Páginas
▼
martes, 16 de septiembre de 2014
Víctimas. Jonathan Kellerman
"Esta vez era distinto.
La primera pista fue la voz tensa del mensaje de Milo a las ocho de la mañana, sin ningún detalle.
Necesito que veas una cosa, Alex. En esta dirección.
Una hora después me identifiqué ante el agente de uniforme que custodiaba la entrada, precintada con cinta policial."
Entre lecturas densas siempre viene bien aligerar un poco la mente corriendo detrás de un malo. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, Víctimas.
Milo Sturgis pide ayuda a su amigo y psiquiatra Delaware al encontrar una víctima de un crimen particularmente violento y con una puesta en escena tan desconcertante como macabra. De este modo comienza una investigación en la que buscan posibles motivos para cometer este asesinato, hasta que se encuentran con la siguiente víctima, a la que seguirán otras aparentemente desconectadas. Juntos tendrán que buscar entre las vidas y entorno de las víctimas para evitar que las muertes continúen y encontrar la pauta que los conduzca hasta el asesino. El punto de partida será un papel con un signo de interrogación dibujado.
Siempre comienzo diciendo la forma en que llego a un libro. En este caso es fácil, pertenece a usa serie de libros protagonizados por Milo y Delaware, como se indica ya en la cubierta del libro. Sin embargo, y antes de que nadie decida tacharlo de su lista, hay que decir que es un libro que se puede leer de forma totalmente independiente. Eso se nota por la escasez, ausencia prácticamente, de restos de otros libros. Y en todo caso, ninguna de las escuetas marcas, implican nada en la trama que nos ocupa. Eso siempre es una ventaja cuando uno quiere acercarse a los personajes más conocidos de un autor, pero se siente intimidado por el volumen de lo escrito.
La historia, que arranca ya en la primera página, busca el dinamismo y que el lector se involucre. Kellerman nos tiene acostumbrados a novela policíaca entretenida, llena de acción, y cuida mucho que sus escenas, pese a que seamos conscientes de la brutalidad, no hieran en ningún momento la sensibilidad del lector, no entrando para ello en términos demasiado explícitos. Las descripciones quedan por tanto cuidadas, y la vida personal de los protagonistas queda en un segundo plano, por eso no nos quedaremos descolgados si no hemos leído más.
La trama, que va enredándose a medida que aparecen víctimas mientras que el policía se va quedando sin aire en la búsqueda de un hilo que seguir, está bien estructurada y gana interés ante la inminente resolución del caso. Si algo tengo claro es que Kellerman sabe como hacer que una historia funcione dejándonos historias en las que pasamos las páginas sin mirar el reloj recogiendo cada pequeño detalle, recibiendo información sobre casos de niños, de personas heridas, marcadas... y lo hace en una novela tranquila. Es posible, por lo tanto, construir una historia que fluye tranquilamente y en la que nunca nos quedemos estancados, y tal vez ese sea el gran secreto, no necesita llevarnos a carreras con la lengua fuera para que sintamos interés en los detalles. Porque si corriéramos... nos perderíamos muchos detalles.
Víctimas es una historia entretenida que nos hará pasar unas cuantas tardes en buena compañía. Más que recomendable.
Y vosotros, ¿sois de los que os sentís intimidados cuando oís la palabra serie?
Gracias
Tienes razón, a veces las series nos dan un poco de respeto, pero en este género casi siempre puedes obviar el orden.
ResponderEliminarSaludos!
Me gustan las series así que no me siento intimidada, lo único es que me gusta leerlas en orden, este me ha llamado la atención, voy a investigar, besotes!
ResponderEliminarNO me llevo tu recomendación de hoy. Tengo un ejército de lecturas ligeras para cuando me canse y con este género últimamente conecto menos.
ResponderEliminarOhhhh no sabía de éste libro, pero tu reseña me gustó mucho, quiero leerlo ♥
ResponderEliminarSaludos!
