Páginas
▼
jueves, 15 de marzo de 2012
Mapamundi. Christophe Paul
"La primera explosión sacudió el silencio de la noche cuando salían del descampado y se metían por el camino de tierra, a unos quinientos metros detrás de la urbanización.
— ¡Guido, te has pasado! ¿Qué has hecho?
Zi había parado el coche, Natalia y ella miraban al niño con una expresión extraña."
Hoy traigo una novela que está concebida para ser Best Seller. De esos controvertidos que tiran hacia ambos lados y la crítica saca faltas mientras los lectores aplauden la creatividad del autor. Porque, seamos realistas, es algo bastante habitual cuando hablamos de novelas que buscan el puro divertimento del lector, la evasión. Y esta que hoy traigo lo hace. Os presento, Mapamundi.
Si el otro día era Marco Polo en esta novela encontramos a Alejandro Magno, no como protagonista vivo pero si sus restos. A partir de un robo en la Biblioteca Nacional dos mujeres se verán involucradas en toda suerte de aventuras a lo largo del mundo buscando unos restos desperdigados.
El autor se inspiró en el espectacular robo ocurrido en la Biblioteca Nacional en el año 2.007 para dar un punto de salida a esta novela. Cuando descubrí el libro lo miré dos veces por su extensión, pero lo cierto es que no da tregua, de la mano de las dos protagonistas y el hermano pequeño de una de ellas iremos siguiendo pistas a lo largo de un mapa que nos llevarán por España, Italia, Egipto, Francia y Kuwait, desentrañando pistas tras los restos de Alejandro Magno. No se trata sólo de descubrir pistas sino de llegar sin ser capturados, pues no son los únicos interesados en el descubrimiento. Y así, con esta fórmula que a muchos les puede parecer muy utilizada, el autor va presentando una trama fluida con notas discordantes que hacen que no nos parezca estar leyendo una novela trillada. Combina la acción con teorías sobre emplazamientos de restos y saqueos a museos en épocas de guerra, como la de Irak.
Una de las cosas con las que se desmarca es con un niño de once años, personaje que no puede hacer más que llamar la atención poderosamente, junto a las dos chicas que no necesitan del arquetípico profesor masculino que las empuje en el momento adecuado para esquivar la bala. Y además es un viaje, geográfico, literario, gastronómico... llevado a cabo de una forma muy visual, aprovechando cada uno de los emplazamientos geográficos para nuestro disfrute. De un clásico a una obra ligera, pensada para hacernos las tardes mas cortas sumergidos en esta aventura de ritmo rápido con un final que tampoco es al uso.
Un thriller de aventuras e intrigas, que tiene como telón de fondo la vida de Alejandro Magno, la leyenda de su tumba y su inmenso tesoro. Y que arranca, como habéis podido ver, con mucha velocidad.
Porque todos tenemos un gran autor junto a la mesilla pero seamos sinceros, ¿A quien lo le gusta perderse de vez en cuando entre las páginas de un BestSeller como si de una película de acción se tratara?
Gracias
Me lo apunto. Perderme de vez en cuando siempre es apetecible, y leer una historia trepidante también me gusta.
ResponderEliminarA mí este tipo de libros me encantan y éste no lo conocía pero me ha parecido interesante asi que me lo apunto, gracias por el descubrimiento
ResponderEliminarbesos
Buenos días.
ResponderEliminarLo he visto de forma peregrina por la red, tal vez sea el momento de echarlo un vistazo más a fondo.
¿Me puedes decir la editorial?
Buen día
No lo conocía pero me lo apunto, este tipo de libros de aventuras con ritmo rápido me gustan mucho. Un beso :)
ResponderEliminarNo conocía este libro pero después de tu reseña me has intrigado. De momento no lo podré leer pero no descarto su lectura en un futuro. Besos
ResponderEliminarEs evidente que a todos nos gusta perdernos en las páginas de algún best-seller, dependiendo de la temática que aborda. Sin embargo, este en concreto no me llama demasiado la atención. Por un día, no entro aquí y empiezo a anotar título y autor :) ¡Gracias!
ResponderEliminarA todos, de vez en cuando se busca evasión sin más. Aunque normalmente, este tipo de tramas las guardo para ver en cine.
ResponderEliminarAunque la lista ya es muy, muy larga, éste lo apunto para posible lectura veraniega. Besos
ResponderEliminarMe ha gustado el pequeño prologo-sintesis de este lubro,asi que me lo apunto para localizarlo y dejarme colar por este Best-Seller.
ResponderEliminarBesos.
Apuntado queda, a mi me encantan este tipo de libros y si encima lo has leido tú más todavía. Feliz casi Viernes. Un besazo
ResponderEliminarDe hecho, me encantan las pelis de acción y esos libros, siempre y cuando no pesen demasiado.
ResponderEliminarSobre la acción en relación a la mesita de noche, mejor no hablamos...
Un beso
¡Hola! Este tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me ha llamado la atención el argumento y lo que has dicho.
A ver si lo consigo.
