viernes, 27 de enero de 2012

El códice del peregrino. José Luis Corral




     "PRIMER SELLO
UN CABALLO BLANCO MONTADO POR UN JINETE CORONADO ARMADO CON UN ARCO: EL HAMBRE."


     Siempre que sucede algo notorio hay una persona que escribe sobre ello. Puede tardar más o menos tiempo, pero acaba por salir un libro, una película o un ninot. En este caso todos vivimos el robo del Códice Calixtino.
Desde que me enteré que salía a la venta El códice del peregrino, tuve ganas de tenerlo en mis manos. Y me ha durado un suspiro, por eso os lo traigo hoy a mi estantería virtual.

     Conocemos a una pareja de traficantes de obras de arte, Patricia y Diego, y asistimos a un encargo muy especial: robar el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela. Un libro importante sobre todo por el secreto que esconde entre sus páginas.

     El autor, profesor de Historia Medieval, no tiene problemas para montar esta historia que suena a Best Seller desde su concepción, pero no se limita a eso sino que lo hace de una forma divertida. Tengo que reconocer que me reí cuando asegura que las conspiraciones de iglesia son pasto de literatura de éxito.

     Nos encontramos con una historia sólidamente apoyada en conceptos razonados con sucesos reales, pero no sólo eso, sino que en ningún momento tenemos la sensación de estar leyendo un tratado de historia. Acompañamos a sus protagonistas en unas aventuras rápidas que nos hacen pensar cual será el giro que nos encontraremos a la siguiente vuelta de página.

     Tenemos entonces un libro que cumple sobradamente con las expectativas de entretenimiento de sobremesa, personajes bien perfilados, un secreto que hace tambalear los cimientos de las creencias y una historia que engancha. Sin duda todo un descubrimiento este autor del que, hasta hace apenas unas semanas, no había oído hablar.
Si os apetece perderos a lo largo de 300 páginas, no lo dudéis.

     Gracias

     Pd. Hoy sí, Booktrailer

49 comentarios:

Arnau Snow dijo... [Responder]

Interesante libro, no lo conocía pero me llama la atención ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Eso si es verdad..siempre hay un libro para los acontecimientos más sensacionales o fatídicos. Por lo que puedo imaginar, parece ser algo mucho más light que las historias enredadas escritas por Dow Brown. Sin embargo, no sé si me llama demasiado el tema.

Una curiosidad, ¿como consigues tener libros para comentar todos los días de la semana? :) Un beso

Tatty dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, me gustan mucho este tipo de libros así que si puedo me haré con él, además si la historia se basa en algo real lo hace más interesante
besos

mientrasleo dijo... [Responder]

@offuscatio
Sólo unos pocos digo que los acabo de terminar, el resto son lecturas terminadas antes de abrir el blog que me parecen muy interesantes por el motivo que sea.
Con la de años que llevo leyendo.. tengo libros para hablar una temporada.
Besos

Valaf dijo... [Responder]

Al talego con ellos!! Pero allí (talego), descubren que el nº de barrotes dividido por el nº de bombillas da PI, que es irracional y por consiguiente, el Vaticano está por medio.

No lo conocía.

Un beso

Toni Fresnel dijo... [Responder]

Me encanta este tipo de libros, así relacionados con misterios de la iglesia! Sería interesante leerlo, estoy seguro!

http://www.toni-fresnel.blogspot.com

G dijo... [Responder]

Buenos días.
Me resulta curioso comparar esta entrada con la de hace apenas unos días sobre Brown, me da que vamos a encontrar mucha más calidad. Esta vez me has ganado en la lectura, me llevo el título por curiosidad, creo que puede merecer la pena. Ya te lo comentaré, no lo dudes.
Buen día

La boca del libro dijo... [Responder]

¡Madre mía!, ¿ya han sacado un libro del robo del códice? Eso se llama aprovechar las oportunidades de éxito literario... Pues yo hace mucho que no leo novela de este tipo, así que la tendré en cuenta en mi próxima incursión a la biblioteca ;)

kanet dijo... [Responder]

Woww!! este libro es de los míos, me lo apunto, sin lugar a dudas.
Gracias por la reseña.