Este tipo de lecturas siempre viene bien tenerlas en la lista, aunque reconozco que ahora mismo no me llama tanto como para hacerle hueco a corto plazo
ResponderEliminarBesos
Últimamente huyo de las sagas y series, pero si dices que se puede leer de manera independiente y encima es una lectura ligera, se viene conmigo. Besos.
ResponderEliminarEn un caso como este que nos cuentas no me importa en absoluto. Voy leyendo lo que va cayendo en mis manos y ya está. Ahora mismo tengo una trilogía en las manos de este mismo género. Creo que en este caso si debe ser importante seguir el orden pero tampoco me preocupa, si el primero no me convence ahí lo dejo, si me gusta estaré encantada de seguir tarde lo tarde.
ResponderEliminarBesos
Me llama mucho, me lo apunto :D
ResponderEliminarMe gusta eso de que las descripciones no se ceben con detalles truculentos, a pesar de que me encantan las novelas negras no suelo leer muchas precisamente por ese... lujo de detalle. Esta pinta bastante bien, y no me importa que sea una serie, me gusta bastante reencontrarme con un personaje al que he cogido cariño.
ResponderEliminarGracias por compartirlo! Nos leemos!!
Hola Silvia... pues ya me veo sospechando de todo el mundo y errando ;-)
ResponderEliminarY deseando que detengan a este asesino antes de que haya una nueva víctima
No, no me intimidan las series
Besos
Yo me echo a temblar con las sagas, que soy de caer muy fácilmente en adicciones lectoras ;)
ResponderEliminarHoy no me lo llevo, no tiene mala pinta pero tampoco me entusiasma. Besos.
Me lo apunto porque suena muy bien... Yo me siento intimidada si resulta imprescindible leerlos todos para no quedarse "descolgado" pero si, como en este caso, no hace falta haber leído el resto, no me importa que el libro pertenezca a una serie. Un besote!!!
ResponderEliminarJo, anda que no me quedan detectives por conocer. No he leído nada de esta saga pero me anoto el título por si me animo con ella.
ResponderEliminarBesos.
Lo cierto es que no me siento intimidada, me gustan mucho las series y las disfruto mucho, pero en este caso este libro no me llama...
ResponderEliminarUn beso :D
uiss me lo apunto ya mismo ^^
ResponderEliminar<3
A mi no me asustan las series. Lo que me asusta es que no pueda conseguir leer todos los libros de la misma si consigue engancharme.
ResponderEliminarY yo soy bastante amiga de las novelas de crímenes y misterios y ya que comentas que puede leerse independientemente, ya tengo una novela apuntada.
Un saludo.
Muy buena reseña! tal vez lo leea
ResponderEliminarA mí sí que me suele echar un poco para atrás el estar ante una serie, lo reconozco. Sobre todo por lo de acaparar muchas, ir zambuyéndose en varias, que a la larga es algo que me satura.
ResponderEliminarA veces vienen bien este tipo de lecturas, para desconectar como dices y oxigenarse entre lecturas. Y la temática es la mía, ya lo sabes :P
Besotes!
La verdad es que no me llama nada... y sí, lo de serie me da un poco de pavor, porque tengo demasiadas abiertas! 1beso!
ResponderEliminarIntimidada ante serie, trilogía o todo lo que se apelotona que da gusto en la estantería. Me quedo con la idea de esta novela pero ya sabes que ando escasa de huecos libres y repleta de libros tentación. En fin... hoy no quería ir a la librería, gracias.
ResponderEliminarBesos
Intimidada no, pero me da una pereza horrible... serie, saga, como quieras llamarlo.
ResponderEliminarMe lo apunto igualmente =P
Besotes
A mí me encanta leer series aunque me agobia un poco tener muchas empezadas, pero esta no parece que sea de mi estilo así que la dejo pasar.
ResponderEliminarCreo que lo leeré! Besos!
ResponderEliminarPozí, me intimida... Este es el número 27 de la serie en cuestión, imagina... Y me pasa que por mucho que se puedan leer independientemente soy muy maniática y metódica para estas cosas. Pero de Alex Delaware sí me he leído los primeros, eso que llevo, calculo que cuando esté en el asilo llegaré a este que nos traes hoy :P Me vendrá bien para aligerar una mente que ya será bastante ligerita por ese entonces ;)
ResponderEliminarGracias y besos!
