Páginas
▼
miércoles, 7 de noviembre de 2012
El juego de las tres cartas. Marco Malvaldi
"Si ese era todo el caos, entonces Italia debía de ser el país más hermoso del mundo. Eso pensaba Koichi Kawaguchi apenas hubo bajado del vuelo JL3476, que lo había recibido en el aeropuerto de Narita y lo había hecho aterrizar, entre incomprensibles aplausos de los italianos presentes en el avión, en una de las pistas de Roma Fiumicino."
Me gusta variar en las lecturas. Como a todos supongo. No hablo ya de clásicos o recién horneados, sino de las temáticas. Y hay alguna que me cuesta un poco más encontrar. Una de ellas sería la que roza el humor por eso es muy grato encontrar libros que nos hagan partícipes de su historia con una sonrisa en la boca. Hace unos días me topé con uno que venía precedido de éxito en el país natal del autor y que, de algún modo, me resultó atractivo por el tema que trataba. Hoy traigo a mi estantería virtual, El juego de las tres cartas.
Estamos en Pineta, un lugar tal vez no demasiado grande, o moderno. Allí tiene lugar un importante congreso lleno de Físicos y Matemáticos y, es justo en este entorno, que uno de los congresistas más famosos, muere de una forma sospechosa. La policía acudirá entonces al dueño del BarLume, encargado del catering.
Cuando abrí el libro y comencé a leer el viaje de un congresista y las miradas furtivas a los jóvenes cargados con pósters, el autor se ganó mi simpatía. No porque lo recordara o no, sino porque la descripción era tan certera y cercana, que parecía que estuviera yo sentada en una de las filas de espera del aeropuerto. Lo acompañé hasta el nombrado bar para conocer a su dueño y a esos clientes fijos que nos encontramos en este tipo de establecimientos. En este caso un grupo de jubilados que tienen por costumbre ir a diario, a la misma mesa, a jugar la partida mientras hablan de sus cosas. Conocidos todos descubrí el cuerpo no sin sorpresa y empezó la verdadera historia.
Porque hoy traigo un librito de apenas doscientas páginas concebido para entretener al lector. Lleno de descripciones sencillas y narrado de forma cercana, consigue que veamos los ambientes y personajes que pueblan este lugar. Nos descubrimos sonrientes, no de forma esporádica, sino casi en cada página, con las ocurrencias de cada uno y el marcado carácter conque se nos representan. Supongo que, sin tener mucho que ver, me recordó los tiempos en que leía novelas de misterio juveniles. No porque el libro en sí lo sea, sino porque consigue ese punto de complicidad y fluidez que tenían aquellos libros y que provocaban que las tardes se consumieran sin apenas darme cuenta.
Hoy traigo un libro divertido, con cadáver incluído, para pasar las tardes de invierno haciendo uso de la literatura del puro entretenimiento. No se trata tanto de descubrir al asesino como disfrutar del camino, que también es importante, y de no perder la vista la mesa que está a la sombra del árbol.
Y vosotros, ¿qué os ha hecho reir últimamente?
Gracias
Pues mira a lo mejor me lo regalo para Navidades...me atrae. Gracias y un beso
ResponderEliminarMe he de remontar muy lejos.
ResponderEliminarY no lo recuerdo.
Saludos.
Buena recomendación! Siempre es agradable cambiar de temáticas y leer alguna historia que nos deje con una sonrisa. El último libro que me hizo reír fue "Nunca volveremos a ser las mismas".
ResponderEliminarBesotes
Ayer por la tarde, Jordi lanzaba esta pregunta en Twitter: "¿Habrá escrito algún libro de villancicos? McCarthy Christmas...", dejando abierto el grifo de la risa. Ahora hablando en serio, buena reseña..a eso me debería dedicar yo..a buscar una novela entretenida y ligera. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad, me rio continuamente...es buenísimo para el cutis...
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarEste si que no lo conozco frente a los de días anteriores. Y sí, me uno a tu reivindicación de la literatura como simple divertimento.
Anotado queda.
Buen día.
Qué reseña más agradable nos traes hoy, me apetece. Mientras la leía me acordaba de los ratos agradables que pasaba de más jovencita con Agatha Christie.
