Páginas
▼
viernes, 21 de diciembre de 2012
Tuckerization
Parece que esta época del año es la mas propicia para pensar en obras de caridad, ayudar, lo mal que están algunos, o tal vez lo mal que estamos incluso nosotros mismos. Paseando por la red he encontrado una curiosa forma de recaudar fondos que se destinan a distintas organizaciones benéficas, según quien lo organice, y que, para los amantes de las historias, resultará cuanto menos, llamativo. Se trata de la tuckerization.
Una tuckerization, por si no conocéis el término, es utilizar el nombre de una persona real en una obra de ficción para un personaje secundario. No sirven, por supuesto, nombres famosos como el de un gobernante o una estrella del fútbol. Y además tiene que ser de forma intencionada. De hecho, el término proviene de el autor de ciencia ficción Tucker Wilson, que tenía la costumbre de incluir los nombres de sus amigos entre los personajes de sus libros.
Pues bien, dando vueltas por la red me he encontrado que hay autores que subastan nombres en sus libros, De hecho, me topé con ello buscando información sobre el último libro de La historia de Kvothe, allí (aquí) estaba la subasta de un nombre en ese libro con motivos benéficos. La verdad es que me quedé bastante sorprendida cuando descubrí esta iniciativa. Lo siguiente que hice fue mirar los precios por los que iba pujando la gente. Sinceramente, no se me ocurrió participar, pero si que tenía curiosidad por saberlo. No me cabe duda que cualquier tipo de caridad es buena, pero si juntamos caridad y fans, la cosa puede ponerse francamente interesante. Ya no se trata solamente del destino que tomará ese dinero sino de cuanto está una persona dispuesta a pagar, en la medida siempre de sus posibilidades, para que su nombre aparezca en un libro de su autor favorito. Ese al que todos tenemos siempre "echado un ojo" por si saca un libro nuevo.
¿Qué os parece esta iniciativa? y... no podía faltar, ¿en qué libro os gustaría ver vuestro nombre impreso sabiendo que no es una coincidencia? Porque hoy, lo que no voy a preguntar es lo que pagaríais, porque evidentemente, eso no depende siempre de uno mismo.
Gracias
Me despido con esta entrada hasta el próximo día 26 si no ha terminado conmigo la peligrosa cena de Nochebuena, día en que tras brindar un par de veces, siempre hay alguien a quien se le ocurre cantar un villancico mientras estamos comiendo un polvorón. O nos pasan el teléfono.... Espero que paséis unos días magníficos en buena compañía y, como siempre digo, no olvidéis una cosa: disfrutad.
Si alguno no está a la vuelta por aquí, pensaré que le ha tocado la lotería.
Hola, no conocía este término. No tengo idea de en qué libro me gustaría que apreciera mi nombre como personaje secundario.
ResponderEliminarSí te aseguro que aunque me toque la lotería me verás por aquí.
Me gusta este mundo de los blogs que, hace muy poco, he conocido.
jajaja Yo también temo la cena de Nochebuena, veremos qué pasa...
Aún no he puesto el árbol ni el Belén. Hoy no me escapo...
Feliz Nochebuena, Feliz Navidad!!
La cena de Nochebuena es un arma de destrucción masiva, menos mal que Stephen King nos ha enseñado cómo sobrevirir a llamadas a través del Cell o diversos Apocalipsis. Yo por mi parte escondido en La Torre Oscura o bajo La cúpula intentaré sobrevivier a la Desesperación Mientras Escribo.
ResponderEliminarPor mi parte pagaría por salir en un libro de King en el que pudiera garlar con Roland de Gilead y su ka-tet.
Felices fiestas para tí también.
¡Besos!
La idea es simplemente GENIAL, sería Julia en "Retorno a Brideshead", me infiltraría en el libro con la mejor de mis sonrisas y ya desde dentro me las arreglaría para añadir algo más. Basta con unas cuantas líneas, recuperaría a Charles levantaríamos juntos aquella casa. Como ves, ganas no me faltan :) Feliz Navidad y un beso bien grandote
ResponderEliminarLa iniciativa me parece genial si los motivos son benéficos, Feliz Navidad!!!!! Un besazo. (que sepas que aunque me toque la lotería pienso volver...jajajajaja)
ResponderEliminarQue curioso, aunque mi nombre tiene tan poco encanto que no pagaría por ponerlo en un libro ^^
ResponderEliminarFelices fiestas!! Nos seguimos leyendo a la vuelta (con o sin lotería). Besos!!
