenemos que seguir hasta conseguir cerrar en uno de esos finales que acostumbran a ser redondos. Si bien seguiré diciendo que su mejor obra es El psicoanalista, en Un final perfecto nos encontramos con una novela de la que es difícil despegarse y que nos proporcionará muchos ratos de una angustia placentera a la espera de lo que sucederá con esta curiosa revisión del cuento clásico. Muy original y totalmente recomendable para los tiempos estivales que se aproximan.
Por cierto, mañana acercaremos al autor en una entrevista.
Y vosotros, ¿qué opináis de estas revisiones a los cuentos que han comenzado a aparecer últimamente tanto en el cine como en la literatura y que tienen, a todas luces, un corte adulto?
Gracias
PD. Hoy sí, os dejo el book tráiler:
Y ya sabéis, mucho cuidado si oís eso de... "Abuelita, abuelita... ¡qué ojos más grandes tienes!"
A mi me gusta, y si es novela negra, mejor. A este autor lo tengo pendiente, pero con muchas ganas
ResponderEliminarBesos
buenos días, todavía hay lobos que asustan a los niños?...y adultos también, sí es que seguimos teniendo una imaginación romántica.
ResponderEliminarMe lo apuntó, esté no va de rubias ni morenas, va de pelirrojas.
He de decir que al autor, no lo conozco.
Bss...
uf, qué pasada!! Ya leí un par de reseñas que lo ponían muy bien, me llama mucho y es el título con el que me quería estrenar con este señor, pero creí que era antiguo, y al ver que no, que es novedad y que no lo hay en bolsillo lo he ido dejando pasar, me ha gustado mucho esta entrada. Buen finde!! Un besote!!!
ResponderEliminarAh!! que me he dejado llevar por el entusiasmo: me encantan las revisiones de cuentos clásicos para adultos :-D
ResponderEliminarA mi me gusta la novela negra, hace años leí mucho, pero en la última década leo romántica. La verdad que tiene buena pinta...a ver que hago.
ResponderEliminarGracias por la reseña, besos :)
Este si que tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarLa primera reseña la leí en el blog Con un libro en la mano y desde entonces no paro de leer buenas reseñas.
Yo creo que esto no pasaba antes...
ResponderEliminarAntes las abuelitas iban de negro...
Ahora hay abuelitas que efectivamente tienen unos ojos grandísimos...y preciosos...
Ya me iba a confundir yo si no tengo bien graduadas las bifocales...
Pues me ha llamado mucho la atención y la portada es muy bonita también. besos
ResponderEliminarNo lo conocía pero me ha gustado mucho como pinta asi que me lo apunto :D
ResponderEliminarUn beso!
A mi también me encanta este autor desde que leí el primero El Psicoanalista y tengo muchos de él pendientes de leer, con este que nos presentas hoy creo que me voy a entretener muchísimo.
ResponderEliminarUn beso Silvia y feliz finde !!!!
Con cada reseña va ganando puntos y empieza a ser una seria opción de lectura,
ResponderEliminarbesucus
Muy buena reseña, no lo conocía. Anotado queda.
ResponderEliminarA mi me gustan estas revisiones, tanto por las similitudes con los cuento como por los cambios y añadidos.
Mañana vuelvo para leer la entrevista pero, por si acaso, buen fin de semana.
Besos
A mi también me gustó mucho esa pequeña relación con el cuento de Caperucita.
ResponderEliminarLo tengo en el lector y espero poder leerlo en breve.
Besitos.
Hola Silvia... la reseña está muy bien, pero hay lectores que si los sometes a estrés... luego no pueden dormir.
ResponderEliminarLa música y la voz del hombre del book tráiler da miedo.
A mí no, yo no soy miedosa.
Prefiero los cuentos antes... que las adaptaciones que hacen para adultos.
Besos
Aunque no sea la novela que más me ha gustado de Katzenbach, sí que me resultó entretenida y curiosa. Estaré atenta a la entrevista. Un beso
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ponerme con el autor, que no he leído nada aún y lo tengo super anotado! ;D
ResponderEliminarMás que novela negra parece una novela policíaca. Esta reseña la leí el miércoles en algún blog. Parece interesante la novela. Y, por lo que dices en la reseña, se le puede aplicar claramente la coletilla del famoso cuento, de que al final el lobo se come a Capericita. Besos.
ResponderEliminarEsta novela la mantengo un poco en la reserva. Me atrae la historia que cuenta y esa versión moderna del cuento, pero tengo que encontrarle un buen momento para meterme en él, un momento en el que la tensión que genere su lectura no se sume a otras tensiones. La época de vacaciones puede ser una buena opción, así que la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Tuve mi momento con la novela negra, pero ahora la he dejado un poco de lado. Seguro que en el futuro la retomo.
ResponderEliminarUn beso
tengo muchas ganas de leer algo más de este autor, así que me lo llevo apuntadísimo!!!!
