A mi y a unos cuantos malnacidos. Post-it ha vuelto a la ciudad. ¿Y esta vez para quedarse!"
Hace ya tiempo que traje al blog Hoy me ha pasado algo muy bestia una novela que partía de una idea original: un hombre llamado Dani, al descubrir que tiene poderes, los usa para salir a la calle y combatir la delincuencia dejando constancia de su vida en un blog secreto. Por eso, y sabiendo que es una trilogía,. estaba claro que iba a leerme los siguientes, así que hoy traigo a mi estantería virtual, Identidades secretas.
Cuando dejamos Hoy me ha pasado algo muy bestia, su protagonista partía con rumbo incierto y es apenas un mes después que retomamos la historia. La gente sigue recordando al hombre apodado el héroe del Post-it (dejaba un post-it en la frente de los futuros detenidos, para la policía) y un artículo en un periódico recuerda como las calles eran mejores mientras estuvo actuando. Así es como Xavier decide continuar lo que su amigo Dani había empezado, pese a que no tiene más poder que una buena condición física provocada por años de duro entrenamiento. Una vez más será Carmen quien lo ayude, al comunicarse con él de forma telepática indicándole qué hacer.
Si la primera parte de la historia nos hablaba de un héroe de una forma más cotidiana a lo que estamos acostumbrados, en esta segunda parte el autor hace un pequeño giro para conservar originalidad: es casi como si nos dijera; mira, mira, ahora sin poderes. De este modo y manteniendo la idea del testimonio en el blog, el amigo de Dani decide continuar su obra. Con ello nos habla de los problemas con los que desayunamos todos los días en las noticias, la delincuencia, los robos, la violencia doméstica... y hacen que comencemos a ver una parte de denuncia en la historia. Y también las voces que se alzan en este caso ayudando a nuestro héroe, consiguiendo que pensemos que pese a todo aún queda esperanza.
En la trama acompañaremos a sus protagonistas mientras vamos conociendo un poco mejor a Carmen y a personajes que ya nos habían presentado como Perro Negro o Sara y que ganan peso en la historia. Lo que no os voy a desvelar, es nada de la trama, ya que en este tipo de novelas es importante llegar sin pistas, pero si os adelanto que hay sorpresas y alguna que otra respuesta.
Con un tono cercano y un especial cuidado en el vocabulario, lo cual ya me llamó la atención en su antecesora, Estorach nos cuenta una historia que se nos antoja francamente entretenida. Xavier es como cualquier lector y eso hace que comprendamos perfectamente lo que piensa y siente y también, por qué no, sus motivaciones. Para llegar a este libro os recomendaría pasar por la primera parte, leerlos en orden es importante para saber dónde estamos y poder situarnos a la perfección. Y también os digo una cosa, os quedaréis con ganas de continuar ya que, si bien Estorach nos va dando respuestas y claves que hacen que la trama funcione, nos falta ponerle el broche de cierre.
Me gusta esta originalidad que demuestra que no todo está escrito o inventado y me sigue pareciendo refrescante sacar una idea que parece más propia de un cómic y construir con ella una trilogía (y que sea tras la novela cuando se piense en sacar la versión cómic).
Esta vez comenzamos la semana con un libro diferente. Y vosotros, ¿con qué libro comenzáis la semana?
Gracias
Oye, pues me parece muy original, soy aficionado a los cómics desde hace años y puede estar bien.
ResponderEliminarA mi ya sabes que los superheroes me chiflan, y tenías razón bebe de ese concepto, así que me llevo los dos, el primero y esta segunda parte. Los disfrutaré seguro
ResponderEliminarBesos
La originalidad, cuando todo parece estar inventado, se agradace. Aún así y si tiene una parte que antecede no creo que me anime.
ResponderEliminarNo he leído el anterior porque no era un libro que me llamase demasiado y me ocurre lo mismo con esta nueva entrega. Yo estoy con Deseo de chocolate que me está gustando mucho
ResponderEliminarBesos
Hola :D
ResponderEliminarNo suelo leer muchos cómics pero este puede estar bien!
un beso ^^
Hola cielo, pues yo no he leido nada hasta ahora, a ver que escojo por la noche. besos
ResponderEliminarNo pinta mal pero no he leído el anterior, besotes
ResponderEliminarNunca he sido de superhéroes así que no creo que éste caiga. Un besote!!!
ResponderEliminarTiene pinta de ser interesante. Pero estoy intentado dejar las trilogías. Aun así no descarto leerla.
ResponderEliminarUn saludo.
Me llama la atención por la originalidad a la hora de abordar un tema como este: héroes cotidianos. Empezaría por el libro, anterior, por supuesto. Pero de momento se queda en lista de espera :-)
ResponderEliminarEmpiezo la semana con muchos libros a punto de terminar: "Breve historia del mundo" de Gombrich (qué ternura!!) "El antropólogo inocente", "Un abril encantado" y "En picado". No suelo llevar tantas lecturas a la vez, pero esta vez me ha venido rodado, debo haber tenido un ánimo muy cambiante en estos días, a saber...
Tengo la primera parte en catalán firmada por el autor, que la compré cuándo salíó, pero todavía no me he puesto con ella (y hace años ya), a ver si me animo y continúo con esta
ResponderEliminarBesos!