Besos
A mi me gusta variar y hay momentos para libros mas densos y para recrearse en la palabra escrita y también los hay para sumergirse en una aventura ágil y entretenida y disfrutar en ambos casos de la lectura.
ResponderEliminarEste libro parece entretenido y por lo que cuentas bien tramado así que lo apunto.
Besos
No concibo mejor lugar para perderme que entre las hojas de un gran libro. Y creo que el verbo "perder" es muy adecuado, pues hay momentos en los que realmente desconectamos la realidad para sumerjirnos de lleno en la historia que leemos. De hecho, volver a la realidad tras la lectura es una de las sensaciones más frustrantes que puedo soportar, sobre todo cuando la historia ha terminado y no podrás volver a refugiarte en ella. Un beso,
ResponderEliminarEstoy contigo, a veces a uno le apetece descansar de tanta lectura trascendental, de los clásicos, y leer un thriller o un best-seller. Sería como si pasáramos de una buena peli de acción a una comercial que sólo tiene un propósito: entretenernos. Y algunos lo hacen divinamente y a otros... no se les puede pedir mucho más.
ResponderEliminarUn beso.
Ufff... Me da pereza. Jaja Un besote rubia! ^^
ResponderEliminarPués parece muy interesante!!! yo también me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso
uy al princio pensaba que lo había leido por el título, pero no, el que creía era finis mundi...
ResponderEliminarTiene buena pinta, creo que será uno de esos para entretener.
Saludos!
Lo he leído y me encantó!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe pareció un libro entretenidísimo.
Besotes
Ya es difícil que este tipo de novelas despierte mi interés. Tan vez en algunos años me lea algunas, por ahora con sólo verlas en las librerías me da sueño.
ResponderEliminarBuen libro, mejor reseña. Quedará en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarUn saludo.
Has llamado mi atención con este libro. Lo voy a tener en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
De vez en cuando sí que me gusta leer este tipo de libros. Para evadirte, olvidar durante un rato tus problemas... Así que éste me lo apunto.
ResponderEliminarBesotes!!!
jeje yo a veces cuando termino un libro casi me tengo que pellizcar para volver y dejar de ser el heroe, jajaja.
ResponderEliminarMe lo apunto.
un besote
Este tipo de novelas son la caña. Como bien comentas, la crítica se ceba con ellas porque no soportan, no sé, ¿la velocidad? ¿vender miles de libros? Dejadnos disfrutar coñi!!. Además si tiene telón histórico de fondo, a mí me va que ni pintao. Gracias por la recomendación!!
ResponderEliminar1besito!
Yo tengo que reconocer que hay grandes best seller que me han cautivado y fascinado.....Luego está claro, que muchos otros libros pasan inadvertidos al gran publico y son excepcionales...
ResponderEliminarNo estoy segura de que sea lo que ahora mismo me apetece leer... el argumento me parecía muy trillado, pero tendré que creerte si dices que no lo es. De todas formas, por el momento no será de mis prioridades.
ResponderEliminarBesos!
Los libros de aventuras me gustaban cuando era chica, de 12 o 13 años. Ahora no sé porque fui cambiando... De todas maneras, me hicieron leer, y digo me hicieron porque yo no quería, me resistía, "El Código Da Vinci", te imaginas?. Estaba en boca de todos, fue Best Sellers creo no?.
ResponderEliminarUn besito
Lo reconozco.
ResponderEliminarMe gusta.
Este no lo conozco, me lo voy a anotar para unos días que tengo de vacaciones. Parece una lectura perfecta para eso.
ResponderEliminarAbrazos
Pues me lo anoto. No me sonaba de nada, si te soy sincera, pero estas lecturas son muy resultonas...
ResponderEliminarBesos,
Suena bien, me llevo el título anotado.
ResponderEliminarMe gusta u espacio, ya llevo varios apuntados y con éxito.
Un saludo afectuoso
Me lo apunto. Tengo ganas de probar algún thriller histórico.
ResponderEliminarBesitos ^.^
A mi me encanta leer y tendré en cuenta Mapamundi. Ha de ser apasionante. Gracias y te dejo mi saludo.
ResponderEliminarmariarosa
Pues sí, de vez en cuando apetece zambullirse en un best-seller =)
ResponderEliminarEste en concreto no lo conocía!
Besotes
Me ha gustado, me gusta el cine de acción y esto parece ir muy al hijo
ResponderEliminarXOXO
¡Hilo!
ResponderEliminarYo soy muy muy de best-sellers, aunque este aún no ha caído. Algunos tienen desarrollos simples, casi lineales, pero de todos modos muy inteligentes. El hecho por ejemplo de articular la novela en torno a una figura como Alejandro Magno, con su mito y su misterio, es buen ejemplo.
ResponderEliminar¡Besotes!
Buena recomendación, pinta bien
ResponderEliminarUn saludo
Creo que poca gente podrá contestar negativamente a tu pregunta... yo desde luego no seré de las que se resista.
ResponderEliminarbesos
Es un buen libro cunado lo leí me encanto un beso y te me cuidas mucho
ResponderEliminar