ResponderEliminarLecturas que hace sonreír hay muchas (reír, no tanto, claro). Últimamente, me han parecido especialmente simpáticas "La hija de Robert Poste", "El mayor Pettigrew se enamora", "La juguetería errante", y, por citar a una autora española, "La detective miope" de Rosa Ribas (saco reseña en breve).
Al principio no me llamaba demasiado pero me has convencido con la reseña. A ver si tengo oportunidad de sacarlo de la biblioteca ;)
ResponderEliminarÚltimamente he estado riéndome mucho con 'El Prisma Negro', ironía y sarcasmo para mi son sinónimo de carcajada fácil. En general soy de risa fácil y contagiosa, de estas personas que comienzan a reirse y van todas detrás aunque no saben muy bien porque xD
Besos
Siempre Don Quijote, y algún que otro político...
ResponderEliminarMira por dónde ya se había barajado
ResponderEliminaren mi Club de Lectura para lectura colectiva.
Así, daremos tregua al humor y nos enfrascaremos en el juego de las tres cartas. A ver, a ver.
Abrazos
Me cuesta encontrar libros que me hagan reír, y este parece que tiene ingredientes para conseguirlo, así que me lo apunto! 1beso!
ResponderEliminarBueno, yo últimamente no tengo muchas ganas de reir, y quizá por eso agradezco de todo corazón esta recomendación.
ResponderEliminarBesos
Me apunto tu sugerencia. Estos libros vienen muy bien en determinados momentos y a mi me encanta echar mano de ellos de vez en cuando.
ResponderEliminarEl último libro con el me reí fue El asesino hipocondríaco.
Besos
Leí el otro día otra reseña de este libro e indicaba que era el libro perfecto para intercalar entre mastodontes y que servia un poco para desconectar pasando un buen rato.
ResponderEliminarPues me lo apunto porque las sonrisas siempre bienen bien!!
ResponderEliminarNo suelo leer comedias, pero este año me he divertido con el surralismo de 'Sin noticias de Gurb' de Eduardo Mendoza. Con 'El abuelo que saltó por la ventana y se largo' esperaba reírme más. Me dececionó un poco.
Saludos.
Tiene una portada bonita y de vez en cuando viene bien desengrasar con una lectura ligera.
ResponderEliminarÚltimamente me río mucho con mi sobrinito que está muy simpático.
Besos.
Libros que te hagan reír o personas que hagan igual son, como las tiritas y la mercromina, imprescindible tenerlas a mano siempre, for ever. Besos
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
ResponderEliminarMe acabo de reír hace cinco minutos..lo hago constantemente,es bueno para la salud.
Besitos.
creo que hoy con la ultima pregunta... creo que ...
ResponderEliminarparezco cadaver
no rio ultimamente
a menos que tenga ciertosmomentos rescatables...
necesito escapar necesito creo que un libro asi
No soy muy dada a los libros de humor, solo me atraen los del género chick lit que suelen tener también algunos con toques humorísticos pero de los demás raramente me llaman la atención
ResponderEliminarbesos
Pues mira, buscaré el libro a ver si paso un rato divertido.
ResponderEliminarMe acaban de hacer reír mucho el comentario de Toro Salvaje, y el de Kikas. Son comentarios contrapuestos, pero me he desternillado con los dos.
Un abrazo sonriente.
Pues mi hijo...cuando me ha dicho que la paga le parece poca, jojojojo...
ResponderEliminarItalia, ahhh Italia. El lago Como, Milán, encantador!!!
Un beso
También soy de variar las lecturas, a veces inconscientemente. He pasado de Kate Morton y su Jardín Olvidado a Entrevista con el Vampiro, de Rice, menudo cambio.
ResponderEliminarMe encanta la portada de este libro y por lo que cuentas en tu estupenda reseña, puede gustarme, así que lo anoto, gracias.
Besos.
Un libro q pinta interesante y si encima es capaz de arrancarnos una sonrisa, mejor q mejor.
ResponderEliminarA mi tambi´en me suele gustar varias las lecturas, aunque voy m´as bien por ´epocas.
