Páginas
▼
lunes, 1 de abril de 2013
La historiadora. Elizabeth Kostova
"En 1972 yo tenía dieciséis años. Mi padre decía que era joven para acompañarle en sus misiones diplomáticas. Prefería saber que estaba sentada atentamente en mi aula de la Escuela Internacional de Amsterdam. En aquel tiempo, su fundación tenía la sede en Amsterdam, y había sido mi hogar durante tanto tiempo que casi había olvidado nuestra vida anterior en Estados Unidos. "
Dicen que la curiosidad mató al gato. Yo no tengo gato, pero la curiosidad nos lleva a leer libros por un premio, por publicidad, por las cifras de ventas... Así llegué yo a este libro, por curiosidad. Hoy traigo a mi estantería virtual La historiadora.
La hija de Paul desconoce la obsesión que ha dominado la vida de su padre. Se enterará al descubrir entre papeles la desaparición del maestro de su padre y como este último siguió sus huellas por el mundo para intentar acercarse a él y al misterio que le rodeaba. Un misterio que sobrevive entre sangre y leyendas a media voz en muchos rincones del planeta.
Si estos días traje libros cortos, hoy compenso con este ejemplar que ronda las setecientas páginas. Estructurado en tres partes asistimos primero a una presentación del argumento entre secretos, continuamos con los viajes y terminamos con un final que podía haber sido más categórico. El tema central del libro son los vampiros, más concretamente Drácula y Tepes y la autora se esfuerza en que recordemos que su vampiro es de la escuela de Bram Stoker. Pero para ello hay que superar una primera parte complicada, en la que hay momentos que no tenemos claro quién está dónde entre tantas idas y venidas. La parte central demuestra un manejo documental tremendo, con descripciones en los viajes tan precisas, que hacen que nos sintamos realmente trasladados. Además la autora tiene la precaución de mezclar datos reales y ficción, otorgando así mas credibilidad a su obra, buscando la complicidad de un lector que se apoya en datos ya conocidos para poder meterse en la historia de este seguimiento, de esta búsqueda; siendo este sin lugar a dudas el punto fuerte del libro.
Al final, y dejando de lado que la visión de Drácula me gusta más que la de los vampiros modernos, estamos ante un best seller concebido como tal. El resultado es un libro entretenido principalmente para los aficionados al tema, pero que se olvida pronto. Si me preguntáis a mí... le falta ritmo para ser un best seller, los lugares, las formas, las costumbres, se me antojaron a ratos pesados, innecesario tanto conocimiento para un libro de este estilo. Por eso no pasa de entretenido.
Personalmente me gustó bastante más El rapto del cisne de la misma autora.
Y es que sucede muchas veces que cuando vemos las listas de libros más vendidos nos parecen casi un objeto de curiosidad por los títulos que nos traen, libros que pasado un tiempo no recordamos bien o, en el peor de los casos, hubiéramos preferido no leer. Incluso hay muchos que compramos llevados por la curiosidad y que aún permanecen en la "estantería de espera" para su lectura. Al menos a mi me pasa de vez en cuando: y a vosotros, ¿os dejáis llevar por las campañas de marketing?
Gracias
A mí me pareció entretenido también. Es cierto que podría haber sido perfectamente más corto, pero está bien.
ResponderEliminarEl rapto del cisne también lo he leído. Es totalmente distinto y también me gustó.
Ay! He leído solo el final de tu reseña porque tengo el libro en casa. Lo empecé en su día,hace ya mil, pero lo dejé porque no me enganchaba. Tenía intención de cogerlo de nuevo pero me con tus palabras me he vuelto a venir abajo.. Me lo voy a tener que leer sí o sí.. Un besote.
ResponderEliminarQue interesante! besos
ResponderEliminarRspondiendo a tu pregunta de si me dejo llevar por las campañas de marketing, te diría que tratándose de libros, nada, pero en cine sí.
ResponderEliminarYo también había visto este libro en toooodos los centros comerciales hace no mucho tiempo, pero lo descarto si es un libro entretenido de los que pasado un tiempo se olvida sin más.
Lo leí hace años, estaba recién salidito. No era tan aficionada al género vampírico, pero me llamaba mucho, asi que lo leí...no recuerdo muchas cosas, pero si que no olvido la sensación de que se me hizo cuesta arriba, no sólo la parte compleja primera que comentas, también lo demás, no habia demasiada acción, y sí muchas descripciones y datos, no me convenció nada. Un besote y buena semana :-)
ResponderEliminarPues yo sí me dejo llevar y claro...luego vienen las decepciones. Pero para eso está el marketing, nos taladran el cerebro y nos llevan como corderitos. Aunque también en ocasiones han sido buenas elecciones.
