Páginas
▼
miércoles, 8 de mayo de 2013
El coleccionista. Paul Cleave
"Emma Green espera que el anciano no esté muerto. Es uno de esos momentos que llegan en la vida en los que piensas una cosa y rezas para que pase otra. Lo que sin duda está muerto es la cafetería. Solo han entrado dos clientes en la última hora y ninguno de ellos ha pedido más que café, pero su jefe no es de los que dejan que sus empleados se marchen a casa temprano, ni siquiera en un lunes por la noche poco animado como ese, del mismo modo que tampoco es de los que se toman este tipo de situaciones con buen humor."
Hoy traigo un libro de esos que llaman la atención por la portada. Sabemos lo que nos está enseñando, huesos, y lo que nos dice, que habrá muchos. Es decir, que nos lo llevamos a casa conocedores de que vamos a tener que leer deprisa... si el libro es bueno. Hoy traigo a mi estantería virtual, El coleccionista.
Conocemos a Adrian Loeaner, un hombre obsesionado con asesinos en serie que colecciona cualquier cosa relacionada con ellos. Pero a su colección le falta una pieza, o le faltaba hasta hoy, ha secuestrado a Cooper Riley, profesor y experto en asesinos en serie. Un hombre que no sólo es una colección en si mismo por todo lo que sabe, sino que puede enseñar mucho a su secuestrador. Junto a este suceso una joven ha desaparecido, Emma.
Nos acercamos al verano y yo empiezo a recordar todos esos thriller que me dejaron sin respirar entre sus páginas, y hoy recuerdo este precisamente. Un libro que rápidamente consigue ganarse la curiosidad del lector con sus pequeños ases en la manga. Nos cuenta dos hilos que convergen en dos historias. La historia de la chica desaparecida y la del secuestro del profesor, la historia del coleccionista y la de su colección... y con ellas vamos haciendo cábalas para intentar adivinar qué sucede. Y así,entre conjeturas, es como vamos avanzando en un libro lleno de sorpresas que va encajando piezas cada veza mayor velocidad.
Esta novela a tres voces, la del policía encargado de encontrar a Emma, la de Adrian y la de Cooper, no dejó de sorprendernos en todo el libro. Empezamos descubriendo que vivimos en un mundo lleno de gente malvada y peligrosa simplemente porque sí,no se trata de enseñarnos una simple historia de un asesino,sino de todo lo que nos rodea y las personas que podemos encontrarnos, para luego, y sobre todo a partir del capítulo 20 ir entrando en una rápida espiral que no da tregua.
Se aleja un poco del concepto básico del Thriller, nos enumera asesinos como quien habla de marcas de colonia y da alguna pincelada un poco "grimosa"; nada que pueda asustar al lector. Lo que si nos asusta es la acuciante necesidad de saber como termina la historia de El coleccionista. Eso provoca que rasquemos horas al sueño simplemente con una palabra, una pista que nos dejé enganchadas y una reseña de esas que están llenas de tip ext por tener que borrar cuando se ha contado demasiado.
No puedo decir lo que sucede desde el momento en que empiezan a converger historias, pero si puedo aseguraros que a partir de ese punto... al libro le quedan horas contadas para que nos lo terminemos. No se lee, se bebe,
Y vosotros, ¿cuál ha sido el último libro que os ha quitado horas de sueño?
Gracias
Ahora que voy aficcionando al género y gracias a Thilliez tendré tu recomendación en cuenta.
ResponderEliminarok, muy bien son las 3.23 am en mi país y tengo la necesidad de correr a una librería. Quería leer este libro hace tiempo pero luego quedó enterrado entre otros tantos títulos que fueron saliendole al paso. Pero con tu reseña se avivaron esas ansias de leerlo, así que lo haré en cuanto pueda.
ResponderEliminarSaludos :)
Pues a mí otro libro de desaparecidas, 'Perdida', que está enfermizamente estupendo. Un abrazo.
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no leo un buen thriller, así que me lo apunto. ¿El último libro que me ha quitado horas de sueño? Ninguno. Cuando tengo sueño, tengo sueño, no me esfuerzo en leer, la verdad. Antes sí me quedaba, pero ahora, supongo que debe ser la edad, si tengo sueño, ¡a la cama!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta muy buena, me llamó la atención desde el principio. Algún día me haré con el, lo que no se es cuando, jeje
ResponderEliminarBesos
Me pareció muy entretenido, aunque en algunos momentos haya excesiva violencia, pero se lee de un tirón. El último que me robó unas horas de sueño fue hace unos días "Lo que esconden las nubes oscuras" de Anne Holt. Un beso
ResponderEliminarUix como me gusta este género de novelas!!!! No estoy segura de tenerlo en mi ebook porque de ser así lo empezaría, llevo dos días sin saber que lectura comenzar. Yo me puedo enganchar pero a la hora de dormir...no perdono jejejjeej
ResponderEliminarbesos.
