lunes, 14 de septiembre de 2020

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore. Joyce Williams


     "Morris Lessmore amaba las palabras.
      Amaba las historias.
      Amaba los libros".

     Hay una época en la que nos fascinan las historias que nos relatan los libros ilustrados. Esa época regresa cuando somos adultos. Hoy traigo a mi estantería virtual, Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore.

     Morris ama los libros y escribe un diario. Ese diario relata su vida, es su libro. Al menos hasta que un día descubre que han volado sus palabras. Por suerte para Morris, descubre unas cuantas cosas más.

     Lo difícil a la hora de hablar de un libro como este es no contarlo entero. 
     Estamos ante un libro para amantes de los libros, y también para aquellos que comiencen a verlos de otra manera. Los libros, para Williams, son historias vivas, como las personas, y también historias que dan vida. Por eso es tan importante la lectura para Morris, y por eso también lo es su diario.
El complemento perfecto a esta historia mínima son las ilustraciones. Me enamoré especialmente de esos libros con bastón al igual que su lector favorito como si, no solo el lector se llevase algo del libro, también el libro porta algo del lector.

     En realidad conocí esta historia cuando el corto en el que se basa ganó un Oscar y se convirtió en una historia conocida por todos, por eso os dejo el enlace segura de que os va a encantar. Tanto es así, que tampoco dudo de vuestro interés en tener el libro en papel tras haberlo visto.


     Y vosotros, ¿con qué libro comenzáis la semana?

     Gracias.

6 comentarios:

CHARO dijo... [Responder]

Hoy precisamente he terminado de leer El alma se apaga.Me ha gustado el vídeo.Besicos

Margari dijo... [Responder]

El corto es una maravilla. Tendré que echarle un ojito al libro. Esta semana me pillas entre El monje y Fortunata y Jacinta.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Tanto el corto de animación como el álbum ilustrado son una maravilla. También se editó en catalán. Me parece recordar que los autores se inspiraron en un suceso acaecido en Nueva Orleans: el huracán Katrina arrasó la biblioteca pública de uno de los barrios más pobres y los niños, que lo perdieron todo, se lamentaban de que sus libros favoritos hubiesen salido volando.
Empiezo la semana con "Decamerón", "Artes subversivas para cultivar jardines" y "Mariposas de acero". Besos.

loudest soul dijo... [Responder]

To get the most recent day to day updates about celebs, politics, health and wellness, travel, entertainment, beauty and so much more related various niche. Visit the loudest soul today.

Anabel Samani dijo... [Responder]

Hola, Mientras Leo:
El corto está muy bien :-) Tengo echarle un ojo al libro :-)
Un beso.