Narni. Italia |
"El Universo no fue creado por Dios."
Stephen Hawking
Dicen que hace muchos años un niño cogió un atlas, y pasando el dedo por los mapas de esa forma tan peculiar que tienen los niños, fue leyendo nombres al azar, hasta tropezarse con Narni, en Italia. Y dicen también que el nombre le fascinó. Tanto es así que pasarían años sin poder olvidarlo, hasta que construyó un lugar a medida de ese nombre para poder visitarlo sin tener que recorrer la distancia que los separaba. Tal vez por eso, y sólo tal vez, eligió un armario para poder trasladarse hasta allí. Y nos dejó a todos la llave de ese armario para poder coincidir en un hermoso lugar llamado Narnia.
Sea como fuere, muchos han sido los escritores que nos han dejado la llave para acceder a otros mundos por los que pasear sin temor alguno y sin necesidad de movernos de nuestras casas. Y así es que os puedo contar mi viaje por Fantasía buscando La Torre de Marfil, o mis paseos por Bree en busca de La Comarca de La Tierra Media. También estuve en Poniente, escondiéndome porque temía encontrarme con caminantes y no pasó mucho tiempo hasta que decidí embarcarme siguiendo los pasos de un famoso naufragio para terminar en Liliput. A mis años ya tengo una maleta vieja de cuero marrón, con las esquinas gastadas y llena de pegatinas como si fueran muescas en la culata de un vaquero de Butcher's Crossing. En ella ha quedado testimonio de mi paso por Syldavia y también por el Universo Conocido en Dune, desierto a desierto, palacio a palacio. He recorrido Yoknapatawpha acompañada por Faulkner y he paseado por la Atlántida antes de ser engullida por el mar. He pisado marte y me han tomado por loca, como relatan unas Crónicas marcianas.
Recuerdo haber viajado a un lejano Oz buscando esta vez un camino de baldosas amarillas que apenas encontré, y al extraviarme, seguir a un conejo hasta El país de las maravillas, del que tuve que salir huyendo, porque había una malvada reina que me obligó a correr hasta sentirme más segura en un lugar que se llamaba Nunca jamás.
Decía Cornelia Funke en su famosa trilogía, que un hombre llamado Mo tenía la capacidad al leer en voz alta, de sacar a un personaje del libro intercambiándolo por uno real. Y donde todos se habían maravillado imaginando sacar de sus libros a Campanilla o Hamlet, yo pensaba que había alguien entrando en las historias. Ese era el verdadero afortunado, aunque llegase a un Mundo de tinta. Cuantas veces me he imaginado en la Antíbula de Aramburu o en ese lugar tan extraño llamado Mundodisco y que es sostenido por cuatro elefantes que están sobre una enorme tortuga estelar.
Dicen que los libros son pequeñas ventanas a otras vidas. Vidas que a veces nos marcan y que transcurren en lugares muchas veces imaginados por sus autores. Lugares como los que os he contado que me ha gustado visitar y que no son ni la décima parte de los que he visto. Lugares que he descubierto y explorado acompañando a personajes convertidos en amigos y que hoy comparto con vosotros con la ilusión de saber que ya tengo la maleta preparada para la siguiente historia. Porque si existe La ciudad de los libros soñadores, ¿Por qué no va a existir otra para los lectores soñadores? Personalmente... creo que esa ciudad existe, y que está justo delante de cada lector vestida de letras esperando a que abramos la puerta.
Y vosotros, ¿Cuál es el último lugar al que habéis viajado leyendo?
Gracias
Pues si que has recorrido sitios en esta entrada jejeej el último sitio al que viajé leyendo fue a las Montañas del Alma.
ResponderEliminarunos besotesssssssssss
Me encanta cuando haces entradas como esta, en que relacionas el título de muchos libros entre sí. No sé cómo lo haces.
ResponderEliminarYo por mi parte, he estado en algunos de los lugares que mencionas (aunque no habremos coincidido porque no te vi por allí), como Mundo de Tinta y Fantasía (allí el transporte es de lo mejor). Luego, hay sitios a lo que tengo pendiente ir, como Mundodisco. Y por último, están esos lugares que no mencionas, pero que quizás has visitado, como las bellas ciudades de Elantris y Lumatere, o el mismísimo Monte Olimpo.
