"A pesar de que aquella mañana de julio hacía un sol abrasador, la señora Lucas prefirió recorrer a pie la media milla que había entre la estación y su casa, enviando a la doncella y el equipaje en la calesa que su marido había mandado para recogerla. Después de cuatro horas metida en el tren, pensó que un breve paseo resultaría muy agradable; pero existía otro motivo, inconscientemente alimentado, que la impelía a semejante ejercicio, aunque procuró apartarlo de su pensamiento. Por supuesto, todos sus amigos de Riseholme sabían que su regreso se produciría ese día preciso a las 12:26, y a esa hora las calles del pueblo a buen seguro estarían llenas de gente. Así, todos verían cómo la calesa con el equipaje se detendría a la puerta de The Hurts, y nadie, salvo la doncella, bajaría de ella."
Hoy traigo la primera entrega de una saga de seis novelas que cuentan con una gran cantidad de seguidores y que destila humor británico. Hoy traigo a mi estantería virtual, Reina Lucía.
Conocemos a Emmeline Lucas, Lucía para los amigos, una mujer casada con un rico de provincias que vive y reina en el pueblo de Riseholme. Nada sucede sin que ella se entere o tenga algo que decir. Hasta que aparece Olga Braceley que amenaza con quitarla su reinado y ante eso... hay que tomar posiciones.
Es curioso como hay autores que de repente nos sorprenden. Esta novela la descubrí sin darme cuenta de que ya conocía al autor. Claro que lo conocía por sus relatos de terror. Y esta novela tenía visos de hacer reír. Así era difícil que los relacionase. Por eso mi sorpresa fue mayúscula al encajar la pieza, justo antes de comenzar el libro. Y me llevé toda una sorpresa, vaya que sí.
Es un libro muy dinámico cargado de ironía que nos sumerge en un pueblo pintoresco a más no poder. Sus personajes son todos diferentes, y todos gozan de sus propias particularidades que van mostrando sin pudor alguno. Lucía se desmarca desde las primeras líneas como la excentricidad personalizada y es imposible no reírse cuando nos habla de Shakespeare o de Claro de Luna. Además está acompañada de personajes como Georgie o ese curioso gurú que nos trae de cabeza. Esta escrito de una manera muy ágil, de tal forma que, aunque no soltemos una carcajada, si que se conjugan la risa y la curiosidad sobre lo próximo que sucederá en Riseholme. Y eso nos lleva por las páginas a velocidad de vértigo. Es de esos libros que decimos "se lee solo". Y es que no viene mal de vez en cuando un libro que nos haga sonreír, incluso reír a carcajadas viendo entrar a dos hermanas por la ventana y a su hermano atizador en mano. Contiene la dosis justa de comedimiento para no caer en ser una simple sucesión de chistes, de hecho se ve claramente la crítica al snobismo y la burguesía con un humor inglés apto para todos tipo de lectores. Además, y pese a ser varios volúmenes, no hace falta leer el resto.
Hoy es lunes, y me apetecía empezar la semana sonriendo de la mano de Reina Lucía. Y vosotros, ¿Qué libro os acompaña hoy lunes?
Gracias
PD. Hoy sí, el book tráiler.
Me gusta el estilo pero me tira para atrás que sea una saga
ResponderEliminarPues como dices tiene buena pinta. YO llevo en el bolso para los escasos ratos libres en transporte público un libro de un bloguero Un beso
ResponderEliminarMe parece que este libro que traes hoy es de un estilo de los que me gustan.
ResponderEliminarMe hace gracia el humor británico.
Una saga de 6 novelas, creo que has dicho independientes. Me daría igual que fueran dependientes.
Este sí me lo anoto porque seguro me va a gustar.
"Donde mueren las olas", de Minette Walters es uno de los que me acompaña.
Pero no sé si lo voy a leer todavía, el título me gusta pero el tema... Es que soy mucho de títulos y luego me llevo sorpresas.
Feliz semana!!