ResponderEliminarSaludos ;-)
Vaya, pues me parece que tiene una pinta increíble. Y tal y cómo nos hablas de él se me hace muy complicado resistirme, ¡parace genial! Más maduro, adulto y oscuro.
ResponderEliminarA mis las revisiones me gustan. Creo que, bien hechas, pueden aportar muchísimo a los cuentos tradicionales y hacerlos más adsequibles a los niños y jovens de hoy en dia. No es que crea que es algo necesario, pues muchos son intemporales, pero sí que puede animar más a los indecisos.
Besos
Sólo he leído el psicoanalista y me gustó un montón. De hecho tengo 3 o 4 novelas de él pendientes...esta entre ellos. A ver para el veranito que me suelen apatecer.
ResponderEliminarUn beso!
Dios mío! Qué mal rollo da el booktrailer! Me ha dado hasta escalofríos... Aunque pinta súper bien esta novela no sé yo si me atrevería a leerla. Este tipo de libros me ponen muy nerviosa. Por casa tengo El psicoanalista y nunca lo he leído por este motivo. Sé que es una tontería como una casa y que precisamente es eso el punto fuerte de los libros de este señor peeero... A ver si me atrevo algún día con su lectura :D Besos!
ResponderEliminarNo me he estrenado con el autor, últimamente lo veo por todas partes.
ResponderEliminarLo de las revisiones de los cuentos, pues no todo me convence, pero es verdad que esas vueltas de tuerca a lo conocido siempre resultan llamativas.
Un beso
La verdad es que algunos están sutilmente pergeñados... Un abrazo.
ResponderEliminarQuéeeee guaaaaaaay, la sinopsis me ha conquistado. No leí la otra novela, pero me encantaría leer ambas.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
¡Besos!
Ya le había echado el ojo a esta novela. Creo que he leído con anterioridad algo de este autor y me había gustado bastante. Un beso.
ResponderEliminarYO también disfruté mucho leyéndolo aunque estoy contigo: su mejor libro es "El psiconalaista" (y uno de los mejores thrillers que he leído, de hecho)
ResponderEliminarBesos
Pues, verás, a mí no me sonaba (o es que sigos muy despistada); pero parece entretenido. Yoestoy esforzando por volver a cogerle el gusto a este género. A ver si ahora acerté. Una cuestión/ ¿a qué te refieres cuando dices que deja una muestra literaria en el camino? ¿Una especide de dime que lees y te diré quién eres? Realmente no lo he captado. Un besito,
ResponderEliminar@Offuscatio
ResponderEliminarPues me refería a que al ser escritor el protagonista, aprovecha para darnos pinceladas de otros autores y eso siempre resulta interesante. O, al menos, a mi suele gustarme.
Si te decides a tocar este género y autor, te recomiendo El Psicoanalista.
Besos
Este autor es el de que me gustaria leer!
ResponderEliminarAys, que tengo que estrenarme con este autor y me tientas mucho...
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues parece muy interesante y eso de que innoven, inveten, reinventen, corten, peguen, mientras esté bien me parece genial
ResponderEliminarAl final me decidí por un Kenzaburo Oe :) Besos :)
¡Qué buena pinta que tiene! Me lo apunto. Muchas gracias por la información :)
ResponderEliminarEste me lo apunto, tiene una pinta genial.
ResponderEliminarBesos.
Probé con este autor y no quedé muy satisfecha, por ello dudo que me vuelva a acercar a él.
ResponderEliminarCon respecto a estas revisiones de cuentos, no sé qué pensar. De momento, ni he leído un libro sobre ello ni he visto ninguna película, por lo tanto no puedo opinar.
Besos.
No he leído nada del autor ni ningún libro que aproveche los cuentos tradicionales dándole un toque más adulto... En fin, puede que me estrene cuando encuentre uno que me llame suficientemente. 1beso!
ResponderEliminarJoer qué reseña. No he leído nada de este hombre, pero ya vienes tú a picarme para que me entren ganas de leer este libro. Estoy sin dineros, así que esperaré a que salga en bolsillo ^^
ResponderEliminarTengo que leerlo! besos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este libro. Me llamó la portada y la sinopsis, y luego de leer tu reseña, tengo claro que me haré con ella. Me parece interesante cuando toman un cuento conocido y le dan cierto giro de tuerca, dándole un enfoque adulto, aunque valgan verdades no siempre se logra un buen resultado.
ResponderEliminarBesos.
Si los cuentos son buenos por que no revisarlos. Hay tan pocas historias originales. Lo que cuenta es el enfoque personal. Un saludo
ResponderEliminarLo tengo en la estantería, a ver cuando le hago un hueco, que es de mi género favorito: la novela negra. Besos.
ResponderEliminarSe nota que te gusta el autor, tengo que buscarme un libro de el. Miraré este.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo tengo apuntado hace tiempo y tengo el libro pero no le he encontrado hueco. Espero que de este verano no pase porque creo que me gustará mucho, es el tipo de novela que suelo disfrutar.
