No se desde qué edad llevo leyendo. Si os puedo contar que desde los 14 años invierto una parte sustancial del dinero que dispongo en ello. Incluso ahora que tengo un lector sigo comprando libros en papel. Poco a poco te vas interesando por el mundo literario, primero los autores, las firmas, las editoriales, librerías.. supongo que es inevitable cuando algo te gusta de verdad. Al final hace unos meses me decidía abrir un blog en una plataforma que no admitía ni siquiera seguidores y más o menos en agosto me vine aquí. He conocido autores, editores, bloggers y he visto mucha ilusión. Hoy traigo un libro que no se puede comprar, una edición única, de forma literal, que posee Towanda. En realidad, lo que traigo es su historia, la historia de Entre nubes y zanahorias.
Towanda escribe relatos en su espacio, que ella denomina "Mi modo de ver la vida", allí nos encontramos con historias de inquilinos, gigolós, carniceros, amores, apariencias mantenidas, el metarrelato del blog dentro del blog, historias de semáforos... Y la encontramos a ella, amable y comedida hasta que un día nos sorprende con una historia de ilusión.
En estas fechas tan propicias para la ilusión de los más pequeños, hace suyo el dicho de "no morir sin tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol", y comparte el momento en que ve sus relatos en papel encuadernado en un único ejemplar que no va a colocar en librerías, no va a estar en listas de ventas, pero tampoco hace falta. Yo creo, que no la he preguntado, que en el fondo se siente autora, aunque en un blog puedes no usar esa palabra, escribes casi a diario, la gente va detrás a leerte y comenta o no comenta. Pero regresa, regresamos. Porque nos gusta su pluma, la sonrisa que nos saca cuando gira la historia por sorpresa o la emoción cuando, con palabras emotivas busca el lado sensible que no sensiblero. Y, cuando alguien hace algo así es autor, en este caso de Entre nubes y zanahorias. Mañana... ¿quién lo sabe?
Hoy no puedo invitaros a que leáis este libro, pero si su obra completa en su espacio y, para muestra no pongo fragmento alguno sino la forma en que ella misma comparte la ilusión al recibir este regalo.
Gracias por compartirlo con todos, Towanda.
Así resumo mi ilusión
Hace poco, muy poquito tiempo, un día cualquiera del mes de noviembre, alguien llamó a su puerta interesándose por lo que ella hacía. He de decir que nuestra amiga no era más que una “cuentista aficionada” a la que le encantaba inventar historias, que acostumbraba a compartir con los demás. No siempre eran historias amables y divertidas; en muchas ocasiones utilizaba su “tribuna” para denunciar, a modo de relato, el dolor y la injusticia. Para ese menester se construyó un blog.
Ese día cualquiera, le invitaban a imprimir, en papel y gratis, todos esos cuentos y relatos que durante el último año había ido publicando en su espacio virtual. Naturalmente, no se lo creyó. Era una persona adulta que sabía que nadie “da duros a cuatro pesetas”. No obstante, en su interior, un gusanillo llamado ilusión se removía como un poseso animándole a aceptar la oferta. ¿Qué iba a perder? ¿por qué no intentarlo? Dicho y hecho, se puso manos a la obra.
Fueron horas dedicadas en cuerpo y alma a dar la forma requerida al proyecto. Un tamaño de página, una marginación, un título y su portada… Innumerables sueños depositados en aquel documento de Word. Un único visto bueno (el suyo), tres opiniones en contra (la de sus familiares más cercanos) y ¡sus letras volando al mundo de la fantasía!...
Días más tarde otro alguien volvió a llamar a su puerta. Era bien temprano y malhumorada le abrió. Sábado, 9 de la mañana, ¡es un crimen tocar un telefonillo a esas horas!…
Firme aquí. Un mensajero de manos regordetas le traía un paquete urgente… Y en el interior del mismo, su sueño materializado. Lo abrió, lo olió, despertó a sus hijas y a su marido… ¡¡Lo tengo!! Es mi libro… ¡qué bonito es!... ¡no lo abráis mucho, no se vaya a estropear!... Ojos vidriosos en la cara de todos y besos y enhorabuenas… y más besos y más enhorabuenas… ¡Mamá, que ya tienes un libro!...
