"Mientras el agua se deslizaba suavemente sobre la superficie de su cuerpo para luego escaparse sin prisa en un remolino enjabonado por el desagüe de la ducha, Henri Pinchon contemplaba desde el pequeño tragaluz del cuarto de baño, los tejados de Montmartre que libraban su último combate con las sombras de la noche.
Las campanas de Saint Jean de Montmartre lo sacaron de sus ensueños.
Las siete de la mañana, hora de volver a la realidad."
Conocí a este autor con Mapamundi, una historia escrita a ritmo de Bestseller que, de haber tenido el soporte y la publicidad adecuados, no dudo que hoy sería conocida por todos. Ya he comentado alguna vez que es un tipo de lecturas que me gusta reservar para las vacaciones, y así hice con su siguiente historia. Por eso hoy traigo a mi estantería virtual, El ladrón de céntimos.
Conocemos a Henri Pinchon desayunando en un café francés, poco se imagina que un accidente lo dejará en coma durante apenas unos días. Un niño en bici y una chica con prisa serán suficientes para cambiar la vida de Henri, cuyo robo maestro será descubierto por el marido de quien fuera su primer amor. Y quien sabe, tal vez lo siga siendo.
Cuando abres este libro y te cuentan la posibilidad de realizar un robo perfecto, te sorprende ver lo fácil que resulta. Las redes informáticas, los redondeos, los céntimos.. conceptos con los que vivimos cada día y que alguna vez tiramos de ellos pensando en las posibilidades que ofrecen. Christophe también las baraja y, no sólo eso, sino que nos las coloca delante explicándonos la estafa perfecta, delante del mundo y detrás de todos. Así son los genios y así es Henri, un hombre sin fisuras al que lo único que se le escapa es el destino. A partir de esta idea nos va tejiendo una trama en la que lo personal juega un papel directo, su jefe, el director, es el padre de la que fuera su primer amor y ésta está casada con quien lo sustituye... Como podéis ver es casi un enredo en el que los hilos se mantienen perfectamente diferenciados para trenzarse con las investigaciones, las sospechas y lo asesinatos. Porque también se guarda el autor un par de ases en la manga, de esos que nos hacen seguir leyendo pese a que se nos echa el tiempo encima.
La historia nos la cuenta con un lenguaje fácil, sin perderse en terminologías informáticas ni tampoco bancarias, cosa que se agradece. Y la salpica con algunos detalles de París, breves apuntes y descripciones que nos hacen rememorar escenas como si se tratara de postales. Se trata, en definitiva, de un libro concebido para hacer pasar un rato entretenido al lector con la particularidad de partir de una trama que, inicialmente, nos resulta creíble a todos, logrando así engancharnos a una historia cuyo ritmo va en aumento hasta sus últimas páginas.
Y vosotros, ¿con qué lectura comenzáis la semana?
Gracias
Lo leí a finales de Diciembre y me gustó, me pareció una idea original. Además es una novela sencillita que se lee en nada.
ResponderEliminarUn beso!
Hola, he leído tu entrada y siempre me dejas sorprendida por tanta lectura y toda la crítica que tanto nos orienta. Yo voy con retraso en la lectura, cuando estudio tengo entre manos otros libros, aun así, acabo de leer a María Dueñas y a Francesc Cornadó, comienzo con otro ahora mismo, "palmeras en la nieve" de Luz Gabás. Me fío mucho del boca a boca, si oigo hablar bien de un libro, me voy a por él, debe ser que coincido en gustos con la mayoría.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
Yo empiezo la semana con la misma lectura que tenía la pasada: "Cabaret Pompeya" una novela del siglo XX catalán. Esta que nos presentas hoy me ha convencido.
ResponderEliminarBesos
Parece un libro de lectura ágil, plagado de sorpresas continuas. Creo que me gustaría. Eso sí ¿no podríamos cambiar el final? Algo así como dejar el coma en un leve desvanecimiento ¿? No pierdo la esperanza, un beso
ResponderEliminarY quién dijo, amiga, que siguiera en coma? ;-)
ResponderEliminarUn beso mañanero
Me fije en este libro hace unos meses cuando me llego el correo de promocion, y aunque por el momento lo deje pasar, quiza me anime mas adelante. Total, por lo que cuentas es casi una lectura de playa (de las meramente entretenidas). Yo siempre empiezo la semana con dos libros: en papel tengo Brujulas que buscan sonrisas perdidas (lo nuevo de Espinosa) y en Kindle tengo Legado infinito. Besos
ResponderEliminarBueno, bueno, todo sea para ver si aprendems a dar el golpe perfecto y nos vamos retirando, jeje.
ResponderEliminarEmpiezo el segundo episodio nacional, què divertido resulta Benito Pérez Galdós, menudo sorpresón.
