lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz Año Nuevo y alguna silla vacía




     "A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con La Muerte antes del amanecer."
     "Kafka en la orilla"
     Haruki Murakami

     Si algo tienen estas fechas es que las familias se reunen y, tarde o temprano, alguien mira al lugar que ocupaba en la mesa quien ya no está. Son fechas en las que quien más quien menos recuerda a alguien; esa persona que ha fallecido o que tal vez no ha podido acercarse por enfermedad o trabajo. Y es que, cuando uno hace un repaso es cuando mejor notamos los huecos. Y eso también me pasa a mi. Cuando pienso en las próximas lecturas para el año entrante es cuando veo los huecos de aquellos libros que ya no llegarán porque sus autores firmaron su última obra y nos abandonaron durante 2013.

     Resultaría sencillo al escuchar un chiste pensar en Wilt y en el desaparecido Sharpe que nos enseñó a reírnos de una forma irreverente en una Exhibición impúdica de su talento. Y ya que sonreímos nos dejamos llevar por el recuerdo de La sonrisa etrusca sabiendo que Sampedro será recordado por esa obra escrita hace ya casi treinta años. Y es que este año hemos perdido grandes nombres del panorama literario. Algunos de ellos ya son un mito, como Richard Matheson, cuyo epitafio bien pudiera ser Soy leyenda... salvo porque lo lleva siendo años gracias a sus mansiones encantadas. Nos ha dejado también Elmore Leonard, un hombre que nos presentó a Joe LaBrava y nos dio el significado de la palabra Bandits. Porque muchos de ellos han sido eso, los presentadores de sus creaciones o de sus propios personajes que sabemos les sobreviven. Quién no conoce hoy en día a Jack Ryan aunque sea del cine, y pocos sabrán que su creador también nos ha dejado en el presente año. Allá por octubre nos despedíamos de Clancy, otro superventas y culpable de que muchos espías saltaran a la gran pantalla.

       O diría que de poco nos sirve indignarnos ante estas desapariciones por muy injustas que las tomemos. Aunque indignarse si puede ser una forma de buscar la solución a otros problemas, o así nos lo enseñó Stéphane Hessel. Está claro, empiezo a tener demasiadas sillas vacías; y mientras lo digo mirando el marco de la puerta, recuerdo Pórtico, un título conocido para muchos y un autor cuyo nombre poca gente sabe y que también nos abandonaba durante 2013. Adiós Frederik Pohl
     Doris Lessing que ganó no hace demasiados años el Premio Nobel, también ha tenido el más que dudoso honor de engrosar esta lista de autores desaparecidos, al igual que Seamus Heaney, compañero suyo de galardón.
     Podría seguir y recordar a Javier Tomeo o Chinua Achebe, pero no quiero dejar este año con semblante triste. Prefiero pensar en los libros que llenarán nuestros estantes el año entrante y en los ratos que compartiremos hablando de ellos. Durante este año se han borrado más nombres que los aquí mentados cuyo legado en forma de palabras queda ya para todos los que quieran acercarse a leerlos. Así procuraré hacerlo con aquellos que aún no leí.

     Sin embargo y como antes os decía, prefiero terminar pensando en las lecturas que nos llegarán, en los escritores que descubriremos y en esas veces que al pasar frente una librería algo nos atrae, un título, una portada, un autor... y volvemos a casa con nuestro tesoro bajo el brazo disfrutándolo incluso antes de haberlo abierto. Pensando que quizás mi autor favorito saque libro, o aparezca un manuscrito entre los papeles de otro o, por qué no, tal vez el autor del libro que recuerde en diciembre del año que viene seas tú. Tenemos por delante todo un año repleto de lecturas, ¡quién sabe!

     Feliz Año Nuevo a todos y gracias por cada día, por cada rato, por cada título sugerido, compartido, comentado y, sobre todo, muchas gracias por estar ahí.


78 comentarios:

Marina Ortega dijo... [Responder]

Feliz año a ti también guaapa. Nos seguimos leyendo en 2014 :)

charo prado romo dijo... [Responder]

Felis año, guapa

Marisa C. dijo... [Responder]

Un bonito homenaje a los que se han ido, pero nos han dejado sus obras. Feliz año nuevo también para ti. Abrazos.

raúl dijo... [Responder]

gracias a ti por tenernos al día con tus entradas, por tu impagable difusión literaria. feliz año!