ResponderEliminarUn saludo!!
Hola Silvia, creo que te he leído bien y, por lo que dices, no me animo a anotar esta novela.
ResponderEliminarNo, no me dejo llevar por ninguna campaña. Incluso, aunque parezca extraño, me llama más la atención lo que gusta a una minoría que lo que gusta a la mayoría.
Hoy comenzamos semana y mes... que tengas muy buena semana y también el mes, claro
Lo leí hacer varios años y el recuerdo que tengo de él es que para ser un bestseller de vampiros no es del todo malo, pero es muy largo. Es de esos libros que te puedes bajar a la playa sin temor a que se eche a perder con la arena y el agua.
ResponderEliminarSí, me dejo convencer por las campañas de marketing...aunque tiene que gustarme mínimamente el tema. Nunca leería la biografía de un corredor de moto GP, ni de Fórmula 1, por muy de moda que esté. Pero me dejo atrapar fácilmente cuando me atrae el tema.
ResponderEliminarEn cuanto a La historiadora, lo leí hace 3 ó 4 años, y me gustó bastante Me parece que está muy bien documentado respecto a la historia del tristemente famoso Conde. Pero reconozco que me llama mucho la atención este tema, así que lo leí con bastantes ganas.
Besos
Me suena el título y la portada de este libro, pero, si no hubiera leído ahora mismo tu reseña, poco más podría decir sobre él. La situación que describes se produjo cuando empecé a dar mis primeros pasos en la blogosfera. Por ejemplo, Kate Morton no hace más que acumular polvo en la estantería. ¿Lo leeré algún día? No lo tengo nada claro. Un beso y buen inicio de semana,
ResponderEliminarPues a nosotras nos encantó, nos enganchó desde la primera página y nos lo leímos en nada.
ResponderEliminarY a los que lo habéis leído, ¿no pensáis que en lugar de haber traducido el título como La historiadora deberían haberlo llamado El historiador (realmente a quien se está refiriendo es al padre, que es el auténtico protagonista)?
Me gustó mucho esta novela y aunque es cierto que a veces tiene un ritmo demasiado lento, me sedujo la investigación apoyada en hechos históricos y arqueólogicos. Me pareció un bonito homenaje a Bram Stoker y una visión de Drácula y los vampiros mejor que las "crepusculares" y su escuela. Me gustó cómo la autora consigue infundir inquietud y miedo en el lector de manera tan sutil. Muy entretenido, es cierto.
ResponderEliminarCon los medios actuales de promoción es dificil evitar que en algun momento "piques" y compres solo por el efecto publicitario. Personalmente suelo resistirme.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo tuve en mis manos mil veces, luego me lo dejo un amigo y se lo tuve que devolver... porque no encontre ni el momento para empezarlo. Asi que a dia de hoy (¿Cuantos años han pasado ya?) sigue pendiente de lectura. Yo reconozco que me dejo llevar por las campañas de marketing: mirar las listas de mas vendidos me da una idea de las cosas nuevas que hay, y las malas criticas me azuzan para leer un libro solo por curiosidad de si será taaan malo como dicen :) Suerte que leo rapido, porque sino saturaria mi tiempo de lecturas "basura" y no dejaria tiempo para lo verdaderamente importante. En cuanto al otro titulo de la autora, no lo conocia, asi que me lo apunto como mas probable que este otro. Besos
ResponderEliminarCada vez tengo más prejuicios hacia este tipo de libros y como mayor es la campaña de publicidad menos lo compro.
ResponderEliminarQué si estamos influenciados? solo hace falta ver el éxito de las Sombras de Grey...
Lo leí hace ya tiempo. No me gustó nada. Recuerdo que seguía y seguía leyendo para sacer cuándo empezaba a ponerse mejor, hasta que llegué al final. Y es que me lo recomendaron un montón. No he vuelto a hacerle caso al amigo en cuestión...
ResponderEliminarBesotes!!!
Me lo compré cuando salió...ya no recuerdo el por qué así que imagino que sería por la publicidad. Lo leí y si, me gustó, fue entretenido pero podía haber tenido muchísimas páginas menos. Hubo partes que costaron un poco.
ResponderEliminarUn beso!
Bueno, yo creo que muchas veces, los factores que mencionas, son determinantes a la hora de leer un libro.
