"La noche respiraba en la casa como un oscuro animal. El tictac de un reloj. El crujido de la tarima al salir de la habitación..., todo se ahogaba en su silencio. Pero Jacob amaba la noche. Sentía su oscuridad como una promesa sobre la piel. Como un abrigo tejido de libertad y peligro."
Si me he encontrado de adulta con libros que jugasen a crear Fantasía, ha sido al leer a Funke en su trilogía Mundo de tinta. Por eso tuve mucha curiosidad con sus siguientes publicaciones. Y por eso hoy traigo a mi estantería virtual, Reckless: Carne de piedra.
Conocemos a Jacob y a su hermano Will, dos hermanos cuyo padre desapareció cuando eran niños al tragárselo un espejo. Jacob descubre una noche que se puede atravesar ese espejo y que lo lleva a un mundo lleno de magia y aventuras, lo cual dado su carácter intrépido provoca que regrese a vivir emociones. sin embargo, estando el mundo del espejo en guerra, lo sigue a través de él su hermano Will, mucho más tímido y apocado, y cae presa de una maldición que hace que se convierta en piedra. Jacob comenzará entonces una carrera para salvar a su hermano acompañado de Zorro y Clara.
Hacía mucho que no traía un libro juvenil al blog, cuando hay opciones estupendas también para leer. En este caso traigo un libro que me parece se puede disfrutar a cualquier edad. No voy a negar que yo lo he disfrutado, y que me gusta de vez en cuando perderme por mundos imposibles. Reckless, que no es el nombre del mundo del espejo, sino el apellido de los protagonistas, da eso y bastante más. Nos proporciona unos personajes atractivos, tanto los antagónicos hermanos como las chicas, Zorro y Clara, son personajes interesantes a los que nos apetece seguir (particularmente me quedo con Zorro) en su particular aventura para conocerlos un poco mejor.
Y ahora la ambientación, el mundo al que llegan y en el que Jacob es un héroe. Cornelia construye un mundo que no nos cuesta imaginar, nos habla de un lugar en el que existen muchas cosas que conocemos de "nuestro mundo" pero desordenadas. Es decir, inventos del pasado con otros de épocas posteriores. Eso lo convierte en algo fácil de identificar y nos elimina esfuerzos a la hora de imaginar, lo convierte en un lugar visual al que viajar atravesando el espejo. Y también la magia. Magia de criaturas malvadas que la usan, de pieles de color, de hadas y de regusto a cuentos. Porque este primer libro de la saga lleva un poso a los cuentos de los hermanos Grimm que tanto conocemos, de hecho cada uno de los libros se apoya en cuentos diferentes para deleite del lector.
Hoy os invito a una historia diferente en la que recorrer un mundo mágico lleno de aventuras y peligros. Os invito a conocer a los goyl, los malos, pero no sin antes advertiros que si os tocan puede que os convirtáis en piedra. Y también os invito a buscar el antídoto y a que empecéis a pensar en el padre de Will y Jacob que desapareció en este mundo de cuentos y hadas. Y os diré una cosa: da igual la edad que tengáis, esta es una propuesta francamente interesante que viene recubierta de una muy cuidada edición.
Y vosotros, ¿sois lectores de libros juveniles?
Gracias
Hoy os dejo el book trailer:
Hola :D
ResponderEliminarPues sí leo bastante juvenil aunque no conocía para nada este libro.
Un beso.
La verdad es que no, no suelo leer literatura juvenil, por eso, me gusta estar informada de lo que hay por ahí en blogs como el tuyo. Gracias por la reseña!!!
ResponderEliminarPues sin dudar me lo apunto. Esta bien que traigas de vez en cuando algún libro juvenil al blog, porque pese a mis 26 años (casi 27) sigo disfrutando más de este tipo de novela porque me entretiene más.
ResponderEliminarNo conocía ni a la autora ni el libro pero los leeré sin dudar.
Un beso
De vez en cuando cae algún libro juvenil, aunque reconozco que a veces ha sido porque no me fije en la "categoría", pero bueno, me he encontrado con buenas lecturas, aunque la fantasía no va mucho conmigo.
ResponderEliminarDe todas formas, hoy igual atravesaba algún espejo ;)
Gracias, enhorabuena y buen finde!
¡Ostras, Silvia!
ResponderEliminarEsto no se hace sin avisar... menudo salto he dado cuando ha abierto los ojos... esos ojos tan amarillos
Sí, me gustan las novelas juveniles... la verdad es que me encantan
Besos... aunque no sé si hoy te los mereces
Uy, Cornelia Funke :) Con ella sí caigo, sí. Y este ya ha pasado por mis manos y estoy deseando leer el siguiente. ¿Mundos imposibles? El nuestro a veces lo parece. Y mi mente siempre está dispuesta a recorrer alguno más.
ResponderEliminarBesucos.
Sí que soy lector de libros juveniles. Las buenas historias no entienden de edades si uno sabe cómo disfrutarlas. Me apunto tu propuesta retrofantástica y juvenil.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta autora.