La palabra serie me intimida un poco, sí. Este lo dejo pasar, tengo ya varios del género haciendo cola. Un beso!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro en particular no me llama mucho, y la palabra serie, bueno, de hecho que impone, en especial en la actualidad que empiezo a ver tantas; pero de hecho que cuando una me atrae, no la dejo de lado por eso.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi que un libro (si me interesa y las críticas son favorables) pertenezca a una trilogía o saga no me importa en absoluto, y si es parte de una serie menos aún. En mi opinión, si la historia es buena y a mi me gusta, cuantos más libros mejor (vamos, digo yo, pero matadme xD).
ResponderEliminarLa novela negra me gusta, ya que aunque no sea mi género favorito prácticamente cualquier libro del género me gusta, me entretiene y me hace pasar un buen rato. No soy súper exigente ya que no entiendo mucho del tema.
Además, como tú dices, este tipo de novelas van genial para relajar un poquito la mente entre lecturas algo más densas. ^^
Besitos <3
A mí las series no me dan miedo, correr detrás de un malo me encanta jajaja sobre todo para liberar la mente de los líos en los que nos metemos, estoy dispuesto a leerme los seis tomos de Philip Kerr. Besos :)
ResponderEliminarMmmm...intimidada, no del todo...Pero si es bueno darle continuidad a las cosas, y este tema se ve reinteresante...
ResponderEliminarNo me intimidan las series pero llevo una temporada que tengo la lectura un tanto apartada, reconozco que dedico demasiado tiempo a mis montajes y eso perjudica a mi lectura.Besicos
ResponderEliminarHe leído unos cuantos de la serie y lo dejé hace ya unos años. Este se ve bien. Miraré si lo encuentro por acá.
ResponderEliminarSaludos
No conozcía a este autor pero la novela invita a ser leída y, aunque sea saga o serie o como sea, pues merece la pena al poder ser leídos de forma independiente. No me gusta estar esperando un tiempo por la continuación. También me interesan aquellas que, aunque formen parte de una saga o serie, pues te orienten sobre el pasado de algunos personajes claves y así no te pierdes. Besos.
ResponderEliminarLo cierto es que saber que un libro pertenece a una serie puede echarte atrás si son ya muchos los libros publicados y tienes muchos libros pendientes a los que no quieres hacer esperar demasiado. Pero también debo decir que alguna vez he leído libros de series sin leer los anteriores y aunque los he disfrutado y he podido seguirlos bien, me ha dado por pensar que quizás, de conocer los anteriores, sobre todo por conocer a los personajes recurrentes, los habría disfrutado más.
ResponderEliminarMe ha pasado con "Los cuerpos extraños" de Lorenzo Silva, del que hablé hace unos días en mi blog y también con "Fuego blanco" de la saga Pendergast.
En resumidas cuentas, que no hay que cerrarse pero hay que ser consciente de que se te escaparán algunos matices.
¡Saludos!
Me suelen gustar las series, así que me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Queda anotado.
ResponderEliminarMe puede gustar.
Besos
No me desagrada nada de nada, pero voy a intentar aligerar mi estantería. Besos.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarhace poco leí "Rage" (Furia) nunca había oído hablar del autor, ni de la serie que en EE.UU es tan famosa, me encontré con una historia genial!, además que sea psiquiatra de suma puntos :D. Yo no leo mucho novela negra pero recomendaría sin duda comenzar con Kellerman.
Un besote y está genial la reseña!
Todo depende de la serie, como siempre. Me encanta la novela policíaca pero se escribe y publica tanto que ando totalmente perdida. Leí todo Rebus de Ian Rankin, e inspector Falcón de Robert Williams, me tragué a los Larssons (Stieg y Asa). Y tengo muuuuuuuchos que esperan que los descubra. Hay taaaaaaanto por leer, jaja.
