- Entonces, ¿antes de Amagi ya habías escrito algo?
- Bueno, antes de Amagi había ganado concursos locales, en el colegio de demás, pero todos con cuentos. También algún concurso del ayuntamiento que incluía un premio en metálico y su posterior publicación.
- Y además de una hermosa historia, ¿podrías decirnos qué es Amagi?
- Amagi es el núcleo emocional de lo que yo aprendí en una etapa de mi vida, pero novelado. Es un canto a la libertad individual, al paso de la adolescencia a la madurez.
Yo creo además que los libros deben ser entretenidos, porque ese es el medio de captar la atención del lector, pero también considero que los libros han de aportar algo, han de enriquecer, han de esclarecer en la medida de lo posible, y por eso sabía que quería que fuese un libro trepidante, pero también emocional, espiritual, que hablase sobre las verdades de la vida.
Al final es la historia sobre un muchacho que se hace un hombre, sobre un aprendiz que se convierte en maestro, sobre el esclavo que quiso dominar el mundo.
- Esa sinopsis es impresionante, pero condénsalo un poco para futuros lectores. ¿Qué es amagi en una sola frase?
- Amagi en una frase es una fábula sobre la búsqueda de los sueños.
- ¿Tu sueño pasa por la literatura?
- Mi cima siempre ha pasado por la literatura. Mis padres dicen que incluso cuando no sabía leer me sentaba ante los libros y me inventaba las historias. Con el tiempo, empecé a dictar a la profesora mis ideas y ella me las grapaba como libritos, hasta que aprendí a escribir por mí mismo y me puse a ello.
- Esta historia tiene mucho de Las mil y una noches. Cada noche un cuento y siempre queriendo saber más. Cada día una enseñanza, una reflexión...¿Es un reflejo de como ves tú la vida?
- Yo creo que la vida es una prueba constante, y cuando uno se sabe todas las respuestas, va la vida y te cambia las preguntas. En ese sentido el mundo es impredecible y no hay manual que valga. Sin embargo creo que es importante reflexionar sobre el misterio de la existencia, no solo en un plano espiritual, como plantea Amagi sino también científico. Creo que la cultura debe acercarnos al conocimiento, al respeto y la comprensión. No entiendo la cultura como una herramienta de segregación, ni para distinguirse unos de otros, sino de unión.
- Normalmente pregunto por la documentación. Y Amagi es un caso particular en este tema debido a los escenarios y acciones que nos encontramos, ¿cómo lo hiciste?
- Pues mira, yo al ser de origen indio, podría haberlo ubicado en Jaipur de donde es mi padre o en Calcuta de donde es mi madre, pero me parecía un cliché, algo muy fácil y manido, algo muy conocido. Y yo lo que quería era viajar, soñar, disfrutar de un mundo nuevo. Así que busqué en el mundo árabe donde podía ubicar la novela. Leí sobre el país, las costumbres y demás y también sobre las rutas de esclavos, sobre las embarcaciones... luego por supuesto de lo que leí, en el libro solo salió un cinco por ciento, el restante 95% lo había utilizado yo para ubicarme.
No quería saturar el libro con información que no venía al caso.
-Una historia con un gran protagonista y llena de personajes. Muchos hombres y también mujeres inolvidables.
- Sí, las hay mezquinas, fuertes, hay una red de personajes secundarios tremenda. Luego hay mujeres muy sabias como Maya o Aisha que son fundamentales en su vida, y otros personajes que lo apoyan y le ayudan como Aliena.
- Y ahora con el libro ya en la calle, ¿tienes algo en mente?
- Pues ahora tengo en mente dar a conocer el libro, porque después de tanto trabajo, si uno no está pendiente de moverlo, se pierde en el maremágnum de novedades. También estoy recopilando muchas ideas para una historia muy muy bonita, pero que aún necesita ser bien pulida. Sin embargo, yo no tengo prisa, no soy alguien que escriba rápido, sino todo lo contrario, tardo muchísimo y por tanto solo vendré con un nuevo proyecto cuando crea que esté a mi gusto.