Gijón dijo... [Responder]

Como dijera Mecano: "(...) los genios no deben morir."

Coincido contigo en que este ha sido un año de muchas pérdidas: escritores, músicos, actores, artistas. Lo hablaba el otro día con mi persona más querida... ¡qué año éste! Pero pensemos en lo que nos han dejado y en los tesoros que encierran sus obras.

Muy feliz año 2014 para ti también.
¡¡Un abrazo!!

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

En este 2013 es cierto que se nos ha ido mucha gente a la que echaremos, sin duda, de menos. Por suerte, nos han dejado su obra para poder disfrutarla siempre. Un besote y feliz 2014!!!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Me has hecho pensar en mi añorado José Luís Sampedro, no sólo como autor sino también como persona y humanista que era. Ahora debe andar ocupando otras sillas, quizás en un café, de tertulia con Benito Pérez Galdós y Saramago.
Feliz año nuevo!!

Anuca dijo... [Responder]

Ley de vida, unos vienen y otros van. Como bien dices, hemos despedido grandes plumas que recordaremos siempre y releeremos, pero estoy segura que otros muchos talentos llegarán a nosotros :)
Feliz estreno de año y lecturas ;-)
Un besin

Carax dijo... [Responder]

Feliz año guapa! Seguiré aprendiendo de ti en 2014
Besos

Azalea Real dijo... [Responder]

Feliz año nuevo!

Muchos besos :)

Fesaro dijo... [Responder]

Feliz despedida de año y que el 2014 solo traiga cosas positivas que contar

Lady Aliena dijo... [Responder]

Gracias a ti por tus reseñas. Es verdad que hay autores que se han ido, pero la mejor manera de recordarlos, es leyendo sus obras.
Ahora, nos toca descubrir a todos ésos que tienen muy buenos títulos que presentarnos.
Feliz año para ti también.
Besotes.

JaaC 61 dijo... [Responder]

Hola, pues si es verdad...se quedan muchas sillas vacías.

Yo estoy leyendo La sonrisa etrusca, y a la misma vez hago mi pequeño homenaje a Sampedro...

Feliz día...

Bsss

Antonia Romero dijo... [Responder]

Os deseo lo mejor para el nuevo año.
Otra cosa buena de la literatura es que no importa lo que pase con sus autores, sus historias se convierten en inmortales con cada nuevo lector.
Lástima que en otros aspectos de la vida no pase lo mismo.
¡Besos!

Tatty dijo... [Responder]

¡Feliz año para ti también!
besos

Annie dijo... [Responder]

Hola ^-^
¡Feliz año nuevo!
La verdad es que este año se han ido muchos autores buenos pero podemos seguir recordándolos mediante sus obras. Y seguro que en el 2014 descubrimos muchos autores nuevos :)
Un beso enorme :D

Margari dijo... [Responder]

Precioso homenaje a tantos grandes como se nosnhan ido este año. Y feliz año y muchas gracias a ti, que cada vez que paso por aquí siempre aprendo algo, siempre me quedo sorprendida por tu talento.
Besotes!!!

Offuscatio dijo... [Responder]

Me resulta curioso comprobar que tu entrada está muy en línea con el libro que tengo ahora mismo entre manos, Hablar solos. Es cierto que, en estas fechas, siempre se echa la vista atrás, se hace el balance del año y se establecen nuevas metas. Por ese mismo motivo, te deseo un estupendo año de 2014, en el que espero que sigamos compartiendo lecturas, conversas al anochecer y algún café, si posible. Muchos besos,

Zamarat dijo... [Responder]

Qué entrada tan emotiva y especial!! Feliz 2014 para ti también!

Zeno Martín dijo... [Responder]

Feliz año!! ;-)
Saludoss

Yahira potterica dijo... [Responder]

¡Feliz año nuevo!
Y muy buen escrito, siempre habrá autores que nos dejen, pero llegaran otros nuevos
y así siempre
y aunque no autor se vaya al otro barrio, si se siguen leyendo sus obras, seguirá vivo en nuestras mentes
un bes

Vanesa Morote dijo... [Responder]

Feliz 2014! Espero que el año que entra esté cargado de grandes y buenos momentos.
Un beso

alcorze dijo... [Responder]

Las sillas vacías siempre causan tristeza o añoranza. En el caso de los escritores, como en el de las personas, siempre nos queda su recuerdo en forma de libros eb este caso, e incluso en algunos de los autores con lecturas aún no efectuadas.
Particularmente sentí de manera especial la muerte de Matheson y de Pohl.