Otro autor y libro que no conocía. NO hay otra mejor para ampliar horizontes que pasar por aquí.
ResponderEliminarUmmmmm...a ver, la primera noticia que tengo sobre el libro. De entrada no me dice demasiado...aunque la escena que dibujas al principio, si en lugar de Henri Pinchon me dices que es Stephani Sinclaire...pues de cabeza a la librería. Y de momento no he tocado libro, así que no te puedo decir.
ResponderEliminarUn beso
Siempre me han encantado las tramas de golpes maestros porque así me preparo para el mío propio jajaj era bromaaaa :P
ResponderEliminarLo que cuentas de El Ladrón de Céntimos promete una historia difertente, sobre el poder del destino y la reminiscencia del pasado u.u
¡Pinta interesante! Un besito
Precisamente estoy leyendo Mapamundi, y leí El ladrón de céntimos hace un mes más o menos. ¡Hemos empezado a la inversa! jajaja
ResponderEliminarA mí me gustó bastante este libro, tiene buenas dosis de intriga y sangre.
Saludos ;)
Muy buena pinta, sí señor. Nosotras estamos leyendo unas novelas de terror.
ResponderEliminarEste libro me apetece bastante. Me parece original así que es posible que en algún momento caiga :-)
ResponderEliminarYo empizo la semana con Historia de una Gárgola. Por ahora llevo muy poquito así que no sé qué tal estará.
Besos!
Buenos y soleados días (por fin) :) Me suena el título del libro, pero la verdad es que no le he prestado mucha atención. Ahora ya lo miraré con otros ojos, está claro. Como ya has podido comprobar, yo empiezo la semana con "Saliendo de la estación de Atocha". El primer capítulo no está mal, pero exige alguna concentración. Se avecina una lectura pausada, o eso creo. El único problema, por el momento, es que ya me he tropezado con dos erratas..grrr..Ya te contaré. Un beso,
ResponderEliminar@Offuscatio
ResponderEliminarYa sabes que le tengo ganas, por eso tu mención a las erratas ha sido... como si me pillase un dedo con la puerta. Ya me vas contando, sí.
Besos
Este me lo apunto, sin duda, me parece simpático y eso del robo perfecto siempre me ha fascinado desde que de pequeña vi "La pantera rosa" de Blake Edwards.
ResponderEliminarPues ahora mismo ando con "La corte de Carlos IV" de Benito Pérez Galdos, ¡cómo me gusta! Pero esta semana seguro que empiezo ya "El libro de la señorita Buncle". Besos!!
Si sabes dar el golpe maestro, para que escribes un libro??
ResponderEliminarA lo mejor le doy una oportunidad
Creo que fue Unamuno quien dijo que había que leer varios libros a la vez para descansar en unos la lectura de otros. Y si no lo dijo Unamuno lo diría su porquero, el caso es que yo sigo esa consigna desde hace mucho. Actualmente estoy leyendo tres libros a la vez. Uno “La tumba de Verne” de Mariano F. Urresti, que está bien sin más, se aprende mucho de la vida de Verne y tiene misterio y suspense. Otro, muy bueno, “Seda” de A. Baricco. Y un tercero “Kafka en la orilla” de Murakami, maravilloso Murakami. Me da pena que se me acaben los tres.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que fue Unamuno quien dijo que había que leer varios libros a la vez para descansar en unos la lectura de otros. Y si no lo dijo Unamuno lo diría su porquero, el caso es que yo sigo esa consigna desde hace mucho. Actualmente estoy leyendo tres libros a la vez. Uno “La tumba de Verne” de Mariano F. Urresti, que está bien sin más, se aprende mucho de la vida de Verne y tiene misterio y suspense. Otro, muy bueno, “Seda” de A. Baricco. Y un tercero “Kafka en la orilla” de Murakami, maravilloso Murakami. Me da pena que se me acaben los tres.
ResponderEliminarSaludos.
Pues un libro candidato para esos ratos un poco menos exigentes pero de buen entretenimiento. Querría leerlo pensando en alguien a quien podría interesarle.
ResponderEliminarComenzando la semana un poco indecisa, anoche leí unas 30 páginas de "A la caza del amor" de Nancy Mitford es el tercero que empiezo desde ayer :) a ver si consigo quedarme con alguno.
Besos
Parece interesante, no? Abrazo!
ResponderEliminarMe atrae... así que... a la libretita ;) (¿de dónde voy a sacar tiempo? buuuaaa)
ResponderEliminarEstoy ahora disfrutando con "Historia para unas manos" de Juan Bonet, un libro de segunda o tercera mano, con subrayados de diferentes tintas que encontré en un puesto callejero.