ResponderEliminarA algunas personas les podría dar vergüenza :)
ResponderEliminarNo conocía esta curiosa forma de recaudar fondos. Feliz Navidad.
ResponderEliminarNo había oído nunca este término ni sabía lo que significaba, es muy curioso, buscaré más información
ResponderEliminarTambién aprovecho para desearte unas muy felices fiestas, disfruta de estos días y suerte mañana en el sorteo
besos
Patrick Rothfuss siempre está organizando cosas benéficas. Hace no mucho vendía unas camisetas de la saga también con fines benéficos, y a eso sí que me anumé a participar. Y estoy más que feliz con mi camiseta :D
ResponderEliminarSobre la beneficencia, bueno, como voluntaria que soy me da mucha rabia que la gente solo se acuerde de ello en navidades. Pero por otro lado, tal y como están las cosas, me alegra que al menos se acuerden en navidades u_u
Y la verdad es que no sabría en que libro me gustaría que apareciera mi nombre. ¡Nunca me lo había planteado! Pero creo que con cualquiera de fantasía me haría mucha ilusión.
¡Feliz Navidad! Estaremos esperando tu vuelta. Besitos
Mira por donde hoy que dicen que es el fin del
ResponderEliminarmundo, voy yo y me entero de algo que no
sabia...Espero que me de tiempo a informarme.
Que pases unas felices fiestas.
Saludos.
Pues la iniciativa me parece altamente curiosa, no la conocía pero suena muy bien.
ResponderEliminarA mi??, ummmmm...El Decameron? (es por no citar siempre al mismo)
Que pases una feliz Nochebuena, no abuses de la gaseosa (que luego te nos pones a bailar) y que te sepan a gloria los polvorones, jajajaja.
Un besazo!!
Una buena iniciativa, porque ves tu nombre en un libro y además estás ayudando al mundo.
ResponderEliminarJa! Me gustaría aparecer en un libro de Marías. Ser un discipulo o un amigo de Deza, por ejemplo. Claro, nunca llegaría a ser un profesor Rico. Pero algo es algo.
ResponderEliminarUn abrazo.
No conocia la iniciativa, qué original!! :-) Te deseo lo mejor en estas fiestas. Nos leemos a la vuelta, un besote!!
ResponderEliminarNo conocía este término, es muy curioso y resulta difícil pensar en un libro en particular, así que me quedo pensando...
ResponderEliminarTe deseo una hermosísima Navidad, que lo pases genial, y recibas muchas bendiciones.
Besos.
Sí, porque lo del fin del mundo me da que no....
ResponderEliminarMmmm, no sé yo. Si es.con fines benéficos.no me parece.mal aunque me huele a negocio en potencia. Pásalo muy bien, suerte con la lotería, no le hagas caso a quien te pida que digas Constantinopla mientras te comes un polvorón, siempre hay algún gracioso. Nos leemos al cabo de las fiestas. Un beso :)
ResponderEliminarYo he visto esa iniciativa, es una buena forma de recaudar fondos para publicar tu novela, lo vi hace unos meses en un libro de generó zombi, por una cantidad de euros podías desde aparecer, protagonizar una escena, matar a un zombi, etc
ResponderEliminarYo sabía que mucha gente hacía eso, pero no sabía que tenía nombre xD.
ResponderEliminarUn saludo.
Cameos en libros ;) woow es bien interesante P: a mi me gustaria ser uno que digo :P
ResponderEliminar¡Feliz Navidad! Espero que te regalen un montón de libros que luego nos traigas en forma de reseña.
ResponderEliminarBesos :)
Pues no conocía este término... Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Y curiosa forma de recaudar fondos.
ResponderEliminar¡Felices Fiestas!!! Que si hemos sobrevivido al fin del mundo anunciado para hoy, también sobreviviremos al día de Nochebuena... Y Navidad... y Nochevieja... Y... todo lo que se nos ponga por delante!!!
Besotes!!!
Siempre descubriéndonos cosas de los más curiosas e interesantes. Seguro que es un método muy eficaz para obtener buenas donaciones. Le echaré un vistazo.
ResponderEliminarMe ha gustado eso de imaginarme en un libro y se me han venido así sin pensar mucho dos novelas donde no me importaría incorporarme como "personaje secundario" en una de las de humor de Eduardo Mendoza o con Lorenzo Silva, ayudando o entorpeciendo la investigación de Bevilacqua.