Besos de,
una viajera más
Definitivamente eres una viajera, no hay más que ver este pasaporte donde no falta ningún rincón. Estoy contigo, lo ideal es colarnos nosotros y no al revés... Yo vengo de pasar recientemente cerca de dos meses en Pernambuco, que para mi sorpresa ¡existe! Lo visité con "La Costurera" y está al norte de Brasil. Traigo la cara curtida por el viento seco de las colinas áridas y también un cierto deje a mar.
ResponderEliminarTu maleta de trotamundos, es tan imprevisible y espaciosa como el mismísimo bolso de Mary Poppins.
Gracias, S, por una entrada absolutamente maravillosa.
Yo últimamente viajo mucho en los sueños. Tengo muchos y variados, aunque lo mejor es que sé que los vivo, pero recuerdo pocos detalles.
ResponderEliminarY está claro que los libros son una ventana abierta a viajar a muchos mundos diversos.
Saludos
Hola :D
ResponderEliminarQue entrada más interesante!
Al último lugar que he viajado yo leyendo, ha sido a Granada.
Un beso.
Hola Silvia... leyendo he viajado a Washington, París, Roma. Madrid y a Salamanca
ResponderEliminarTambién a las cataratas del Iguazú
Besos y Feliz finde
He recorrido algunos de los sitios que mencionas. A mí me encanta viajar con las lecturas, aunque casi siempre es a mundos conocidos y en la última lectura a Irlanda
ResponderEliminarBesos
Que entrada más bonita. Me he emocionado recordando mis viajes literarios por muchos de los lugares que mencionas; otros no los conozco y creo que vamos a necesitar entre todos hacer una Guía Turística ¿no te parece? sería genial, con eso veriámos que lugares nos faltan de visitar aún.
ResponderEliminarCreo que los últimos lugares más lejanos que he visitado han sido Los Siete Reinos y el Muro de Juego de Tronos después de vagar por Idhum. Ambos lugares en toda su extensión me han encantado.
También me gusta mucho regresar a lugares conocidos y cercanos pero en otras épocas. Es como reencontrarte con tus raíces y las de las gentes que las conformaron tal y como hoy las conocemos.
Bs.
He viajado a algunos de los mundos que mencionas, aunque soy más de viajar por lugares conocidos. El último viaje ha sido a Irlanda
ResponderEliminarBesos
Claro, fue creado por Hawking...
ResponderEliminarNos es dado otorgar sentido a la maravilla Creada. Y con esto no estamos inventando nada (me pregunto cómo podríamos hacer una cosa semejante), en absoluto, al hacerlo damos curso y cumplimiento a nuestra naturaleza más profunda, aquella que nos vincula con el Creador. Y siendo así, los mundos que imaginamos no pertenecen en modo alguno al reino de la fantasía, entendida ésta como una simple y estéril representación mental de cosas inexistentes.
Reconociendo nuestra filiación divina, los mundos imaginados devienen mundos creados o, utilizando un término de J.R.R Tolkien, subcreados.
Un besazo!!!
Muy buena entrada. Yo siempre recordaré la gran emoción que sentía seguir la ruta del correo del zar en Miguel Strogoff.
ResponderEliminar¡Qué post tan interesante!
ResponderEliminarYo el último lugar al que he viajado ha sido a Argentina. ¡¡De hecho, aún estoy allí!! Bueno, mi cabeza... ;)
Un beso!
Qué emocionante viajar así. Vas a tener que comprarte un baúl enorme para seguir poniendo pegatinas de los mundos visitados ;) Mi último viaje a larga distancia ha sido a los paisajes míticos del Mundodisco, visitando a la Muerte, amigo queridísimo.
ResponderEliminarUna entrada preciosa! Yo ahora estoy viajando por el Nueva York de 1920. Ya sé que no es un lugar muy romántico, con la ley seca y todo eso, pero es un lugar interesante :)
ResponderEliminarBesos!