Nuestra cuenta-cuentos tenía entre sus manos un único ejemplar de lo que se le prometió. No podía explicar las sensaciones de alegría y satisfacción por algo así y lo único que supo decir fue ¡Yupi!, grandiosa palabra que –para ella- lo resumía todo.
Hoy es día 5, ¿Qué ilusión le pedís a los Reyes?
Gracias
Hoy es día 5, ¿Qué ilusión le pedís a los Reyes?
Gracias
Que los sueños de la gente que me rodea y que quiero...se hagan un poquitillo de realidad...Un beso y feliz noche de Magia "lectora"
ResponderEliminarQue alegría más grande tuvo que recorrerle el cuerpo =)
ResponderEliminarEs muy bonito cuando tu ilusión más profunda se hace realidad.
Me alegro un montón por ella.
Esta tarde mismo me paso por su blog ^^
1 besito!!
Qué entrada más bonita, no conocía a Towanda pero desde luego has conseguido despertar mi interés así que me voy a visitar su blog
ResponderEliminarun beso y !felices Reyes!
Mi ilusión se parece mucho a la de Towanda. Su blog parece interesante.
ResponderEliminarUn beso!
A Towanda y a ti os he conocido a través del blog de Valaf.
ResponderEliminarCreo que mis deseos para esta noche son más mundanos y cotidianos: que mejore la situación que tenemos... y no dejar de leer blog nuevos como el tuyo y el de Towanda :))
un saludo
Una entrada especial y repleta de ternura. Intentaré pasarme por su blog para descubrir que más nos ofrece Towanda. ¡Qué las ilusiones que creamos estos días nos sigan acompañando todos los días! Feliz Reyes :)
ResponderEliminarHoia, buenos días:
ResponderEliminarvenía a darte las gracias por tus cálidas palabras en mi blog y me encuentro con esta información que me ha hecho emocionarme.
Y es que Towanda es alguien muy especial y yo me alegro muchísimo por ella y por todos nosotros que podemos leerla y deleitarnos con sus relatos.
Os dejo una abrazo y todo mi cariño!!!
Yo también soy seguidora de Towanda. Lo que hoy nos traes es solo una muestra de cómo es ella, animo a todos a conocerla
ResponderEliminarun beso
(y a seguir invirtiendo en libros, que a nosotros nos pasa igual )
Towanda es una de las joyas con las que me he encontrado en la blogosfera. Es un honor para mi haber accedido a sus letras, además, es persona franca, transparente y con un sentido del humor extraordinario (lo cual se refleja en los post que tienen tono humorístico y en sus comentarios).
ResponderEliminarPersona que no duda en decir si algo le gusta o disgusta, con franqueza y sin complejos, y eso la hace grande.
Chapeau por Towanda!!!
Y por ti, que has tenido un gesto realmente bonito.
Un beso a las dos
Buenos días.
ResponderEliminarNo conocía a esta chica, no me muevo demasiado por los mundos del blog salvo para echar un vistazo a lugares concretos como este y es cierto que muchos blogs de escritos contienen auténticos relatos dignos de mención.
Es bonito el gesto, es bonita la explicación en cursiva, asumo de la autora, cargada de ilusión y ahora me pregunto cómo escribirá de forma habitual.
Tendré que pasar a comprobarlo.
Buen día y feliz noche de reyes.
es casi un cuento de navidad la peripecia del libro de Towanda en sí, tanto por como tú como ella misma lo cuenta.
ResponderEliminarGenerosidad es la palabra.
saludos blogueros
¡Excelente escritora!
ResponderEliminarMe da que la pluma de Towanda tiene el don de la musa. Fue una suerte inmensa encontrar su blog.