¡Feliz Nochebuena sin atragantarse y suerte mañana!
Besos
Madre mía, qué cosas!! eres una fuente informativa. Lo cierto es que mi nombre es tan poco original que tampoco creo que toparme con personaje me sorprendiera, pero pensando en el hipotético caso de que fuese por mi, me gustaría que ese autor/a fuese alguien que me conoce de algo, creo que no pagaría por algo así, excepto pensando que es por donar pero si hablamos de cifras importantes no se me ocurre la verdad. Además vivir en el anonimato me gusta, no te creas. Besos
ResponderEliminarQué maleducada, que me iba sin decirte Feliz Navidad ¡a disfrutar! nos leemos a tu regreso, me pasaré si es posible con lotería ganada, pero si no... también me paso, de aquí no me voy. Besos
ResponderEliminarCOn todo mi cariño feliz Nochebuena y entrañable NAvidad Un beso
ResponderEliminarMe recuerda a las apariciones de A. Hitchcock en sus pelis...
ResponderEliminarNo tenía ni idea de esta iniciativa. Cualquier cosa sirve para recaudar fondos para una causa tan necesaria como ayudar al prójimo.
Mi nombre en un libro...en "El principito" bien sûr o como amiga de "Momo". :)
Te deseo que lo pases genial rodeada de los tuyos, Silvia. Disfruta, descansa, ríe y baila. ;)
Besotes grandes, grandes.
Felices fiestas! besos
ResponderEliminarJijii ojalá me tocara la loteria.
ResponderEliminarUn beso grande, Feliz Navidad para ti y tu familia.
Cariños miles.
No conocía esta iniciativa. Disfruta de la Navidad y nos leemos a la vuelta. Espero que mañana tengas mucha suerte.
ResponderEliminarBesos
Ni idea de la palabra. Yo prefiero no salir en ninguno, no me gusta la fama jejeje.
ResponderEliminarUn beso y unas muy felices fiestas.
pues Yo .
ResponderEliminarla Jo! Toledo... ;) solo vengo a darte un abrazo bloggero
¡Anda! Interesante sí que es y si encima ayuda a alguien que l necesita, mejor que mejor. Pero, sinceramente, no e gustaría que mi nombre apareciera en la portada.
ResponderEliminarUn saludo.
Ufff... por pedir... jejejej =)
ResponderEliminarEspero que pases muy buena Noche con los tuyos!
Besotes navideños
Desconocía esta inicativa, personalmente no me seduce para nada que mi nombre salga en algún personajillo de una novela por muy famoso que sea el autor...............¡¡¡¡¡YO QUIERO QUE MI NOMBRE SEA EL DE LA PROTAFGONISTA!!!!!!!!!!! :-))
ResponderEliminarFELICES FIESTAS PARA TI TAMBIÉN !
ResponderEliminarMIL BESOS
Bueno yo hice lo mismo con más allá del viento el personaje de Inara es inspirado en una amiga mía . Contestado a la pregunta que me hiciste en el blog, creo que si intentare poner el libro en amazon y ver que suerte. Te mando un beso y feliz navidad.
ResponderEliminarConocía el fenómeno aunque no por ese termino. Lo de ser fan loco es lo que tiene :)
ResponderEliminarCualquier tipo de caridad, como comentas en la reseña, es aceptable y nunca es suficiente.
Y nada, que yo me pido a Grey, que a ver si se me pega algo de su encanto! :P
Besines, disfruta las fiestas, y aléjate de polvorones traicioneros. Además, lo más rico son las almendras de turrón, de toda la vida :)
La verdad es que no me apetece que mi nombre sea publicado en ningún lugar, a no ser que fuese por merito propio. De todos modos si es con fines benéficos me parece una buena idea, hay demasiada gente necesitada y cualquier ayuda es buena. Por mi parte me quedo con la ayuda altruista.
ResponderEliminarTe deseo que pases unas estupendas Navidades junto a las personas que quieres.
Un beso y un fuerte abrazo.
Pues no lo conocía, y me parece muy curioso.
ResponderEliminarLo de la subasta es simplemente genial, y sobre todo en los tiempos que corren.
Jajaja, sip, nos enfrentamos a unos días de empachos y exaltación de las reuniones familiares, pero podremos con ello!!
