Páginas

martes, 26 de julio de 2011

El nombre del viento. Patrick Rothfuss


  

     Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.
Kvothe. (mi historia en una frase).


     Llevaba tiempo viendo el libro en la librería, no pertenece a un género que me inspire demasiada confianza. Me gusta la ciencia ficción pero, seamos sinceros, cuando a alguien lo comparan con Tolkien... corre el riesgo de defraudarnos tremendamente. Al final, un día de estos que paseas con aburrimiento casi entre un montón de libros que ya tienes leídos me decidí a comprarlo. Tuvieron que pasar semanas aún antes de decidirme a cogerlo. Y me gustó.
     Rothfuss no es el nuevo Tolkien y seguramente ni siquiera aspira a serlo, es simplemente... Rothfuss, lo mismo que, al empezar a leer, el narrador es un posadero que no aspira a ser nada más que eso, un simple posadero. Al menos eso es lo que parece presentarnos durante las cien primeras páginas. Y ahí empezamos a ver que ni el autor es un escritor más ni el posadero es un simple posadero. Al autor lo descubrimos nosotros cuando nos damos cuenta que ya nos ha enganchado con la presentación de un hombre aparentemente normal, a Kvothe lo descubre un viajero, el Cronista, que consigue convencerlo para que le cuente su historia. La historia de un hombre que es un mito, protagonista de mil historias contadas en cualquier rincón y que ahora todo el mundo piensa que está muerto. Pero Kvothe advierte.. la historia es extensa, necesitaremos tres días para conocerla, porque a estas alturas nosotros somos el Cronista y nos disponemos a escuchar todo lo que tenga que decir.

    Este libro es el primer día, veremos su infancia acompañado de artistas y magos que lo hacen excéptico frente a esa otra magia que hay quien dice que existe.. hasta que conoce a un mago de verdad y quiere seguir sus pasos. Ahí ya empieza a verse el potencial del niño, que va aprendiendo poco a poco. No obstante un día, al volver al campamento, descubre que todos han sido asesinados. Huye entonces acompañado de un laud como recuerdo de lo perdido, y ahí justamente es donde comienza la leyenda..

     Nos encontramos con un personaje singular del que nos apena despediros sin saber más, lo cual ya es un mérito. Si añadimos a eso el hecho de haber leído el libro con facilidad, sin complicarnos con palabras incomprensibles que nos hagan pensar que estamos ante un tratado de magia o un juego de rol, problema bajo mi punto de vista, en el que cada vez caen más autores, podríamos resumirlo diciendo que es un libro para todos. Desde luego una agradable sorpresa, un libro que da mucho más de lo que ofrece viendo la portada.
Espero que os guste.

     Este es el trailer book



      Hoy me he enterado de la próxima salida a la venta de la segunda parte de "El nombre del viento", lo cual ha motivado esta reseña. Se va a titular "El temor de un hombre sabio" y lo podremos (digo podremos porque yo ya me he apuntado la fecha de salida) encontrar en próximo 3 de noviembre en las librerías. ¡Dos años que se ha hecho esperar!

     Os dejo el trailer book para ir abriendo boca




     Gracias

3 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mí que este libro no hubiera caído en tus manos! jeje Sobretodo porque está en boca de todos.
    ¡Lo leí, lo desgusté y saboreé, y me encantó! Ahora me toca devorar el segundo, pero lo reservaré para las vacaciones.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. No me gustó nada. Me da la sensación de que está escrito sin orden ni concierto. No está estructurado y parece que lo va escribiendo según va saliendo de su mente...rebuscada y un poco perdida.
    No lo pude terminar. Me quedan unas 150 paginas y estoy con otro libro para poder asimilar tanta mala literatura.
    No entiendo su boom.

    ResponderEliminar
  3. Me recomiendan este libro mas que empezar con Juego de Tronos?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con respeto hacia todos y recuerda:
NO hace falta verificar.
Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://entremontonesdelibros.blogspot.com.es/p/aviso-legal-privacidad-y-lopd_59.html
Gracias por venir.