Vengo leyendo muchas antologías últimamente, así que viajo por tantos lados que ya estoy mareado.
ResponderEliminar¡Como me ha gustado tu entrada! La torre de marfil...¡qué recuerdos!
ResponderEliminarPues aún sigo en la Inglaterra del siglo XVI y en una ciudad de provincias Española. Pero recuerdo haber viajado al centro de la tierra, haber volado en globo, haber visitado las tripas de la pirámides, viajado por el Nilo, el Amazonas...
Besos.
¡¡¡Qué preciosidad de entrada!!! Ha sido un placer despertar y viajar a través de tus palabras...
ResponderEliminarYo, actualmente,estoy viajando al Japón del siglo XIX, de la mano de "La hija del dibujante". Ya te contaré ;)
Feliz día.
Oh! Una entrada que invita a soñar. Siempre nos abres puertas maravillosas cuando nos pasamos por aquí :-)))
ResponderEliminarPues lo cierto es que NuncaJamás y El País de las Maravillas de Alicia siempre han sido dos mundos que me han apetecido mucho visitar.
Esta semana me he calado el salacot y he estado en Tell el-Amarna, descubriendo la tumba de Akhenatón con "La tumba compartida de Antonia Romero". Hacía tiempo que tenía ese tipo de novelas aparcado y me lo he pasado francamente bien. Bss
Oh! Una entrada de 10😉😉
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la entrada!me ha encantado!
ResponderEliminarYo acabo de dejar los años 80 detrás...
Un beso!
Últimamente he viajado a Londres, a Weimar y a Boston. Me parece que necesito un descanso y quedarme por aquí cerca. Besos.
ResponderEliminarEstoy convencida de que mi pasión por viajar (entendiéndose como el traslado físico de mi cuerpo a otro lugar) proviene de estos otros viajes que empiezan al abrir la portada de un libro y transcurre entre sus páginas. En cualquiera de sus formas, viajar es un placer, sólo que los viajes que nos ofrecen los libros los tenemos muy a mano y nos permiten hacerlos a nuestra medida o a la medida imprevisible y fantástica del autor que nos invita a perdernos en ellos. Nunca me cansaré de viajar a otros mundos, nunca dejaré de sentirme agradecida por poder hacerlo.
ResponderEliminarAhora mismo camino de la mano de Elvira Lindo por las calles de Nueva York.
Besos
Qué entrada más bonita, me ha encantado y me he sentido muy reflejada en tus palabras. Gracias a los libros no existe lugar imposible de visitar, sean de este u otros mundos y me parece un milagro. Gracias a mi última lectura he dado un hermoso paseo por Inglaterra, resolviendo casos curiosos, de la mano de Ágatha Christie ;)
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Qué preciosas palabras, Silvia. Enhorabuena!!!
ResponderEliminar:) Menudos viajes te pegas!! Y yo...
ResponderEliminarAhora mismo, mezclando mi paseo reciente en Tánger, Tetuán etc... con la relectura de "El tiempo entre costuras", ya ni sé dónde está la frontera entre fantasía y realidad.
Y ya tengo apuntadas escapaditas soñadoras a algunos libros de los que nos traes hoy desde tu recorrido.
Besos y sonrisas.
Yo me fui a europa de la mano de gabriel garcia :D
ResponderEliminarQué maravilla de entrada! Como disfruto cuando haces como ésta! Te digo donde estoy ahora. Estoy en Salamanca con Fernando de Rojas investigando unos crímenes. Y estoy también en la Inglaterra de principios de siglo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Leer es maravilloso porque te transporta a otros mundos y a la fantasía.
ResponderEliminarEstos días he viajado al Centro de la Tierra, con Julio Verne.
Me ha encantado recordar.
Besitos.
Una entrada muy evocadora. La leí esta mañana y no he podido quitarme todavía la imagen de verme a mi misma dándole vueltas al globo terráqueo con un dedo, mientras en mi cabeza mil lugares y mil aventuras se entremezclaron. Y así todo el día :)
ResponderEliminar¿Dónde has dejado Maryland? ;)
Gracias y un beso!! (me "debes" una anécdota con Truman por medio ¿no?)