Mmm, si me toca la lotería por aquí vuelvo, XD!! e incluso por el curro. Eso sí, con una sonrisa de barracuda..ajjaja
Un besazo y muy feliz Navidad.
que curioso xDD me encanto la verdad yo no pagaría para eso pero supongo que si fuera rica ... eeen fin me encantaría aparecer en algún libro Anne Rice o de Suzanne Collins por decir alguno :)
ResponderEliminarfeliz navidad! nos leemos a la vuelta, toque o no toque :)
ResponderEliminarQue pases unas felices fiestas.
ResponderEliminarSaludos.
Me parece una iniciativa francamente fantástica: es una estupenda manera de recaudar fondos y satisfacer los deseos más profundos de cualquier fan. No me importaría ser un personaje secundario de la saga Canción de Hielo y Fuego... Pero no tengo suficiente dinero para pujar por ello! 1beso!
ResponderEliminarVaya, no tenía ni idea de que las personas pujaban por ver su nombre en un libro de sus autores favoritos.
ResponderEliminarYo sinceramente no lo haría, más que nada porque bueno, que tenga mi nombre uno de los personajes del libro no quiere decir que contenga mi personalidad, por lo tanto y probablemente, quizá hasta me decepcionarían los pasos que el autor hace que siga el personaje, pues puede que uno mismo no lo seguiría.
No sé, para eso escribo yo misma mi propia historia con mi nombre y cuento mi vida.
Madre de Dióh. Lotería, hay muchos felices hoy brindando por ello. <3
Un besito.
No conocía la iniciativa,hay tanto por la red que es imposible estar al día...
ResponderEliminarFelices Fiestas, disfruta de la familia y los amigos.
Besitos.
Genial iniciativa, no tenía ni idea.
ResponderEliminarDe elegir un libro El señor de los anillos ¿Por qué no? Aunque anda que no iba a quedar fuera de lugar mi nombre jeje
Peligrosas las cenas navideñas, y tanto.
Disfruta tu también y ¡¡Feliz Navidad!!
Besos y hasta la vuelta!!
no conocía el termino ni esta peculiar manera de recaudar fondos. muy interesante.
ResponderEliminarbesotes
ResponderEliminarLa navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.
La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...
Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.
¡¡Feliz Nochebuena y próspero Año Nuevo!!
A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
con la armonía de las palabras…
Atte.
María Del Carmen
No tenía ni idea, pero me parece curioso. Eso si, a mi no me importaría nada aparecer en el último libro de Rothfuss aprovechando que todavía no ha salido a la venta. ¿Se lo dices tú?
ResponderEliminarUn beso.
Si llego a saber esto antes le cobro a Kafeto...
ResponderEliminarIntenta disfrutar lo más que puedas de estos días y en la cena no se te ocurra tomar un polvorón hasta que no cuenten el último chiste y deje de sonar el teléfono...
¡Un besazo!
No se donde me gustaría
ResponderEliminar¡No nos tocó!...jaja.
ResponderEliminar¡¡Feliz Navidad, Silvia!!
B7s
Hay muchos libros donde me gustaría, la verdad.
ResponderEliminarFeliz navidad!
No conocía el término, todos los días se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarMe paso para dejarte mis mejores deseos para vos en estas fiestas! Feliz Navidad!
Me gustaría aparecer en un libro del Gran Stephen King, claro; pero no sé cómo se las arreglaría con mi impronunciable apellido de origen vasco, je, je.
ResponderEliminarSaludos y que pases buenas fiestas...
Dicen que la palabra más hermosa que puede escuchar alguien, es su propio nombre, así que no me extraña el éxito de esa iniciativa.
ResponderEliminar¡Felices Fiestas!
Primera noticia que tengo sobre esta iniciativa. ¡Me parece estupenda! Una manera original de recaudar fondos, y sin dejar a la literatura de lado. Por mi parte, me encantaría ver mi nombre en cualquier novela de Stephen King, aunque si puedo elegir, sería sin duda en "Misery". ¡Un beso! ¡Y felices fiestas!
ResponderEliminarEs la primera vez que oigo hablar de esta iniciativa. Me ha parecido muy original, la verdad.
ResponderEliminarPues te deseo una feliz navidad!!!
Un beso!
Bueno pues siguiendo con Bradbury, sería en alguno de sus libros, me da igual, todos me gustan.