B7s
No conocía a Towanda, así que me pasaré por su blog porque por lo que cuentas, merece la pena y mucho. La entrada me ha encantado y que nos des la posibilidad de conocer a alguien de esta manera me parece maravillosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
En cuanto tenga un ratito me pasaré a echar un vistazo ^^ un saludito y feliz día de Reyes
ResponderEliminarEcharé un vistazo a Towanda, porque me ha encantado su historia.
ResponderEliminarA veces no sabemos muy bien cuáles son las sorpresas que nos tiene preparadas la vida y de una decisión depende todo.
Mi única ilusión, es pasar los días junto a los míos, y que las sonrisas sean más que las muecas de tristeza.
Es lo único que le pido a Baltasar, mi rey de cuando era pequeñita y todo era más fácil.
Muchos besossss
¡Qué bonita entrada!
ResponderEliminarSin duda, voy a visitar y leer a Towanda, cómo me gustan a mí los cuentistas, de los buenos ;)
¡Ostras!... Que me estoy emocionando como una tonta.
ResponderEliminarEres un tesoro y has sabido capturar exactamente mis sentimientos.
Este es, sin duda, mi mejor regalo de reyes junto con mis historias impresas en papel. Han sido unos días muy emocionantes para mí.
A Valaf, le tengo que mandar un besazo por su amabilidad y a todos tus amigos y amigas, les deseo un feliz día de reyes.
Para ti, que has actuado como un hada madrina... que sigas siendo capaz de transmitir tanta ilusión como haces cada día con tus entradas.
¡¡¡GRACIAS!!!.
paso a saludarte y recordarte el mañana, pero tambien aprovecho para ir de visita al ver a Towanda...
ResponderEliminarbesos!!
Pues yo no pierdo la esperanza de encontrarlo, algún día, en la sección de librería del Corte Inglés.
ResponderEliminarYa se lo dije a ella, nos hacéis los dientes largos y luego qué?? Ainsss...
ResponderEliminarVenga, a escanearlo y que rule, que ya parece esto más enigmático que el Necronomicón!
Ahora en serio, felicito otra vez a la autora porque sin duda se lo merece, estoy seguro que no será el último. Y a ti por el detalle que has tenido.
Besos a pares.
Preciosa! Últimamente no puedo pasarme por los blogs de todos, he estado de vacaciones, y bueno... NO tenía internet. Me estoy poniendo al día y bueno, primeramente, te deseo un Feliz Año 2012. Que espero que hayas comenzado con el pie derecho y que esté todo bien.
ResponderEliminarPreciosa entrada, y muy bonita ilusión. Lo único que le pido a los Reyes este año, es que me traigan una buena razón por la que sonreír.
Muchísimos besos y saludos,
Carmeeen-
¡¡¡Feliz año 2012 desde Limonada!!!
ResponderEliminarMuak
PD: Y que nos traigan muchos libros y zapatos los reyes jejeje...
Towanda se merece este regalo y cualquier otro que la vida quiera brindarle.
ResponderEliminarNo sabes cuánto lo celebro.
Un abrazo cariñoso.
Jolinassss, se me han puesto los pelos como escarpias. Qué bonito, qué cercano. Ains, qué dulce!!Pues hala que yo también la seguiré. kisses. (Gracias por hacernos partícipe del sueño de otros, eso denota un gran alma, una gran persona.)
ResponderEliminarQue te digo... me encantó! No sigo el blog de Towanda, pero sin duda me daré una vuelta...
ResponderEliminarQue le pido a los reyes?? que siga teniendo la capacidad de asombro... porque sólo así podré disfrutar de los pequeños momentos y detalles que me llevan a la felicidad.
Un beso!!!
Muy bonita tu entrada , con gusto me pasaré ^^
ResponderEliminarBesos
La desconocía pero sin duda ahora mismo voy a investigar^^
ResponderEliminarUn saludo.
Una entrada muy buena, se nota que te gusta^^
A mi como ilusión también me gustaría publicar algo. Pero hay que tener nivel y suerte.