Gracias por descubrir esta novela.
Besotes y sonrisas
Pues a mí me hace reír David Sedaris, que además, me parece un genial escritor, leo y releo sus libros y sus artículos y siempre me desata la carcajada jeje. Un beso :)
ResponderEliminarAmiga Silvia; yo ya me río hasta de mi sombra, es la única forma que tenemos de tomarnos las cosas, tal y como están.
ResponderEliminarBesos
A mi también me gusta variar en las temáticas de los libros que leo. Pocos libros de humor he leído, la mayoría no me han hecho reír... no sé, el humor es algo muy personal y no siempre se sintonizan lector y escritor. Por eso no me apetece demasiado probar con este género, son varias las decepciones ya.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una recomendación genial. Si un libro te hace reír es de agradecer y m´ás con estos tiempos que corren. A mi me ha hecho reir hace poco Las Ranas también se enamoran de Megan Maxell, pero si tuviera que recomendar uno es Psiquiatras, Psicológos y otros enfermos, te partes.
ResponderEliminarUn beso Silvia.
Fácil de leer y con pocas páginas a veces está muy bien para variar un poco de los que leemos siempre y pasar una tarde entretenida de esas en las que no sabes que hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
Aquí siempre conozco libros nuevos.
ResponderEliminarSin ududa me quedo con esa portada, es muy chula.
Un beso!
Pues yo me apunto tu recomendación sin dudarlo. A veces, necesitamos que un libro sólo nos entretenga y nos haga escapar del mundanal ruido, y creo que este es uno de esos.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
La verdad es que aunque haga reir.,..no me ha terminado de llenar, ni fu ni fa...
ResponderEliminarY el último que me hizo reir...Maldito Karma..y hace ya tiempo, parece que ahora me ha dado por los dramas jeje
Un beso!
Pues para mi los libros con humor tienen ganado casi la mitad del recorrido, a ver, tampoco todos me parecen buenos, pero sí que me resulta difícil el género y aprecio a quienes lo consiguen y llegan a los lectores. Por otro lado los dramas me pirran, será que es una compensación, jeje. Ah!! y el último ha sido Este dolor te será útil, el ingenio del prota me hacía sonreír más de una vez. Besos
ResponderEliminarPues me atrae bastante el librito que traes. Cortito y divertido, como bien dices, estupendo para una de estas tardes de otoño. Esto no fue hace poco, sino hace mucho, pero recuerdo que me reí mucho con Sin Noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Era todo tan absurdo que fue que era inevitable sonreír =D
ResponderEliminarEs bueno leer un libro para entretenerse, solo para pasar un buen rato. Yo a veces leo alguna novela romántica.
ResponderEliminarUn besito
Hola Silvia, hace tiempo que no te dejaba un comentario aunque de vez en cuando paso a dar una vuelta por tu blog, poque me encanta. Llevo unotoño un poco liadillo.
ResponderEliminarTe diré que me encantan las novelas de misttrio, sobre todo son libros que leo de septiembre a febreo, al lado de la chimenea.
¿El último libro que me hizo reir?.Le he vuelto a releer hace poco porque en su día me reí muchísimo: "Lo que Dios ha unido que no lo separe mamá", de Alfonso Usía.
Un fuerte abrazo.
Ya leí un par de reseñas y me parece un tanto ligero e insustancial. Le tenía echado el ojo pero creo que finalmente no me animaré.
ResponderEliminarBesines,
Hola Mientraleo, siento no pasarme mucho pero ya me he dado cuenta de por qué. He descubierto que no me aparece tu blog en mi Lista de Lecturas...Y lo peor, que no eres tú sola. En fin, que ya te he anotado a mano en una libretita para no perderte la pista. kisses
ResponderEliminarTodo lo que haga reir sanamente me gusta así que este libro me lo apunto. Soy de risa fácil y lo que ma ha hecho reir a mandíbula abierta fué el domingo jugando a las cartas del castillo con mi nieta de 6 años cada vez que le arrebataba una pieza de su castillo me reía con ganas pero ella hacía lo mismo cuando me quitaba a mí una parte de mi castillo......una auténtica juerga .Besotes
ResponderEliminarPues disfrutaremos de ese Camino que nos guía a través de un entretenimiento literario.