¡¡¡Feliz 2014!!!

Angela Leon dijo... [Responder]

Tus sillas vacías me han emocionado y todo. Son irreemplazables pero siempre podemos encontrar sillas nuevas.

Feliz año lector y vital 2014.

Caminante dijo... [Responder]

¡Feliz 2014, Mientrasleo! =)

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Gracias a ti!! Y además de darte las gracias, que es lo que me sale así "de por dentro", no sé muy bien qué decir, porque ya tu arranque de sillas vacias me ha dejado sin palabras. Preciosa entrada. Una gran entrada de hecho, así que aprovecho y vuelvo a darte las gracias mientras miramos allí, al fondo, y vamos viendo venir esas novedades que nos harán sonreir ya viéndoles venir de camino, aun antes de llegar.

Besos y sé feliz!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

me ha encantado la entrada, sí, miramos a quien no está y dentro de la tristeza, nostagia que eso nos produce tenemos que hacer un ejercicio de fuerza, de tripas corazón, como se dice, siendo conscientes de lo que cuesta para mirar a quien sigue con nosotros y disfrutar de ellos. Un beso y un muy feliz año, me ha encantado y me encantará compartir tanto, tanto contigo.

Marisa G. dijo... [Responder]

Nos acabas de meter un gol. Me ha parecido una entrada maravillosa. Tener en el recuerdo a todos esos autores que se han marchado. Menos mal que sus obras perdurarán. Besos y Feliz Año.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Como siempre, una entrada hermosa, y que nos toca a todos. Gracias por tus buenos deseos, espero que regresen a ti multiplicados por mil, que recibas muchas alegrías y que el año que viene sea fantástico para ti en todo sentido.

Besos.

Rodericus dijo... [Responder]

Gracias a ti por ampliar nuestros horizontes.

Feliz año nuevo, y un beso.

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Pues nunca se sabe ;)
Besotes

AMALIA dijo... [Responder]

Muy feliz Año. Que todas tus ilusiones se cumplan.

Seguiremos disfrutando de este espacio tuyo tan lindo y lleno de cultura y amor a los libros.

Un beso.

samarkanda dijo... [Responder]

Muchos autores nos han dejado, sí, pero su legado en forma de libros seguirá ahí para quienes quieran acercarse a ellos.
Feliz año nuevo, un saludo.

Enzo dijo... [Responder]

Feliz año para tí también, que sea mejor que este que ha pasado.
Un beso.

CHARO dijo... [Responder]

Gracias a tí por las recomendaciones literarias que nos das y FELIZ AÑO NUEVO.Besicos

aldogal dijo... [Responder]

FELIZ AÑO NUEVO, yo igual hice en mi blog, me despedí del 2013 doblando mis lecturas del 2012, o por lo menos un poco, y con muhas expectativas para 2014. Sigo leyendote, espero hayas recibido mi sperador en tu e-mail, saluos.

Manuela dijo... [Responder]

Efectivamente son días de balances y de echar la vista atrás pero sin perder nunca el futuro que nos espera en el horizonte. Feliz 2014 !!

Laura dijo... [Responder]

Feliz Año!! Lo bueno de los escritores (que como todos los mortales) nos van dejando, es que nos quedan sus obras para recordarlos o conocerlos.
Besos!!

Francisco dijo... [Responder]

¡Feliz año, Silvia!. Este año se fueron unos cuantos genios de las letras pero nos queda su legado, que no es poco y es lo que les hace imperecederos. A ver cómo se presenta el nuevo año literario. Besos.

Nina dijo... [Responder]

Feliz año para ti tambien :D
un besote

Rocío dijo... [Responder]

Precioso homenaje.

Y Feliz Año !!!!

Ssil dijo... [Responder]

Optimiso aunque esta época no invite a ellos. No me gusta la Navidad, menos cuando cada año notas más ausencias, pero es un momento que ha de pasar, como el verano, el otoño, la Semana Santa...