Me lo apunto, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos.
No es un libro que me llame especialmente la atención, el humor británico no es lo mío por lo que esta vez no me apunto el título aunque tampoco lo descarto totalmente
ResponderEliminarbesos
De momento ninguno, tengo que escoger entre la pila de pendientes. Justo ayer por la noche terminé "La nieta del senyor Linh"
ResponderEliminarA mí en cambio me gusta que sea una saga, así que lo apunto. Gracias por descubrirme siempre algún autor nuevo para mí.
ResponderEliminarAh¡ A mí me acompaña hoy "Amigos hasta la muerte" de Nele Neuhaus, pero no me está encantando. Besos
Lo compré en Círculo de Lectores, pero aún no lo he leído. Le tengo muchas ganas, porque me apetecen lecturas un poco agradables.
ResponderEliminarBesos
Este libro lo leí el año pasado y me encantó. Me gusto tanto que en cuanto tuve la oportunidad me leí el otro de la serie que creo que hasta ahora han publicado en español, el de Mapp y Lucia. Aunque en principio el tema no parezca demasiado atractivo y no trate de asesinatos y conspiraciones o no sea un thriller de acción trepidante se leé con mucha facilidad y te mantiene pendiente de esas pequeñas disputas triviales sobre quien tendrá la exclusiva del "guru de yoga" o cual será la próxima pullita que se lancen. Una muy buena recomendación y un libro muy entretenido.
ResponderEliminarMe has despertado la curiosidad...
ResponderEliminarActualmente estoy con un best seller de John Grisham....Los litigantes, nada para volverse loco...
Tiene muy buena pinta pero eso de "Lucía" como que chirría un poco. ¿No será más bien "Lucy"?
ResponderEliminarAfrontar el inicio de semana con una sonrisa en los labios me parece una excelente forma de despedirse del fin de semana. Lo único es que, a mí, todavía me cuesta conectar con lo que llega desde el otro lado del canal de la Mancha. En todo caso, no descarto la propuesta y la sonrisa está garantizada. Yo, por ahora, sigo con "Intemperie". Probablemente me quedan dos días. Un beso,
ResponderEliminarA mi me encantan estos libros ya sean sueltos, o varios independientes. Y me gusta como has pintado el comienzo de semana, con sonrisa ¡qué mejor! Estoy en medio de un drama lector pero con sus chispazos, El tiempo que nos une de Alejandro Palomas. Después necesitaré algo más animado, jeje. Besos
ResponderEliminarYo creo que me gustaría que ultimamente me apeteve jumor y el que tengo más a mano en casa es a david Safier pero no es que me apetezca mucho, así que me la anoto.
ResponderEliminarYo ahora ando con Pabellon 11. El niño nazi...llevo poco pero no pinta mal.
Un beso!
Una saga, mmmm, tengo tantas ya empezadas que no se a donde mirar ya jajaja. Pero me gusta que tenga sarcasmos e ironias asi que es posiblke que lo consiga. Un besote
ResponderEliminarA mí tampoco me gusta que sea una saga, pero me apunto todo lo que sea de humor. Además, el primer libro de una saga no compromete, luego ya las demás partes seguramente no se entiendan sin haber leído las anteriores, pero el primero no.
ResponderEliminarLa canción de Flavia, de Mary Nickson.
ResponderEliminarEste libro que traes hoy me gustaría seguro. Aprecio la ironía, el sentido del humor británico y las chaladuras del personal.
Un saludo
Me encanta este tipo de literatura. Una amiga me regaló hace poco la segunda parte de "Reina Lucía" y me muero de ganas de hincarle el diente. Ya os contaré. De momento sigo líada con el mes de novela negra, policiaca y de misterio. Besos.
ResponderEliminarBuena entrada de semana...yo estoy con "Yo, Claudio" que me va a durar más que la obra del Escorial, espero acabarlo ya mismo...
ResponderEliminarBssss.-
Ese humor inglés me convence, de vez en cuando hay que tomarse una lectura que aligere el ánimo.
