Páginas
▼
martes, 16 de julio de 2013
Niceville. Carsten Stroud
"La policía de Niceville tardó menos de una hora en localizar a la última persona que vió al chico desaparecido. Era un comerciante de nombre Alf Pennington, propietario de una librería de viejo en North Gwinnett, cerca del cruce con Kingsbane Walk. Eso quedaba en la ruta que el muchacho, que se llamaba Rainey Teague, solía tomar para ir del colegio Regiopolis a su casa en Garrison Hills."
Hoy traigo uno de esos libros que tras ver la portada y sinopsis te dejan la sensación de estar ante una lectura que promete hacer pasar horas entretenida. De hecho busqué el título online y lo primero con lo que me topé fue con Niceville... Florida. El espejo real del nombre de la ciudad que da título al libro que traigo hoy. Hoy traigo a mi estantería virtual, Niceville.
En la pequeña y tranquila ciudad de Niceville desaparece un niño llamado Rainey, adoptado por una de las cuatro familias fundadoras de la ciudad. Nick, un exmilitar ahora encargado de la desaparición, se irá topando con algunos puntos inexplicables en la investigación que irán extendiéndose por la ciudad. Una ciudad en la que, para tener un nombre tan bucólico, se atracan bancos, hay tiroteos y muchos, muchos secretos.
Bueno, pues bienvenidos a Niceville, un lugar que se va revelando poco a poco como una ciudad oscura, con un índice de desapariciones absolutamente demencial. El autor nos hace un retrato sin prisa de la ciudad a través de varias historias, todas ellas con elementos de intriga o novela negra y, en muchos casos de ciencia ficción. Aún así, entre el terror y la novela negra, establece una fina línea que no traspasa incluyendo demasiados elementos sobrenaturales, simplemente los justos para que podamos juzgar el hecho de tanta maldad en una ciudad. Porque a medida que avanzamos vemos que en Niceville hay un problema de falta de sentimientos, ya sean buenos o malos. Hay asesinos, exmilitares, pederastas, víctimas inocentes y no tan inocentes, jueces reales y maltratadores, y otros cuyo tribunal es el veredicto que ellos mismos decidan dar... Así es la ciudad que nos presenta Carsten. Una ciudad que poco a poco nos describe cada vez menos, dejando caer esa imagen bucólica que podríamos habernos creado.
Es una novela concebida para periodos de relax en la que se abren muchas tramas que se van cruzando y en la que los personajes "malos" son tremendamente atractivos. Lo habitual en estos libros es que sigamos al bueno, Nick en este caso. Pero no es así aquí, lo que realmente me llamó la atención fue la maldad, el lado oscuro de las personas que les lleva a actuar de un modo u otro y, a partir de cada uno de sus actos, ir cercando una historia que parecía tener muchos frentes abiertos. De hecho, de las dos grandes historias diferenciadas del libro, la desaparición y el atraco, me quedo con la segunda. El autor daba la sensación de sentirse más cómodo en ese campo pese a ser mucho más complejo y violento que la primera historia. La desaparición tiene un tinte clásico, con un corte sobrenatural sí, pero no deja de tener el regusto a clásicas historias de secretos y mentiras tras los visillos de las casas elegantes. El nexo de unión no es sólo la ciudad, sino el tipo de personajes que nos presenta el autor, personas duras y fuertes que no tienen demasiados escrúpulos a la hora de tomar decisiones. Como si Niceville tuviera ese efecto sobre sus ciudadanos.
Sin ser trepidante, me la leí en apenas un par de días en la playa, ya que es perfecta justo para eso, desconectar y dejarse llevar sin hacer demasiadas preguntas por una ciudad en la que incluso su nombre es un juego: Niceville. Reconozco que esperaba mas una historia de intriga y desapariciones al uso, tal vez por eso me costó hacerme con la novela, pero al final... es imposible no querer saber lo que sucede en esa bonita ciudad.
Y vosotros, ¿qué estáis leyendo esta semana?
Gracias
Hola :) Me gusta la portada :$ yo estoy leyendo "los elefantes no vuelan" :$ Saludos
ResponderEliminarAcabo de terminar "La Reina Lucia"...agotador..
ResponderEliminar;-)
Yo estoy con "la reina de la lluvia", un tocho que me tiene encantada.
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas
Besos
La tendré en cuenta. Para mi es perfecta si cumple la función de enganchar y entretener.
ResponderEliminarYo estoy leyendo Mapamundi y La biblioteca de oro.
Besos!
Yo estoy ahora con Los hijos del mar, pero esta me parece genial para este verano. Otra más a la lista!
ResponderEliminarBesos!
Hola Silvia... esta novela me recuerda a alguna novela de Stephen King... y Stephen King me gusta.
ResponderEliminarLa anoto.
