¿ADN lector? |
"Descubrí que un hombre puede necesitar 400 páginas para decirle a una mujer que la quiere. 400 páginas antes del primer beso, 300 antes de una caricia, 200 antes de atreverse a mirarla, 100 para declararle su amor. En una época en la que se envían SMS cuando se quiere follar, todo eso me pareció prodigioso, vertiginoso, loco, desmesurado, extravagante, insensato, grandioso... Así es como aprendía palabras limpiando. Por lo menos eso."
Azzedine. "Mi padre es mujer de la limpieza"
Ayer pasábamos el millón de visitas. Y sí, tengo miedo escénico a lo que pueda poner hoy. Tenéis que entenderlo, me pasé semanas en las que si había una visita diaria, era la mía. No había seguidores, ni personas que se parasen tres segundos a comentar. Así que dejaron de importarme y perdí envaramiento, me solté y comencé a hablar de libros más cómodamente. Porque en realidad... para eso era este espacio. Para hablar de libros, una pasión como otra cualquiera pero que me ocupaba mucho más espacio.
Supongo que ahora es cuando os cuento que mi casa siempre estuvo llena de libros, pero mentiría. De hecho mis padres no entendían la utilidad de algo tan perecedero como una lectura. A fin de cuentas ¿qué hacer con el libro una vez terminado? Así que con una afición tardía y sabiendo que no podía pasarme el día aburriendo a mi entorno con lo que iba leyendo, aterricé aquí. Y aquí sigo y somos muchos más de los que hubiera pensado
Os he visitado, he recogido sugerencias, he leído y tomado libros de vuestros estantes. He coincidido a veces, otras no y he leído mucho y lo he compartido. Unas veces con apuro, porque entender Ulises y disfrutarlo mientras se me atraganta el camino Al faro, me ha costado admitirlo... aunque me han dado la sugerencia de leerlo en VO y puede que ahí esté mi solución. He recordado a Julio Verne quien dijo eso de: Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. Y hago mía la frase, recorriendo el camino entre libro y lector que decía Oz y afirmo que tiene razón. Tal vez no construir, pero los libros que leo son reales mientras transcurre su vida, ese período cerrado e inamovible otorgado por el autor a sus personajes en el que quedan eternamente confinados. Así es como he vivido historias a Contraluz de las que he llegado a pensar que se trataban de una Broma infinita de esas que sólo acontecen cuando el calendario nos dice que estamos en el año 1Q84. He pasado miedo porque ha sido una época de guerras, pero no de esas que terminan en números romanos no... ha sido época de guerras terminadas en Z que amenazaban con acabar con la humanidad. Así que ha tocado pasar miedo, por si alguien llamaba a la puerta diciendo eso de: Déjame entrar. He descubierto que las mejores historias de amor también pueden ser ficción por acabar siendo La mujer del viajero en el tiempo, o se pueden teñir si suceden en La ciudad de los ojos grises. He visto que vivimos en Un mundo sin fin en el que las noticias pueden hablar de La caída de los gigantes sin que nosotros sintamos que retumba el suelo... tal vez sea porque vivimos en un sótano al que llamamos La habitación, o acaso sea porque nos entretiene El brillo de las luciérnagas. He sucumbido a clásicos maravillosos como La piel de Zapa y también a Bestseller entretenidísimos como Terapia. Y la novela negra, un género que no deja de crecer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. He descubierto a Thompson, a Víctor del Árbol, a Kureishi... también a autores pujantes, que espero exploten pronto como Pablo de Aguilar y más nombres, y más libros y editoriales menores que no conocía y que se basan en el cuidado de sus ediciones.
He descubierto que hay un mundo de letras tras las letras y otro en ellas, y que es cierto eso de que un libro puede cambiar algunas cosas para un lector. Siempre que se reúnan las máximas de La mano de Gorki: no vale un libro cualquiera, ni un lector cualquiera, ni un momento cualquiera.
