Páginas
▼
lunes, 27 de junio de 2016
Las vacaciones
Las vacaciones son ese momento del año tan relajante que queremos huir de casa. Ese día en el que pensamos que estamos mejor en cualquier otra parte del mundo, que en el nuestro habitual. Y nos pasamos días y más días buscando lugares para así desestresarnos y olvidarnos de todo; que, ojo, podemos acabar en una tienda de campaña en mitad de un monte, convencidos de que es muchísimo mejor que la comodidad de nuestro sofá favorito junto a la ventana. ¿Y el dolor de espalda por las piedras del suelo? Un masaje.
Hacemos la maleta, preparamos las cosas, metemos los libros y cargamos el lector. Empieza el viaje. "Bienvenido a la compañía xxxxx y gracias por elegirnos para realizar su vuelo. apaguen los aparatos electrónicos...." Que digo yo que si el equipaje de mano se mide y pesa, el libro debería de quedar exento. ¡Anda que no pesa la cultura como para que ahora me digan que tengo que apagar el lector! Total que el vuelo es largo y por fin puedes empezar a leer. Empecemos, situémonos, viajamos a un país determinado y aún nos abemos la época. El protagonista, un hombre de mediana edad, con un vaso en la mano, se acerca y nos dice "¿Desean tomar algo? Tenemos a su disposición un menú con patatas y cacahuetes?"... Ah, no, no ha sido el protagonista. Ese nos mira perplejos dudando si acercarse o salir corriendo. Sigamos, bueno, sigamos en cuanto me dejen de dar pataditas en el asiento, que no sé si leo novela negra o estoy sintiendo que va a salir uno de los gusanos de Dune.
Ahora, bien... el protagonista deja el vaso porque le suena el móvil y es que, parece ser que han encontrado un cuerpo y es algo terrible y espantoso. Sobrecogedor lo que oye al teléfono... "Pueden adquirir un cupón para el sorteo de un twingo.." Y el prota levanta la vista, traspasando esa línea invisible que separa ambos universos y te dice: "¿Se puede saber qué narices pasa?" Así que te disculpas ante la atónita mirada de tu compañero de viaje, que lleva rato mirando de reojo tu extraño parloteo con un aparato en el que, a todas luces, no estás haciendo una llamada, y decides darle una última oportunidad. Tu protagonista camina, con la consabida gabardina y mirando de vez en cuando sobre su hombro... creo que pretende no perderte de vista, no sea que vayas a volver a hacer algo inoportuno mientras te narra su triste historia. Llega a la escena del crimen y... se oye un pitido mientras por los altavoces dicen: "Nos estamos acercando al aeropuerto de..... la temperatura exterior es de.... grados y son las..... de la mañana. Apaguen los aparatos electró..." y no puedes oír más, en ese momento lo único que has escuchado ha sido la amarga risa de un protagonista, que da la vuelta a la esquina para desaparecer, moviendo la cabeza decepcionado por la compañía que le ha tocado soportar.
Y más o menos así empiezo yo mis vacaciones. Supongo que como muchos de vosotros. Luego haré visitas, compraré libros, pagaré el recargo por peso en el aeropuerto... Esas cosas tan normales que todos hacemos en estos casos. El 18 regreso, pero mientras tanto, seguiré dando la lata en twitter y en Instagram
Disfrutad de las vacaciones.
Aisss a ese protsgonista le has dado el viajecito guapa !!
ResponderEliminarFelices Vacaciones ! Disfruta y descansa muchísimo !! Besos
Disfruta y aquí esperamos tu regreso.
ResponderEliminarBssss
Disfruta mucho de tus vacaciones y exprímelas al máximo. Que después se echan en falta.
ResponderEliminarUn beso ;)
Que disfrutes mucho. Espero que te relajes más que en el vuelo y sobretodo descansa. Te echaremos de menos!
ResponderEliminarQue vaya bien!
:-)))) Felices vacaciones, y felices lecturas. Nos vemos a la vuelta. Un besazo.
ResponderEliminarJajaja pues disfruta mucho de tus vacaciones, y de tu viaje de vuelta :-)
ResponderEliminarBeso grande.
Qué entrada más chula y original. Me ha gustado mucho. desearte felices vacaciones, y vendrás seguro con montones de reseñas, que no hay quien te siga el ritmo.
ResponderEliminarBesos
jajajaja, ya sabemos qué compañía es. Que tengas un buen viaje y mejores vacaciones.
ResponderEliminarBesos
A disfrutar de las vacaciones :D
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones y de tus lecturas.Besicos
ResponderEliminarDisfrútalas mucho tú también!
ResponderEliminarBesos!
La mías este año van a ser una m....a como un piano.Reformo la cocina al completo en nada, así es que imagínate que bien me lo voy a pasar.
ResponderEliminarEs pero que tú descanses y te diviertas.
Besos
Felices vacaciones, pues. Besos
ResponderEliminarhace unos días te leía y algo mencionabas que te ibas a empacar y obviamente incluias lecturas.