ResponderEliminarYa sea buena publicidad, mala publicidad, al final siempre me entra curiosidad por descrubrir mi propia opinión y termino leyéndolo.
No sabía que el tema principal fueran los vampiros, y Drácula, solo por eso ya me lo dejo apuntado. Es un tema que me interesa mucho. Aunque digas que te han gustado más otras novelas de la autora, empezaré con esta.
Besos
Es el libro ideal para llevar a la playa, yo lo hacía. Me duró 5 años.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo creo que mejor leere el rapto del cisne :D
ResponderEliminarYo lo leí hace tiempo y mira qué huella dejó en mí que no me acuerdo ni de qué iba!!!! Cuando leía tu reseña pensaba "seguro que lo leí??" Si no recuerdo mal lo comparaban con El 8 de Katherine Neville y vamos, no es que El 8 sea el mejor libro del mundo pero al lado de este... No me quedaron ganas de leer nada más de esta autora. Besos y feliz lunes!
ResponderEliminarLara
http://elcofredeoscar.blogspot.com
:) Partiendo de la base de que ni me gustan los vámpiros (les tengo pavor a unos sencillos murciélagos jaja, ni me fijo en la publicidad sino en recomendaciones amigas... pues creo que hoy, lo descarto.
ResponderEliminarBesote serrano y una sonrisa. :)
Pfffff, pues parece pesado por lo que comentas, y muy, muy largo.
ResponderEliminarSólo me fijo de vez en cuando en las listas por mera curiosidad, rara vez me sirven de guía.
Con éste me dejé llevar por la campaña y posiblemente sea de lo peor que he leído en mi vida. Lo terminé por orgullo. Con el "del cisne" lo intenté pero me superaba pensar que era de la misma autora.
ResponderEliminarBesindios.
Este con tu permiso me lo salto, porque creo que no te ha "terminado de" y no están las estanterías para acumular más, jejejeje.
ResponderEliminarA la pregunta: ¡pues claro que he caído con el marketing! sería raro que en alguna no me pillase :) en este sentido la blogosfera me ayuda a seleccionar mejor, aunque pese a ello, a veces, voy de kamikaze.
Un beso
Pues fíjate que hoy en lugar de aumentar la lista, consigo bajarla y es que este libro me lo había anotado hace un montón de tiempo por verlo recomendado en un foro y ahora que te leo, creo que no me gustaría así que lo descarto
ResponderEliminarbesos
Al principio me sonaba a Dovlatov, maleta, Brodsky... después he visto que no. El argumento me gustaba pero te he visto algo menos entusiasta así que lo que haré será apuntarme el título del primer libro. Un beso :)
ResponderEliminarSuelo caer en las garras publicitarias o en una buena portada.
ResponderEliminarEste es un libro que me llamaba la atención pero que, después de leerte, creo que pasaré.
Besos
Lo leí hace años y lo cierto es que apenas lo recuerdo.
ResponderEliminarMe dejo llevar por la publicidad o las ventas a veces... pero creo que me influye más la opinión de aquellos que lo hayan leído que otra cosa.
Saludos.
Me fío más por amigas y familiares pero es verdad que en alguna ocasión es inevitable picar y luego la mayoría de las veces vienen las decepciones ( quizá porque pongo demasiadas expectativas).
ResponderEliminarBesos.
Personalmente, las grandes campañas de marketing, más que atraerme me echan para atrás, prefiero vuestras opiniones. En cuanto al libro que traes hoy, no es una temática que lea habitualmente, y después de leer tu opinión, no creo que lo haga. Un beso
ResponderEliminarlos lectores ocasionales, no intensos, nos dejamos llevar por el marketing, desde luego, lo gordo, lo sonado, lo popular, aunque con blogs como el tuyo ampliamos nuestras miras, vamos un poco más lejos literariamente, y es de agradecer :)
ResponderEliminarA mí me lo regalaron y como tuve un época en la que me gustaban mucho este tipo de libros sobre Drácula, pues por mis viejos tiempos decidí leerlo. De acuerdo contigo en que se deja leer, es entretenido y una atmósfera de estudio y de lugares que se me hacen muy queridos como las bibliotecas, pero fácilmente olvidable. Me cuesta después de años de haberlo leído traer detalles a la memoria. Pero también es verdad que los hay mucho peores de este tipo! Se deja leer...
ResponderEliminarGracias por otra entrada muy entretenida! Besos!