ResponderEliminarMe gusta Funke y sí, soy lectora de libros juveniles. Queda anotado.
ResponderEliminarLa verdad es que si leo juvenil. Son libros que no son muy intensos, pero son buenos y te olvidas un poco de todo.
ResponderEliminarEste libro no lo conocía, pero me ha gustado tu reseña, queda apuntado. Besos
Yo muy poco, aunque de vez en cuando es como un oasis. Lo que sí, me viene al dedillo para aconsejar... UN abrazo.
ResponderEliminarMe gustan algunos libros juveniles, sobre todo las distopías, y de esta autora tengo varios libros en casa porque a mi hija le gusta mucho, aunque éste no me suena. Un beso
ResponderEliminarPues tiene pinta de estar muy bien. No suelo ser de libros juveniles pero tampoco me niego en redondo a leerlos. Alguno ha caído. Besotes!!!
ResponderEliminarBueno, no he podido evitar recordar Narnia mientras leía tu reseña, aunque sin armario ;)
ResponderEliminarLo juvenil en general suele costarme pero es cierto que a veces vienen bien historias así, más ágiles para desconectar y que hacen volar nuestra imaginación. Me has picado la curiosidad además con ese poso a cuento clásico, me la plantearé :)
Besotes, y feliz finde! :D
Yo no los descarto nunca porque no pienso renunciar a las lecturas por edad.
ResponderEliminarMe gustan los libros juveniles, hay verdaderas joyas, el problema es que hay que saber encontrarlos y no siempre es fácil (hay mucho "bluf" disfrazado). De Cornelia Funke leí "Corazón de tinta" y aunque me gustó la trama y los personajes, la historia en si, no conecté con su prosa, me parecía demasiado fría. No sé bien cómo explicarlo, no me llegaba. Así que no he seguido leyendo nada más de ella. Seguramente un error...
ResponderEliminarEste lo voy a dejar pasar ya que en principio no es el tipo de historia que me llame la atención y con todo lo que hay pendiente...
ResponderEliminarBesos
De vez en cuando sí que leo novelas juveniles. Esta en concreto me llama bastante.
ResponderEliminarBesos:)
Leí la primera entrega de la saga de Mundo de tinta y me gustó mucho; no sé porqué no continué leyéndola, supongo que lo dejé pasar, pero el estilo de Funke es muy bueno, y sí que me gustan algunas historias juveniles, por lo general de este tipo.
ResponderEliminarBesos.
No conocía este libro aunque me llaman las historias de fantasía. El tema de este lo veo un poco trillado: Chic@s que pasan a través de algo (espejo/armario/madriguera..) y llegan a un mundo de fantasía. En cuanto los libros juveniles pueden estar igual de bien escritos y entretenidos que libros para "adultos". Buen fin de semana
ResponderEliminarDe cuando en cuando si que leo literatura juvenil confieso que me leía los libros de mi hijo, pero ahora que ya creció lo he dejado, creo que con este libro es momento de volver a retomar la costumbre
ResponderEliminarBesos
Raquel
Yo también hace muhco que no leo este tipo de libros y mira que he disfrutado con ellos siempre. Es igual que con las películas de fantasía, que me encantan. Así que creo que podría ser una buena opción para retomar el género.
ResponderEliminarBesos!
La verdad Silvia es que no soy lectora de novelas juveniles, y además tampoco me atraen las lecturas fantásticas. Pero por suerte hay tantos libros para escoger y disfrutar !!!!!!
ResponderEliminarUn beso.
Aunque parezca una buena opción tal y como lo pintas... creo que no lo leeré. No me gusta el género juvenil ni cuando tenía edad para leerlo.
ResponderEliminarBesos.
"...dos hermanos cuyo padre desapareció cuando eran niños al tragárselo un espejo. Jacob descubre una noche que se puede atravesar ese espejo y que lo lleva a un mundo lleno de magia y aventuras"
ResponderEliminarMOTIVO MÁS QUE SUFICIENTE PARA sugerir...EL PRÓXIMO REGALO POR SANT JORDI, jeje...
Un besazo!!!
Cornelia Funke me parece una autora de lo más interesante en cuanto a novela juvenil. Suelo leer muy poco de este género, aunque envidió a las nuevas generaciones por la multitud de oferta que tienen para escoger. Besos.
ResponderEliminarHola Mientras Leo, no conocía a la escritora, a mi la fantasía me gusta, pero que sea una trilogía por el momento lo dejo pasar, mis libros en espera me lo agradecerán. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarComo sabes suelo leer mucho juvenil, porque soy de los que pienso que si un libro es bueno no hay que ponerles etiquetas.
ResponderEliminarParece un libro muy interesante.
Feliz finde.
No suelo leer muchos libros juveniles, pero la verdad no me importa leerlos, si la historia es buena que más da?Besotes
ResponderEliminarSi que me gusta leer algun libro juvenil,pero este lo voy a dejar pasar
ResponderEliminarEstos serán tataranietos de las Gorgonas. No soy muy de novela juvenil y la fantasía tiene que ser en dosis muy pequeñas.