Besitos azules muasssssss te he extrañado todos estos días jeje .. que tengas un hermoso día.

lichazul dijo... [Responder]

me enganchó tu reseña para con este libro, me gustan las historias trepidantes y vertiginosas

no me gustan los libros que su ritmo es leeeeeeeeeento, me aburren y no paso de las diez hojas jajaja, por muy rimbombante que sea el autor o clásico, si el ritmo es fome y lento pues nada, ahí se quedan llenos de polvo en el estante
tampoco me gustan los libros de autores que se juran gurú y sabios y que lo único que saben es escribir sentido común y consejos para iluminar y decirte que cosas Debes o No debes de hacer, esos ni en bajada los agarro jajaja

besitos y luz

Elena dijo... [Responder]

Vale, tendré que leerlo si tu me lo aconsejas.
Me interesa el tema y además la historia me queda al lado de casa prácticamente.
Le haré un rinconcito en mi mesilla de noche.
Bicos

Miguel Ángel Zambrano García dijo... [Responder]

me gustan este tipo de historias con misterios relacionados con la iglesia y demás, me metí pal cuerpo una buena colección de ellos no hace mucho, tienen su misterio... besos.

Los libros de Almu dijo... [Responder]

ufff.. tengo tal lista de pendientes y lo pones tan bien... no sé que voy a hacer! Me lo apunto...

interpreta-sones dijo... [Responder]

qué buena pinta, con esos ingredientes me gusta seguro. me lo apunto!

LQVL dijo... [Responder]

En breve caerá, porque tengo muchas ganas de leerlo desde que lo tengo en casa (bueno y desde que lo publicaron, que prácticamente fue el mismo día). Además el leer tu reseña me ha despertado aún más el apetito devorador

besos

LAKY dijo... [Responder]

Me encantan este tipo de libros así que lo apunté en cuanto supe de su próxima publicación. A ver cuándo puedo hacerme con él!

Marina Ortega dijo... [Responder]

Ahí va lo pones genial!! Y que no lo conocía =)

Jesús Martínez dijo... [Responder]

Han tardado poco en crear una novela a partir del famoso robo. Tiene buena pinta, una de esas novelas para tener realmente minutos de esparcimiento. ¡Tomo nota! ¡Saludos!

Pablo dijo... [Responder]

Se ve interesante. Estaré atento por si llega a Chile.
saludos.

Blair dijo... [Responder]

A mi este tipo de género me gusta bastante, y ya había oído hablar de su publicación. El otro día en la librería estuve a un paso de cogerlo, pero de momento tengo mucho por leer en casa y prefiero esperar un poco para adquirirlo. Besos

anne wentworth dijo... [Responder]

Me lo apunto y lo busco!!... suena bien!!!.... gracias por la recomendacion!!

Anónimo dijo... [Responder]

Es un tema que me atrae y, despues de este analisis, más aún. Lo leeré.
Un abrazo.

Anónimo dijo... [Responder]

Me has dado muchas ganas de leer este libro, así que me lo anoto para leerlo.
Besos.

Azalea Real dijo... [Responder]

Quizá la lea algún día, entre lectura y lectura. No me resulta urgente, pero sí me ha llamado la atención.
Un saludo.

Deigar dijo... [Responder]

Apuntado queda. No lo conocía, pero si todo lo que dices es cierto, me lo pongo muy pendiente.

¡Saludos!

Verillo dijo... [Responder]

Hola! Gracias por la visita en mi blog! curiosidad suprema, todos los libros que aqui comentas los has leido? de ser asi...Increible...yo creia que leia, no demasiado, pero bastante, no se unos 40 al año, de todo tipo, pero creo que me superas con creces...Asi que me sumergere por aqui y vere las recomendaciones que aun no he leido...
un saludo!

shaka lectora dijo... [Responder]

Cuando ví este libro en el escaparate de la librería me decía: "Cómprame!!" con ojillos de cordero degollado. Después de leerte, creo que le haré caso.

Un beso!!!