Besos de lunes.
Yo comienzo la semana corrigiendo una propuesta en portugués para un cliente brasileño...
ResponderEliminarLa trama no está mal....el desenlace es lo que no está tan claro...
;-)
Algo he leído de esta obra y espero hacerme con ella pronto. Creo que escogeré algo ligero para esta semana, acabo de terminar Las ventajas de ser un marginado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Silvia, he anotado el libro, muy buena reseña.
ResponderEliminarEsta semana la comienzo de fiesta, ya que hoy y mañana son festivos.
Y estoy leyendo "Linaje inmortal", de Lourdes Cambon.
Besos
Tiene que ser curioso! besos
ResponderEliminarTiene que ser curioso ! besos
ResponderEliminarMe gusta que no pierda en terminologías, pero no acaba de convencerme el argumento.
ResponderEliminarHoy voy a ver si empiezo "El retorno" de Sebastian Fitzek, autor que descubría gracias a la entrada que hiciste sobre "Terapia" : )
Me gustó la Reseña de este Libro.
ResponderEliminarEstos días empiezo las semanas sin apena leer, debido al poco Tiempo que tengo.
Abrazos.
Pues también abordo este tipo de lecturas en verano o después de haber leído algo muy espeso.
ResponderEliminarY la semana la comienzo con la misma lectura que la anterior, y la anterior:
Los Hermanos Karamazov,
y supongo que todavía la semana que viene continuaré con lo mismo.
Quizá la próxima sea una lectura más "liviana"
Besos
Empezaste con un buen libro,por tu reseña y por la agilidad y entretenimiento q parece q destila el libro....Empiezo mi lectura semanal con el de Menchu Garceran: el ultimo carnaval..
ResponderEliminarBesos
Fite tú que el nombre me suena a estos tiempos...
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
Yo empecé la semana cabando La canción de Nora de Erika Lust y creo que hoy me pongo con Retrum 2 de Fransec Miralles...
Un beso!!
El libro que hoy recomiendas lo voy a dejar pasar, que no me llama nada... Yo sigo con Tormenta de Espadas, que me tiene absorbida! 1beso!
ResponderEliminarPues yo todavía sigo enganchada a La huella de Dios.........soy un oquito lenta a la hora de leer.Besotes
ResponderEliminarConocía el libro por algún correo de promoción y alguna reseña, pero no me llama especialmente la atención. Yo estoy leyendo Los tres secretos del samurái y ya tengo ganas de cambiar de lectura
ResponderEliminarbesos
Un hombre de fisuras al que lo único que se le escapa es el detino.... con un reclamo así por tu parte veo difícil no hacerme con el libro, lo has vuelto a hacer!
ResponderEliminarYo, por mi parte, esta semana seguire con Gaddis, me está costando la vida jajaja y con Lispector, tampoco el más fácil de la brasileña, para desconectar quizás empieza alguno mucho menos exigente a riesgo de que me exlote la cabeza. Un beso y muy buena semana :)
Me llama más el otro libro con el que conociste al autor que este. Yo estoy con 'Una canción casi olvidada' de K. Webb, que me recuerda demasiado a 'El legado', así que ya veremos.
ResponderEliminarBesos.
Este lo dejo pasar, no me atrae nada a pesar de la recomendación. Yo inicio mi semana con "Hasta los cuervos picotean las cerezas" de J. M. Prado Antúnez y "El tercer final" de Juan José Tapia. Que disfrutes de las lecturas :)
ResponderEliminarun beso shakiano!!!
Que argumento más original, da que pensar ... jejeje. Buena reseña.
ResponderEliminarBesos.
Me traje uno de Millás, pero se puso denso el día... Un abrazo.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas las pocas reseñas que he leído sobre él son buenas.
ResponderEliminarMe has recordado al anuncio aquel de "tacita a tacita", si me da ka fórmula exacta para céntimo a céntimo dar un golpe maestro me lo apunto sin dudarlo, jeje.
ResponderEliminarMe lo apunto de todas formas que ha picado mi curiosidad.
Yo empiezo con La ciudad de los ojos grises, y la verdad es que hasta ahora el tiempo aquí acompañaba la lectura, hoy ha salido un sol espléndido pero sigo muy a gusto bajo el cielo gris y la lluvia de Bilbao.
Besos
No conocia este libro, yo estoy anclada a las mismas lecturas desde hace un par de semanas.
ResponderEliminarUn beso
Me parece un tema curioso para tratarlo en un libro, en principio no me llama, pero nunca se sabe.
ResponderEliminarUn beso
He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…
El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.
Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.
Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…
¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!
Un beso con dulzura
Y un abrazo con ternura.
Atte.