ResponderEliminarYo empiezo la semana con Félix J. Palma y El mapa del cielo.
Besos
Pues has conseguido que me pique la curiosidad, voy a apuntarlo para que no se me escape, que a mi siempre me apetece reír.
ResponderEliminarQué ganitas le tengo a este libro! Precisamente creo que empezaré con otro clásico del humor inglés: Caída y auge de Reginald Perrin, a ver qué tal! 1beso!
ResponderEliminarEl humor británico siempre me ha gustado, así que es una lectura que seguro me resultaría interesante.
ResponderEliminarYo estoy con Blancanieves debe morir.
Besitos.
Este no lo conocía! besos
ResponderEliminarvaya, pues no conocía esta saga de libros ni tampoco al autor (esto hay que investigarlo).
ResponderEliminarme resulta curiosa la novela. la ver si lees el resto y nos vas contando, que lo mismo me convences, jeje
un besote
Yo estoy (y seguro por unos meses) con La garganta de Peter Straub. La semana pasada leí Las poseídas de Stepford de Ira Levin, y las dos anteriores, Holocausto de Robert Marasco. Te recomiendo ambas.
ResponderEliminarSaludos.
Me parece interesante pero son muchos por otra parte me ha hecho gracia el salto que pega el autor de escribir genero de terror a romántico con toques de humor.
ResponderEliminarMe ha gustado! Me apetece leerlo aunque lo de que sea saga me frena un poco. Pero por otro lado también comentas que se puede leer y no continuar. Venga va, me lo apunto!
ResponderEliminarGracias
Besos
No sabía nada de este libro y tiene muy buena pinta, aunque el que sea una saga me tira un poco para atrás, pero si es bueno, seguro que me engancha. Muchas gracias por la recomendación y esta genial reseña.
ResponderEliminarMi ritmo de lectura ha bajado, porque se me ha dado por escribir un poco más, pero sigo con El coraje de Miss Redfield y me falta poquito para terminarlo, hasta ahora me ha gustado mucho.
Besos.
me encantan esos autores que sorprenden. Me gustaria leerlo!
ResponderEliminarHace unas semanas me acabé "Mapp y Lucía", que como bien han dicho en los comentarios, creo que es el "otro" título de Lucía que está traducido al español.
ResponderEliminarNo me he leído este primer "Reina Lucía" pero "Mapp y Lucía" me ha dejado un buen sabor de boca, aunque me ha parecido quizá un poco largo, creo que al género le va un formato más breve, como las novelas de Jeeves, quizá.
Me llama la atención por eso de que haya ironía y que haga que comiences la semana sonriendo. Busco cualquier libro, mientras no sea excesivamente triste y solamente triste... este, podría servir perfectamente.
ResponderEliminarBesos.
Una buena sugerencia, algo ligero con lo que sonreír, aunque no me agradan demasiado las "sagas". Imagino que se puede leer de manera independiente.
ResponderEliminarUn besazo.
Esta serie que nos describes me gusta.Hoy lunes no tengo ningún libro empezado.Besotes
ResponderEliminarDe vez en cuando es recomendable una novela de humor ante tanta adversidad.
ResponderEliminarEn estos momentos estoy leyendo una novela de Juan Marsé,"Si te dicen que caí".
Un abrazo.
Hoy otra vez me gana la reseña pero vamos, del todo, irresistible, humor británico en serie, en cuanto llegue a casa después del diíta de trabajo que tengo la busco en esas librerías 24 horas que hay por ahí jajaja... ya me imagino que sea estilo Cheever o algo así :) Un beso y gracias otra vez :)
ResponderEliminarPues el argumento tiene buena pinta, y que te haga reir un poco anima a leerla, aunque lo que me tira para atras es que sea una saga de 6 libros, a mi me gusta leer todos los libros de una saga y 6 se me hacen demasiados.
