"Morris Lessmore amaba las palabras.
Amaba las historias.
Amaba los libros".
Hay una época en la que nos fascinan las historias que nos relatan los libros ilustrados. Esa época regresa cuando somos adultos. Hoy traigo a mi estantería virtual, Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore.
Morris ama los libros y escribe un diario. Ese diario relata su vida, es su libro. Al menos hasta que un día descubre que han volado sus palabras. Por suerte para Morris, descubre unas cuantas cosas más.
Lo difícil a la hora de hablar de un libro como este es no contarlo entero.
Estamos ante un libro para amantes de los libros, y también para aquellos que comiencen a verlos de otra manera. Los libros, para Williams, son historias vivas, como las personas, y también historias que dan vida. Por eso es tan importante la lectura para Morris, y por eso también lo es su diario.
El complemento perfecto a esta historia mínima son las ilustraciones. Me enamoré especialmente de esos libros con bastón al igual que su lector favorito como si, no solo el lector se llevase algo del libro, también el libro porta algo del lector.
En realidad conocí esta historia cuando el corto en el que se basa ganó un Oscar y se convirtió en una historia conocida por todos, por eso os dejo el enlace segura de que os va a encantar. Tanto es así, que tampoco dudo de vuestro interés en tener el libro en papel tras haberlo visto.
Y vosotros, ¿con qué libro comenzáis la semana?
Gracias.
Hoy precisamente he terminado de leer El alma se apaga.Me ha gustado el vídeo.Besicos
ResponderEliminarEl corto es una maravilla. Tendré que echarle un ojito al libro. Esta semana me pillas entre El monje y Fortunata y Jacinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Tanto el corto de animación como el álbum ilustrado son una maravilla. También se editó en catalán. Me parece recordar que los autores se inspiraron en un suceso acaecido en Nueva Orleans: el huracán Katrina arrasó la biblioteca pública de uno de los barrios más pobres y los niños, que lo perdieron todo, se lamentaban de que sus libros favoritos hubiesen salido volando.
ResponderEliminarEmpiezo la semana con "Decamerón", "Artes subversivas para cultivar jardines" y "Mariposas de acero". Besos.
Hola, Mientras Leo:
ResponderEliminarEl corto está muy bien :-) Tengo echarle un ojo al libro :-)
Un beso.
El corto es una maravilla, merecedor del premio, y el libro también se ve muy bonito. Será cuestión de buscarlo y disfrutar de esta joya ilustrada.
ResponderEliminarBesos
Amo este corto!
ResponderEliminarBesotes
Conozco el corto desde hace mucho tiempo y me encanta, pero no sabía que se basaba en un libro. ¿El libro le aporta algo?
ResponderEliminar