ResponderEliminarA tu pregunta diré que me encantan las revisiones y adaptaciones de cuentos que hay actualmente, ya sabes por lo de "renovarse o morir".
Besos!
Tiene buena pinta, miraré si lo veo :)
ResponderEliminarEl comienzo de la reseña me ha puesto los pelos de punta, lo que ya es un punto a favor de esta novela. Creo que tendré en cuenta sin lugar a dudas.
ResponderEliminarCon respecto a las adaptaciones de cuentos que están apareciendo tengo que decir que a mí me gustan, es un modo de darle una vuelta de rosca a una historia tradicional, de revivirla de otro modo y muchas veces acercarla de nuevo a los adultos que ya han decido dejar estos clásicos atrás.
Un besito
Cuando me sentí temor con El silencio de los corderos, para consolarme pensé: "menos mal, no tengo talla XL, no le intereso". Ahora igual: Uf, no soy pelirroja. "Me libré ¡por los pelos!"
ResponderEliminarEl bosque es hermoso, pero cuando estás solo... Impone. No podía el autor elegir mejor escenario para una trama de terror latente. Un beso
no he leido nada de este autor, pero este libro me ha motivado, sobre todo esa clara alusion al cuento de Caperucita roja. muy, muy interesante.
ResponderEliminarun besote
No conocía a este autor, pero por lo que cuentas me ha recordado a Sebastian Fitzek en cuanto a lo agobiante y el hecho de no poder parar de leer.
ResponderEliminarSobre las revisiones de los cuentos clásicos que están llevando al cine, ni el de Caperucita, ni el de Blancanieves, ni el de Hansel y Gretel, ni el de las habichuelas mágicas me han gustado.
Primero quiero felicitarte por la publicación, la disfrute muchísimo.
ResponderEliminarDos este libro se me antoja, adoro las historias que te manejan pegado al libro sin poder salir huyendo jajajajaja
Y muchas de las versiones adultas que han salido de los clasicos infantiles de todos los tiempos me han gustado, destacables "Los Fantasmas de mis exs" divertidisima adaptación de un cuento de navidad. Sin embargo Caperucita roja es una de las historias infantiles con mucho mayor madera de donde sacar una historia terrorífica jajajaja...
Es que la temática esta no me atrae demasiado, y sobre eso de los cuentos, depende. El tópico dice que el original siempre es mejor que la adaptación, revisión o lo que sea, pero no siempre se cumple, vamos, creo yo.
ResponderEliminarUn beso
Me llama la atención ese aire de misterio que envuelve a las tres pelirrojas...
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta, respondo con la típica frase de "lo poco gusta y lo mucho cansa". Empiezan a proliferar demasiado ese tipo de historias y, según cómo sean, me da un poco de miedo que estropeen mi concepción original y mágica del cuento infantil.
Un beso.
Sí que es verdad que como lectura de verano un Katzenbach es más que apetecible. Me encantan sus historias, las que he leído, la intensidad y el ritmo que consigue. La que hoy nos traes no ha caído todavía, pero "La historia del loco" ya está de camino.
ResponderEliminar¡Mañana no me pierdo la entrevista! :) Besotes!!
Definitivamente, tengo que leer a este autor =)
ResponderEliminarBesotes
Me gusta mucho este autor, ya leí tres de sus obras y hasta ahora concuerdo contigo, su mejor obra es El Psicoanalista. Este todavía no lo tengo, tampoco sabía era una revisión a un cuento clásico, ahora me atrae mucho más.
ResponderEliminarEstaré pendiente de la entrevista, saludos!
Tengo ganas de leerla aunque antes de ponerme con esta quiero leer El psicoanalista que aún tengo pendiente
ResponderEliminarbesos
La parte del cuento no me atrae, pero la historia en sí, promete mucho. Tengo claro que tengo que probar a este autor, ¿cuándo?, no lo sé.
ResponderEliminarHay autores que los dejo de lado por temor a que megusten (Es que después me quiero comprar todos sus libros, ja), y este es uno de ellos.
ResponderEliminarLas revisiones de los cuentos infantiles me parecen un buen recurso, me gusta.
Saludos.
De este autor sólo he leído una obra pero me gustó muchísimo. Este que traes hoy es una de las opciones que tengo apuntadas para un futuro no muy lejano. Besos.
ResponderEliminarLo tengo en casa y como el autor me encanta no dudo que este libro me hará de nuevo pasarmelo muy bien (o mal, según se mire) :)
ResponderEliminarApuntado el autor, ganas le tengo.
ResponderEliminarLo de los cuentos actualizados es una muestra clara de la falta de imaginación de nuestros tiempos. Creo que si se leyesen las ediciones originales sin almibararlas no harían falta tantas tonterías.