Lo leí el año pasado y me encanto, estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarUn beso.
Me suena mucho la portada, pero ahora no recuerdo haber leído ninguna reseña.
ResponderEliminarPor lo que cuentas creo que me gustaría mucho.
¿El último libro que me ha enganchado como para robar horas de sueño? Muy recientemente ha sido La isla de los malditos. Leía hasta que se me cerraban los ojos, literalmente. Me ansiaba por saber qué ocurriría a continuación, y no podía parar de leer.
Besos!
Ahora mismo no me apetece este tipo de novela, aunque me han hablado muy bien de ella. El último que me quitó el sueño, porque no podía parar de leerlo, fue Tormenta de Espadas. 1beso!
ResponderEliminarEste tipo de libros me crea problemas precisamente porque por su adicción y porque me mantienen alerta no son la mejor opción para antes de dormir y generalmente no puedo permitirme el lujo de perder más horas de sueño.
ResponderEliminarNo recuerdo ninguno reciente, pero este me lo apunto, que ya le encontraré un buen momento para devorarlo.
Besos
A mí me quitó el sueño Los tres secretos del samurai, fui uno de los que les gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos.
Lo tengo en casa y de hecho fue por su portada por lo que me lo compré.
ResponderEliminarMe has dejado con ganas y más sabiendo que una vez que se empiezan a unir os hilos no se puede dejar de leer.
Un beso!
Supongo que no seré la única persona a la que la portada le recuerde a "El coleccionista de huesos". El caso es que me encantan este tipo de novelas.Hace tiempo que no leo un libro que enganche tanto, creo que el último fue "siempre tuyo" pero este más es un thriller psicológico. Me la apunto porque no la conocía. Gracias por la reseña. Besitos!
ResponderEliminarMadre mía qué reseña, tengo unas ganas de leerlo imprecionantes. Debo decir que me encanta esa sensación de ir descubriendo lo que sucede a medidad que vas leyendo. Cuando tienes que parar por cuestiones de sueño u otros asuntos, y empiezas a hacer conjeturas de quién es el asesino o cómo ha pasado esto, haciendo trabajar a tu cerebro para unir las pistas que tienes. Fabuloso, gracias por la reseña, me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso!
He perdido horas de sueño por algunos, pero porque me estaban gustando no porque tuviesen intriga y me tuvieran enganchada, hace tiempo que no leo del género. Éste que traes no me llamaba, pero al parecer es tan adictivo que tendré que darle una oportunidad. Un besote!
ResponderEliminarEl libro "como te pegue una hostia no va a haber orquesta del mundo que sepa tocar lo que vas a bailar" me ha quitado el sueño recientemente. Lo escribe Mike Tyson y explica técnicas de negociación. :))
ResponderEliminarBesitos
Ay me encantan los libros que te tienen con la intriga!!!
ResponderEliminarMe lo apunto ;-)
Bss,
Inma
Pues menuda pinta tiene la recomendación de hoy!
ResponderEliminarA mi la verdad es que todos los libros me quitan el sueño, a no ser que esté leyendo alguno que me esté enganchando poco pero soy muy de quedarme leyendo hasta el final. De los últimos que he leído, tal vez Princesa mecánica y El Jinete de Bronce. Pero ya te digo, un caso perdido jajaja
Besos
A mí el último que me tuvo súper enganchada, de no poder parar de leer, es uno de Philip Roth que se llama "El lamento de Portnoy". Lo leí hace un par de meses ya, pero ese me tuvo que me tenía que obligar a apagar la luz y dormir.
ResponderEliminarUn beso
Me suena mucho el título, pero por lo que cuentas no lo he leído, y está muy interesante. Un beso.
ResponderEliminarAl ver la cubierta y el título me ha recordado aquella película llamada El coleccionista de huesos pero no. Resulta que aquella peli está basada en la obra de otro autor, al margen de que lo que cuentas del libro no tiene nada que ver con la trama de la peli. Este libro me provoca buenas vibraciones y al mencionar los veranos, de repente me he visto leyéndolo junto al mar. No sería mala combinaciòn. Lo tendré en cuenta. Besos.