Besos

Doctora dijo... [Responder]

Ese es el lado chungo de estas fiestas, ponerse melancólica, por eso a veces dan ganas de que pasen cuanto antes para volver al día a día.

Sea como sea, feliz año nuevo :D

Rober dijo... [Responder]

Me ha encantado esta entrada :)

Es cierto que estas fechas tienen un poco esa carga mezcla entre nostalgia e ilusión, y la has extrapolado perfectamente a esto de la literatura. Nos han dejado grandes nombres que nos han legado grandes historias que nos harán recordarlos. Y vendrán más nuevas historias que compartir, comentar y descubrir.

Feliz Fin de Año, Feliz entrada de año y que en 2014 sigamos compartiendo y descubriendo historias, que es un placer. Gracias también a ti por este año :)

Besines!

L.I.M dijo... [Responder]

Lo bonito de los libros es precisamente que aunque sus autores desaparezcas, sus historias son eternas. Muchas veces me preguntó qué pensaría Cervantes si supiera que aún hoy en día su libro es conocido como una obra maestra de la lengua castellana a nivel mundial y fuera testigo de las lecturas conjuntas que se hacen de él todos los años. En cierta manera es bonito ser recordado para siempre.
Feliz año a ti también
Besos!

Emma Bovary Locaporleer dijo... [Responder]

Este año se fue mi abuela, pero en la cena de Navidad yo le puse un plato, quizás es una tontería pero así lo necesitaba yo. Besos y Feliz Año Nuevo.

Kyoko dijo... [Responder]

Aunque se fueran, como en todo, ellos nos han dejado su legado. Creo que es precioso como terminas la reflexión, tenemos otro año adelante para descubrir más autores :D
Felices fiestas y celebra con los tuyos, mis mejores deseos para ti y tus seres queridos :D

Sara dijo... [Responder]

Preciosa entrada para recordar a los que ya no están. Gracias a ti por compartir tus lecturas con nosotros. Nos leemos en 2014 y que tengas un feliz año cargado de buenas lecturas.
Besos :)

Dana dijo... [Responder]

Me ha encantado tu entrada, siempre habrá alguna silla vacía, pero también llegarán nuevas a unirse.
¡Feliz Año Nuevo!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Afiliada a la nostalgia desde el sur presente. La entrada es preciosa, porque olvidar no es necesario, guardar lo bueno sí, cuidar a los que tenemos más y quedarnos, en este caso, con sus legado, qué grande ser grande, o mejor, qué bueno dejar huella en esa arena de vida impresa. A mi, si me dan a elegir, elijo tu entrada de año nuevo, en todos los matices, con todas sus historias, porque si tú las mentas, ya comentas, ays!
Querida ostra :) te estimo mucho, llámame inconsciente (total) este 2014 como si tal cosa, en algún supuesto... vaya! que quiero una coca cola, qué todo hay que decirlo! (quién dice coca cola, dice... lo que sea). Feliz año nuevo, porque sí, porque yo pienso que también tiene que ser feliz y punto. Compartido, por supuesto.
Besos

Pigeon dijo... [Responder]

Feliz Ano para ti también, de todo corazón :)

Saludos!

Cartafol dijo... [Responder]

Bonita entrada...Feliz año nuevo guapa! un besazo

Citu dijo... [Responder]

Feliz año, me ha encantado esta entrada y me ha puesto una poco melancólica, como tu. Te mando una brazo y te me cuidas mucho.

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Una entrada preciosa para despedir el año. Aunque al inicio sea algo triste, me gusta que hayas terminado con esa nota de alegría. Porque aún queda muchos mundos nuevos por descubrir :)
¡Feliz año nuevo!

Un fuerte abrazo,
Nimue

Nesa Costas dijo... [Responder]

Que entrada mas bonita y un gran detalle hacia los que ya no están. Me ha encantado.
A la parte final, hay que decirte igualmente. Que si alguién está siempre ahí eres tú.
Un abrazo enorme y mis mejores deseos para este año a estrenar.
Por seguir compartiendo lecturas, momentos y zapatos ;)))
¡¡Feliz 2014!!

fus dijo... [Responder]

Muchas felicidades para este nuevo año 2014.
un abrazo

fus

Nurietafloreta dijo... [Responder]

un resumen diferente sin duda! me he quedado absorta leyendo las reseñas una a una y descubriendo un sinfin de datos que desconocia..!

dejamos atrás este año, y cada una deja atrás pedacitos de aquellas cosas que le han echo feliz. En tu caso: los libros, los grandes autores, los grandes maestros.. en mi caso otras cosas bien distintas, aunque espero que el 2014 me devuelva mi pasión por la literatura, que hace tiempo guardé escondida bajo un cajón.. y leyendo escritos como el tuyo me doy cuenta de lo necesario que llega a ser en muchos aspectos de nuestra vida.

