Páginas
▼
jueves, 30 de agosto de 2012
La tumba compartida. Antonia Romero
"Se oyó un sonido semejante al graznido de un cuervo. Los dos amigos se miraron y un gesto de terror se dibujó en sus rostros. El tercer hombre gritaba desde la entrada
-¡Corred!¡Rápido! La puerta va a cerrarse, ¡salid de ahí! ¡AHORA!
No dejaron de mirarse, los ojos de ambos habían quedado petrificados. Un gemido acabó por hacerles reaccionar. Ella estaba semiinconsciente en el suelo, un hilillo de sangre salia por la comisura de sus labios. Dulces labios aquellos."
Muchas veces veo libros que me atraen y tardo en comprarlos porque son algo así como "una apuesta fija", por si no me deslumbra otro desde la mesa de la librería de turno. Algo así me pasó con el libro que traigo hoy, que he dilatado no su lectura pero sí su compra. Hago la diferenciación por un motivo claro, el día que lo compré lo eché un vistazo como es mi costumbre en los formatos digitales... y se coló entre mis lecturas actuales. Hoy traigo a mi estantería virtual, La tumba compartida.
Conocemos a Maite, una anticuaria con tienda en Barcelona y asociada a Adrián. Está pasando por un momento complicado en el que su vida da un giro al reencontrarse con su hermano y recibe un amuleto. La casualidad quiere que un afamado arqueólogo entre en la tienda y, observando el amuleto, le indique que se trata de algo auténtico y no de la baratija que podía ser desencadenando así una búsqueda.
Suelo comentar que las novelas sobre Egipto me gustan, faraones y tumbas secretas y tesoros escondidos. en su momento de hecho me saturé de leer sobre sus vidas y construcciones. Y ha sido Antonia quien me ha reconciliado con esta historia que, para empezar, se sitúa en el presente. Cierto es que la historia venía avalada no sólo por múltiples buenas opiniones, sino también por el premio Imprimatur, pero aún así supero con creces lo que yo esperaba.
Se trata de una historia complicada, con varias tramas que se entrelazan poco a poco a través de las pistas que la autora nos va dejando durante la búsqueda de la tumba. Es una obra rica en personajes, no tanto por el número, pese a que hay muchos "figurantes" como en calidad, son personas sólidas que pronto alcanzan un nivel de entendimiento con el lector suficiente como para que los comprendamos y acompañemos en sus aventuras.
Es una novela que se caracteriza sobre todo por eso que llaman lectura fácil buscando, con un elevado porcentaje de éxito, alejarse de los habituales caminos de este tipo de libros. He comentado muchas veces que la novela de aventuras es algo que vamos dejando de lado con el paso de los años, relegándolo a la época infantil y, no está de más, que de vez en cuando aparezcan autores como Antonia Romero que nos enseñen que las páginas siguen volando cuando estamos intentando hacer un descubrimiento, sin importar la edad que tenga el lector. Si buscáis una lectura de aventuras, amores, intrigas y secretos, no cabe duda de que es un título para tener muy en cuenta. De esos que suelo recomendar para periodos vacacionales.
Además, creo que Egipto siempre nos va a parecer misterioso y lleno de secretos, pocos lugares hay que se le puedan comparar en ese sentido, ¿verdad?
Al menos yo siempre quise ser secretamente Indiana Jones... aunque fuera agarrando la almohada antes de dormir.
Gracias
A mi vieja le encanta todo lo que tenga que ver con Egipto. Desde que tengo uso de razón, siempre dijo que ella en otra vida fue Cleopatra, ja.
ResponderEliminarSe lo voy a recomendar.
Saludos.
Me encantan los libros de aventuras, aunque no estoy de acuerdo contigo en un matiz.
ResponderEliminarIndiana Jonse se duchaba poco...es incómodo dormir así
;-)
tiene una pinta estupenda, lo tengo pendiente en el ebook y estoy segura de que me va a gustar porque las historias ambientadas en Egipto son de mis favoritas
ResponderEliminarbesos
Yo también tengo esta novela en el punto de mira desde hace tiempo. Lo que no tengo es ninguna razón para no comprarla. Vamos, que estoy tardando.
ResponderEliminarComo a ti, las novelas ambientadas en la época egipcia me gustan especialmente. No cabe duda de que la leeré.
Besos
Lupa
La temática no me atrae nada así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Buenos días. Reconozco que Egipto tiene un encanto especial, pero a mí no me llaman demasiado la atención historias sobre faraones, tumbas y secretos. En todo caso, tus textos hacen que cualquier libro resulte interesante. Besos.
ResponderEliminarYo también quise ser Indiana Jones, aunque mi carrera se truncó por mi aversión a bichos e insectos....
ResponderEliminarNo he estado en Egipto, pero coincido contigo en el halo de misterio que lo envuelve.