Me encantó tu entrada, también he viajado a muchos mundos, países y universos extraños. Justo ahora te escribo mi comentario desde Moria, acompañada de 9 viajeros extraordinarios.
ResponderEliminar¡Abrazos!
Hola!
ResponderEliminarTienes mucha razon, todos los lectores terminamos en los lugares mas raros y especiales que pueda haber, yo por mi parte llegue a Panem, a un Chicago Distopico, al Campamento Mestizo, incluso a siglos pasados, en fin, todos esos viajes me encantan :)
Saludos :3
Buenos Aires, Sorrento, Niza... bailando El Tango de la Guardia Vieja.
ResponderEliminarYo he vivido en mundo jet-set literario que muchos envidiarían, las ventajas de nosotros los lectores :D
ResponderEliminarMe encantó tu entrada. Yo ahora ando por Manhattan :D
Que bonita entrada, yo esta semana estoy en barco por las islas de Pontevedra ;) un paraíso no crees??
ResponderEliminarEn estos tiempos que corren y vosotros despilfarrando en viajes O_o
ResponderEliminarBueno, fuera bromas, yo últimamente viajo por el 4000 a.C., pues estoy escribiendo una novela prehistórica, pero a decir verdad está cerquita de mi casa, solamente que hace un poquitín de más frío y hay mucho animal suelto.
Enhorabuena por la entrada.
Efectivamente, ahora me encuentro en un bonito pueblo llamado Santa Cecilia y que se encuentra en EEUU.Besicos
ResponderEliminarSon los viajes más fascinantes y muchas veces más detallados. Estuve en China y en Paris, en la misma semana!!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Yo acabo de volver de Westil, de un viaje al lado del Ladrón de Puertas de Orson Scott Card. Me ha encantado.
ResponderEliminarUna entrada francamente bonita y bien escrita.
ResponderEliminarYo ahora mismo me encuentro entre los planetas Werel y Yeowe, con los personajes creados por Ursula K. Le Guin, en "Cuatro caminos hasta el perdón".
Saludos.
¡Cómo olvidar Liliput! Me han despertado ganas ir de visita, pero antes debo concluir mi estancia en Sorrento y al mismo tiempo en Niza...
ResponderEliminar¡Qué entrada mas genial! Menudos viajes te has dado. Algunos lugares los conozco, pero las pegatinas de tu maleta superan con creces las de la mía.
ResponderEliminarNo sabía lo de Narnia. Igual nos cruzamos en Mundodisco.
Yo he pasado un momentito por Santiago en el año 996, pero ya he vuelto a Anniston :-)
Me ha encantado la entrada.
Besos y buen finde!!
Me ha encantado este post! Sin duda mi razón principal para leer es escaparme a esos mundos que mencionas, mundos menos tristes que el nuestro. He entrado en mil armarios y buscado el Auryn en mil portadas pero aún no he conseguido escapar de nuestro mundo. Sigo buscando! Besazos
ResponderEliminarEl útlimo, en mi caso, ha sido a alta mar a bordo del Valkirie. Eso sí, no he empezado a sangrar por la nariz ni nada, que no cunda el pánico :P
ResponderEliminarDesconocía, por cierto, la anécdota de Narni y Narnia. Todos estos mundos en los que nos adentran los autores tienen su poso real, más marcado o un poco más velado. Pero, en cualquier caso, yo disfrutó un montón asomándome a esas ventanas, como dices, cual cotilla :)
Besines!
Qué bonito, ¿verdad? Llenar una maleta de viajes lectores... ¡Y las que nos faltan! Un besote.
ResponderEliminarEste mes tuve la oportunidad de viajar por Tierra Santa y todo Medio Oriente, además de darme una vuelta por aquella librería que permanece 24 horas abierta. Actualmente estoy dando vueltas en un cementerio con un protector terrorífico que puede chuparme la sangre.
ResponderEliminar¡Amé esta entrada!
Un besín.
