Páginas
▼
viernes, 16 de septiembre de 2011
Siete historias. Ángels Om
"- Al primero que me coja la mano se la corto- Amenazó Natalia de muy mal humor.
Así que hicimos un corro sin darnos las manos y cerramos los ojos. A mí me dió la sensación de que mis pies se despegaban del suelo aunque sin tambalearnos en absoluto ni sentir ningún tipo de vértigo. Como si estuviéramos sincronizados, los seis abrimos los ojos a la vez y soltamos un guauuu, y nunca mejor dicho, porque hasta Nikon ladró entusiasmado."
Qué mejor forma de comenzar el fin de semana que una buena historia. Es viernes por la tarde, no hay colegios para los niños, y están jugando a una consola o viendo la televisión. Pero ¿qué hacíamos antes? Si digo que leía no va a coger a nadie por sorpresa, pero veía cine, de esas películas que hoy recuerdo con nostalgia y que alguna vez veo en un remake o una reposición sólo para que me dejen un regusto a bocadillo de nocilla. Y eso es justamente lo que ha conseguido Ángels con su obra. Todos los que recordamos niñeras mágicas, aprendices de brujas y similares, nos quedamos pegados a las páginas del libro desde el principio.
Lo primero que me llamó la atención, poderosamente, es lo equivocada que estaba. Pensé que era un libro con siete cuentos para leer a los niños. Y no, nada que ver. Lo primero que ví fue que la historia 7 estaba en el octavo lugar... o algo así. Es decir, que no iba yo muy bien de intuición.
Al abrirlo me encontré con una casa, una familia numerosa y lo que parecía ser un mal día para los niños. Todo muy cercano y tangible, incluso ese agujero en la pared que conduce a... o esa voz de la televisión que, lejos de los Poltergeist que aterrorizaban niños, les ayuda a sumergirse en un mundo de fantasía. Cada uno de ellos va a construir su historia, la que sueñan, aquella a la que les guía su personalidad, ya sea lógica, romántica .. en Egipto, el espacio y sea el creador niño, niña o perro, que decide que cambiar los papeles puede ser una experiencia (y desde luego que lo es).
Estamos, pues, ante literatura infantil de esa que tanto escasea y que tan dejada de lado tenemos a la hora de reseñar. Y también literatura nostálgica, para recordar cuando éramos niños, porque yo, que dejé la niñez hace tiempo (la vida era en blanco y negro durante mi infancia) he disfrutado con cada lectura, con cada uno de los personajes, tan cercanos que, si no tienes cuidado, te involucras con ellos. Aunque, bien pensado.. no es un libro del que cuidarse. Lo bueno es sentarse a leerlo y disfrutar sabiendo que esta vez si es un libro para todos los públicos y que, si hay agujeros de los que parecen salir colores como en los dibujos animados, hay libros de los que emana calidez.
Gracias
Si no me creéis mirad del book trailer
Este libro lo leere pronto porque le tengo muchisimas ganas!!!
ResponderEliminarBesos n.n
Qué reseña tan bonita, me ha encantado, desde luego dejas con muchísimas ganas de leer el libro, lo tengo en el ebook, a ver si despejo un poco mi lista de pendientes y me pongo con él
ResponderEliminarun beso!
Que bonitooo. Me parece como muy nostálgico. Yo, me entiendo :D
ResponderEliminarPor cierto, también te sigo. Herman Hesse, Bram Stoker, Allan Poe y más. ¡¡Uy, que bien me caes!! :-P
Sí, participaré en tu concurso. Me interesa alguna que otro ^_^
Saludos gatunos. Miau!
Lo lei hace unos meses y me gusto mucho, una historia diferente y con la que puedes volver a tu niñez ^^
ResponderEliminarBesos
No puedo más que decirte gracias, gracias, gracias y así en todos los idiomas del mundo. Me ha encantado la frase donde aludes al bocadillo de nocilla, creo que los de la generación del blanco y negro, no necesitamos más palabras.
ResponderEliminarUn beso.