Y he descubierto algo que ya sabía, que me gustan los libros, y las librerías y las bibliotecas... y que me gusta leer y leeros. Así que muchas gracias, de verdad, por esa barbaridad tremenda de apoyo que suponen tantas visitas y, por favor, no dejéis de sugerir libros, librerías, bibliotecas, autores... a fin de cuentas, la diferencia entre ayer y hoy es que hoy se cuantas veces habéis venido a visitar vuestra casa. Y espero que repitáis.
Gracias
Enhorabuena por el millón de visitas. Cuando eso sucede es porque hay algo que merece la pena visitar.
ResponderEliminarYo descubrí tu blog hace poco, pero desde entonces decidí quedarme por aquí y tomar buena nota de las recomendaciones lectoras.
No se puede describir mejor lo que un libro puede hacer sentir. Me he visto a mí misma reflejada en tus palabras.
¡Un saludo!
Muchas felicidades y gracias por acercarme a taaantas lecturas.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por vuestra labor!!! Me ha encantado este post.
ResponderEliminarSeguiré visitando este gran blog.
Besos
Muchas gracias a tí por crear este rincón tan agradable por el que pasar y por tu forma de ser.
ResponderEliminar¡¡¡Enhorabuena!!!
Que entrada tan bonita. Felicidades por ese millón de visitas, seguro que de aquí para arriba, tienes un gran blog
ResponderEliminarBesos
Guau, qué cifra :)
ResponderEliminarEnhorabuena por el millón de visitas, pero sobre todo por tu rinconcito.
ResponderEliminarGenial lo de no aburrir al entorno con las lecturas. A mi me sucedió algo parecido. Eso sí, como empiece no paro:)
Besos
muchísimas felicidades por ese gran éxito de visitas, te lo mereces! :)
ResponderEliminarFelicidades!!!!
ResponderEliminarD.
Enhorabuena por la enorme cifra y a seguir creciendo.
ResponderEliminarMuchas felicidades por ese millón más que merecidos! Con la maravilla de blog que tienes, seguro que en breve doblas tus visitas. 1beso!
ResponderEliminarLetras, frases, ideas, libros... un mundo inmenso en el que sumergirse, bucear y disfrutar.
ResponderEliminarY este nuevo medio, que nos permite más allá de lo que yo podía imaginar cuando descubrí el inmenso placer de leer, un intercambio tan rico y gratificante.
Es un placer pasar por aquí de visita y descubrir nuevos títulos y hacerlo de una forma tan amena.
Hay que seguir y seguir...
Besos
Hola Silvia... me ha hecho mucha gracia la introducción que explica las páginas que se necesitan...
ResponderEliminarEs que el Amor es un asunto de Palacio y los asuntos de Palacio van despacio porque son asuntos Principales... eso hay que entenderlo.
Por supuesto, me alegro y te felicito por ese millón de visitas.
Besos y feliz lunes
Encantada de pasarme por aquí, de ir descubriendo cientos de libros e ir comentando alguno que otro.
ResponderEliminarGracias a ti.
Saludos.
Enhorabuena!! muy merecidas las vistas, el contenido es muy bueno y eso se a de notar por algún lado. Y bueno, la entrada de hoy es preciosa.
ResponderEliminarFelicidades:)
Enhorabuena por ese millon y ahora a por los dos.