Suh ♥ dijo... [Responder]

Muy buena reseña la que nos traes hoy :) un placer leerte.. besos

Luján Fraix dijo... [Responder]

DEBE SER SIN DUDA MUY INTERESANTE EL LIBRO POR LO QUE TÚ CUENTAS.

EL AUTOR NO LO CONOZCO PERO ESO NO TIENE IMPORTANCIA FRENTE A LA SOLIDEZ DE LA TRAMA.
EXCELENTE ANÁLISIS.

BESOS

Quadern de mots dijo... [Responder]

Ya lo tengo en la lista.

Flopy Cutte dijo... [Responder]

Em, tienes un premio en mi blog ^^

Marga Ramon dijo... [Responder]

Me encantan los libros que hablan de peregrinos, Santiago de Compostela, etc. A este lo tengo apuntado desde que supe que salía al mercado. Y viendo que te ha gustado y que engancha más ganitas le tengo. Es la primera reseña que leo.
Besos

Ruben dijo... [Responder]

Lo había visto y no sbía de que iba, gracias.
Abrazos

Anónimo dijo... [Responder]

Me interesó mucho el tema, ahora me anoto el libro.
Besos

Towanda dijo... [Responder]

Me ha llamado la atención muchísimo, creo que lo leeré muy pronto aprovechando el cumple de mi marido (se lo regalo a él y luego lo leo yo).
Gracias y besazos.

mientrasleo dijo... [Responder]

Verillo hola y bienvenida. Sí, no sale ningún libro que no haya sido leído en el blog. Unos los acabo de leer como el de hoy y otros los he leído hace más tiempo. Te diré que tienes un gran ritmo de lectura,
Un beso

mágico dijo... [Responder]

No te lo vas a creer, lo he visto en una taberna que frecuento debajo de una jarra de cerveza a modo de posavasos. O¿O


Besitos

mientrasleo dijo... [Responder]

@mágico
Hazme un favor y si pasas esta noche por allí vigila al tabernero... ya le veía yo algo sospechoso con la música que había colocado hoy.
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Es de las pocas veces que me paso por aquí y no me apunto el libro que nos traes reseñado jajaja (ya tocaba!!)
Lo dicho, lo dejo pasar, que no me llama demasiado =)

Besotes

Ana Ramírez dijo... [Responder]

Te sigo también y me llevo tu banner ^^
Por cierto, buen blog, libros distintos a los que suelo leer, y nunca viene mal probar otras cosas.

Besitos

Lo Siento por Interrumpir dijo... [Responder]

No lo conocía. Gracias.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo... [Responder]

Espero conseguirlo muy pronto en Colombia....

Paz&Amor

Isaac

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece un libro interesante haber si me animo a leerlo. Te mando un beso y te me cuidas mucho

Kenya dijo... [Responder]

Tienes toda la razón al decir que ante cualquier acontecimiento, siempre habrá un libro, película, etc...
Este me atrae mucho. Soy fanática de este tipo de historias. Y si encima tiene tintes de humor, mucho más llama mi atención.
Gracias por compartir tu opinión!
Besos!

Paloma dijo... [Responder]

Un misterio en el seno de la iglesia y en Santiago de Compostela, me gusta el género y con lo que tu nos cuentas me resulta aun mas interesante. Lo leeré seguro.
Besos!

Juglar dijo... [Responder]

No me atraen demasiado estas historias porque, generalmente, son lentas y hasta algo tediosas en su exposición.
... pero tu reseña me habla de otro ritmo que, en principio, me inspira curiosidad.
Me lo apunto.
un abrazo.

Aydel dijo... [Responder]

La verdad no me llama mucho, pero tu reseña me hace pensármelo dos veces.
A ver si le doy una oportunidad xD
Besos!

MariCari dijo... [Responder]

Qué buena pinta, quizás... me lo apunto!! Bss

Rober dijo... [Responder]

Sólo leo cosas buenas de este libro. Aunque los argumentos que tocan la religión no son justo mis favoritos, el robo del códice me llamó la atención al ver la noticia. Quizás sea carne de próximo pedido a la FNAC, que ya me toca :D

Es lo que dices, estaba claro que más tarde o más temprano tenían que sacar un libro sobre el códice. Y seguro que no es el último.

¡Besotes!