Besos!
Promete y mucho, desde luego, recordaré el título y tengo intención de leerlo.
ResponderEliminarPor cierto, Sil, eso del final, lo del Indi...jeje
Un beso
Estoy muy contenta de que te haya gustado mi aventura por Egipto. No sé si lo sabes, pero el año que viene aparecerá publicada en papel, dentro de la colección "La Trama", de novela negra (Ediciones B).
ResponderEliminarSoy una admiradora de Egipto, pero sobre todo del Faraón que da origen a esta historia: Akhenatón. Creo que esto es palpable en la novela.
¡Un abrazo!
Tengo esta novela en mi kindle, esperando. A ver si la cuelo en la interminable lista.
ResponderEliminarCuando era peque quería ser arqueóloga pero cuando llegué a la facultad de Historia y me matriculé de una asignatura de "Arqueología del mundo antiguo" para ver qué tal, la odié con toda mi alma. Y es que el profesor es clave en estos asuntos del corazón, ¿verdad?
Me encanta todo lo relacionado con Egipto y su cultura, y tengo una enooorme lista de libros sobre el tema que tengo pendientes. ^^ Este se va de cabeza!!
ResponderEliminarBesitos <3
Buenos días.
ResponderEliminarSabía de esta novela, es de hace un par de años y la ha fichado B como dice la autora por aquí arriba. Aún no me hice con ella, todo sea comprarla para ver que me parece.
Buen día.
Me terminé por cierto el último libro del que hablamos y me ha parecido un libro muy entretenido. Te agradezco el título.
"Todas las miradas tienen un destino, un lugar al que van dirigidas, para descubrir algo, para encontrar algo. La de Alberto, que iba destinada a su corazón, directa y certera como una flecha, dio en el blanco."
ResponderEliminarUna estupenda reseña, que invita a leer. Leí El ladrón de tumbas, de A. Cabanas, pero no me enganchó mucho. Compré una edición de bolsillo y antes de llegar a la mitad se habían despegado/descolado todas las hojas y me obligué a terminar el libro con las hojas sueltas... jaja parece una historia surrealistas pero me resultó incómodo.
También es bueno leer opiniones diferentes a la mía e interesantes.
un abrazo
A mi no me llama nada,no me gustan este tipo de libeos, saludos
ResponderEliminarEs cierto que promete, los libros sobre Egipto y las civilizaciones santiguas son muy tentadores. También parece que la novela de aventuras pierde importancia con la edad, pero a mi me siguen gustando estos libros. Un besillo
ResponderEliminarMe encantan las novelas con estas temáticas. Ya hace tiempo que la tengo pendiente. Estoy segura de que me gustará.
ResponderEliminarUn beso Silvia.
Fíjate que la ambientación en Egipto siempre me ha llamado la atención y es una de esas temáticas que voy dejando, voy dejando... Este libro tiene buena pinta (siempre digo que me gusta que los personajes sean sólidos y aquí parece que lo son), pero creo que de empezar un libro sobre Egipto, lo haría con "Sinué el egipcio", que lo tengo en pendientes hace años :P
ResponderEliminarBesos
Y este parece que atrapa, de verdad. Un abrazo.
ResponderEliminarMil veces volvería a Egipto y las mil me seguiría asombrando. Mistery is in the air.
ResponderEliminarAlgo le pasó al faraón protagonista de la novela para unificar todas las deidades en una. Creo que tuvo una experiencia del rollito mística y esas cosas...
Me lo apunto también.
Besitos
Como dices, a mi también me ha parecido una novela de facil lectura y entretenida sin embargo la he encontrado previsible e incluso un poco rocambolesca, pero entretiene y se deja leer.
ResponderEliminarSaludos.
Yo me voy a esperar a que la saquen en papel...este es de los que me hacen ilusión tenerlo en la mano
ResponderEliminaregipto es valor seguro como marco para desarrollar una historia de aventuras. interesante!
ResponderEliminarSoy fanatica de todo lo egipcio, asi que seguro este lo leeria xD
ResponderEliminarA mi también me pasa a menudo que voy dejando estar libros que estoy segura que me van a gustar.
ResponderEliminarComo éste. Lo tengo hace tiempo en el kindle y sé que me va a gustar, entre otras cosas, porque me apasiona Egipto
Besos
El género de aventuras me encanta y todo lo concerniente a Egipto despierta un interés cantado. El contexto da para una buena historia. Sin duda, es una opción a tener en cuenta. Besitos!
ResponderEliminarQue ganas de leer esta novela ;D me encantan los libros ambientados en egipto!
ResponderEliminarbesos!
Esta novela me parece interesante....me gusta todo lo relacionado con Egipto.Besotes
ResponderEliminarEgipto es lo que tiene, misterios, tumbas...