ResponderEliminarSaludos desde Nadie esta solo =)
Gracias a ti por todas las buenas recomendación. Además creo que has logrado crear un espacio apto para todos los públicos, y eso tiene mucho mérito. ¡Un millón de felicidades, aunque ya sabes que opino que la historia no ha llegado a la última página! :)
ResponderEliminarUna preguntita: ¿De Thompson has leído "El asesino dentro de mí" (o algo así)? Un beso,
Felicitaciones por semejante suma, y que sigan llegando más visitas y comentarios. Tu afición por la lectura es notoria, lees mucho y rápido, de una forma increíble, casi surreal. Y te das tiempo para visitar muchos otros lugares y twittear y hasta compartir lecturas, se ve que lo tuyo es mucho leer y que bueno que lo disfrutes, tu trabajo en el blog y goce está más que bien pagado, merecido por esa infinidad de lecturas tan variopintas, exigentes y ligeras por igual, y para todos los gustos, o tus entrevistas. Yo amo la literatura, es una de mis tres pasiones, pero estoy más calmado ahora, y leo lento y espaciado, esperando ser muy analítico y totalizar el máximo posible (poco pero siempre sustancial), buscando huequitos y estados de animo, pero es una gran afición, un apasionamiento y enamoramiento eterno que como toda relación tiene momentos intensos y otros más sosegados, se disfruta mucho, y solo se necesitan unas pocas buenas páginas para que como un buen vino, y una agradable compañía imaginativa uno se deje empapar por el entusiasmo, me pasa y me encanta. Y a ti mucho claro está. Felicitaciones y ha celebrar, y a continuar haciendo lo que te gusta. Saludos.
ResponderEliminarMuchas felicidades de nuevo. Este es sólo el primero de muchos millones que vendrán, y antes de lo que imaginas. Gracias por descubrirme tantas y tan buenas lecturas, por confiar en mi sitio antes que nadie... por todo. A por muchos ,millones y muchos años más :-)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
Gracias a ti por estar ahí y darnos a conocer nuevas historias.
ResponderEliminarAnda, reconoce que del millón, 987.000 son tuyas....
ResponderEliminarEnhorabuena por las 13.000
;-)
Que es bromaaaaaaaa
Muchisimas felicidades. En esta vida hay que tener paciencia, como tu la tuviste cuando nadie se pasaba por aquí, pero al final las cosas bien hechas tienen su recompensa. Quizás gracias a aquello aprendieras a disfrutar de este espacio tuyo a quererlo y así ahora somos nosotros los que tenemos que darte las gracias por permitirnos pasar por aquí.
ResponderEliminarUn beso fuerte y sigue disfrutando y haciendo que nosotros también disfrutemos.
Un beso.
Muy bonito. Un millón de felicidades!!
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
ResponderEliminarLos comienzos siempre son duros y somos muchos los que hemos encontrado en los blogs el espacio idóneo para hablar de libros, algo que no podemos hacer con nuestro entorno más cercano.
Hoy, casualmente, me he comprado La mujer del viajero en el tiempo :)
Un beso
Un millón de visitas y todas merecidas. Tu blog es uno de los más constantes que conozco, probablemente el que más, y cada entrada destila una gran personalidad. Me ha encantado la cita inicial, al fin y al cabo, los lectores nos refugiamos en los libros para crear un mundo a nuestra manera en el que el héroe se declare de rodillas y no por whatsapp.
ResponderEliminarUn besito y un millón de felicidades
Un millón de felicidades por esta cifra. El trabajo de uno al final tiene su recompensa y ese buen hacer lo dice todo. Por algo será que es un rincón virtual muy visitado. Besos.
ResponderEliminarguau!! muchísimas felicidades por esa cifra, sin duda te la mereces, todo trabajo bien hecho tiene su recompensa. En nada dos millones :)
ResponderEliminarbesos
Enhorabuena!!
ResponderEliminarY gracias a ti por ser tan incansable.
Yo tampoco crecí en una casa llena de libros, ya me hubiera gustado.
Jamás vi a mi padre leer un libro (aunque él aseguraba haber leído muchos, pero yo nunca contemplé tal evento) y mi madre se pasó 15 años con la misma marca en "El retorno de los brujos".
Me alegra ver que no soy la única a la que se le coló el ADN lector de una forma extraña, como algún tipo de mutación genética
A mí me flipa la cantidad de libros que lees, la mayoría no los he leído, o ni me suenan, pero mola cómo escribes y varias veces me has dado ideas para nuevas lecturas.