Estoy leyendo un libro con bastantes páginas
Besos
Empecé Niceville hace unos días. El inicio me encantó pero con el inesperado cambio del hilo argumental, me desanimé y lo tengo abandonado. Más adelante seguro que lo retomo.
ResponderEliminarMi próxima lectura será "La mujer que llegó del mar" de Mercedes Guerrero.
Un beso!
Patri
Gracias por la reseña, pero no me llama este libro, me gusta mucho la intriga, pero no la que tenga que ver con lo sobrenatural.
ResponderEliminarEstoy terminando de leer La selección de Kiera Cass :)
Hola, yo estoy con Erri de Luca y sus peces.
ResponderEliminarPues no me disgusta nada....
ResponderEliminarYo ando con Caballo blanco y evelina.
Un beso!
Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque su portada de terror y su título me llamaban mucho la atención.
ResponderEliminarA mi la novela negra me engancha muchísimo, de hecho cuando empiezo una no paro hasta terminarla porque la intriga y el misterio hacen que no levante la vista de sus páginas. Sin embargo, quizás esperaba que este libro tuviera algo de terror como bien dices en la reseña y, además, es lo que aparenta la portada. Pero bueno, seguramente sea una buena lectura.
Saludos
Precisamente ahora busco eso en literatura: desconectar. Pero tengo tantos de este tipo en la estantería que no voy a incluir este. 1beso!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!
ResponderEliminarMe lo apunto :-)
Bss,
Inma
La tendré en cuenta aunque esperaras más de ella. Pero la anoto para más adelante porque los días de descanso están ya comprometidos. Besitos.
ResponderEliminarOoohh entre la portada y lo que cuentas, me parece super interesante, lo voy a tener en cuenta, yo estoy dándole caña a Karenina. Muacks.
ResponderEliminarApuntada!! Tiene una pinta estupenda con la mezcla que comentas.
ResponderEliminarBesos.
intrigante, interesante, yo voy a recomendarte una serie, más de "apariciones" que de desapariciones, como ocurre en este extraño lugar, pero con una intensidad de suspense increíble. es francesa: les revenants. me quedan dos episodios y tengo unas ganas de verlos ya que no lo puedo aguantar! :)
ResponderEliminarYo estoy leyendo:"A pesar de todo...sonrie".
ResponderEliminar¡¡¡Gracias por compartir esta tan buena Reseña!!!
Abrazos y besos, Silvia.
Fíjate, desde que me enseñaste la portada de este libro en una foto de Twitter, me quedé intrigado. Ahora sé un poco más sobre la novela gracias a tu reseña. A pesar de que al final no fuese la trama por donde esperabas, parece que la historia merece la pena para pasar los calurosos días de verano. ¡Besos!
ResponderEliminarMe llama la atención desde que salió, seguramente le dé una oportunidad.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Nos leemos, un abrazo :3
Verdad que la portada hipnotiza!!! Yo voy a empezar con Primer amor, del ruso...
ResponderEliminarPor lo pronto creo que no he tenido tiempo de agarrar mi libro... el verano se està portando mal
ResponderEliminarcreo que son de las desapariciones que he sufrido
no tener a la mano mi lectura en tiempos muertos
Tiene muy buena pinta, creo que ya lo había visto en algún otro blog, lo único que me da un cierto reparo son los toques de sobrenatural
ResponderEliminarbesos
Yo he tenido bastante intriga chunga por el momento con los dos libros de Sebastian Fitzek que me he leído hace poco, pero lo apunto : )
ResponderEliminarMe gusta mucho la premisa de la novela, así que la tendré en cuenta, gracias. Mi ritmo de lecturas ha decrecido en estas semanas, así que tengo que aplicarme.
ResponderEliminarBesos.
Me dejas "pasmá"........para mí el leer en dos días una novela es una gran hazaña.Todavía estoy leyendo Vainilla y Chocolate.Besotes
ResponderEliminarEstoy atascada con La marca del meridiano, y no porque no me esté gustando, es que no encuentro un rato tranquilo para leer.
ResponderEliminar¡Feliz verano!
Yo estoy con Tengo tu número de Sophie Kinselle. El que comentas me parece de lo más interesante.
ResponderEliminarBesos.
Me ha llamado mucho la atención pero tengo en cuenta tus reservas, si me decido por uno de estos títulos prefiero que sea de estos que no puedes soltar ni un segundo.
ResponderEliminarEstoy leyendo El libro de la risa y el olvido y Rosa Cándida de.... mmmmm, bueno, ya sabes, Rosa Cándida. :) Un beso :)
PUes parece ideal para esos momentos de desconexión. Sobre mis lecturas, a la playa me estoy llevando algo tan ligero como Festín de cuervos. Y en casita estoy con El cielo en un infierno cabe.
ResponderEliminarBesotes!!!