Cuando lo vi la primera vez a mi también me atrajo su título y su portada, después leí ciertas reseñas que me hicieron dejarlo en espera, y después poco a poco, leyendo más comentarios me fui enfriando del todo. Es una de las veces que me alegro no haber cedido al impulso. Un beso.
ResponderEliminarla deliciosa curiosidad, a unos se les vuelve vicio para los demàs.
ResponderEliminarCreo que resaltas bien ese hecho
uno por curiosidad a veces se adentra a ciertas cosas
a veces otros ni por curiosidad... los repelen
creo que yo a veces tengo la idea que la profesión te lleva tambièn a acercarte a los libros
no se igual estoy equivocada....
estudié historia del arte y a veces por mi lado de diseñador grafico me armo unos scripts imaginando todo el plan de el rollito que me ando leyendo...
o es un modo loco de disfrutarlos sin experimentar la muerte... por andar curioseando simplemente
meow ;)
Le dieron mucho bombo en su día pero suelo recelar de ese tipo de publicidad a menos que me llame mucho la atención.
ResponderEliminarBesos
No lo he leído, y la verdad que no me llama mucho. En cuanto al marketing, más que guiarme por las campañas lo que hago es tomar en cuenta las recomendaciones, reseñas, todo ello es una gran guía para mí.
ResponderEliminarBesos.
Si la tematica me interesa no es contraproducente...
ResponderEliminarS no me interesa, ni aunque me paguen por leer el libro en cuestion...
Normalmente me dejo influenciar por el marketing cuando quiero hacer un regalo y prefiero escoger un libro qué en ese momento esté de actualidad. Pero cuando es para mi prefiero que me recomienden para no llevarme chascos.
ResponderEliminarEste libro me llamaba mucho la atención, sobre todo por su título, pero he leído varias reseñas que me han quitado un poco las ganas, y creo que así seguiré.
ResponderEliminarA veces me dejo llevar por el marketing y los best sellers, creo que todos lo hacemos un poco, pero intento que cada vez sean menos :)
un beso shakiano!!!
"Dime quien soy" de Julia Navarro fue mi libro favorito durante mucho tiempo y, una vez leída, busqué libros históricos similares. Encontré éste pero la librera no me lo recomendó demasiado. Por lo que veo, me recomendó bien.
ResponderEliminarBesos,
MUY POCAS VECES, DEPENDE DE MUCHAS COSAS... EL LIBRO TIENE QUE SEDUCIRME.
ResponderEliminarUN BESO GRANDE Y FELICES PASCUAS ATRASADAS PERO BIEN VALEN.
CARIÑOS
Yo no me dejo llevar para nada por las campañas a la hora de comprar un libro, no sé, nunca me dejé llevar.
ResponderEliminarNo leí nada de esta autora, a lo mejor lea El rapto del cisne ya que dices que te gustó más.
Un beso
ebido a las muchas páginas que tiene el libro, hace mucho que está en mi lista de pendientes, y por tu opinión no parece ser el tipo de literatura que me gusta, así que, ya se verá.
ResponderEliminarPues yo no me dejo llevar demasiado por el marketing, pero sí por las portadas de los libros ¡Un defecto lo tiene cualquiera!
No está mal que por una vez no me lleve apuntado el libro que traes a esta estantería virtual. Si el tema de los vámpiros no me convence y no hay otros elementos que lo hagan atractivos, me siento casi aliviada de poder decir: de este paso.
ResponderEliminarEn cuanto a la pregunta que nos planteas, sí que me pasa a veces que acabo comprando algo llevada por el marketing que de otra forma seguramente no me hubiera llamado la atención.
Besos
Hola!
ResponderEliminarA mí me pasa que a veces los libros más vendidos no me gustan o me decepcionan, suelo crearme demasiadas expectativas.
Un beso!
Bufff Es uno de los libros de los que guardo peor recuerdo, de estos que conservo en la memoria como "el libro que no me gustó". Me aburrió un montón y tuve que terminarlo a la fuerza, porque no me gusta dejar libros a medias. Quise darle oportunidad de mejorar pero no lo hizo...
ResponderEliminarUn beso!
Lo leí hace años y la verdad es que no me acuerdo de mucho.
ResponderEliminarRecuerdo que tenía partes en los que era tan descriptivo que me aburría. No tengo un mal recuerdo, pero me pareció muy lento.
Es curioso que un libro como este fuera tan vendido, como tu dices, le falta más dinamismo para ser un best-seller.
Un beso!!