María Del Carmen
@Liuva
ResponderEliminarYo también combino lecturas, empecé con la excusa de uno en papel y otro digital.. y lo he cogido gusto. Espero que me comentes qué tal "La tumba de Verne", le tengo curiosidad. Seda me resulta un tanto almibarado y Murakami... es único :-)
Besos
@Liuva
ResponderEliminarYo también combino lecturas, empecé con la excusa de uno en papel y otro digital.. y lo he cogido gusto. Espero que me comentes qué tal "La tumba de Verne", le tengo curiosidad. Seda me resulta un tanto almibarado y Murakami... es único :-)
Besos
@Kikas
ResponderEliminarTu ya sabes, usa el taxi :-P
Besos
Muy interesante...
ResponderEliminarYo estoy hace rato con La garganta de Peter Straub.
Saludos.
Pues mi semana la estoy llevando con El Cementerio de los Ingleses un titulo bastante poco conocido creo yo pero que hasta donde va ummm no se como valla a terminar
ResponderEliminarEste titulo si lo he escuchado, sin embargo ummm no se si lo leeria, a pesar de tu sinopsis que lo hace apetecible...
ejje si que es fácil leer sobre el robo perfecto o imaginartelo pero seguro que te pillan, siempre jajaja a no ser que ses politico.
ResponderEliminarYo empece la lectura de un libro sobre Satan de Jimenez del oso jejeje para darme vidilla.
un besote
No tiene mala pinta este libro. Si tropiezo con él puede que le dé una oportunidad. Y en cuanto a mis lecturas, ayer terminé El invierno del mundo y estoy también terminando La voz dormida. Y mañana me pondré frente a la estantería a ver qué libro pillo para alternar...
ResponderEliminarBesotes!!!
El libro que comentas tiene pinta de ser muy interesante. Yo estoy con La viola de Tyneford House.
ResponderEliminarBesitos.
Me ha llamado mucho la atención el argumento. Y el párrafo extraído del libro me ha gustado mucho también. Me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos!
No lo he leído, pero desoues de esta reseña me ha entrado la curiosidad, ya está apuntado en la lista de libros par leer, que cada día es más larga
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Me parece interesante, amo las tramas de robos y ahorita ando viendo que leo. Te me cuidas mucho y te mando un beso
ResponderEliminarMe gustaria leerlo porque nunca habia oido del autor
ResponderEliminarMe llegó información de este libro a través del correo electrónico pero fue un momento de saturación total y apenas presté mucha atención. Ahora me has dejado con la intriga y con las ganas de leerlo. ¿A la lista? ¡A la lista! Besos.
ResponderEliminarLo tengo en el lector, no sé cuando me pondré con él, la verdad. Acabo de terminar el del pensionado que me ha encantado. Un besote!!
ResponderEliminarEtiqueta de novela para entretenerse y abstraerse colocada :) Había anotado "Mapamundi" entre mis pendientes pero aún sigue ahí, esperando lectura. Esta, por argumento, quizás me llame un poco más.
ResponderEliminarAyer terminé "El Guardián Invisible" y todavía estoy deciendo a qué lanzarme. Quizás "La Hora del Mar" de Sisi, que me mira apeteciblemente desde la pila de pendientes.
Un besín.
Muchas veces he pensado que algún empleado pillo de algún banco, nos roba esos pequeños céntimos que nadie se daría cuenta... Empecé La semana leyendo la boleta de las deudas. Saludos.
ResponderEliminarLa verdad es que las opiniones que llevo leídas sobre este libro, en general, lo ponen bastante bien... =)
ResponderEliminarPor mi parte, estoy a ver si termino Arroz de Palma!
Besotes
Muy buen título.
ResponderEliminarLo leí y me gustó mucho. Como bien dices es una novela para pasar un rato muy entretenido y sobre todo corroborar lo que ya sabemos: ¡¡hay ver en lo que se convierte el hombre por codicia!! :O
ResponderEliminar"Mapamundi" lo tengo pendiente, pero después de tu alusión creo que va a escalar posiciones ;)
Un besin^^
Sigo con el libro de relatos Putas Asesinas de Bolaño. Aunque como voy a paso de tortuga creo que me durar alguna semana más.
ResponderEliminarApuntado queda, me llama la atención
ResponderEliminarBesitos
Ya está anotado, tal vez para vacaciones.
ResponderEliminarSilvia, éste y "Mapamundi" ¿están relacionados de alguna manera? ¿¿es conveniente leer uno antes que otro? o no tienen nada que ver?
Gracias y saludos.
No, son libros totalmente independientes tanto en temática como en personajes. La coincidencia es el autor y el estilo así que puedes comenzar por el que mejor te apetezca :-)
ResponderEliminarGracias a tí, un abrazo