miércoles, 3 de abril de 2019

Te veo. Teresa Driscoll


     "Me equivoqué. Ahora lo sé. 
     La única razón por la que actué como lo hice fue por lo que oí en aquel tren. Y te pregunto: ¿cómo te lo habrías tomado tú?"

     Cuando hago un viaje busco un libro ligero para entretenerme. No le piso mucho, sólo eso, acortar el camino. Hoy traigo a mi estantería virtual, Te veo.

     Ella viaja en tren, quiere leer pero acaba por fijarse en sus compañeros de vagón. Hay dos chicas hablando con dos muchachos, las mira, observa, opina para si misma pero no dice nada. Después se entera de que una de las chicas ha desaparecido y tarda en contar lo que vio. Un año después la chica sigue desaparecida, Ella se siente juzgada por haber tardado en hablar, la familia de la chica está destrozada y la amiga de la chica desaparecida... parece que tampoco había contado todo.

     Te veo es una novela de suspense concebida para tirar del lector. Organizada en capítulos cortos, la autora va dando datos casi con cuentagotas para que siempre busquemos saber un poco más. Divide además los capítulos en función del personaje que habla teniendo los contados por Ella, la testigo, Sarah, la amiga, el padre, el detective y una última voz mucho menos frecuente pero muy interesante. Ante la desaparición de la joven Anna Ballard, Driscoll despliega una red de sentimientos de culpa y secretos que, sin ser algo particularmente novedoso, si que consiguen tener el tirón suficiente en una novela que  ha sabido no alargar más de lo necesario.

     Al dotar de su propia voz a los personajes la historia gana en parcialidad y también en interés aunque es cierto que me ha resultado demasiado homogénea. No basta sólo con decir quién habla o ponernos en una casa distinta, a mi me gustan las diferencias sutiles, de carácter y expresión, pero en este caso apenas son perceptibles.
     La trama, inicialmente sencilla y casi tapada por los sentimientos de quienes se vieron implicados o afectados por el suceso, gana fuerza a medida que llegamos a un final en exceso sorprendente según mi opinión. Y es que últimamente parece que el miedo a que el lector descubra antes de tiempo lo sucedido se antepone a la necesidad de ir armando una buena base poco a poco que aporte la adecuada sostenibilidad y estructura a muchas novelas.

     Con todo Te veo es una lectura ágil y entretenida si el lector no busca nada más. Una buena opción como libro piscinero para este verano.

     Y vosotros, ¿qué libros os gustan para llevaros en un viaje?

     Gracias.

20 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

El tema de las desapariciones me gusta, así que me la apunto ^^

winnie0 dijo... [Responder]

Que buena pinta. Por el tema y porque efectivamente parece de lectura ligera.
Y me rio al leerte porque yo soy de las que me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor...te dire que mirando "al mundo" salen las mejores historias. Un abrazo y buen dia

Bajolapieldeunlector. Cris dijo... [Responder]

Yo también tiro de libros ligeros a la hora de viajar, y este lo veo perfecto para eso. Anotado queda ;)

besitos

Inés dijo... [Responder]

Pues lo tenía apuntado pero lo voy a descartar, entretenido bien pero ya saber de antemano que ese será el resultado no me anima a leerlo.
Besos

Aydita dijo... [Responder]

Me a parecido muy interesante.
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Interesante... no lo conocía =)

De viaje me llevo cualquier cosa, la verdad xD

Besotes

AMALIA dijo... [Responder]

No selecciono lecturas para viajes.
Me llevo uno que me guste.
Un beso.

Dezazu dijo... [Responder]

Apuntado queda!!besos

CHARO dijo... [Responder]

Yo me llevo el libro digital lleno de novelas que me descarga mi yerno, algunas están muy bien pero otras no tanto.Besicos

Margari dijo... [Responder]

No voy a salir corriendo a por esta novela pero si se cruza puede caer.
Besotes!!!

Ana Meyling dijo... [Responder]

Holaaaaaaaa!
Pues no es un libro que me llame la atención.
Respecto a tu pregunta, los libros que me gusta llevarme son de amor, ágiles y con sentimiento.
Un besito, nos leemos^^

Neftis dijo... [Responder]

No tiene mala pinta pero por ahora no creo que lo lea. Para un viaje no tengo predileccion, lo que me pida el cuerpo en ese momento.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

buho dijo... [Responder]

hola! lectura interesante, la mirariamos dos veces! veo, te veo, gracias, saludosbuhos!!

Carla dijo... [Responder]

Del estilo ya tengo por casa, así que lo dejo pasar
Besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Hola,

Lo que has contado me recordó un poco al estilo de Paula Hawkins, siento que por allí va la cosa, y parece interesante y entretenido, así que anoto. Para viajar, procuro elegir algo ligero y a ser posible que ya haya leído antes, así voy un poco a seguro.

Besotes.

Rebeca Favila~ dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que no me llama mucho este libro, paso de el por el momento. De viaje creo que prefiero algo ligero justamente, suelo ser muy dispersa leyéndo en otros lados que no sean mi casa.
Saludos infinitos.

Marisa C dijo... [Responder]

Buena idea la tuya a la hora de elegir lectura para un viaje. Yo cometo el error de llevarme lo que estoy leyendo, y lo único que consigo es perder el hilo, entre tanto "coge y deja". Hace mucho que no leo nada de suspense. Tomo nota. Abrazos.

Anabel Samani dijo... [Responder]

Este no, este lo dejo pasar.
FEliz semana lectora :-)
Un beso.

Quebelloesleer dijo... [Responder]

Por lo que cuentas en la reseña, creo que la voy a leer, por lo que me la apunto. Gracias por la reseña
Un saludo
Pilar