Este libro lo leí y me gustó muchísimo.Besotes
ResponderEliminarYo sí tengo gato (dos gatas) y también curiosidad (y de momento no nos ha matado a ninguna de las tres) :D Este libro hace tiempo que lo tengo ahí, como que está pero no acabo de lanzarme, no sé si por el número de páginas o porqué. Curioso el tema que planteas sobre lo que nos hace leer un libro. No suelo guiarme por el marketing, aunque evidentemente influye, pero la sinopsis, la portada, el autor o autora ... suelen ser factores que me hacen decantarme por un libro u otro (y reseñas que desbordan entusiasmo por un libro, también cuentan) Un saludo.
ResponderEliminarBip, bip, no, no dejar marketing influir en mi chip bip, bip, tampoco conocer libro bip, nos vamos unos días de paseo por el languedoc, bip, hasta la vuelta, bip, corto.
ResponderEliminarBesos bip
Le tengo en papel, como bien apuntas esta muy descriptivo y muy bien documentado, pero se me hizo pesado y el desenlace me dejo bastante frío. Un abrazo.
ResponderEliminarLas campañas de marketing son embusteras, pero hacen muy bien su trabajo, la mayoría :P
ResponderEliminarPor más que no te dejes llevar por ellas, de alguna manera logran captar tu atención.
Lo comencé hace unos años pero no logré acabarlo. Creo recordar que me daba miedo, era yo muy impresionable... A lo mejor le doy otra oportunidad algún día,
ResponderEliminarBesos,
Amiga Silvia,ya he dado la vuelta y vengo a dejarte un beso
ResponderEliminarAmiga Silvia, ya estoy de vuelta y paso a dejarte un beso
ResponderEliminarPues precisamente, este es uno de los libros que no he leído todavía por pura pereza... de verlo en todas partes!!
ResponderEliminarLos libros de moda, o los leo antes del boom, o los dejo para cuando pase. Manías U.U
Besotes
Creo que todos nos dejamos llevar un poco por el marketing. Yo intento hacerlo lo menos posible y escoger más mis lecturas, pero a cualquier lector nos pica la curiosidad cuando la gente se lanza a comprar y hablar de tal o cual novela. Y al final, esa curiosidad nos suele hacer caer, algo muy lógico por otra parte.
ResponderEliminarRespecto a "La Historiadora", yo no la he leído pero sí recuerdo que mi ex-pareja, que no era muy amante de la lectura, se llegó a enganchar a esta historia. Sí me comentó un poco lo mismo que dejas caer en la reseña, que se hace algo cuesta arriba y es lenta en algunos puntos, pero aún así le encantaba.
A mí lo que más me llama a priori es esa visión del vampiro más próxima al de Stoker y no a los más actuales y edulcorados. Es un gran punto a favor.
Un besote de regreso! ;)
A mi padre le encanto, pero ami no me convenció últimamente huyo de los vampiros en libros. Y no creo en las propagandas son engañosas. Un beso y buena semana
ResponderEliminarEs inevitable de vez en cuando dejarse arrastrar por el marketing, pero entre todos nos echamos una mano para caer en la tentación lo menos posible jeje
ResponderEliminarBesos
Lo compré en un impulso hace tiempo pero luego me ha dado mucha pereza leerlo, y según pasa el tiempo me apetece aún menos, así que de momento ahí se quedará. Un beso
ResponderEliminarSupongo que todos hemos pasado una época en la que acudíamos a los más vendidos para escoger una lectura cuando no sabíamos qué leer.
ResponderEliminary lo peor de los best sellers es que te decepcionen como tal, vamos que ni entretengan y que pasado un tiempo no estés seguro si has leído ese libro en concreto o no. Y es lo que me pasa con éste que creo que lo leí pero no estoy seguro. Es más creo que lo hice en catalán y que el título era El historiador. O eso o me confundo del todo.
En fin, ya que elegimos un best seller que al menos no nos decepcione como tal.
Besos
A mí las campañas de marketing no me influyen. Tan sólo si a fuerza de oir hablar de un libro o un autor entiendo que el argumento o la trayectoria del escritor me llevan a la conclusión de que pueden ser de mi interés, pero la publicidad en sí, lo mismo que las modas, no suelen influirme.
ResponderEliminar"La historiadora" me gustó, ne lo pasé bien leyéndola, pero influyó mucho que soy fan incondicional de Drácula y demás. No de los vampiros de última hornada, tipo crepúsculos, que ni la mejor campaña de márketing conseguiría hacer que me interesaran.
Saludos.