La tendré en cuenta si es perfecta para la playa.
ResponderEliminarYo leo 'La hija del zar'. No está mal.
Besos.
Me apunto este título para regalarlo a quien lo disfrutará más que yo ;)
ResponderEliminarAcabo de aterrizar despues de un periplo verde y ahora me toca otra clase de lectura: menos naturaleza guapa y más reorganizar la casa. :(
Sigo con mis lecturas-consultas-estudios de "Herbología" ;)
Besos y sonrisas
No lo tengo nada claro con esta novela, hay algo que no me entusiasma.
ResponderEliminarUn beso.
Besitos querida amiga
ResponderEliminarBesitos querida amiga
ResponderEliminarMe gusta la portada, y el título a lo (salvando las distancias) Joyland, me lo apunto. Esta semana leo "Cartas de una pionera" :-) Un besote!
ResponderEliminaruyuyuyuy, me motiva muuucho.
ResponderEliminara pesar de que dices que no llega a ser trepidante, creo que a mi tambien me engancharia.
apuntadita queda.
un besote
Ay pues no sé que decirte, la policíaca y este tipo de novelas no me atrae mucho. O esa es la impresión que me ha dado al leerte.
ResponderEliminarEste tipo de novelas además, suelen resultarme algo lentas, de evolución muy pausada y termino aburriéndome.
Esta semana estoy con Lobos del Calla, quinto volumen de la saga de la Torre Oscura de Stephen King.
Me gusta lo que cuentas sobre la historia sobre todo este aspecto de las tramas que se entrecruzan. POr cierto, el lector de feeds me ha fallado y no me ha llegado ninguna de tus entradas en los últimos días así que iré poniendome al día.
ResponderEliminarSí que me gusta la trama de este libro.
ResponderEliminarTerminado Inferno, no arranqué otra novela. me puse al día con los cómics de Batman y retomé los de La Torre Oscura. Y estoy leyendo los cuentos que los Edenautas enviaron para VERSUS, el Mundial de El Edén de Los Novelistas Brutos (creo que quedo afuera en la primera ronda, ja).
Saludos.
También he pensado en el gran King :D Tiene muy buena pinta. Me gustan este tipo de libros, llenos de tragedia. Soy una masoca. Queda apuntado a mi lista de deseos. Buena reseña :)
ResponderEliminarUn muacka.
Parece diferente y además a mi los elementos sobrenaturales me gustan mucho, así que lo apunto. Yo acabo de terminar con "te dejo es jódete al revés" que me ha gustado y ahora decidiendo mi siguiente lectura.
ResponderEliminarBesos!
Ya a mi el nombre del pueblito me dama grima xDDDD se ve bien el libro
ResponderEliminarSabiendo lo que cabe esperar, de momento lo dejo en pausa. Mi siguientes lecturas inquietantes están entre El psicoanalista y un libro de Cuentos de Poe. Ya veremos. Esta semana empecé (ya voy casi a medias) con A la caza del amor de Nancy Mitford (¿te acuerdas que lo empecé hace tiempo y entré en parada? pues lo he rescatado). Tengo un desbarajuste que cuando termino uno, entro en dudas monumentales sobre con cual seguir. (es que estoy quitándome pendientes que llevo mucho queriendo leer).
ResponderEliminarUn beso!
No la conocía y me ha llamado la atención. Hay momentos en que te apetecen estas lecturas. Actualmente estoy leyendo La hilandera de Flandes, me está gustando.
ResponderEliminarno había escuchado sobre ella ^^ veré si la consigo >u<
ResponderEliminarando leyendo enchanted ^^
besos!!! ^-^
Bueno, me sigue llamando pero un poco menos después de leerte. O, para decirlo bien, voy con expectativas más ajustadas, porque sí que es cierto que por sinopsis parece una novela a caballo entre la "negra" y el terror y, por lo que veo, no es tan tan típica. Aún así, me llama esa relevancia de los personajes, ¡y me encantan los malos! Así que seguramente terminará cayendo.
ResponderEliminarUn besín!
No pinta mal pero tampoco me llama demasiado. Yo estoy leyendo "Atrapada en 1800".
ResponderEliminarBesos
Suena muy bien, la anoto, saludos!
ResponderEliminarHola guapi!!
ResponderEliminarPues no tiene mala pinta así que me lo apunto. Yo estoy leyendo Diario de una mariposa nocturna. Besotes cielo ;)
Este no me lo apunto, que ya tengo en cuenta muchos otros del mismo estilo.
ResponderEliminarCoincidimos en lo esencial, en el tipo de libro que es y en lo de los personajes, los malos se han llevado todo el trabajo. La diferencia es que yo me quedo con la parte secuestro y paranormal en vez del atraco, gustos personales.
ResponderEliminarBesos