ResponderEliminarYo cuando quiero reírme me acojo a las obras satíricas de Quevedo.
Un abrazo.
Ya lo fiché en cuanto lo vi como novedad y tu reseña me anima a leerlo. Me parece una lectura ingeniosa que, sin duda, me arrancará alguna que otra sonrisa.
ResponderEliminarUn besito.
Atrayente historia. Me la apunto.
ResponderEliminarReír es tan necesario... y más ahora.
El verano pasado, me hizo reír un libro de David Safier "Yo, mi, me... contigo"
¿Una risa reciente? con las payasadas de uno de mis sobrinos-nietos.
Besos, sonrisas y gracias.
Ya sabes que me gusta leer muy variadito, en todos los aspectos =)
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado, que no lo conocía y por lo que comentas parece simpático =)
Besotes
Me apunto este libro, que a veces viene bien un libro que te arranque la sonrisa.
ResponderEliminarY reír, me suelo reír a menudo. Ahora bien, si me preguntas por un libro... Uf, pues hace tiempo que no me animo con un libro que me haga reír un poco.
Besotes!!!
A mí también me gusta variar y sí que es difícil encontrar novelas de humor. Esta no la conocía así que me la apunto.
ResponderEliminarSobre la pregunta, no hace mucho encontré en la biblioteca de mi madre un libro que aunque tiene sus añitos y se ha quedado algo anticuado, me ha hecho mucha gracia. Es de Gomaespuma: Familia no hay más que una y el perro lo encontramos en la calle.
Besos y gracias por la reseña.
Uy libro interesante , lo tendré en cuenta ya que hace años que no leo algo divertido. Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarInteresante, un libro que te haga reír, no es algo que pase a menudo.
ResponderEliminarNick Hornby, es un autor que me arranca risas. Un gran chico, que leí hace poco, me encontró riéndome en varios pasajes, tal vez, porque estoy en la treintena y seré tan inmadura como sus personajes?
Besos.
Qué bueno será leerlo, que hace mucha falta reír. Yo me acabo de reír a carcajadas como una boba por casi media hora, debido a un email que me enviaron... Si me confirmas a mi correo: sarahdur@gmail.com tu dirección, te lo mando.
ResponderEliminarYo me río todos los días, casi siempre de mí, jajaja!
El grupo de lo de ojos de tierra se llama "Lluvia de Palos" y el compacto del coro de hoy, se llama Tierra de Maíz.
Abrazo.
Me gustan, de vez en cuando, este tipo de libros para alternar con lecturas más serias. Los dos que últimamente me han hecho reir han sido el de Brenda Lewis y Penurias exquisitas de César Blasco
ResponderEliminarBesos
Sí que se agradecen de vez en cuando estos libros que nos roban sonrisas, son como una dosis de oxígeno que es necesaria en ocasiones. Tiene buena pinta :)
ResponderEliminarLo último que me hizo sonreir... ¿la tarde de ayer entre cañas y amigos cuenta? :P
Besos
Un libro que me haga reír en general no lo conozco. Probé con Maldito Krma y lo dejé. Esto del humor es añgo especial en cada uno. Graciosos, sí se me ocurren muchos libros, pero de risa, risa, ninguno.
ResponderEliminarEste lo dejo pasar, es que no leo mucho de puro entretenimiento, salvo que sea de intriga o algo así, ly no siempre, pero me apetecen, pero un libro de risa, los dejo para las películas.
Pues me rio cada vez que me miro al espejo, por la cara de susto que pongo más que nada, jajaja.
ResponderEliminarNo me apunto este, a lo mejor me lo tropiezo, me suele pasar.
Besitos
Suena sumamente interesante, son esos tipos de libros con los que me gusta encontrarme un día lluvioso, o en aquellos días que no me siento del todo bien, algo que simplemente me lleve a su mundo y me haga reír.
ResponderEliminarLo leeré L:)
Con lo último que me reí hasta ahora es con la serie House, y con alguna que otra situación en el trabajo, je.
ResponderEliminarSaludos.