- Y por último, ¿puedes decirnos lo que estás leyendo ahora?
- Pues ahora estoy leyendo El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux, pero en la mesilla tengo para todas las noches Autobiografía de un Yogui.
Ayer comentaba que este libro da para horas de lectura y muchas más de conversación. Eso es lo que me pasó con el autor, que una pregunta me fue llevando a otra y me quedaron otras tantas en el tintero. De hecho... la entrevista que os dejo es una pequeña muestra de todo lo hablado. Tengo que darle por ello las gracias a Sagar Prakash.
Y, como siempre, gracias a todos vosotros por pasar por aquí.
Muy pero que muy atrayente :)) Me haré con este libro y te contaré.
ResponderEliminarBesos lectores y agradecidos.
Muy interesante la entrevista, leeré el libro próximamente así que me ha venido muy bien
ResponderEliminarBesos
Recordaba eso que comentabas ayer sobre la de conversación que te generó la lectura de este libro, así que no me extraña que al comentarlo con el autor la conversación diera para mucho. Me quedo, entre otras cosas, con ese concepto de cultura como herramienta de unión, algo en lo que yo creo y que, pienso, es por eso que muchas veces no interese generar cultura: porque no interesa generar unión.
ResponderEliminarGracias por la entrevista (a ambos dos) y buen fin de semana.
Besos
Gracias por traernos la entrevista, me ha parecido muy interesante, besotes
ResponderEliminarSagar parece un hombre muy sano y entusiasta, seguro que lo transmite a sus obras.
ResponderEliminarLa relación que guarda su novela con las Mil y una Noches... Para mí, un valor añadido. Bss
Me ha gustado mucho conocer a Sagar. Estoy pendiente de que me envíe la novela. Ya la haré pública cuando me llegue.
ResponderEliminarUn beso.
Un escritor con las letras en la sangre. Sin saber escribir y ya forjando historias, impresionante.
ResponderEliminarUna entrevista muy buena.
Un beso.
Hola Silvia... esta entrevista me ha encantado de verdad
ResponderEliminarCreo que le has propuesto a Sagar Prakash algo muy complicado... que condense la sinopsis de su novela en una sola frase... "Amagi es una fábula sobre la búsqueda de los sueños"... una sobresaliente respuesta
Nunca hubiese pensado que la vida te cambia las preguntas cuando te sabes las respuestas... creo que es muy cierto y por esta razón, a veces, te sorprendes bastante
Felicidades a Sagar Prakash porque creo que ha escrito un gran libro que quiero leer cuanto antes
Y felicidades a ti por esta entrevista
Besos y feliz finde
Si ya tu reseña me dejó con ganas de no hacer esperar mucho a este libro, ahora, tras conocer un poco al autor, le tengo más ganas todavía. Me han gustado mucho sus respuestas. Me parece que es un libro que voy a disfrutar mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Se lo ve muy cercano, sincero y con los pies sobre la tierra. Y eso de que la novela esté ambientada en algo fuera de lo que él considera cliché, gana puntos. Miraré a ver la novela a ver si me animo a leerla.
ResponderEliminarUn saludo.
Sagar comenta algo primordial en el trabajo diario de todo escritor: el enorme trabajo de documentación que hay detrás de cada historia. Por eso, a veces la novela que resulta no es más que la punta del iceberg. Me encanta conocer un poquito más a este autor, que reconoce con modestia sus debilidades y promete seguir soñando. Muy buena entrevista. Muy buena suerte, Sagar!
ResponderEliminarGracias por acercarnos al autor, ya te comenté que en principio no me llamaba mucho la novela, pero está bien conocerle mejor
ResponderEliminarBesos
Qué interesante entrevista, y llega en un momento fantástico porque justo pensaba explorar un poco en la obra de este autor; una casualidad maravillosa :)
ResponderEliminarBesos.