ResponderEliminarMenos mal que aclaras que se puede leer independiente del resto de la serie. No soy muy de series, prefiero novelas que concluyan aunque tengan como protagonistas a los mismos de otras novelas del mismo autor. Me llevo tu recomendación, este tipo de novelas siempre me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Holaa^^
ResponderEliminarNo me llama mucho:/
Un beso<3
Ni hablar... depende de qué series pero, éstas me llaman muchísimo y como puedes leerlas en el orden que te apetezca... a mi me encantan y este libro ¡¡me lo llevo¡¡ ya te contaré¡¡¡
ResponderEliminarPues no, no me dan miedo las series, y la verdad es que pinta muy interesante, así que quizás le eche un vistazo :3
ResponderEliminar¡Un beso!
A mi lo cierto es que las series no me hacen mucha gracia porque no tengo mucho tiempo para leer algo que no sea estudias y me da rabia dejar cosas a la mitad. Pero si recomiendas esto... Un besazo
ResponderEliminarA mi lo cierto es que las series no me hacen mucha gracia porque no tengo mucho tiempo para leer algo que no sea estudias y me da rabia dejar cosas a la mitad. Pero si recomiendas esto... Un besazo
ResponderEliminarNo me intimidan las series o sagas, tres en las que me embarqué fueron la saga de Ender, y del Gigante de Orson Scott Card y la popular Canción de hielo y fuego de Martin.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Silvia, acabo de incorporarme de nuevo a mis blogs y me he àsado a saludarte.
ResponderEliminarMe alegra ver que sigues animándonos a leer cosas interesantes.
Un abrazo, amiga.
Rosi
Tengo un libro de este autor desde hce años en mi estanteria pero aun no le he encontrado hueco para leerlo. Espero hacerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso!
No me dan miedo las series. El problema es que tengo muchas abiertas y que hay muchas tentándome... Y hoy vas y me descubres otra...
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí la palabra serie no me da miedo porque ya me embarqué en varias y ya estoy acostumbrada a ello jaja Este libro la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarTal vez me anime, adoro las los libros y las series de suspendo te mando un beso
ResponderEliminarYo lo admito, oigo la palabra serie y salgo corriendo :(
ResponderEliminarCreo que lei una novela de Kellerman (Detecitive privado, una rareza que encontré en los archivos de la biblioteca central de Asturias) pero hace ya bastantes años y me resultó de lo más enrevesada. Entretenidisima, pero muy liosa. Claro que no he vuelvo a leer nada suyo y aunque sea serie, a mi siempre me llama la novela negra. Más si es intensa y recomendable para ti, como esta. Besos
ResponderEliminarDesconocía tanto la serie como a sus personajes.
ResponderEliminarAdmito que les huyo a las serie por el simple hecho de que si me gusta me quiero comprar todo.
Saludos.
No tiene mala pinta, pero tampoco me atrae especialmente, así que mi lista de pendientes respira momentáneamente por no añadir uno más.
ResponderEliminarUn beso!
Si se puede leer de manera independiente me lo llevo. Este tipo de libros me dan la vida después de tanto código.
ResponderEliminarBesos
NO he leído nada de este autor así que lo apunto. En novela negra o policíaca no me molestan las series porque cada novela suele ser independiente aunque sean los mismos investigadores. En otras temáticas me da mucha rabia tener que esperar a que un autor termine una saga o una serie. Eso me esta pasando con JUego de Tronos o El Nombre del viento.
ResponderEliminarBs.
Me gusta eso de que se pueda leer de manera independiente, y que nos lo aclares, porque lo de 'saga' cada vez nos echa para atrás a más lectores. Sin embargo, es que la novela negra no me llama demasiado, desde luego no tanto ocmo antes.
ResponderEliminarBesos.
No me importan las series; de hecho, sigo varias
ResponderEliminarMe suena mucho el nombre de este autor. Yo diría que he leído algo suyo pero no consigo recordar qué
Besos
Agendado título y autor, Mientras Leo.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, huyo ante la palabra «serie»...
¡Saludos!