ResponderEliminarEnhorabuena y sigue así!
Muchas felicidades por las visitas! Si tienes tantas, por algo será no ;)
ResponderEliminarBesos!!
Enhorabuena por ese millón de visitas, me encanta tu bitácora!
ResponderEliminarBesos
Ole, ole y ole. MIl millones de felicidades :)
ResponderEliminarFelicidades por esa enorme cifra. Felicidades por la entrada que te ha salido muy bien
ResponderEliminarAquí seguiré incrementando esa cifra.
Un beso.
Felicidades a mi millonaria preferida, jeje. Una entrada estupenda para conmemorar, como siempre, ganado a pulso y a ojo de lectora está claro :) Alegría compartida es doble alegría, así que después de esta entrada no se contiene que todos estemos un poco más felices por ti.
ResponderEliminarAbrazo! que hoy pega!
Felicidades por ese millón, ya verás como dentro de poco lo duplicas o lo triplicas! Te lo mereces!
ResponderEliminarBesitos ^^
Una cifra impresionante para un blog impresionante, todo un océano de reseñas con un punto de vista directo, conciso y sobre todo muy personal Feliciades, es siempre un placer venir a tu biblioteca. E insisto, prueba con Woolf en VO, sabe diferente. Un beso :)
ResponderEliminarFelicidades Silvia!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada de hoy, unas palabras muy bonitas, de verdad lo has expresado de maravilla. Me encanta!!!!
Nos seguimos como siempre.
Un besoooooooooooooo
Muchísimas felicidades por el millón de visitas! He perdido la cuenta de recomendaciones tuyas apuntadas, de autores descubiertos... Y de las muchas cosas que aprendo cada vez que visito este rinconcito tan acogedor. Muchísimas gracias!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encanta tu blog y te acabo de recomendar en otro jeje, y mira hay libros que recomiendas que luego no me gustan pero los reseñas tan tan bien que ninguno sale perdiendo. Felicidades por tu millon de visitas y por este blog maravillos. Tienes verdadero arte para escribir. un beso!
ResponderEliminarEnhorabuena! Tu blog merece eso y mucho más, me encanta como escribes así que te auguro muchísimas más vistas en el futuro.
ResponderEliminarUn beso!
Felicidades! Por el millón de visitas, pero sobre todo por haber encontrado tu "lugar en el mundo de los libros". A mi también me gusta leerte (aunque he llegado hace poco), así que las gracias te las doy yo a ti.
ResponderEliminarPor cierto, magnífica entrada.
Besos!
Pues te Felicito y mucho, la verdad desde que descubrí esta aldea me quedé por que tiene una estanttería fascinante, donde m he enamorado de tantas novelas e historias que lastimosamente aún no puedo degustar, sin embargo aqui sigo conociendote más y más y regresando siempre en mi andar de forastero por tus bellos parejes literarios...
ResponderEliminarTe entiendo a la perfección. Yo hace unos meses que empecé con mi blog, no tengo prácticamente visitas ni seguidores.
ResponderEliminarPero no me planteo lo más mínimo dejarlo. Porque opino de una de las cosas con las que más disfruto en este mundo. A medida que voy pasando páginas (virtualmente hablando, en mi ebook) voy pensando en hacer mi valoración, y cuando me adentro en sus últimos capítulos mi opinión va tomando forma.
Y me encanta seguir otros blogs, y que entre todos vayais aumentando mi lista de próximas lecturas, hasta cifras que no sé si tendré tiempo a leer en esta vida!
Lo mejor es disfrutar con esto!!
