Páginas
▼
jueves, 3 de agosto de 2017
Te estoy viendo. Clare Mackintosh
"El hombre que tengo detrás está tan pegado a mí que podría humedecerme la piel del cogote con su aliento. Desplazo los pies hacia delante unos centímetros y me pego más a un abrigo gris que huele a perro mojado. Tengo la sensación de que no ha parado de llover desde principios de noviembre; una fina capa de vapor emana de los cuerpos calientes apiñados unos junto a otros. Un maletín se me clava en el muslo. Cuando el tren toma una curva con brusquedad, no me tambaleo gracias al peso de las personas agolpadas a mi alrededor y porque apoyo una mano accidentalmente sobre el abrigo gris en busca de cierto equilibrio. Ya en Tower Hill, el vagón escupe una docena de viajeros llegados a la ciudad desde las afueras y se traga otra docena, todos apresurados, ansiosos por llegar a casa para pasar el fin de semana."
En esta época del año más que en cualquier otra proliferan este tipo de libros de intriga y fácil lectura en los que uno ya sabe lo que va a encontrarse. Hoy traigo a mi estantería virtual, Te estoy viendo.
Conocemos a Zoe, una mujer pasados los cuarenta que realiza todos los días el mismo trayecto de su casa al trabajo en Londres. Con pareja, un exmarido y dos hijos, lleva una vida rutinaria y relativamente feliz. Hasta que un día, se tropieza por casualidad con su fotografía en el periódico, en lo que parece el anuncio de una web de contactos.
Esta escueta sinopsis sería la mitad de una novela narrada en dos hilos y que se ve completada con la parte policial. Porque tras un asalto y la posible relación con los anuncios en la prensa, conoceremos la historia de Zoe y la de Kelly, la policía a la que se dirige y que acabará formando parte de la investigación de una serie de sucesos relacionados con Zoe y la ya mentada web. Se complementa además, con una tercera voz en cursiva que busca intranquilizar al lector al dar la palabra al más buscado de esta historia.
La autora tiene muy claro lo que quiere conseguir con la novela y por eso no se entretiene en largas descripciones que ralenticen la historia, aunque posiblemente hubiera ganado muchos puntos de dedicarle un tiempo a dar profundidad y credibilidad a los personajes que la pueblan. Esa búsqueda del "velocidad de vértigo" y "no parar de leer" tan apreciados en las fajas de novelas estivales, ha hecho que en algunos momentos me costara comprender la forma de actuar de Zoe, Kelly o incluso la hija de la protagonista, dejando pequeños agujeros en una trama que se basa en el miedo constante a ser vigilado sin que uno se de cuenta. Añade, a modo de enseñanza, que las redes sociales y la exposición a la que nos sometemos en ellas, puede favorecer a determinado tipo de individuos, punto en el que me hubiera gustado se extendiera un poco más.
La historia es justo lo que promete, una novela de verano, con unos cuantos giros buscando que el lector llegue a sospechar de todos, una un tirabuzón final que dejará satisfecho a quienes busquen pasar un puñado de horas entretenidas al cobijo de una sombra este verano.
A veces parece que decir que un libro es entretenido, es dejar a medias una valoración, pero no siempre los lectores buscamos grandes novelas. En ocasiones simplemente queremos pasar el rato. Y esta autora ha decidido seguir una línea que ya comenzara en su primera novela, Te dejé ir. Supongo que no tardaremos en encontrar una tercera con un título en la misma línea.
Y vosotros, ¿recordáis la última novela que os duró un suspiro?
Gracias.
Pues hace mucho que las novelas no me dura un suspiro. Voy muy lenta, pero hubo un tiempo en que alguna me duró nada y menos jejej. La verdad, es que no me acuerdo del título. Un beso.
ResponderEliminarEste tipo de novelas me gustan para esta época del año, me la llevo para mis vacaciones, ideal para leerla en la tumbona de la playa :-).
ResponderEliminarBesos
Este tipo de libros siempre son una buena opción así que no lo descarto
ResponderEliminarBesos
Todavía no leí "Te dejé ir", y tenía curiosidad por lo comentábais del giro a la mitad de la novela, pero al final no sé yo si caerá o más bien será de las novelas que adelgazan mi lista de pendientes XD XD
ResponderEliminarEsta de momento no me llevo, pero no la desacarto.
Besos.
La anterior novela me llamaba la atención pero aún no la he leído, quizás porque no soy de este tipo de novelas entretenidas sin más, en cualquier caso coincido contigo, a veces los lectores solo queremos entretenernos. Un saludo!
ResponderEliminarTengo pendiente la anterior de la autora y esta. Tengo claro que es ideal para esta época. A ver si cuando lleguen las vacaciones me la leo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola! Es un libro que tengo entre mis pendientes y que espero darle una oportunidad muy pronto. La mala hierba me duró solo un par de días hace unas semanas.
ResponderEliminarBesos!
Me ha gustado la reseña y si encima se lee rápido mejor pues ya ni recuerdo los tiempos en que leía rápido un libro tras otro, ahora soy lenta y me duran bastante tiempo.Besicos
ResponderEliminarAnotó este título.
ResponderEliminarUn beso.
Parece perfecto para esta época, el anterior también me llama, besotes. En Julio La habitación de Emma Donoghue me duró nada.
ResponderEliminarMe parece muy interesante.
ResponderEliminarBesos
Estoy conforme contigo. Hay veces en que uno quiere leer sin mucho "calentamiento de cabeza" , como yo lo llamo, y más si es piscinero, que ya calienta bastante el sol...
ResponderEliminarSeguro que encuentro el momento de leerlo este verano.
Besos y gracias.
¡Hola!
ResponderEliminarMmmm... creo que he visto esta novela en algún lado. El título me llamó la atención, pero no me paré a leer de qué iba. Es cierto que lo de la "velocidad de vértigo" es típico de las novelas veraniegas. Es curioso, yo suelo aprovechar para leerme tochos. Sin ir más lejos, acabo de terminar "El temor de un hombre sabio". 1200 páginas que me duraron 3 días. ¿Eso cuenta como "suspiro"?
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola.
ResponderEliminarEste tipo de libro me llaman mucho la atención, pero al final siempre acabo cayendo con la romántica. Tengo que meter algún thriller en mis lecturas, pero tengo tantos pendientes que no me animo a añadir más.
No recuerdo el último libro que me duro un suspiro, y es que depende, lo mismo los devoro que me cuesta mucho engancharme.
Besos.
Hola, la verdad es que no soy de leer mucho este tipo de libros, por lo que lo dejo pasar. de todas formas muchas gracias por tu recomendacion.
ResponderEliminarSara de El desvan de las mil y un
Para mí, que sea entretenido es muy importante, así que es una novela para mí. Su simple argumento suena muy prometedor.
ResponderEliminarSaludos.
Entonces veo que es exactamente lo que pensaba que sería este libro, no me animo, no. Pese a ser entretenido, el argumento no me termina de atraer :/
ResponderEliminar