ResponderEliminarLas previsiones del segundo semestre...
ResponderEliminarNo tiene un estilo demasiado barroco....está escrito en EXCEL...
;-)
Ya no cabe por la puerta el listado de género, en serio, pico en todas, voluntad débil se llama.
ResponderEliminarEstoy pensando en las horas de sueño robadas, pues últimamente no duermo mucho, entre blog y libros, pero así de estar pegada, pegada, El guardián invisible, pero es porque estas historias siempre van de seguido y de forma enfermiza a contrareloj.
Besos
Pinta bastante bien!!!!
ResponderEliminarSaludoss
Tienes toda la razón; estas novelas de intriga, en que sus páginas parecen ganar alas, son una excelente compañía para las tardes de calor que se avecinan. Contestando ahora a tu pregunta, creo que la última novela que me quitó algunas horas de sueño fue "En la frontera". Con McCarthy tiendo a olvidarme del compás del reloj. Un beso,
ResponderEliminarUn libro que me sonaba y qu eme gustaria leer!
ResponderEliminarSiempre lo confundo con la famosa película inglesa jeje. Dio fuerte por la blogosfera hace no mucho y me llamó la atención. Me lo voy apuntando. Leer, estoy leyendo En la frontera de McCarthy y Años luz de Salter. Por ahora geniales los dos. Un beso :)
ResponderEliminarCreo que fue El viajero del siglo...
ResponderEliminarMe lo apunto! Besos
ResponderEliminarMmm lo tengo en digital y la verdad es que no había "reparado en él" y eso me que me gusta el género como a la que más :)
ResponderEliminarLo tengo, pero no me he animado a ponerme con él, aunque me han hablado muy bien de la obra y con tu reseña compruebo que debería darle una leída pronto.
ResponderEliminarAcerca de libros que me quitan el sueño, muy pocos, aunque luego de la última relectura de Drácula terminé un poco nerviosa ;)
Besos.
Lo leí hace unos meses y me gustó, es una historia que engancha y se lee en nada aunque como dices, demasiados asesinos juntos
ResponderEliminarbesos
Pienso lo mismo que Marisa G. La portada me recuerda la peli de El coleccionista de huesos. Parece un thriller un tanto atípico por lo que cuentas.
ResponderEliminarEn cuanto a quitar horas de sueño, pues, últimamente pocos. El libro se puede utilizar como un buen somnífero. Te pones a leer y, cuando se empiezan a cerrar los párpados, entonces, decimos buenas noches y mañana será otro día. Besos.
Tengo sed.... creo que este será un buen libro para beber :D Últimamente ando mal de tiempo, así que de momento no hay ningún libro que me esté quitando el sueño, porque en verdad tengo pocas horas de sueño y pocas de lectura. Esto tiene que cambiar!!! Gracias por la reseña. Un saludo.
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminarel libro que traes me llama la atención.
Me encantan los libros que enganchan y enganchan y no puedes parar de leer.
A mí el último que me dejó así fue El fuego del Ánge.
Un beso!
Hola Silvia, muy buena reseña.
ResponderEliminarPor la noche no suelo leer... tengo demasiado trabajo con el ordenador.
Besos
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LEO ALGO QUE ME APASIONE MUCHO, ES QUE TENGO MUCHAS PREOCUPACIONES.
ResponderEliminarUN BESITO
Nunca estamos solos
cuando sabemos
que ocupamos
un lugar, en el
corazón del amigo.
Quisiera que la belleza
de esta tarde del miércoles,
conquistará una sonrisa
en las colinas del viento
para ti!!
Un abrazo de violetas
y un beso de poetas.
Atte.
María Del Carmen
La portada me hizo pensar en Morgan Freeman y su coleccionista particular, despues al leer tu reseña, me di cuenta de mi error...
ResponderEliminarQue libro me ha quitado horas de sueño?por sguir leyendolo o por el miedo q me causo? por la primera opcion...muchos jejejeje...por la otra,el de Dan Kootz La vision,la leistes?
Besitos
Uf, pues lamentablemente hace mucho que pasó eso... quizá fue con 'El reino del azahar', que engancha un montón. Este tiene toda la pinta de ser igual y por lo que comentas, podría estar bien para esta época en la que empiezan a apetecer cosas más ligeras. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que parece interesante el libro. A mí ulgtimamente me quita el sueño mi portátil.Besotes
ResponderEliminarSí que me dieron ganas de leer esta novela.
ResponderEliminarNo recuerdo cuál fue la última en quitarme el sueño...
saludos.