Un beso!
muy buen escrito!!!! Felicidades por el millón de visitas
ResponderEliminarEnhorabuena y que sigais durante muchísimo tiempo
ResponderEliminarMuchas felicidades por ser millonaria en visitas.Siempre me ha sorprendido la cantidad de libros que lees
ResponderEliminar.En mi caso mis padres eran aficionados a la lectura y tenían bastantes libros, de hecho el mejor regalo que se le podía hacer a mi madre era un libro así que heredé ese rasgo de ellos aunque claro yo no le dedico tanto tiempo ya que sabes que mis trabajos informáticos me llevan mucho tiempo.Besicos
Felicidades, no podrían ser palabras más bonitas para esta afición que nos une a tod@s
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!!
ResponderEliminarBuenísimo el post!!!
Un beso y me alegro de tus exitos
ResponderEliminar¡Enhorabuena por haber alcanzado una cifra tan mágica! Sólo espero que sigas con las mismas ganas en este proyecto, porque para mí tu espacio es uno de mis sitios imprescindibles. ¡Muchos besos!
ResponderEliminarEnhorabuena a ti porque tienes todas esas visitas es porque sabes transmitirnos y compartir la pasión literaria. La notamos en todas tus reseñas (sean más o menos positivas) y en tus visitas a nuestros blogs. Así que un olé por ti y espero poder seguir leyéndote mucho tiempo!
ResponderEliminarPD tu entrada me ha encantado.
Besos
¡Enhorabuena! Añade otro millón de gracias. Te las traigo entre las tapas de un libro de relatos. De un libro que hace algo más de un año tuve la fortuna de que fuese reseñado por ti. Y que cada día que pasa me doy más cuenta de lo importante que fue para mí encontrarlo entre las paredes virtuales de esta casa millonaria. Quería darte las gracias desde otro punto de vista, del que un día se encontró con tus palabras hablando de su obra.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo prestadas, para devolvértelas ligeramente modificadas, unas frases de tu entrada: He descubierto que es cierto eso de que una reseña puede cambiar algunas cosas para un escritor. Te lo aseguro.
Gracias.
¡Un besazo!
¡Muchísimas felicidades! Y gracias a ti por crear este espacio, por tus lindas entradas y todo lo que compartes con nosotros, siempre descubriéndonos nuevos mundos.
ResponderEliminarQue sigan los éxitos, mil besos.
Felicidades preciosa :D!
ResponderEliminar¡¡¡Enhorabuena por ese millón de visitas a este blog tan especial, ameno y necesario para fomentar y la Lectura y conocer nuevos Títulos y autores!!!
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Puees qué decir, me alegro muchísimo de tu éxito, y que siga por mucho tiempo más. Por mi parte, seguirécon mis visitas, siempre :-) Un besote!
ResponderEliminarAyer te lo dije por twitter y hoy te lo vuelvo a decir
ResponderEliminarFelicidades!! por el millón y muchos más ♥ te lo mereces.
Besos transoceánicos :)
Ya te he dado la enhorabuena y lo vuelvo hacer aparte de darte las gracias por dejarme conocerte más allá de las letras.Un besote.
ResponderEliminarPues muchísimas felicidades. Puedes decir que eres millonaria!!!! millonaria en visitas, ahí es ná!!! Es muy útil tener un sitio como éste al que acudir para ver si hayalguna referencia de el libro que piensas leer o para acabar de decidirte por alguno, alguna vez me ha ocurrido, por ejemplo, he descubierto gracias a este sitio la Piel de Zapa, por ejemplo.
ResponderEliminarAsí que muchas gracias por estar, y sobre todo por seguir estando
Un beso!!!!
¡Feliz primer millón de visitas! Confío en que habrá muchos más ;)
ResponderEliminarGracias por publicar contenidos tan interesantes, no dudes que ya hay otro millón en camino :D
¡Besos! ^w^
Muchísimas felicidades! tú y tu espacio os lo merecéis y con creces!!!
ResponderEliminarY te auguro muchos millones más.
La entrada...qué decir, me ha resultado preciosa.
Un beso!