ResponderEliminarAdemas hay cosas mas importantes que prefiero se cumplan...
Escoba para volar...
ResponderEliminar:)
ResponderEliminargracias por tu visita.
*
Gracias por tu gran labor en éste que es tu blog.
ResponderEliminarAbrazos!!
Yo le pido a los Reyes un besotón grande grande, que nunca se me olvide.
Un motivo para decir ¡Yupi!
ResponderEliminarBss...
Supongo que lo que le pido es una sonrisa en la cara de los que más quiero. Y personalmente tiempo para leer y disfrutar con los míos.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Comparto la alegría tuya de haberte gustado esa lectura, en mi caso no soy como tú, es la pura inercia vital la que me lleva a una lectura u otra.
ResponderEliminarQue pasión la tuya por la lectura. Feliz 2012.
ResponderEliminar¡Preciosa entrada! Ahora mismo me voy a visitar el blog!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Ahora mismo no podemos tener el libro de mi querida Towanda...Mañana no lo sé...Pero si podemos disfrutar de sus geniales historias en su blog.
ResponderEliminarPreciosa tu reseña de hoy, me ha encantado encontra a Towanda en tu casa y tan bien descrita con tus palabras...
Besos desde el aire a las dos
La chica escribe muy bien y tiene un espíritu luchador ya me pase por su blog. Te mando un beso y te deseo una linda noche de reyes.
ResponderEliminarEl día que Towanda publicó en su blog este post, la felicité y hoy la vuelvo a felicitar en "Entre montones de libros" por haber conseguido "su libro" y por el sentido del humor y forma de ver las cosas que tiene.
ResponderEliminarMientrasleo, es todo un detalle por tu parte dedicarle a ella esta entrada. Eres muy generosa. Felicidades a ti tambien.
¿Que le pido a los Reyes? Ver crecer a mis hijas, con eso me basta.
Bss.
Hola! he descubierto tu rincón al pasarme por el blog de Anne, que hoy te dedica una entrada por tu cumple. Veo que eres otra obsesionada por los libros...¡cada vez somos más, jaja! (deberíamos crear un club, no crees?)
ResponderEliminarte mando un saludo, y si me permites, me quedo un ratito a curiosear.
¡Feliz Día de Reyes!, espero que se hayan portado muy bien contigo.
ResponderEliminarFelicitarte como siempre también por este para mi y para muchos querido blog tuyo, y decirte, que aunque no puedo seguirte en la lectura de tanto libro como nos recomiendas, si tomo nota de ellos por si algún día tengo mas opciones para la lectura y puedo ponerme un poco al día.
Un abrazo muy fuerte.
Yo solo les he pedido algo tan sencillo y difícil a la vez como erradicar la estupidez humana, pero otro año mas solo me han traído carbón ¿tan malo he sido?. Un abrazo, ya mismo voy a visitar ese mundo tan maravilloso del que nos hablas.
ResponderEliminarLa verdad que no me ha sorprendido nada ver que todos seguimos teniendo ilusiones, si acaso un poquito menos materiales que las de los niños, pero ilusiones igualmente.
ResponderEliminarEspero que hayáis disfrutado todos del día de Reyes y que vuestros sueños se hagan realidad.
Un abrazo y gracias por pasar por aquí
Una vez un escritor dijo que un libro es como un hijo, supongo que verlo publicado te da tanta alegría como ver a tu hijo alcanzar una meta que perseguía. Me alegro por tu amiga. Me pasaré por su blog porque has hecho que me pique la curiosidad.
ResponderEliminarSoy recién llegada a este tipo de blogs, acabo de aterrizar en éste y me ha encantado la entrada. Yo también me voy corriendo a ver el blog de tu amiga Towanda.
ResponderEliminarEn cuanto a mi regalo, sólo pido tiempo, tiempo y más tiempo al día interesantes que hay en nuestro mundo. ¿La lectura, por ejemplo?
maravilloso, oye, qué blog adictivo el tuyo, me alegra de haberlo descubierto.
ResponderEliminar