ResponderEliminarUn beso
Amiga Silvia, he leído MEDUSA y me parece fantástico, un libro serio, documentado como pocos y con en análisis de las situaciones, fuera
ResponderEliminarde lo acostumbrado.
Besos
Me encanta Impedimenta. Soy una admiradora incondicional de sus maquetaciones y, al ver el book tráiler, me he enamorado todavía más (si es que eso era posible). Tengo que leer ese libro. No... NO TENGO TIEMPO. La vida es demasiado corta. Besos.
ResponderEliminarAndo tras este libro desde hace tiempo ya, le tengo ganillas =)
ResponderEliminarBesotes
Lo tendre en cuenta
ResponderEliminarPues yo voy lentamente saboreandolo con placer con Mujeres que corren con Lobos.
Largamente en el tintero por fin me di mi tiempo para vivirlo.
Cariños
El libro que me acompaña este lunes de carnaval es En Peakland de una amiga bloguera.
ResponderEliminarBesos.
Tiene buena pinta y para mi en una novela es lo más difícil hacer reír. Por el momento ando con una comedia romántica de Julia Quinn . Te mando un beso y cuídate
ResponderEliminarAnotado me lo llevo como lectura de esas agradables y divertidas que, como tú dices, a veces son las que necesitamos. Huyo de las series de libros pero, si este puede leerse de forma independiente, lo tengo en cuenta :)
ResponderEliminarEn mi lunes acabé con "El letargo del pájaro de fuego" y ahora toca escoger nueva lectura. Quizás caiga algo de metaliteratura con Bradbury :P
Besines, y feliz comienzo de semana!
Puessss, hoy maaartessss, ummmmm, ¿ahora mismo?...pues tengo sobre la mesa unos cuantos, de cuantos, jajajaja...
ResponderEliminarUn beso
He leído algo sobre ella, parece que gusta en general, pero tengo tantas sagas empezadas que me da mucha pereza :-)
ResponderEliminarQue sea de humor me llama, aunque el humor es muy caracteristico de cada persona, pero que sea una saga....ay no.
ResponderEliminarUn beso
No conozco nada de esta autora, pero intentaré arreglarlo...
ResponderEliminarEste lunes me pilla a medias de un libro de cuentos divertidísimo que se titula "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco" de Arthur C. Clarke, literatura jocoso-científica.
Un abrazo.
:) El humor inglés me gusta pero lo de varios volúmenes... no tanto.
ResponderEliminarMe lo pensaré ;)
Sigo atascada en mis lecturas :( por estar disfrutando de mi libertad recobrada ;)... Ahora tocan naturaleza, paseos y proyectos de manos en la tierra ;)
Besos y sonrisa. :)
Estoy leyendo la vida de la vida quinta condesa de Carnarvon. Tú propuesta parece interesante.
ResponderEliminarQue lectura tan adecuada para esta semana que estoy en Londres. Por cierto os recomiendo en mi blog citas artísticas y teatrales por si os acercáis a la capital británica. La próxima me acompañara Lucia. Un saludo
ResponderEliminarNo me gustan mucho las sagas, pero éste parece ser un buen libro, promete mucho.
ResponderEliminarNo tengo libro a la vista porque no tengo mucha paz interior como para ponerme a leer ahora. Es cuestión de proponermelo.
Besos querida amiga.
Si un libro te mantiene durante su lectura con esa media sonrisa en la boca... entonces leerlo se convierte en un placer. Me encanta el ambiente, modernista y tan británico. Y las excentricidades, son como una brisa fresca ¿no crees? Gracias por una mañana bañada en glamour, un beso
ResponderEliminarEs bueno el humor inteligente...lunes, nada, trabajo, martes...domingo, leer por las noches, sólo poco minutos hasta que los parpados digan; ya no más. Abrazos.
ResponderEliminarLo anoto, apetece eso de echar unas risas.
ResponderEliminarHoy estoy leyendo una recomendación tuya y lo estoy disfrutando: Knockemstiff de Donald Ray Pollock
Besitos