Al ver tu reseña me he dado cuenta de que el libro me sonaba de algo y al leerla me he acordado. Empece a leerlo hace ya tiempo porque todo el mundo hablaba de él y el argumento me atraía pero no pude acabarlo. Es más creo que no avancé más de 200 páginas. Se me hizo aburrido y lioso, quizás no era el momento adecuado.
ResponderEliminarBesos
Lo he leído. Bueno, rectifico, lo he dejado poco después de la mitad :(
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en que la visión de Drácula es mucho mejor que en otros libros, o al menos a mí me ha gustado más, pero... le falta ritmo a la historia, y en mi caso, llegó un momento en que tantos datos me saturaban y estaba perdiendo el interés por conocer cómo iba a terminar la historia.
En fin, tal vez no fuera el momento adecuado para leerlo, o tal vez no supe cogerle "el punto", pero el caso es que... muy a mi pesar, pues odio no acabar un libro, se me ha quedado a medias.
Un besin
Este libro lo leí pensando que me iba a encantar por la trama,ambientación etc que son de mis preferidas, pero me pareció que la autora jugaba mal sus cartas, mucha morralla y muchos trozos muy pesados, echó a perder lo que podía haber sido una gran historia enigmática y misteriosa, porque había veces que cuando estabas en un pasaje super emocionante lo resolvía super rápido y ya está, volvía al rollo tedioso, como ese momentazo en el tren en que la prota va con su amigo y sube el supuesto Drácula para atraparlos y se bajan creo en la siguiente estación y ahí queda todo. Y encima no me quedó muy claro si era Drácula en persona o uno de sus esbirros porque ni lo aclara, o es que yo no me enteré. En fin me parece una trama totalmente desaprovechada.No sé si tuviste las mismas sensaciones. Besos.
ResponderEliminarLo leí hace tiempo y no puedo estar más de acuerdo contigo.
ResponderEliminarSe hace aburrido y tedioso en muchos momentos (páginas y páginas describiendo el paisaje y el color de los muros, te juro que estuve a punto de golpearme la cabeza con aquellos muros que veía en mi imaginación). El final me decepcionó bastante y no me resultó creíble y para colmo fue rapidísimo. 50 páginas sobre el paisaje y 2 con el final. Para mi no merecía el éxito que cosechó.
Besitosss.
Y tanto que me dejo llevar, justo lo que me pasó con este libro. El genero me gusta, lo empecé con muchas espectativas pero tal vez por lo que comentas de esa primera parte pudo conmigo y lo planté.
ResponderEliminarAún lo tengo, igual me animo.
Besos y gracias por la reseña.
Muy largo, mucha descripción, pesado, no me atrapa, si la historia tiene ritmo, si...saludos y a leer.
ResponderEliminarCada vez me dejo llevar menos por el marqueting. Este libro me lo regalé un año para Sant Jordi y ahí sigue, cogiendo polvo en la estantería. Intenté leerlo pero lo abandoné, me aburría y hace un tiempo decidí no seguir leyendo aquello que me aburre. Hoy en día solo acepto recomendaciones de mis amigos y no hago ni caso de la publicidad. Por cierto ahí va una, Suite francesa, de Irène Nemiròvsky, la acabo de terminar y me ha encantado.
ResponderEliminarCada vez me dejo llevar menos por el marqueting. Este libro me lo regalé un año para Sant Jordi y ahí sigue, cogiendo polvo en la estantería. Intenté leerlo pero lo abandoné, me aburría y hace un tiempo decidí no seguir leyendo aquello que me aburre. Hoy en día solo acepto recomendaciones de mis amigos y no hago ni caso de la publicidad. Por cierto ahí va una, Suite francesa, de Irène Nemiròvsky, la acabo de terminar y me ha encantado.
ResponderEliminarHola: yo lo leí hace un par de años y la verdad es que me decepciono. Me atrajo el tema pero cuando me puse a leerlo me resulto bastante pesado. Además es un libro que enseguida olvidas la trama pero no olvidas la sensación que te deja de decepción. Podía haber estado bien pero.... Sucede con muchos súper ventas.
ResponderEliminarHola: yo lo lei hace algunos años y me decepciono bastante. Lo compre atraida por la historia, porque el tema de vampiros me encanta junto con la intriga y el suspense pero luego me parecio pesado y decepcionante. Demasiado largo para la historia, le sobran páginas a tutiplen pero es un súper ventas y los super ventas tienen que se gordos.
ResponderEliminarNo, no me suelo dejar llevar por las campañas de marketing, me he llevado alguna que otra decepción, por eso ahora no me enganchan.
ResponderEliminarBesitos