Páginas
▼
miércoles, 17 de febrero de 2016
El cazador de la oscuridad. Donato Carrisi
"Venimos al mundo y morimos olvidando.
Lo mismo le había sucedido a él. Había nacido por segunda vez, pero antes tuvo que morir. El precio era olvidar quién había sido.
Yo no existo, seguía repitiéndose, porque era la única verdad que conocía."
Todo son modas, incluida la literatura. Y la novela negra asociada a la iglesia, secretos romanos y alzacuellos vivió hace ya unos cuantos años un momento de esplendor que nunca ha dejado de estar presente. Ahora Carrisi parece empeñado en volver a poner de moda esta localización y cada vez son más los lectores que se dejan guiar por su voz. Hoy traigo a mi estantería virtual, El cazador de la oscuridad.
Conocemos a Marcus, sacerdote penitenciario, una orden casi extinta. Le llaman al Vaticano cuando aparece el torso de una monja muerta en una ubicación tan vigilada como inexpugnable y le dan un único encargo: encontrar al culpable en silencio... y fuera de los muros de la ciudad estado. Mientras la ciudad de Roma se ve asolada por una serie de violentos asesinatos de parejas y Marcus se verá empujado a seguir el crimen junto a Sandra, una fotógrafa de la policía.
Hay novelas que no pretenden pasar a la historia de la literatura. De hecho, yo creo que la inmensa mayoría no lo pretenden. Y, dentro de estas, hay unas cuantas que buscan entretener al púlbico, conseguir que nos apetezca seguir leyendo una trama enrevesada y ágil en la que ni siquiera nos preguntamos por la verosimilitud de lo que se relata. coherencia, ritmo, giros y alguna que otra escena impactante. al menos así parece haber concebido Carrisi esta serie de la que nos llega ahora su segunda entrega tras El Tribunal de las Almas y en la que, realmente no importa haber leído las anteriores para poder disfrutar de la historia.
La Iglesia, esa iglesia con mayúscyulas rodeada de secretos insinuados, y órdenes apenas conocidas guardiana del mundo, goza de un protagonismo compartido junto al asesino que recorre la ciudad. Solo que en lugar de hablar del bien y el mal, nos coloca a un investigador que tiene tantos misterios para sí mismo como para el lector. Un sacerdote cuya vida es un misterio y con una misión que seguiremos sin aliento por iglesias, cafés míticos y calles oscuras. Junto a él aparece una protagonista marcada por el pasado que también parece tener algún esqueleto en el armario, consiguiendo de este modo un equilibrio en una relación inexistente entre ambos y también, para qué negarlo, interesar al lector.
El cazador de la oscuridad es una novela negra al estilo de aquellos años noventa en los que no sacábamos la nariz de libros y lo natural y lo sobrenatural, la fé y los grandes secretos, se paseaban por las librerías. Una buena opción para pasar unas cuantas horas entretenidos. sin pensar en nada más.
Y vosotros, ¿fuísteis de los que sucumbieron a intrigas vaticanas?
Gracias
Lo tengo en casa. A ver si coincidímos en impresiones
ResponderEliminarMe encantan las intrigas vaticanas/religiosas. Tengo este libro en el ebook. A ver cuando le puedo hacer hueco porque seguro que me absorbe :)
ResponderEliminarBs.
Leí El código Da Vinci y Ángeles y Demonios, y algunos cuantos más, por lo que caí irremediablemente, la mayoría me gustaron.
ResponderEliminarEste me lo apunto para rememorar esos tiempos.
Besos
Este autor ya me enganchó con Lobos, uno de los mejores libros que he leído nunca, a pesar de lo macabro que es. Este la leeré en breve.
ResponderEliminarBesos
Esta ya la tengo anotada que está recibiendo muy buenas opiniones
ResponderEliminarBesos
Tengo pensado leerlo ya que "El tribunal de las almas" me gustó mucho.
ResponderEliminarBesos
Yo sí he sucumbido. Esta novela me ha encantado y en general las de este corte me suelen atraer. El Vaticano es un filón para quienes nos gustan los secretos
ResponderEliminarLa verdad es que no me atrae.
ResponderEliminarUn beso :)
Pues en eso estoy pensando yo en pasar una horas entretenidas. Estoy esperándolo y creo que lo voy a disfrutar más que tú.
ResponderEliminarUn besote
Yo caí y quedé saturada de tantos que leí. Ahora veo uno y les tengo pavor. jajaja. Todavía no lo he superado.
ResponderEliminarBesotes.
¡Hola!
ResponderEliminarSí que caí aunque no mucho.
No he leído la anterior, si son independientes mejor lo pones. Tomo nota.
Un beso.
Me gustó mucho. Un besote
ResponderEliminarYo sí sucumbí, pero antes de El código Da Vinci, leí uno de Philip Vanderberg que me había gustado mucho, La conjura sixtina. Pero en estos momentos no sé si me apetece mucho este tipo de libros
ResponderEliminarBesos!