ResponderEliminarMe gusta eso de que son personas sólidas, le doy importancia. La tengo apuntada hace tiempo, ahora pasa al apartado de seguras.
Besitos
¿A quién no le llama Egipto? xD. Yo si fuera por eso me lo leía, pero el argumento en sí no me atrae precisamente, si no, me lo leía ya mismo.
ResponderEliminarUn saludo.
Como tientas siempre. Y si encima me traes a Egipto, con lo que me gustan sus historias... Pues otro libro que tengo que leer.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gusta muchísimo la historia del Antiguo Egipto, es un tema que apasiona, ¿quién no se siente atraído por sus leyendas y misterios? El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Aunque sí que me gusta el misterio que lo rodea, no sé por qué lo egipcio no termina de atraerme. Siento más curiosidad por otras culturas antiguas, no sé... los mayas, por ejemplo. No obstante, eso no fue obstáculo para que este libro me enganchara como pocos. Como dices, es muy complejo en trama y en personajes.
ResponderEliminarBesos!
Ya sabes que no tengo reader. Estoy esperando que B la saque en papel a principios del año que viene. Estoy segura de que entonces la leeré y me gustará tanto como a ti. Genial reseña, como siempre.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Hace tiempo que no leo nada sobre Egipto...y mira que me encanta.
ResponderEliminarMe lo llevo.
Un beso!
En mi niñez me apasioné mucho por Egipto. Más que novelas leí ensayos sobre ese mágico país. Con las pocas novelas que he probado sobre el tema, me he aburrido un poco. Así que me sigo quedando con los ensayos.
ResponderEliminarBesos
No me importaría leerla, me ha llamado la atención por tu reseña... lo malo es que no tengo ebook.
ResponderEliminarBesos.
Estoy de acuerdo con Azalea Real, aunque ahora que se acaba el veranito, cada vez busco más lecturas profundas...
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un beso
Ah, mira! quizá por acá esté el cuento que traigo perdido y yo buscándolo dentro del cuervo de Poe... Sabía que tú podrías sacarme de este atolladero, y rescatarme de paso, quien más?
ResponderEliminarBesos.
Los libros sobre civilizaciones antiguas siempre te atraen, por lo que puede ser una buena apuesta.
ResponderEliminarun besote
Como siempre, una reseña genial. Me leeria todo lo que recomiendas por la forma tan agradable y sincera de transmitir tus sensaciones. Me entanca tu trabajo. Para cuando el salto? Besos!!!
ResponderEliminarInteresante lectura que veo que engaña. Tramas entrelazandose y un escenario fascinante para muchos, me gusta y me la llevo. Necesito algo así después de las lecturas que llvo. Un beso :)
ResponderEliminarHay Países que tienen un encanto especial para la Literatura y Egipto lo es.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Un abrazo, Silvia.
Mucha suerte para la amiga Antonia Romero. Un beso
ResponderEliminarPues yo quería a Indiana Jones para mí jajajaja directamente.
ResponderEliminarTodavía ahora me pierden las pelis!
Besotes
Estuve en Egipto hace unos años y si se obvia lo pesados que son, empeñados en querer venderte de todo, se palpa la Historia en el aire.
ResponderEliminarMe emocioné delante de la Esfinge y a mi marido no había forma de sacarle de delante de Tutankamon.
Y más cosas, muchas más... hasta recordar a Indi jajaja (y por si fuera poco, luego fuimos a Petra... más Indi )
Otro libro apuntado.
Un beso y gracias, una vez más.
Cada vez que veo un tigre aún me pregunto si procede de Cachemira, de Bengala o de Mindanao. No hay edad para dejar de leer aventuras y olvidar lo que se siente al perderse en la bruma de la catarata , ante el furioso rugido de un volcán o al avanzar a golpe de machete hacia allá donde aguarda un tam-tam lejano. Gracias por recordárnoslo, ya siento la brisa solo de pensarlo. Un libro intrigante, besos
ResponderEliminarJje no eres la única que ha soñado en ser indiana jones. Ojala le va bien a Antonia , es muy difícil hacer un libro y venderlo ella escribe muy bien Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarMe ocurre justo como a tí. El misterio de todo lo que huela a Egipto me ha atraído desde siempre. Por eso, cuando ví esta novela, tuve claro que quería iniciarme en la autora con "La tumba compartida". Y ahí la tengo, esperando su momento :)
ResponderEliminarBesos
Me encanta Egipto y todo lo que hable de este país
ResponderEliminarTiene buena pinta
Besos
Aun con lo que me gustan los misterios que presenta lo relacionado con Egipto, creo que nunca he leído una novela que transcurra allí.
ResponderEliminarSobre el libro, anotado queda asi ya se me terminen las vacaciones, porque lo que comentas me llama y porque yo también quería ser Indiana Jones jeje
Me apetece una novela de aventuras.
Besos y gracias por la reseña.