Yo empecé anoche con un boliviano, Hasbun y me gusta. Y pienso terminarlo hoy y empezar con uno de Pauls o Zambra, que están ahí fresquitos en la mesa de luz. Abrazo.
ResponderEliminarTiene que ser interesante! besos
ResponderEliminarEs un título muy original el que nos traés. Me llama la atención.
ResponderEliminarEsta semana estoy terminando algo que vos recomendaste: La tumba de las luciérnagas. Pero esta ya la terminé, estoy con la segunda historia.
Saludos.
El libro se ve muy bien, se sale de lo habitual, digamos, y eso siempre viene muy bien. De mi parte, empiezo con Tinta rusa, que va genial.
ResponderEliminarBesos y buen inicio de semana.
Hombre, parece al menos bastante singular. Pero me ocurre un poco como a Álter. Solía ser más de superhéroes antes, ahora me suelo decantar por otro tipo de lecturas y personajes. Aunque nunca están de más.
ResponderEliminarPor cierto, y ya que tocas el cómic, yo ando entre muertos vivientes :D
Besines!
Hoy no me lo llevo...uno menos !
ResponderEliminarBesos
la novela se ve interesante! yo ando con cazadores de sombras 5
ResponderEliminarMe parece una idea muy simpática para un libro de género fantástico. Te haré caso e intentaré mantener el orden de la serie.
ResponderEliminarEmpiezo la novela con El Quijote, como cada lunes, y continuo con Martínez de Leza. Abrazos.
Jo, pues no sé, eso de la obligatoriedad de leerse el primero, que sea trilogia... Aunque entretenido, creo que para esa cuota de lectura me voy a seguir quedando con el de Aniquilación que comentaste el otro día.
ResponderEliminarYo empiezo la semana con una balada (bastante avanzada ya) ;)
Besos
No lo conocia pero tampoco me llama.
ResponderEliminarSaludos
Lo único que me frena es que es una trilogía, por lo demás, y sobre todo ese punto tan original, me llama un montón la atención. Un beso.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAunque me parece que tiene buena pinta, lo dejaré pasar porque no es mi estilo.
Un besito, nos leemos ^^
Me gusta eso de que innove y sea original, eso es lo que más me llama la atención en este caso. Aunque intento no caer en trilogías etc. Pero la carne es débil. Yo he terminado libro, toca decidir cuál será el siguiente :)
ResponderEliminarBesos
Sí que parece original.
ResponderEliminarSigo con "Cien años de soledad".
Besitos. Que tengas una buena semana.
Oye,pues parece original, juntar súper héroes y post-it es una buena idea.
ResponderEliminarYo empiezo como acabé la pasada, con Un Abril Encantado.
Anotada queda la recomendación, si es algo nuevo y refrescante mejor. Ahora estoy con "La esclava de marfil" de Almudena de Arteaga, y aunque no soy mucho de comics casualmente hoy tuve la tentación de llevarme a Quino y su ¡Yo no fui! de la biblio, a ver que tal.
ResponderEliminarSaludos
:D
Si que me parece un libro diferente. Intentaré leer primero Hoy me ha pasado algo muy bestia.
ResponderEliminarUn beso.
Si que me parece un libro diferente. Intentaré leer primero Hoy me ha pasado algo muy bestia.
ResponderEliminarUn beso.
me lo voy a anotar. Hoy buscaré entre tu archivo algo que me llame asi que de una forma u otra voy a "stalkearte"
ResponderEliminar:)
Pues llevo un perro encima que lo flipas, jajajajaja. Ahora mismo no tengo ningún libro a tiro, me refiero así abierto. Sobre este que traes, pues aunque sea que no, me ha recordado al bueno de Peter Parker, y con él el asunto de los motivos profundos que tiene una sociedad para crear a sus super-héroes. Con Parker, Peter, era aquello del héroe cotidiano, urbanita; con poderes pero tampoco a lo bestia.
ResponderEliminarUn besazo
Pues he comenzado la semana con "Soy un gusano" un libro que compré a "un escritor errante" residente en La Rioja y que llamó a mi puerta.Besicos
ResponderEliminarPues no me leí el anterior, y a priori de momento no creo que me ponga con estos títulos. Estoy con "El paciente". Un besote y buena semana :-)
ResponderEliminarNo me llama mucho,comienzo la semana con La ladrona de libros
ResponderEliminarA mi es que los comics como que no.
ResponderEliminarSaludos
No sé si me animaré con éste. No pinta mal. Pero es de esos libros que leeré si cae en mis manos. A buscarlo precisamente no creo que vaya. Y ahora estoy con La última vuelta del scaife y Los colores de una vida gris.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo al autor en Twitter desde hace unos meses y llevo casi desde entonces con ganas de leerlo, a ver cuando puedo ir a la libreria a por uno :) gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo
Ilwën
Pues creo que este no es para mí... lo dejo pasar =)
ResponderEliminarBesotes
Uy me dio extraño el libro, tal vez le de una oportunidad a la saga, en especial ahora que no leo nada. Un beso y te me cuidas
ResponderEliminarMe gusta esta propuesta y no me importa que sea una trilogía, más allá de la impaciencia por llegar al final de la historia. No he leído aún el primero pero caerá seguro.
ResponderEliminarBesos
Me gusta que parta de una idea original, no me importaría leerla. No todo está inventado en la literatura, pero cada vez queda menos parcela por conquistar.
ResponderEliminarBesos.