Páginas
▼
lunes, 11 de marzo de 2019
El niño en la nieve. Samuel Bjørk
"El jubilado se quedó sentado, tratando de recobrar el aliento.
«¿Qué diablos…?».
En medio de la carretera, delante de él, había un niño.
No se inmutaba.
Tenía los labios azules.
Y una cornamenta de corzo sobre la cabeza".
Tras haber leído las dos primeras novelas que comparten estilo en sus llamativas cubiertas, no he podido evitar acercarme a la tercera. Hoy traigo a mi estantería virtual, El niño en la nieve.
Retomamos contacto con Mïa y Munch, investigadores de un equipo de homicidios que, pese a sus éxitos había acabado por disolverse. Mïa está a punto de abandonar el país cuando Munch recurre a ella; ha aparecido muerta una mujer vestida de bailarina con una puesta en escena muy cuidada. No será el único cadáver que se encuentren y tampoco será una historia fácil para algunos de los que forman el equipo.
Tras Viajo sola y El búho la pregunta es fácil, ¿es necesario haber leído los anteriores? Y la respuesta es clara: no. Como suele suceder, no viene mal para entender los hilos personales, pero Bjørk explica lo suficiente como para que no nos perdamos.
La novela comienza mirando atrás, catorce años exactamente, para crear una imagen en la mente del lector que le acompañará durante toda la lectura. Es más, confieso que a veces leía simplemente buscando saber qué fue del niño con cuernos. Sin embargo el hilo argumental se centra en la actualidad y tardaremos bastante en encontrarle sentido a ese comienzo tan efectista. No tardamos en recuperar al equipo formado por Curry, Ylva, Oliver, Mïa y capitaneado por Munch, que se enfrentan a un asesino en serie y ninguna pista, ninguna relación, pocas ideas. Como no, el protagonismo se lo lleva Mïa, un personaje en el que el autor pone especial empeño en hacer interesante pero que a mi me sigue resultando distante, casi ajeno.
Bjørk nos ofrece una historia a ritmo de thriller que va decayendo a medida que acvanzamos páginas y que termina por dejar un regusto a fraude ya que mantiene al lector totalmente ciego impidiéndole involucrarse en la captura de un asesino imposible. El resultado es la sensación de estar ante una saga que, pese a ser entretenida, va claramente de más a menos.
El niño en la nieve es una novela negra que busca hacer pasar un buen rato pero que no permite al lector involucrarse en la historia.
Y vosotros, ¿con qué libro comenzáis la semana?
Gracias.
El mio tiene dos coincidencia, es noruego su autor y también habla de nieve, su aturo Jo Nesbo, un clásico, el título "el muñeco de nieve".
ResponderEliminarSaludos
Este tipo de thriller me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Solo he leído el primero y tengo pendiente el segundo, pensaba que este que nos traes estaba mejor, pero ahora me dejas con dudas.
ResponderEliminarYo empiezo El caso de Betty Kane de Josephine Tey.
Besos
Me quedé con las ganas de leer Viajo sola, a ver si me pongo al día con la trilogía.
ResponderEliminar¡Un beso!
Es una saga que me llama la atención desde hace tiempo y la verdad es que no me importaría probar con el primero.
ResponderEliminarYo comienzo con Hardy, que me está encantando.
Besitos
El primero lo leí, pero El buho todavía no. No sé se me animaré con éste de momento, igual, aunque no sea necesario, sigo con el segundo y luego ya veremos.
ResponderEliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarVaya, parece que no te ha convencido...yo no he leído los anteriores, así que éste lo dejaré pasar.
Yo sigo con mi particular seguimiento de la pareja de guardia civiles Bevilacqua y Chamorro, ésta vez con "Donde los escorpiones", me está gustando menos que los anteriores porque toda parte bélica y militar, me interesa poco, pero siempre se saca algo interesante de los libros de Lorenzo Silva.
Pues para fraudes no tengo tiempo así que muchas gracias por avisar. Solo leí el primero y la verdad es que no me acuerdo mucho así que dejémoslo estar.
ResponderEliminarBesos
No me ha llamado la atención esta novela.Besicos
ResponderEliminargracias por tu honestidad y valiosa opinion! estamos leyendo, con mucho Interes, ABRAZO DE MONSTRUO.
ResponderEliminarEl primero me gustó pero sin entusiasmarme. Y no creo que me anime con los dos siguientes, sinceramente.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola cielo:
ResponderEliminarLa verdad es que me no es mi tipo de libro, pero no pinta mal de todas formas. Yo empiezo A dos metros de ti.
Un beso infinito ♥
Uy creo que la dejare pasar. Te mando un beso
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarDe thrillers he leído más bien poco, pero reconozco que lo he pasado bien con esos pocos. Este, sin embargo, no termina de convencerme por ese decaer en la historia que mencionas, aunque tampoco lo descartaría del todo. Yo empiezo la semana con Drácula: El origen, y lo llevo genial, excepto en las noches, en que a veces me gana el miedo ;)
Besos.
Leí el primero y me gustó, pero con este no me he animado, no termino de querer sumar más libros del género de los que ya tengo en mente
ResponderEliminarBesos
Pues mira...del que has hablado...se prestaria muy bien a una pelicula (obvio con un final mejor que no defraude).
ResponderEliminarVoy a sorprenderte. Estoy de baja y floja y he vuelto a escribir y a LEEROS y descubrir nuevos blogueros para en contrsrme....pues me he perdido y mucho.
Y lo voy a ayudar con un libro que hace mucho que no releo y SIEMPRE rescato "frases unicas como esas rosas del protagonista". El Principito... un abrazo.
Aún tengo pendiente Viajo sola, que lo empecé y lo tuve que dejar esperando, a ver si retomo.
ResponderEliminarBesotes
Joer(perdón) De leer que este es el mejor de los tres vengo aquí y ale, vas tú y me sueltas que la serie va de más a menos. Yo leí el primero, es cierto que no me entusiasmó pero sí pensé continuar con la saga por curiosidad, me quedé muy preocupada por la salud de Mia. Luego El Búho llegó en un mal momento y no lo leí. Pensaba ponerme al día este verano pero ya no estoy nada decidida, seguro que encuentro otra lectura que aunque sea entretenida meramente al menos no me sienta engañada.
ResponderEliminarBesos
Yo como no he seguido esta saga me la salto aunque ya veo que tampoco pierdo mucho.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy mucho de sagas policíacas, pero esta sí que me llama la atención, aunque eso de que vaya de más a menos no suena muy atrayente.
En cuanto a tu pregunta, y a pesar de estar a viernes, empecé con Carretera abierta, de Ruskin Bond. Una antología de cuentos sobre la India, mola.
¡Un saludo!