Páginas
▼
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La sonrisa del melón. Carlos del B. Iglesias
"Mi pareja de reinas no podía con su pareja de ases, no hubo suerte esta vez. La rente me sudaba, las gotas se caían en el tapete.
La apuesta había sido suficientemente alta como para estar jodido. Se me quidó la mirada perdida mirando a un punto indeterminado del tugurio. Tardé unos segundos en reaccionar, creo que se me escapó alguna lágrima."
De vez en cuando hay que buscar una lectura ligera. Eso suele hacer que termine en los lugares más insospechados con los títulos más extraños. Como con este libro. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, La sonrisa del melón.
Conocemos a Alex Ford un comerciante con una doble vida de asesino a sueldo, pero sin el glamour que eso pudiera parecer que tiene. Un joven un tanto pagado de si mismo, lo cierto es que tiene más éxito dentro que fuera de la cama, pero sobrevive. Y lo hace bajo su propia escala de valores. Entre sus rutinas está conocer a mujeres a través de las redes sociales, pero con lo que no cuenta es con conocer a Mar, una mujer rica y aparentemente hermosa que llegará para intrigarlo, atraerlo y además, cambiar su vida con un encargo muy particular. Mar quieres contratar al asesino, además de seguir hablando con el amigo virtual.
La sonrisa del melón es la primera novela de un autor que llega al mercado con una cubierta cuanto menos llamativa, un título curioso y un estilo entre descarado y gamberro para dejarnos una historia con tintes de novela negra canalla. Narrada por el propio protagonista, pronto nos damos cuenta del carácter un tanto chulesco que tiene por la forma en que habla de si mismo, sin embargo, también iremos comprendiendo a lo largo de la historia, que sus virtudes son precisamente aquellas que no nombra, y serán esas virtudes las que hagan que el lector establezca una conexión más directa con él. Del mujeriego embaucador, al hombre leal y con principios hay apenas un paso y, sumando ambas partes tendremos al protagonista de esta historia. Una novela con descripciones a dentelladas, como si el autor hubiera querido no extenderse más de lo necesario, que va tomando tintes negros y tratando temas mucho más serios de lo que hubiéramos podido pensar. Los abusos, las influencias, engaños y la muerte tiñen de crítica una historia cuya lectura entre líneas no deja hueco a la duda sobre la actualidad de los temas que mueve en los márgenes de la trama central.
En cuanto al hilo central de la historia, la relación y tratos entre Alex y Mar, está llevada correctamente, con un final que, incluso, deja con una sonrisa al lector. El libro se completa con una estructura en capítulos cortos que fomentan el dinamismo en su lectura y un lenguaje actual, con algún tinte de barrio que no cruza la línea de lo soez.
Comenzaba hablando de novela negra canalla, y creo que finalizaré haciendo hincapié en el término. Porque estamos ante una novela con tintes negros, sí, pero que se lee con una sonrisa. Humor masculino para todos los públicos (también el femenino) y un protagonista que, para bien o para mal, no dejará indiferente al lector en una toma de contacto de Carlos con la literatura.
Y vosotros, ¿sois de los lectores que dan oportunidades a nombres nuevos o autopublicados?
Gracias
Por una vez, porque es mi casa y porque quiero, el libro se puede adquirir aquí, aquí y aquí. Será por sitios.
Entre todo el aluvión de libros autopublicados y nombres nuevos que saltan cada día, se pueden encontrar cosas muy interesantes. En mi caso, como lector, me gusta dar oportunidades a esos escritores.
ResponderEliminarMuchas gracias, de corazón, por dedicarme tu tiempo y tus neuronas.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado mi primer hijo, se parece a su padre pero con más pelo.
Voy a dejar aquí el enlace del crowdfunding (del que todavía quedan 6 días)abusando de tu amabilidad y de tu espacio. Sí, soy de los que cuando se les invita a tomar café en casa se pone cómodo y se relaja.
Un abrazo muy fuerte.
http://www.verkami.com/projects/13133-libro-la-sonrisa-del-melon
La verdad es que por el título podía ser cualquier cosa, eso siempre llama la atención. Ahora que se llevan tanto las etiquetas lo de novela negra canalla queda muy aparente, te estás profesionalizando en géneros ;)
ResponderEliminarBesos
Sí, yo de vez en cuando me animo a darle una oportunidad a nombres desconocidos. Sorpresas gratas que se lleva una en muchos casos :D
ResponderEliminarPues parece una historia de lo más interesante. Fíjate que de primeras no me llamaba, pero es bastante curiosa. No me importaría leerla.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que al no leer demasiado, voy a por lo "seguro" :)
ResponderEliminarHola!!! la verdad es que no conozco el libro ni a su autor, pero creo que le daré una oportunidad, porque parece entretenido. Gracias por la reseña
ResponderEliminarUn abrazo
Que curioso. Sé a que te refieres con lo del tinte masculino. Me gusta bastante ese ambiente y es una novela muy curiosa, si la encuentro, ya sé que debo darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn saludo
No descarto leerlo, me apetece algo ligero...
ResponderEliminarUn beso ^^
Pues no es el tipo de lectura que más me atrae, pero bueno, tampoco lo descartaría, eso del humor de vez en cuando me apetece :-)
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer su novela porque también soy una asidua de su blog y me gusta su manera de expresarse y lo que cuenta.
¡Un saludo!
No sabes las ganas que tenía de leerlo, ahora las has aumentado.
ResponderEliminarMuchas gracias!
