viernes, 26 de abril de 2019

El intercambio. Rebecca Fleet


     "La llave se desliza y gira en la cerradura, suave y resbaladiza como un pececillo de plata. Anoche, en la cama, con la mente absorta en las sombras oscilantes de las ramas que arañaban la ventana y anticipando este momento, pensé que me resultaría más difícil. Imaginé crujidos metálicos. Una resistencia chirriante. Después de todo lo que me ha traído aquí, me da la sensación de que debería hacérseme más cuesta arriba. Pero es fácil..., casi un anticlímax. Una cáscara de huevo que se quiebra en la mano y se desecha".

     A los libros piscineros les pido dos cosas: que me entretengan y que no me dejen a medias con un final inventado. Sabido esto, en vacaciones suelo elegir uno para esos días en que se cierra el "quiosco de pensar". Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, El intercambio.

      Carolina y Francis son un matrimonio frágil. Él se recupera de una adicción a narcóticos y ella de una aventura con un compañero de trabajo. Intentando recoger los restos de lo que fuera su vida en común aceptan un intercambio de casa durante una semana. Sin embargo, Carolina pronto comienza a sentirse inquieta por la casa a la que ha llegado y, peor aún, por la persona que durante esta semana se encuentra durmiendo en su hogar.

     De un tiempo a esta tarde estoy cogiendo había al término doméstica no ir que parece unir la novela romántica más básica que uno pudiera imaginar con el crimen más simple que un escritor pudiera concebir. En este caso, y para no romper la norma, tenemos un triángulo amoroso en el que el marido provoca que la infeliz esposa busque consuelo en otros brazos que la vuelvan a hacer sentir viva. Y si lo digo en este tono, casi cansado, es porque es demasiado habitual, tanto como que el imaginario común haga pasar el sexo superexcitante para un ama de casa por una suerte de juego dominante en el que ella tenga que pedir por favor que se la follen. Lo siento, pero la vida no es así, y los lectores podemos terminar cansados de tanto cliché. En este caso el argumento pasa por un intercambio de casas en una web casi seguro que pirata, ya que nadie parece asegurar ni comprobar nada y todo acaba siendo una suerte de trato en un callejón para poder ir de vacaciones gratis. Y claro, pasa lo que pasa, que las cosas se complican y los secretos brotan haciendo que la pobre Carolina las pase canutas ella solita, no vaya a ser que se lo cuente a Francis, contra el que siempre se esgrimirá lo que fue al más puro estilo "todo lo que viva podrá y será utilizado en su contra ante el lector".

     Visto esto, la novela podría resultar entretenida, pero los fallos de ritmo y la falta de profundidad de los personajes han provocado que me aburra a grandes ratos salvando su lectura una prosa sencilla que no requiere esfuerzo alguno para el lector. En cuanto al final, supongo que lo que mejor se ajusta es "manso", lo cual se adapta al tono general de una novela que, lo lamento mucho, no puedo comprender que alguien cite como trepidante.

     El intercambio ha sido una lectura, para mi, decepcionante que ha discurrido entre lágrimas y calentones y me ha recordado a los telefilmes de sobremesa de ciertos canales. Sin embargo, esta es sólo la opinión de una lectora, y cada libro tiene su público.

     Y vosotros, ¿acudís a libros piscineros en vacaciones?

    Gracias.

20 comentarios:

Aylavella dijo... [Responder]

A mí también me pasa que los libros "piscineros" me gustan que sean entretenidos y al menos con un final que no se saquen de la manga, y por lo que cuentas, creo que esta novela no lo cumple, para historias de telefims de sobremesa, me quedo con la de ciertos canales que al menos me da para echarme una buena siesta ;-)
Besos

Chica Sombra dijo... [Responder]

Lo acabé ayer precisamente. Lo has descrito igual que mi marido cuando le conté de qué iba: "Una peli de Antena 3" jajajaja.
Es verdad que a mí también me dio mucho coraje lo de "por favor, fóllame". ¿Perdona?
Pero también he de decir que el resto me ha resultado más entretenido que a ti.

¡Muchos besos!

