Páginas

viernes, 5 de julio de 2019

La señal. Máxime Chattan


     "La furgoneta circulaba rápidamente en mitad de la noche, como una nave diminuta perdida en la inmensidad del cosmos. Envuelta en la oscuridad, flotaba en la nada guiada por los faros blancos y como propulsada por los resplandores rojos de las luces traseras. El vehículo Ford empezó a girar para seguir la carretera que rodeaba la montaña. Estaba solo en muchos kilómetros a la redonda".

     Reconozco que de un tiempo a esta parte me estoy aficionando a la colección negra de Alfaguara. Eso hace que ni mire las sinopsis para comprar sus títulos. Hoy traigo a mi estantería virtual, La señal.

     Conocemos a Olivia y Tom,; ella es estrella televisiva y él escribe obras de teatro. Ella ha decidido dejar la televisión y él necesita de alejarse de un mundo que no le perdona su última obra. Y así es como esta familia termina en un idílico pueblo entre montañas llamado Mahingan Falls. Zoey, su hija pequeña, Chad, su hijo adolescente y Owen, un sobrino de la edad de Chad al que adoptaron tras fallecer sus padres, emprenden una nueva vida en este lugar. Sin embargo no tardan en notar que algo no va bien; viejas historias de sangre, una mujer que se lanza contra un coche, desapariciones... algo sucede en Mahingan Falls.

     Estamos ante una novela con aspiraciones piscineras y extensión considerable que mezcla la intriga con el terror. De este modo, y mientras seguimos los pasos de la familia Spencer, recodamos las alcantarillas de It y también las caracterizaciones típicas de la policía de provincias. El autor no se complica en una novela que se lee sin apenas esfuerzo para el lector y que mezcla temores ancestrales con otros mucho más mundanos. Sin embargo, y tal vez por no haberme caídos simpáticos los protagonistas, he estado más cerca de reír que de temblar durante su lectura. Y es que ya vengo un poco de vuelta de pueblos idílicos que no lo son y cuchipandis preadolescentes cuyas hormonas les convierten casi en héroes. Ahora les pido un poco más a este tipo de novelas para decir que son buenas. Y en este caso no lo he encontrado, así que mi entusiasmo lector ha ido cayendo poco a poco al mismo ritmo al que avanzaba mi lectura.

     No me malinterpretéis, la novela es perfecta como lectura de piscina, ya que, si bien es cierto que le falta fuerza, también lo es que uno sigue leyendo casi por inercia. Y conseguir escribir una novela con la que suceda algo así es todo menos fácil. Sobre todo si incluye vísceras y sangre, además de los consabidos gritos, llantos y momentos intranquilizadores que se le suponen y que nos llevan a un cierre con el que, si uno no es demasiado exigente, quedamos satisfechos.

     La señal es una novela entretenida que recoge referencias de un buen puñado de best sellers y que leemos con la sensación de estar viendo Netflix. Perfecta para esa época del año en la que uno cierra el kiosco de pensar.

     Y vosotros, ¿qué le pedís a la novela del verano?

     Gracias.

13 comentarios:

  1. Pues siendo tu opinión la menos positiva que he visto hasta ahora, y que incluso así parece que te ha entretenido, sigue estando en mi lista, y la verdad es que no creo que tarde en leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba comprármela para leer en la playa porque había visto muy buenas reseñas y ahora me dejas un poco descolocada, me encanta pasar miedo al sol pero si es tan "elemental" no se si será para mi, que busco algo con más fondo. En fin, ya veremos si me decido. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues para una tarde de piscina me gusta, apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo en este momento de mi vida pido novelas que me hagan reir o soñar, que me hagan desconectar de aquellas cosas inesperadas que las vida nos impone.Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este es el último libro que yo leería en estas fechas. Cuando llega el verano no salgo del género romántico. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, qué ganazas le tengo a esta novela! *.*

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo tener novela de verano ni de ninguna estacion, mas bien leo lo que me apetece sin mirar si hace frio o calor. Por lo que cuentas de este libro puede estar bien para una tarde entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La tenía en posibles pero es que no voy a la piscina. No le veo ese algo que le dé calidad, una vuelta de tuerca o un algo que no sea la enésima versión de lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tendré en cuenta y no pido mucho para novela de verano solo que no sea aburrida. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. cierto que es novela de tarde piscinera/playera pero no por eso quiere decir que sea mala. a mi me ha gustado y con un ritmo bastante bueno. al menos es lo que apetece en épocas calurosas, rodeados de niños gritando, salpicando y echando tierra por todos los lados jejeje. yo la recomiendo

    ResponderEliminar
  11. Lo tuve el otro día en la mano, que estuve cotilleando libros. Pinta muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pinta como buena lectura para este verano. Me lo anoto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues empecé apuntándomela con las primeras reseñas pero me he ido desanimando por el camino. Como tampoco voy a la piscina no veo necesidad. Que sea fácil de leer tampoco es algo que me llame, también es fácil el catálogo del Super y solo veo las fotos...
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con respeto hacia todos y recuerda:
NO hace falta verificar.
Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://entremontonesdelibros.blogspot.com.es/p/aviso-legal-privacidad-y-lopd_59.html
Gracias por venir.