Me han gustado mucho todas las respuestas del autor,pero me quedo sobretodo con esta frase :"...cuando uno sabe todas las respuestas,va la vida y te cambia las preguntas"
ResponderEliminarMuy buena entrevista por tu parte Mientras Leo.Enhorabuena !
ResponderEliminarEs agradable ver cómo salen jóvenes con tanto talento cómo el que nos presentas hoy en esta interesante entrevista que la he disfrutado a tope.Besicos
ResponderEliminarQué curioso, hasta hace poco no me había dado cuenta de que el autor era español, pensé que el original sería en inglés o algo así. Pero esto no hace más que darle puntos... Me ha gustado la entrevista.
ResponderEliminarUn beso!
Pues tras leer tu reseña y ahora la entrevista sigo con curiosidad por l libro :) gracias por compartirla,besos
ResponderEliminarNo conocía a este autor pero me ha gustado mucho leer su entrevista. Estaré pendiente de él. Un besote :)
ResponderEliminarUn autor muy interesante, genial entrevista. Te mando un abrazo y te me cuidas
ResponderEliminarPor lo que se recoge en la entrevista, si que debe ser agradable hablar con él. Me ha gustado mucho. Hay varias cosas que me han llamado la atención. Entre ellas, su respuesta cuando le preguntas por la similitud con Las mil y una noches.
ResponderEliminarSi ya tenía en mente leer el libro, ahora más.
Un beso y gracias por acercarnos a este escritor.
Conocer a un autor de primera mano siempre es un placer. La verdad es que el libro no me terminó de convencer o bien, que no me siento inclinada a una historia como esta en estos momentos. Entre los libros que lee, El fantasma de la ópera, si no me equivoco es de Impedimenta y me encantaría leerlo. En cuanto a la autobiografía del yogui, creo que todos lo hemos recibido. Besos.
ResponderEliminarCon respuestas como las que nos dejas, ya se intuye mucho a charlar y debatir. Me gusta esa parsimonia y la necesidad de creer en lo que se hace antes de lanzarse, dice mucho. Por otra parte, me parece una lectura de lo más peculiar.
ResponderEliminarBesos
Woo!! Una entrevista fantástica, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn besito!^^
No lo conocía. Muy interesante la entrevista y presiento que el libro también estará bien. Gracias.
ResponderEliminarParece una mente pura y transparente. Un abrazo.
ResponderEliminarInteresante la entrevista y el entrevistado.Nueva savia para nuestra literatura.
ResponderEliminarAbrazos.
Es un libro que me llama la atención. Me alegra ver que después del enorme trabajo, una editorial respalde la obra. Me encanta cuando ocurre esto con los autores que empiezan sin dicho apoyo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la entrevista! :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
Hola Mientras Leo me ha gustado mucho la entrevista, el escritor interesante y con las ideas muy claras. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarPues muy completa la entrevista. Mientras más leo sobre el libro más me recuerda, seguramente de forma errónea a "Amy, el amigo de las estrellas", que no me gustó y se me ha metido que este va por el mismo sendero, cuando no tiene por qué. Curioso lo de la autobiografía de un Yogui, está siendo muy leído por lo que voy viendo. Un beso!
ResponderEliminarEstupenda entrevista. Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso.
Leyendo la reseña me entró curiosidad pero tras leer esta "conversación" convendisísima. Me encanta la relación con las Mil y una Noches y el concepto de cultura de su autor...Todo un descubrimiento.
ResponderEliminarGracias y saludos, Vela.
Me gusta sus objetivos, entretener pero sin olvidar contar algo. A mí la lectura de puro entretenimiento no me interesa, salvo excepciones y para momentos determinados.
ResponderEliminarTambién me gusta que no tenga prisa a la hora de crear, que prefiera tomarse el tiempo necesario. Seguro que leeré Amagi.
Por cierto el libro de Autobiografía de un yogui lo tengo por leer y con mu buena recomendación.