ResponderEliminarUn beso.
Si alguna vez tus sueños se derrumban,
busca un poco de luz en tu ventana…
Prométete a ti mism@ un arco iris,
y vuelve a comenzar, cada mañana...
El día 8 de marzo (que debían de ser todos)
está dedicado a todas las mujeres,
que con su manto de amor, trabajo y comprensión
cubren la tierra de fértiles espigas,
salpicadas por el rocío de la noche
y besadas por el aterciopelado sol del amanecer…
¡¡Con delicada ternura
feliz día para todas las mujeres!!
Atte.
María del Carmen
Hace mucho que no leo literatura juvenil, pero de vez en cuando no está nada mal; y sin encima le unimos algo de fantasía, pues mejor que mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Hace mucho que no leo ninguna juvenil pero no descarto volver a leer alguna algún día. Un saludo
ResponderEliminarAmo los libros de fantasía y el argumento de este me ha atrapado.
ResponderEliminarMe lo llevo :)
Saludos!
Este libro me gustaría verlo en película pero para leerlo va a ser que no.Besicos
ResponderEliminar:) Bueno... ya me conoces, así que te puedes imaginar que lo apunto. Y no sólo para regalarlo sino también para regalármelo. ;)
ResponderEliminarLa fantasía es primordial, a cualquier edad.
Besos y sonrisas.
A mí este género me cuesta un poco pero de vez en cuando no está nada mal. La trilogía de Los juegos del hambre, por ejemplo, me encantó. Besos.
ResponderEliminarLo tengo fichado desde hace tiempo.
ResponderEliminarMe gusta leer este tipo de libros de vez en cuando =)
Besotes
Me encanta esta recomendación. No suelo leer este tipo de literatura, pero tengo ganas de algo bueno de este estilo.
ResponderEliminarSaludos.
Con esta autora tengo ganas de estrenarme, pero con su trilogía de Mundo de tinta. Pero me has tentado también con este libro... Ays, ays...
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues me apetece, me va a venir bien, ya sabes, descubro mucho libro juvenil que merece mucho la pena, de este me fío ya que lo has traído tú. Besos :)
ResponderEliminarPues me has dejado con curiosidad. Me gusta la forma de escribir, o tal vez más bien el ambiente de las novelas de Cornelia. A parte de su famosa trilogía leí hace ya tiempo "El jinete del dragón", también ilustrado por ella misma.
ResponderEliminarDe esta creo que no había oído hablar muy bien y tampoco me he fijado mucho en ella, entre eso y que es más para niños. Pero últimamente parece que estoy haciendo una regresión a la infancia; me apetece leer libros un poco más infantiles (juveniles menos, pero sí infantiles de esos que también valen para adultos).
Besos!
Me gusto corazón de tinta. Aunque por lo general huyo de libros juveniles tal vez le de una oportunidad te mando un beso y te me cuidas.
ResponderEliminaroh me gustaria leerlo!
ResponderEliminarla verdad es que no suelo leer juvenil, per veo que si lo hiciese es buena opción, besos
ResponderEliminarLo quiero, lo quiero, lo quierooo!!!!
ResponderEliminarLeo mucho juvenil y me gusta esta autora, así que tomo nota :)
ResponderEliminarBesos
Sí que me gusta la literatura juvenil. Decidido, me estreno con este.
ResponderEliminar¡Un beso!
No demasiado, aunque a veces sí que cojo algún título y dejo que me sorprenda.
ResponderEliminarNo demasiado, aunque a veces sí que cojo algún título y dejo que me sorprenda.
ResponderEliminarLa verdad es que no soy seguidor de libros juveniles. Aunque, a veces (y motivado por lo que han leído mis hijos), me atreva con alguno.
ResponderEliminarEl último con que lo hice fue "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (no leí los anteriores de la saga, pero sí este volumen antes de ver la peli). Y disfruté mucho con su lectura.
¡Saludos!
claro, mujer, yo soy de las tuyas, hasta los botes de champú leo y de juvenil también. auqneu debo confesar, yo no conocía estos libros, así que a la lista en su estante.
ResponderEliminarBesos
Hace tiempo que quiero leer a la autora y este lo tenía en mente. Por lo que leo sería una muy buena elección,así que será con el que me estrene.
ResponderEliminarBesos
Hola, linda reseña. Suelo buscar buenos libros de literatura juvenil que no necesariamente están acordes con las novedades editoriales. Saludos
ResponderEliminarNo, no soy lectora de libros juveniles, y no me gusta tanta fantasía, creo que ni siqueira cuando era más joven. Recuerdo que no me maravillé con "La historia interminable", y se suponía que tenía que maravillarme. Tomo nota eso sí, para mi hijo, por ejemplo.
ResponderEliminarEl empezar me ha recordado mucho al empezar de las crónicas de Narnia (que no he leído pero vi la primera película).
Si como historias juveniles entendemos Hugo Cabret, Chico Ostra, Alicia en el País de las Maravillas o los libros de Mathieu Malzieu sí, y espero no cambiar y seguir haciéndolo.
ResponderEliminar