Si me llama la atención un título aunque no conozca al autor lo leo....aunque ahora llevo una temporada leyendo menos.Besicos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y a veces merece más la pena leer autopublicados
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besitos
@alcorze
ResponderEliminarEso eso, dame una oportunidad que seguro que no te defraudo. Colabora en el crowdfunding que me los quitan de las manos. ;)
Ya sabes que lo tengo comprado, en un mes aprox. me llegará, creo.
ResponderEliminarBesos!
No pinta mal para aquellos momentos en los que apetece desconectar.
ResponderEliminarBesotes!!
Un rotundo sí, me gusta hacer hueco a nuevos autores si me llaman las tramas, y la autopublicación no me repele, desde luego. He dado con auténticas joyas sin editorial que se haya fijado en ellas.
ResponderEliminarEl tono canalla y desenfadado siempre le da bastante agilidad a las historias. A veces son las mejores opciones cuando nos apetece simplemente desconectar, sin mucha más pretensión y sin forzar la neurona más de la cuenta. Es verdad, también vienen bien lecturas así de vez en cuando.
Un besín, Silvia!
Hay que dar oportunidad a autores noveles y autopublicaciones¡¡
ResponderEliminarGenial propuesta¡¡¡ divertida¡¡ un abrazo¡¡¡
Sinceramente, la portada echa para atrás. Lo de novela negra canalla te lo voy a robar, lo siento, tenías que haberlo patentado. Me llama especialmente y no sé por qué el protagonista ¿Puede ser un típico prota de las novelas de Nersesian? Quitando lo de asesino, me ha hecho gracia el cuidado que has tenido con ese "con todo el glamour que pueda tener" jajaja. No sé, el personaje me llama bastante, la verdad. Veo el humor que destila. En cuanto a la pregunta, no, suelo ir sobre seguro o te pregunto a ti directamente jajaajaj. Besos :)
ResponderEliminarCurioso título.
ResponderEliminarMe apetece leerla.
Un beso y muchas gracias.
No es el tipo de libro que más suelo leer, pero pinta muy bien
ResponderEliminarasí que apuntado queda
un beesito
Bueno, yo leo de todo, ya sabes, y me he encontrado con títulos fantásticos, así como otros que no lo son tanto, pero eso es lo genial de la lectura, me parece. No conocía este, y lo veo curioso, ha despertado mi curiosidad :) Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Si que me gusta dar una oportunidad a escritores autopublicados, aunque este en principio no me termina de llamar.
ResponderEliminarBesos!
Asi es, puede traer gratas sorpresas
ResponderEliminarCariños
Hola, no tiene mala pinta pero por ahora creo que lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes encima. Gracias por la reseña. Un beso.
ResponderEliminarSi hubiera tenido que guiarme por la portada y el título seguro que no se hubiera pegado a mis dedos. No me resulta nada atractiva. Sin embargo tu reseña me lo pinta de forma muy atractiva, con mi creciente afición a la novela negra y ese tinte canalla me resulta bastante irresistible. Sí, estas lecturas ligeras son bienvenidas de vez en cuando y no tengo ningún problema en probar autores nuevos.
ResponderEliminarBesos
Un título divertido y una lectura de lo más curiosa por lo que veo.
ResponderEliminarBesos!
Hola! Yo si suelo leer libros de autores noveles o autopublicados ya que siempre encuentro muy buenos libros.
ResponderEliminarEste libro del que hablas me llama la atención, así que lo anoto a ver si lo leo pronto.
Besos!
El título me encanta y tiene buena pinta
ResponderEliminarParece curioso!
ResponderEliminarBesos
Yo si suelo leer autopublicado siempre que me llamen la atencion. Este no pinta mal y no me importaria hincarle el diente.
ResponderEliminarSaludos
No la conocía pero pinta genial! Muchas gracias por esta recomendaciones!!
ResponderEliminarBesitos
Pues no lo conocía así que anotado queda. Y sí, suelo darle oportunidad a los autores que están empezando aunque... Me he llevado algún chasco con algún autor que no ha sabido encajar una crítica constructiva y totalmente bajo mi humilde punto de vista así que tengo que reconocer que suele darme algo de miedito. Un besazo!
ResponderEliminarSi es novela negra no descarto hacerle un hueco, veremos cuando.
ResponderEliminarNo suelo leer novela autopublicada porque habitualmente se hace en digital y yo aún soy un poco perezosa con el e-book, pero en pagel este año ya ha caído alguna. Besinos.
Uy me gusto el titulo, gracias por la recomendación . Respondiendo a tu pregunta aveces. Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarTEngo mis dudas con esta novela. NO se si llegaría a conectar con la historia.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por el interés.
ResponderEliminarPodéis adquirir el libro en el enlace:
http://www.verkami.com/projects/13133-libro-la-sonrisa-del-melon
o buscar al autor,yo, en Facebook.
https://www.facebook.com/carlos.d.iglesias
Un abrazo a todos y especialmente a Mientras Leo.
¡Nos leemos!
Creo que lo dejo pasar =)
ResponderEliminarBesotes
Lo canalla nunca fue de mi gusto. Muco menos cuando adolece de supuestas virtudes que en realidad son engañosas. Que su sonrisa sea tan amplia comi sus virtudes.
ResponderEliminarmmmm.... no. Éste no termina de llamarme la atención. No me tienta.
ResponderEliminarLo voy a dejar pasar, pero gracias por tu reseña.
Besos.
Doy oportunidades, pero me he llevado muchos chascos. Al leer que era una novela ligera, imaginé una de humor. Aunque lo hay, su trama me parece original e interesante. A tener en cuenta.
ResponderEliminarSaludos.