Inés dijo... [Responder]

Pues para aburrirme como que no me animo ni en la piscina, siempre encontraré algo mejor digo yo.
Besos

Aydita dijo... [Responder]

Acabo de leer otra reseña y a la chica tampoco la convenció.
Besos

Carla dijo... [Responder]

Lo dejo pasar, no me llama demasiado
Besos

Sandry dijo... [Responder]

Holaaa
No paro de ver reseñas bastante negativas, por lo que este libro queda descartado para mi. Espero que tu próxima lectura sea mejor^^
Un besito

Carola dijo... [Responder]

¡Hola!,

Muchas gracias por la reseña, a mí me llamaba mucho la atención este libro, pero ya es la tercera reseña que leo no tan favorable del libro, y aunque no descarto leerlo, lo dejaré para muuuchooo más adelante.

Besitos.

AMALIA dijo... [Responder]

Tendré en cuenta tu valiosa opinión.
Muchas gracias.
Un beso.

CHARO dijo... [Responder]

A veces ocurre que nos decepciona algún que otro libro que leemos hasta el punto de no poder acabarlo.Besicos

Margari dijo... [Responder]

No es un libro que me llamara y viendo tu opinión, lo dejo pasar tranquilamente.
Besotes!!!

Neftis dijo... [Responder]

Por lo que cuentas, este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy respondiendo a tu pregunta si me gustan libros entretenidos. Te mando un beso y gracias por la reseña

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Pues no me has dejado muy convencida con tu reseña. Por lo que cuentas parece un libro entretenido, pero no brillante. En principio no creo que lo lea.
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Libros piscineros o libros ameba, como yo los llamo. Sí, por supuesto, en vacaciones de normal y cerebrales... que siempre están bien este tipo de libros para entre-lecturas o periodos de sequía lectora =) (al menos para mí)

Besotes

Marianela Beauty Tips dijo... [Responder]

Hola! Que pena que no te haya convencido. Yo no conocía este libro. Te espero pronto por mi blog. Bss

Happiness life dijo... [Responder]

Buenaas!
Pues qué lástima, a mi me daba curiosidad peor no creo que lo lea ^^
Gracias por la reseña <3

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Hola,

Indecisa me quedo; la verdad que en primera me tienta, pero no estoy convencida, así que lo dejo en veremos. Por mi parte, acostumbro leer lo que me provoca en cualquier temporada, aunque es cierto que algún libro piscinero cae de cuando en cuando.

Besos.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
La verdad es que no me llamaba mucho para leer, pero leyendo tu reseña me he dado cuenta que no es una lectura para mí, muchas gracias por mostrarnos todo lo que conlleva su lectura.
Muchos besos.

على جمال dijo... [Responder]


تمتلك شركة تنظيف مكيفات بالرياض افضل الطرق والمعدات في تنظيف الواحدات الداخلية والخاريجة للمكيفات توفر تنظيف المكيفات الاسبلت الفريون الكاست شركة غسيل مكيفات توفر خدمة تعبئة الفريون بسعر مميز شركة نظافة مكيفات تساعد علي رفع كفاءة التشغيل مرة اخري

شركة تنظيف موكيت بالرياض
نقدم خدماتنا مثل غسيل الموكيت والسجاد وغيرها فالهدف الاول هو راحة العملاء و اكتساب ثقتهم مهما تكلف الامر مع ضمان جودة الخدمات المقدمه و سرعة انجازها بكل سهوله و امان و على احدث و افضل الاساليب

على جمال dijo... [Responder]


تمتلك شركة تنظيف مكيفات بالرياض افضل الطرق والمعدات في تنظيف الواحدات الداخلية والخاريجة للمكيفات توفر تنظيف المكيفات الاسبلت الفريون الكاست شركة غسيل مكيفات توفر خدمة تعبئة الفريون بسعر مميز شركة نظافة مكيفات تساعد علي رفع كفاءة التشغيل مرة اخري

شركة تنظيف موكيت بالرياض
نقدم خدماتنا مثل غسيل الموكيت والسجاد وغيرها فالهدف الاول هو راحة العملاء و اكتساب ثقتهم مهما تكلف الامر مع ضمان جودة الخدمات المقدمه و سرعة انجازها بكل سهوله و امان و على احدث و افضل الاساليب