Este mes tuve la oportunidad de viajar por Tierra Santa y todo Medio Oriente, además de darme una vuelta por aquella librería que permanece 24 horas abierta. Actualmente estoy dando vueltas en un cementerio con un protector terrorífico que puede chuparme la sangre.
ResponderEliminar¡Amé esta entrada!
Un besín.
Preciosa entrada. Una de las mejores cosas de la lectura es poder viajar a sitios increíbles, ya sean reales o no. Ahora mismo me pillas en Hawwai, pero por las noches, antes de dormir, me doy una vuelta por el sur de Francia. Mañana, quien sabe. ;D. Abrazos.
ResponderEliminarTodos los viajes son espectaculares, acabo de llegar de Alagaësia para pasear por Madrid. Un abrazo.
ResponderEliminarUna entrada muy bonita. Y eso sólo visto desde el lugar del lector. Si te gusta escribir no sólo viajas, también creas lugares. Es lo más parecido a ser Dios (o arquitecto) ;P
ResponderEliminarPues ahora mismo ando viajando por Mundodisco =)
ResponderEliminarBonita entrada!!
Dan ganas de hacer maletas!
Besotes
Me ha gustado muchísimo este post! Quiero más de estos!
ResponderEliminarUn besote!^^
No conocía la anécdota de Narnia y me ha encantado!!!
ResponderEliminarLa última localización imaginaria que he visitado en libros ha sido Panem, de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Un besote!!!
A San Petersburgooooooooooo!! Me ha encantado ese viaje. Besos
ResponderEliminarQue entrada más buena!!!!! Yo últimamente he estado por la antigua Grecia y la la Alemania nazi...
ResponderEliminarCreo que al Marte, de Ray Bradbury.
ResponderEliminarMe encanta la entrada de hoy! Yo acabo de regresar de Toledo de la mano de Eloy Moreno y Alicia, la protagonista de su libro "lo que encontré bajo el sofá" y antes de irme a Toledo estuve en París gracias a Olivia Ardey. Es genial viajar sin moverse del sillón.
ResponderEliminarBesos!
Hola pues yo amo conocer lugares a traves de los libros eso es algo increible... Nos escribimos ^^
ResponderEliminarNo es la primera vez que haces un post de los lugares que visitamos leyendo. Me encantan. ya sabemos lo que decía Emily D. No hay mejor nave...Un beso!
ResponderEliminarNo está mal tu mundo, nada mal. Cuando no puedes viajar físicamente, veo que sigues viajando con tus libros. Mi último mundo fue Vietnam, cuando la llamaban Indochina en la primer mitad del siglo XX :D
ResponderEliminarPues sí, y es que eso de la literatura fantástica me encanta aunque ahora ya con los años menos, o quizás bsco mundo más adultos, mi última incursión fue Matt Bell, lo leeré todo, absolutamente todo de él. Un beso :)
ResponderEliminarTe acercas, no, no, ya estás, en los 2000 seguidores :O
el último mundo mágico en el que me adentré fue el creado por Scott Westerfeld que a pesar de ser ciencia ficción se parece mucho al nuestro desgraciadamente, besoss
ResponderEliminarCom a autèntica apassionada que som dels llibres aquesta entrada m'ha agradat especialment, Loreto, i m'ha arribat molt. Precioses paraules! :D
ResponderEliminarOooooh! qué recorrido, me encantan estas entradas :))) qué bien te lo montas (suspiro) bueno, pues para no quedarme en tierra te diré que ando por un "no lugar", he vuelto después de veiniticinco años de exilio buscando antiguos amigos :)
ResponderEliminarBesos
Adoro las entradas temáticas, conocozco esos lugares, algunos claro, algunos mejor que a otros, pero los adoro, cual ha sido el ultimo, el futuro lejano corriendo en un laberinto, y me espera Idhúm,,, emocion emicion
ResponderEliminarFantástica entrada, me encantan este tipo de publicaciones.
ResponderEliminarPues ando por uno de esos lugares que nombras, por Poniente, hay que ver qué le gusta a un ponienti una intriga eh?
besos
Hola qué linda entrada, cuántos mundo visitados. Mi más reciente visita fue a la Santa María de Onetti. Saludos
ResponderEliminar