Àngels.
Muy buena reseña, he tenido el honor de leer el libro y me encantó...
ResponderEliminarNo, son Pullip. Soy más partidaria de éstas, je je. Tienen un rostro más dulce y femenino. Además, son más bonicas de ojos y tal. Aun así, pocas diferencias tienen :D
ResponderEliminarTengo ganas de leer La musa rebelde, pero yaaa!!!! *_*
Gracias por su visita :P
Saludos gatunos. Miau!
Como siempre digo...quiero leerlo!
ResponderEliminarA ver cuando por fin me hago con él ^^
Gracias por la reseña!
¡Hola!
ResponderEliminarEstupenda reseña, la verdad es que no conocía este libro porque no suelo moverme por esos campos, pero me has metido en ganas de leerlo ;)
Ya vi tu comentario en mi blog, te sigo.
¡Saludos!
Me a encantado tu reseña porque hablas de las emociones que has sentido al leerla. Y que el libro emana calidez... me ha encantado ^^
ResponderEliminarq lindo blog a mi q me gusta leer mucho :) un besotes y andare chusmeando tu blog cn ganas d saber :D
ResponderEliminarEs un libro precioso, con el que puedes dejar volar la imaginación
ResponderEliminarBesos
Lourdes
Buenos días
ResponderEliminarEsta vez me has pillado, así te lo digo, no conozco el libro al que aludes. He mirado en google, lo confieso, en el tiempo entre mi lectura y mi comentario y he descubierto que hay unos cuantos blogs que lo recogen y he pensado que ML va por libre, y esta vez has coincidido aunque no en las anotaciones sobre él.
Al final.. me has convencido, voy a leerlo. Aunque yo no espero un regusto a nocilla sino a bocadillo de chocolate, buenísima forma de expresar un sentimiento con esa comparación.
Buen día
Tiene buena pinta el libro, al principio no me llamaba la atención pero al ir leyendo reseñas me ha entrado curiosidad.
ResponderEliminarBesos!
Yo aun lo tengo pendiente en mi disco duro.. tengo muchas ganas de ponerme con él! Un beso
ResponderEliminarNo he hecho la reseña aún pero el libo sí lo tengo, por gentileza de la autora, y lo he leído. Una delicia y un gusto leerlo!!
ResponderEliminarBesos,
Gracias a Angeles Om lo tengo, espero poder empezarlo pronto porque le tengo muchas ganas !!
ResponderEliminarbesos
Hola Bam, la verdad que es todo un descubrimiento este libro. Te lo recomiendo.
ResponderEliminarTatty échale un ojo, verás que no te decepciona. Ya nos contarás. Un beso
Belisama hola, suerte! Sí, ya vi los gustos.. pienso comentar todo siempre que tenga tiempo, hasta que te deje de caer bien jaja.
Me encantan tus muñecas!!! Da gracias que no eres mi vecina, te las robaría.
Un abrazo
Hola Espe, sí, es muy "retro" en el ambiente más que en las formas.Un abrazo
Angels, es un libro que merece la pena, gracias a tí. Me alegra que captaras el tono con el que lo dije. Un beso
Anne, me alegra que compartamos gusto. Un abrazo
Talisman, ya nos contarás cuando lo hagas.Un abrazo
Hola Carlos, yo a ratos salto de género, para no dejarme nada por el camino. Un abrazo
Nimune sí, yo hago las reseñas desde el sillón de lectora. Es como me gusta hacerlo. Me alegra que te gustara. Un saludo
Cuando quieras samania. Cuantos más comentemos mejor
Sí que lo es Lourdes. Un beso
Échale un ojo... G. Te gustará.
Akaxu es lo bueno de estos sitios, descubrimos libros. Un abrazo
Xula y yo de leer tu opinión. Un beso!
Carmen verdad? deja buen sabor de boca y buenos recuerdos. Un saludo
Judith, otra opinión que estoy deseando conocer! Un beso.
Como siempre, gracias a todos por pasar por este rincón y dejar vuestra opinión.