A ver, a ver...hace poco estuvimos en la Casa del Libro y vimos uno (en esas pilas de libros que ponen) de una cara, la mitad normal y la otra mitas con la calavera. No recuerdo qué título vi, pero me ha recordado eso de los huesos.
ResponderEliminarPor otra parte, no creo que me gustara la historia, no por nada, pero oye, sentarse a leer un rato en ese plan, ufffffff, jajajaja (ya sólo falta que el vecino viva sólo y encima sea siniestro, gato negro incluido)
Pues el libro que más horas de sueño me ha quitado...es uno que ando escribiendo yo, desde hace más de 6 años, con la releche de páginas, y con un lío de tres pares de narices en su resolución (he liado demasiado a los personajes).
Un beso
Puntual a mi cita, un beso y que descanses amiga Silvia
ResponderEliminarLa mayoría de libros me quitan horas de sueño porque soy lectura nocturna, es el único momento del día en el que puedo leer, y me encanta el silencio. Este me gusta, me lo apunto
ResponderEliminarBesos
Pues he empezado la entrada pensando que te iba a decir que no, que tengo varios libros de este género pendiente. Pero cuando he terminado de leerte, te digo que sí, que sí, que tengo que leerlo, que me has convencido totalmente.
ResponderEliminarBesotes!!!
No conocía esta novela y por lo que cuentas me ha gustado mucho. La verdad es que a mi cualquier novela de suspense, con asesinos, investigadores, victimas, etc. me atrae. Me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Al parecer es un thriller sin serlo. Hace mucho que no visito el género. Apuntado, entonces, S.; puedo encontrarlo en este lado del Atlántico. Besos para ti.
ResponderEliminaruy parece genial este libro, tomare la recomendación por que amo es suspenso y no que que ningún libro me ha dejado sin querer dormir. Eso si he trasnochado leyendo muchos.
ResponderEliminar@Marilì acosta
ResponderEliminarAy me encantan los de terror, me apunto el de Koontz!
Bss,
Inma
Tiene muy buena pinta. Me recuerda a otras historias pero... sin duda de esas a las que me gusta acercarme de vez en cuando. Tomo nota del título ;)
ResponderEliminarUn besin
A mi este tipo de libros me enganchan muchísimo. No lo he leído pero sí que lo había visto en las tiendas y con ese título y esa portada me recordaba a El coleccionista de huesos, del cual no he leído el libro pero sí he visto la película XD
ResponderEliminarQuizás lo lea ;)
Ufff hay mucho, pero ahora recuerdo a uno, que parecido a este, relata la historia de un curioso escritor que describe de forma precisa asesinatos, se llama El Círculo de los Escribas de Romain Sardau, ya lo publiqué en mi blog y fijate que es una de las pocas entradas que no tiene un solo comentario, pero la verdad el libro es bueno y te lo recomiendo...
ResponderEliminarMe encantan esos libros que no puedes parar de leer. Ëste hace tiempo que lo tengo apuntado
ResponderEliminarBesos
Recuerdo que con La voz dormida me dieron casi las 6 de la mañana. Menos mal que libraba al día siguiente xD
ResponderEliminarMe apunto este!
Besotes
Lo tenía ya fichado por varias reseñas :) Además, el tema de los asesinos en serie siempre me ha provocado bastante curiosidad. El mejor signo de identidad de un buen thriller es ese: que nos robe horas de sueño y sus páginas vuelen ante nuestros ojos.
ResponderEliminarEl último que me ha quitado algo de sueño mañanero ha sido precisamente "Memento Mori", de César Pérez Gellida :)
Un besote.
La portada quizás no entre por los ojos ¡pero sí el título! La trama me intriga. Y eso de "beberse" los libros me ha encantado, sobretodo de cara al verano :) Bss
ResponderEliminarHe tenido comentarios muy diferentes de este libro. Algunos lo devoraron y otros que no les gustó.
ResponderEliminarEn mi caso, el último libro que me quitó horas de sueño fue Anna Karenina.
Besos
Puede que sea más novela negra que thriller, entonces, suponiendo que haga yo bien la distinción, jeje.
ResponderEliminarDe todos modos, me quedo con que es bueno, pero ¡ni lo miro! Ya no me caben más de este género en mi lista, que les dedico muuuuy poco espacio.
El de ahora mismo, Respirar por la Herida de Víctor del Árbol, magnífico.
ResponderEliminarTenía este libro apuntado desde hacía tiempo y la verdad es que me había olvidado de él por completo. Gracias por traerlo de vuelta:)
ResponderEliminar1beso