Muchas felicidades! Espero que sigas leyendo y recomendando libros por mucho más tiempo. :D A mí me encanta leer tus reseñas.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas felicidades!!! =)
ResponderEliminarA seguir creciendo y que continuemos compartiendo lecturas! =)
Besotes
Ojiplático me he quedado. Lo importante, Sil, es que son merecidas. Te felicito de veras.
ResponderEliminarBesitos
¡Enhorabuena! Genial entrada, como siempre!! :)
ResponderEliminarTu casita virtual es, más o menos, parte de mi pan de cada día, por decirlo de alguna forma.
ResponderEliminarEspero que sigas con ello mucho más.
Felicitaciones por tantas visitas!º
ResponderEliminarEnhorabuena por ese millón, millón de esperanzas porque no es tan cierto que nadie lea en este país. Escaparates con tan buen gusto como el tuyo hacen mucha falta.
ResponderEliminarOtra felicitación por la entradilla de la entrada...........no hacen falta 400 paginas para un "te quiero" Pero un sms tampoco. Besos.
¡y que sean 1.000.000 más :)
ResponderEliminarMuchos besos.
Espero que contestes a todos estos mensajes de enhorabuena uno a uno.
ResponderEliminar:)
Yo creo que tienes suerte, de ser mi amiga digo. El blog me encanta, eso no es suerte.
Un abrazo
El millón y las que vendrán, no te quepa duda :)
ResponderEliminarMuchas felicidades por el millón pero sobre todo por el apoyo, que aunque aquí se mida en cifras es mucho más preciado que cualquier número.
Por aquí seguiremos entre lecturas :D
Besines!
Mil felicitaciones por tantísimas visitas! Estoy 100% segura que te las mereces todas y cada una de ellas. Todo lo que has dicho es grandioso y refleja una gran parte de nuestros hàbitos lectores.
ResponderEliminarSaludos!
Muchas felicidades, te mando un gran abrazo
ResponderEliminarMuchas felicidades, es una cifra que da vértigo, pero estoy segura de que la mirarás con cariño dentro de un tiempo, a pesar de que entonces será nimia.
ResponderEliminar¡Besos!
Felicidades y a por el segundo millón de visitas que no tardará en llegar. Es un rincón muy agradable en el que cada día nos traes muy buenas lecturas.
ResponderEliminarBesitos
Enhorabuena por este logro :)
ResponderEliminarY un millón de gracias por "alimentarnos" tan bien.
Besos lectores.
Ps. Se me debe de diluir el cerebro con el calor porque te leo cada entrada, pienso mi respuesta y cuando al cabo de días me vuelvo a pasar, compruebo que mis letras se han quedado en mi cabeza... :((
a por los dos millones de visitas como una campeona y sin verguenza , con la cabeza alta de haberlo conseguido ^^ yo no me fijo me da vertigo y prefiero seguir con los pies en el suelo <3
ResponderEliminarFelicidadeeeeeees
Una entrada sencillamente genial, como todo el blog.
ResponderEliminarEnhorabuena de nuevo!
Por fin puedo pasarme a dejar mis felicitaciones. Enhorabuena, y a continuar por aquí por mucho tiempo para que podamos seguir visitándote. ;)
ResponderEliminarBesos!
Es verdad que a veces sentimos que aburrimos al mundo hablándole de libros, al menos, al mundo que nos rodea. Triste, ¿verdad?, cuando tenemos que recurrir al anonimato de internet para encontrar almas afines.
ResponderEliminarPrecioso recuento de tus lecturas :o)
Besotes con letras.
Enhorabuena por ese millón de visitas.
ResponderEliminarBesos.
Hala!! Menuda cifra bien merecida y una entrada fantástica con miedo escénico incluído. Un millón de enhorabuenas.
ResponderEliminarComo para no seguir pasando, la de cosas que descubro aunque venga de visita con retraso.
¡Besos!
Gracias a ti, te lo mereces.
ResponderEliminarAgradecido por todo lo que me descubres, por aquí seguiré expectante.