En mi caso no podemos decir qeu hayamos disfrutado de nuestra compañia mutua este año, pero nos queda el 2014 para ello, y me ha encantado conocerte, así que espero poder sentirme más identificada el año entrante en tu próxima despedida, y sobretodo espero que aun estemos en contacto!

Feliz año preciosa!

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



Llena tu mente de bellos pensamientos y deja que ellos trabajen en tu corazón, pintando un interior de simpatía, para que aflore en el espejo tus ojos la más bonita de las sonrisas.

Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, para despedir el año envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso, para cada uno de mis amigos.

¡Brindemos por un 2014 lleno de esperanzas e ilusiones!! Un abrazo y un Chin, Chin...

Atte.
María Del Carmen





Valaf dijo... [Responder]

FELIZ ENTRADA DE AÑO, SIL!!!!!!

Por cierto, nos tienes que decir que hay riesgo de incendio en el pc al clicar tu biblioteca, jajajajajajaja...

Un besazo!!!

Juan Carlos dijo... [Responder]

No había descubierto tu blog. He leido tu homenaje a los que se han ido. Coincido contigo en los nombres, aunque un año es tan largo -y nos parece tan corto, paradójicamente- que la nómina de fallecidos es voluminosa.
Te deseo un feliz año 2014 y prometo presentarme en tu blog pero ya..., el año que viene.

Juan Carlos dijo... [Responder]

No conocía tu blog. Lo acabo de descubrir y me ha gustado. Tu entrada sobre los desaparecidos es justa, aunque por lógica escasa, pues un año es muy largo.
Prometo que me presentaré debidamente en tu blog, pero eso ya será..., ¡el año próximo!
¡¡Feliz año para ti!!

Jara dijo... [Responder]

Gracias a ti por los buenos ratos que se pasan entre tus montones de libros.
Hoy paso rápido a brindar contigo por este nuevo año que está llamando a las puertas, con un sonrisa pero sin dejar de dedicar ese mirada a las sillas vacías.

¡¡chin, chin!!

Ismael Cruceta dijo... [Responder]

Feliz añooo!!!

Meg dijo... [Responder]

Precioso homenaje. Afortunadamente, siempre seguirán a través de sus obras. Un besazo y Feliz Año!!

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

¡Qué bueno era Sharpe y su Exhibición Impúdica! Tengo el libro por algún lugar y ahora mismo me dan ganas de leerlo de nuevo.

Gracias por descubrirme a tantos escritores o libros, lo cual viene a ser en sí lo mismo. creo que en realidad tu blog es "Un Libro Abierto". Por eso siempre vuelvo.

Felices fiestas y mejor fin de año!!
Te sigo...
Un fuerte abrazo.

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

se han ido unos cuantos grandes tanto actores, escritores...pero bueno...Feliz 2014 y Felices lecturas :) siempre me descubres algo nuevo ^^ sigue asi, que mi madre está muy contenta jeje

besos

miguel angel zambrano garcía dijo... [Responder]

Feliz año nuevo colega. Bonita entrada. Besos.

Javier Huertas dijo... [Responder]

Por quienes nos dejaron y dieron forma de una manera u otra a nuestra existencia. Feliz año 2014!!!

liuva dijo... [Responder]

En 1947 Raymond Quenau escribió “Ejercicios de Estilo”. En esta obra se presentan hasta 99 formas distintas de contar un suceso simple y cotidiano ocurrido en un autobús.