Buenos días, Mientras Leo. Sí, sin duda. Todos los temas relacionados con la religión o la teología me fascinan. Es una lectura que sin duda es para mí. Martina la compró la semana pasada y es ahora cuando leo reseñas de esta novela. Son varios escritores los que han hurgado en estos temas tan delicados, unos con más aciertos que otros. Hay que leerla, no tengo excusa.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Un abrazo.
Me lo quedo sin durar. Besos
ResponderEliminarMe parece un título muy sugerente,porque a parte de la novela, en el Vaticano hay mucha oscuridad.
ResponderEliminarGracias por tu visita
Un beso
Pues yo de intrigas vaticanas creo que no he leído más que "El Nombre de la Rosa" pero no me importaría leer más y éste pinta bastante bien. Un besote!!!!
ResponderEliminarEstoy esperandolo así que lo leeré muy pronto! Tengo ganas de estrenarme ya con este autor!
ResponderEliminarBesos
Hace tiempo yo también fui lector de este tipo de novelas, aparte que era difícil encontrar otra temática, me pasa lo mismo ahora con la novela negra.
ResponderEliminarDejé de leerlos porque ya me saturé y en la mayoría la iglesia era el demonio, y para mí no lo es.
Me apunto el libro, aunque creo que no es el primero de la colección.
Muchas gracias
Me lo apunto para entre lecturas más densas. Tiene pinta entonces de las de empezar y no parar hasta acabar, ideales para los días de tumbona frente a la piscina.
ResponderEliminarBesos
Pues me parece interesante!
ResponderEliminarBesos
me interesa este libro y ya lo tenía apuntado.Besicos
ResponderEliminar¡Me encantan las intrigas vaticanas! No sé qué dirá eso de mí, la verdad XD Tomo nota del título, no lo conocía, y tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Algo de eso hay. jajajja. Acabo de ver la reseña de Marisa, y me lo llevo. jajaj Besos.
ResponderEliminarHoy coincidimos en novela reseñada y en impresiones, muy entretenida.
ResponderEliminarBesos.
ya bastante oscura es la religión como para meterme en escollos de intriga
ResponderEliminar:P
Lo bueno de que esto no lo lea mi abuela es que no me van a excomulgar aunque google dice que todo lo que escribes se queda en internet.
por mi culpa por mi culpa.
Pues sí que más de un libro de este tipo leí en su momento. Pero me cansé pronto. Pero podría animarme con éste, que veo que está gustando bastante.
ResponderEliminarBesotes!!!
De vez en cuando me apetece adentrarme en una novela roja y negra, así que la apunto, aunque no creo que pueda hacerle un hueco en los próximos meses.
ResponderEliminarUn besito.
No
ResponderEliminarConoci a un sacerdote que estuvo en la bibliotecas secretas durante muchos años, leyendo cosas ineditas
No.
Tengo mis creencias y certeza pero no creo fanaticamente en hombres con pie de barro
Cariños
Me parece un libro muy interesante. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarYo no sucumbí en las intrigas vaticanas pero ahora sí disfruto con ellas¡¡¡ La verdad que es una propuesta entretenida y me lo paso en grande desentrañando misterios y thrillers¡¡ apuntado queda¡¡ ya te contaré¡¡ Besos¡¡¡
ResponderEliminarHola! No lo conocía, pero lo he visto reseñado en otro blog y me ha llamado mucho la atención, así que a ver si me puedo hacer pronto con él.
ResponderEliminarBesos!
No he leído todavía nada del autor aunque tengo pendiente en casa El tribunal de las almas, así que supongo que empezaré por este. Besinos.
ResponderEliminarUy se ve interesante te mando un beso y no soy muy de esos libros
ResponderEliminarEste por una parte me llama pero por otra me da cierta pereza...
ResponderEliminarBesotes
Me pica mucho esta lectura, además he leído hoy otras dos reseñas...así que la tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
Este libro me recuerda un poco a El evangelio del mal, que leí hace unos años. Me gustó bastante.
ResponderEliminarBesos:)
Hola!
ResponderEliminarPinta genial, así que esta me lo apunto, yo si sucumbir a la intriga Vaticana. Besotes
Hace poco leí una frase sobre olvidar, de hace años, que me impactó... creo que la utilizaré para impresionar a alguien.
ResponderEliminarNo soy escritor, pero escribo y yo lo hago con la intención de entretener. No creo que pueda pasar nunca a la historia de la literatura, menos cuando mi blog vive perdiendo lectores, pero sigo adelante con el fin de entretener a quienes me siguen leyendo. Lo demás llegas solo, o no, no es eso lo que importa.
ResponderEliminarSaludos.
Yo si sucumbi, alguno lei. A este autor no lo conocia hasta que vi este libro y me llama la atencion. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo sabía del libro, y aunque no he leído nada de este género, me llama la atención.
Saludos Infinitos
Iba a ser una lectura inminente, y resulta que no sabía que había uno anterior, me enteré el otro día. Así que de momento tendrá que esperar hasta que encuentre y lea ese previamente.
ResponderEliminarBesotes
Todos los comentarios que he leído coincidís en lo entretenida que resulta, así que habrá que haceros caso
ResponderEliminarBesos
No termina de convencerme. Aunque resulte entretenida no termina de tentarme.
ResponderEliminarGracias por tu reseña. Besos