ResponderEliminarQue pases una buena Nochebuena.
Besitos
Eso, eso feliz Navidad y cuidadito con los polvorones que los carga el Diablo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy interesante, nunca lo había pensado pero sinceramente si me gustaría ver mi nombre en algún libro favorito. C=
ResponderEliminarBueno, nos veremos después de navidad, que te la pases muy bonito y muy Felíz. Mis mejores deseos. Un abrazo.
Saludos!
Esta iniciativa me parece muy original, siempre que las iniciativas van ligadas con libros y beneficencia, me parecen super bien. Pero sinceramente a mi no se me ocurriría pagar para salir en ningún libro. He recogido una caja llena de cuentos y libros para niños y los he llevado a Caritas directamente. Pienso que mi vida es mi propio libro y yo la protagonista, eso sí que lo pienso.
ResponderEliminarUn beso Silvia y Felices Fiestas.
Siempre traes cosas que me sorprenden y son iniciativas dignas de admirar <3 me voy a enterar de alguna más par asi tambien aportar mi granito de arena, que seguro que hay mucha gente que lo agradece
ResponderEliminarFelices Fiestas guapa
besos
Pues ojalá no aparezca de nuevo jijiji!
ResponderEliminarMe ha encantado lo que nos has explicaod hoy, no tenía ni idea! Vamos a ver, a mí me hrabría encantado ser personaje secundario de Harry Potter, El Señor de los Anillos o Canción de Fuego y Hielo. Lo siento, yo ya pudo leer mil clásicos perfectos que dentro de mí sigue viviendo aquel niño que le encantan las aventuras fantásticas.
Besos y feliz navidad!
Por cierto, te he afiliado! :)
ResponderEliminarBesos
Hola, estás invitado al nuevo reto del blog Acompáñame.
ResponderEliminarSe trata del Reto 5, la cena navideña.
Si deseas participar, infórmate aquí:
http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-5-vuestra-cena-navidena.html
FELIZ NAVIDAD
Un abrazo.
Es la primera vez que llega a mis oídos eso de la tuckerization, me parece un buena iniciativa, no sé si pagaría para ver mi nombre, no soy tan vanidoso, de hecho no soy nada vanidoso, aunque fuera para una buena causa, pienso que hay otras maneras de ayudar. Te deseo una esplendida Navidad y un espectacular año nuevo. Un abrazo.
ResponderEliminar¿Sabes quién hace eso en sus libros? Pedro de Paz, al menos yo reconocí a algunos escritores en La senda trazada, y seguro que hay más que se me pasaron por alto.
ResponderEliminarEn mis libros hay juegos con los nombres de los personajes, a veces reúnen a varias personas reales o, en algún caso, tienen el mismo nombre. Claro, que a mí nadie me paga, sólo una de mis alumnas me suplicó durante un año para que le pusiera su nombre a un personaje. No me costaba nada.
Pero no había pensado en ello como un negocio, como hacían por ejemplo en pintura, donde diversos personajes pudientes pagaban por salir en los cuadros mutados en santos, por ejemplo.
Un beso y feliz Navidad (cuidado con los polvorones)
FELIZ NAVIDAD :)
ResponderEliminarfeliz navidad colega¡¡¡
ResponderEliminarCuriosa iniciativa.Pero si funciona,bienvenida.
ResponderEliminarFelices Fiestas también para ti.
Qué término más raro!! Pero la idea es buena, muy curiosa. Feliz navidad XD
ResponderEliminarNo sabía nada al respecto de lo que cuentas y me parece muy curioso... a mi me gustaría que mi nombre apareciera en algún libro de la escritora Marta Sanz.
ResponderEliminarBesitos y no se me olvida... ¡¡Feliz navidaaaaaaad!! :)
No te acostarás sin saber algo nuevo, dice el dicho, pue bien, hoy se puede decir que seguro que lo cumplo. Qué curioso esto de la Tuckerización. Por una parte no me importaría que mi nombre apareciera en un libro de Coetzee, o que el druida ee Astérix llegara mi nombre, jajaja, suena divertido, pero por otra parte, sí parece como una forma de vivr eterniamente, mientras el libro aguante la memoria del tiempo. Pero bueno, no voy a picar, eso lo sé, jeje. ¡Muy graciosa la entrada!
ResponderEliminarA estas alturas ya sé que has vuelto sana y salvo de taaaanta cena :D ¡feliz vuelta!