A las 12 hs. 17 m. en un autobús de la línea S, de 10 metros de largo, 2,10 de ancho y 3,50 de altura, a 3 km. 600 m. de su punto de partida, cargado con 48 personas, un individuo de sexo masculino, de 27 años, 3 meses y 8 días de edad, 1 m. 72 cm. de talla y 65 kg. de peso, que llevaba en la cabeza un sombrero de 17 cm. de alto cuya copa estaba rodeada por un cordón de 35 cm. de largo, interpela a un hombre de 48 años, 4 meses y 3 días de edad, 1 m. 68 cm. de talla y 77 kg. de peso, por medio de 14 palabras, cuya enunciación duro 5 segundos, alusivas a desplazamientos involuntarios de 15 a 20 mm. Va enseguida a sentarse a unos 2 m. 10 cm. de allí.

En homenaje a Raymond Quenau y como felicitación para ti (aunque un poco fuera de tiempo) te hago mi particular Ejercicio de Estilo.

(Felicitación clásica)
Te deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Besos.

(Felicitación barroca)
Anhelo pata ti una bienhadada Natividad y un floreciente ciclo anual aún sin preludiar. Ósculos.

(Felicitación exclamativa)
¡Ostras! ¡Feliz Navidad! ¡Ah! ¡Y también próspero Año Nuevo! ¡Besos!

(Felicitación en negativo)
No te deseo una mala Navidad, sino una feliz Navidad y que no sea malo el Año Nuevo, sino boyante. No te beso, te besuqueo.

(Felicitación interrogante)
¿Será este año la Navidad feliz? ¿Y el año que empieza, estará lleno de prosperidad? ¿Quieres que te bese?

(Felicitación cuento)
Erase una vez una Navidad que quería ser feliz… y lo consiguió al año siguiente que fue próspero. Bellos besos durmientes.

(Felicitación en vasco)
Pues eso joder, que felicidades tengas hostias, y que próspero el Año Nuevo se pues. Muxus.

(Felicitación telegrama)
Navidad feliz. Stop. Nuevo Año próspero. Stop. Besos. Stop.

(Felicitación dubitativa)
Feliz o infeliz Navidad, no sé. Tal vez el año que empieza sea bueno, o no. A lo mejor te beso.

(Felicitación en verso, o así)
Navidad, Navidad,
Zambomba y felicidad.
Próspero Año Nuevo,
y por Pascua un huevo.

(Felicitación en italiano)
Feliche Navitati per tutti e exuberanti Anno Nuovo. Cariñetis.



En fin… que sepas que te sigo y que te deseo un año lleno de lecturas interesantes.

¿Encontrará Silvia a la Maga?

Besos.

Trotalibros dijo... [Responder]

Gracias a ti Mientrasleo. Feliz año nuevo!
Besos,

Angry Bego dijo... [Responder]

Y yo que no he leído nada de esos autores.....

De nuevo otra gran entrada de las tuyas, muy feliz año y sigue así, mujer, porque me encanta tu blog.

Shorby dijo... [Responder]

No sabes qué pena me dio lo de Sharpe y Matheson!! U.U
Pero bueno, siempre quedarán sus novelas en las estanterías. Las de todos, vaya.

Bonita entrada.
Feliz Año =)

Besotes

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



Bienvenido sea este primer día del 2014 que con los brazos abiertos lo acogemos para recibir en la medida de lo posible positivas sorpresas, con emotivas experiencias.

Donde la paz, la salud, el amor y la comprensión sean cada día nuestra tarjeta de visita partiendo de la comisura de nuestros ojos una amplia sonrisa de felicidad…

Un abrazo y gracias, por dejarme precisamente hoy la ternura de tus letras en el jardín donde se mecen las ilusiones.

Atte.
María Del Carmen


Lena dijo... [Responder]

Feliz año nuevo, esperemos que 2014 sea un poquito mejor que 2013, y que recordemos a esas personas que ya no están sin que nos duela.
Un abrazo!

Sonsoles dijo... [Responder]

Feliz año y gracias a ti por hablarnos siempre de libros y autores maravillosos, q todos los días se aprende algo contigo
Besos

angy.w dijo... [Responder]

Cada año hay grandes que se van pero, como tú has dicho, también hay grandes por llegar. Feliz año.

nosolo leo dijo... [Responder]

Feliz año nuevo y que nuestro 2014 esté lleno de grandes historias

Ariel dijo... [Responder]

Muchas gracias a ti y a todos los que revoloteáis por aquí, por la cantidad de libros que me descubris y los comentarios que dejáis.

No dejáis de ser un grupo de amigos con el que compartir una de mis principales pasiones: los libros.

Feliz Año 2014.