ResponderEliminarNo se pero a veces llevar libros e snecesario para pasar el trance de las bolsas de aire del avión o a su vez acortar los trayectos que son extenuantes y uno ansía llegar.
pero, acordandome de cierto amigo que trabaja en el aeropueerto y que en una de las veces mas asiduamente que lo que creo le gustaria a nadie olvidar nada ... siempre recoge libros olvidados por los pasajeros
no se te ha perdido alguno?
¡¡ Felices vacaciones !!.
ResponderEliminarTe esperamos al regreso.
Un besazo.
Felices y placenteras vacaciones !!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue lo disfrutes plenamente
Cariños
Disfrútalas. Nos leemos a la vuelta.
ResponderEliminarDisfruta de las merecidas vacaciones! Y feliz verano!
ResponderEliminarBesitos
Que te diviertas, descanses y leas mucho :)
ResponderEliminarBuen viaje!!!
Disfruta mucho de tus vacacines, ya nos contaras a la vuelta que tal te ha ido.
ResponderEliminarSaludos
He tardado en cogerle el punto al post, creo que yo también necesito unas vacaciones, jaja. Descansa, nos seguimos leyendo en breve.
ResponderEliminarYaaaa? ahora?? justo cuando estoy de vuelta, que mala coordinación, bueno, me conformo con un souvenir de "estuve en la librería y me acordé de ti". Sigue viva por las redes, mata a ese prota si es necesario peor sobre todo pásalo bien.
ResponderEliminarBesos
Disfruta muchísimo de tus viajes y esas vacaciones. Espero que todo vaya genial.<3
ResponderEliminarMe encantas cuando te marcas estas maravillosas entradas. Disfruta de tus vacaciones.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Felices vacaciones!!!
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de ellas :)
Besos!
Ten unas lindas vacaciones te extrañare te mando un abrazo
ResponderEliminarHola :) Me ha parecido la mejor entrada que he leído nunca de alguien para decir que se va de vacaciones. Disfrútalas tu que tienes, otros nos toca la ardua tarea de seguir trabajando. Un abrazo^^
ResponderEliminarQue pases muy felices vacaciones y que, a pesar de los factores externos, consigas adentrarte en tus historias. Besotes!!!
ResponderEliminarPara mis vacaciones de verano falta más de medio año...
ResponderEliminarDisfrutá, leé y descansá mucho.
Saludos.
Jejeje
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus merecidas vacaciones
Muy felices vacaciones. Que disfrutes mucho.
ResponderEliminarEstaré aquí a tu regreso.
Un beso.
Una entrada muy original, como casi siempre. Yo por mi parte me quedaré en casita, pero no por eso no voy a viajar: en mi mesilla de noche hay un buen montón de países y mundos desconocidos esperando. ¡Felices vacaciones!
ResponderEliminarJajajjajajajaj
ResponderEliminarPásalo muy bien!!! =)
Besotes
Que las disfrutes mucho!! Un beso!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones. Besotes
y sin embargo, las vacaciones son el gran momento para leer.
ResponderEliminarla familia ha llegado a partir con quince libros en la valija y volver con más...
Te acompañaré hasta donde nos permitas ;) Pero tú disfruta, levanta la copa y brindaré contigo, descubre maravillosos lugares y que algunos de ellos pueda descubrirlos yo también a través de ti. Y lee, lee mucho, y que el coste del peso de los libros no duela mucho.
ResponderEliminarBesos
Disfruta tú también, en tienda de campaña o en cómodo hotel; lo que importa es cambiar la rutina por una nueva y excitante, ¿o no? ;D. Nos leemos a la vuelta.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus vacaciones... Yo estoy esperando como agua de mayo (más bien de agosto) las mías! 1beso!
ResponderEliminarMuy bueno, me ha hecho acordar a mis intentos de leer algo durante una semana que estuvimos con mi familia en una cabaña cerca del río. Apenas habré avanzado con un par de páginas, jaja.
ResponderEliminar¡Felices vacaciones!
Felices vacaciones. Lee, disfruta y descansa. Besinos.
ResponderEliminarHola! te has ganado una seguidora:3
ResponderEliminarte invito a ver los comienzos de el blog que estoy creando <3
¡saludos!
https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/
Yo empiezo mis vacaciones igual que tu. Lo que si te digo es que odio que la gente me hable cuando ven que abro un libro o que me pregunte "qué lees", porque cuando leo desconecto del mundo...puede caer una bomba que no me entero, eso si, como me molestes y me desvíe de la lectura puedes alejarte de mí...porque seré la peor persona del mundo...jajaja
ResponderEliminarPásalo de escándalo.
La Estupenda
Kiss
Disfruta!! Te esperamos ;-)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo de que bastante pesa la cultura para que luego te pidan apagar el lector :)
Un besin
Este año tendré vacaciones por primera vez desde hace tres años. Todo agosto. Con ese panorama, las escapadas (que las habrá) me parecen menos importantes que el tiempo libre en sí. Por supuesto, tiempo libre para leer, pero también para organizar la vida y disfrutarla más.
ResponderEliminarFelices vacaciones, y vuelve con las pilas cargadas a contarnos tus lecturas estivales, y tus experiencias metaliterarias como la de la entrada de hoy.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFelices vacaciones!!
ResponderEliminarAbrazo!