jueves, 12 de julio de 2018

Vacaciones


     Llega esa época del año en la que uno por fin se toma vacaciones y se dedica a leer y disfrutar. Bueno, no. En realidad lo que llega es hacer la maleta, meter libros a presión sin pasarnos de peso, comprar libros digitales asegurándonos que este año no cargaremos con papel... y luego incumplir el propósito, ¡por supuesto!

     Y luego sí, disfrutar. Leer en el avión tranquilamente entre llamada y aviso de cinturón, soplar por aquí para el chaleco, salidas de emergencia, sorteos que inventan, revistas de compra... no. Leer a nuestra llegada al hotel, a no ser que hayamos ido a hacer turismo de verdad y empecemos por leer el plano de la ciudad elegida.
     Por eso vamos a la playa, a quién no le gusta leer con el libro en alto evitando el sol, hasta que nos duelen los antebrazos, quitar con cuidado toda esa arena y descubrir tras la primera hora una preciosa marca rectangular sobre nuestros cuerpos, recordando eso de que "leer es sexy". Ya... Por cierto, si alguien ha conseguido leer en la playa de lado que me lo diga, y el que sea capaz de leer boca abajo sin dislocarse alguna cosa por la espalda que me lo explique también. Porque yo os aseguro que soy incapaz del todo. Y asumo que mi condición de rubiedad puede influir. Help me.
     Casi mejor leamos en la piscina rodeados de niños que salpic... no, tampoco. Mira, que si nos quedamos en casa y vivimos en costa, o montaña, o ciudad, seguro que viene la prima Puri de visita y se acabó el relax. En fin, que es verano y estamos de vacaciones, ya tenemos mucho tiempo para leer durante el agotador año, tiempo de silencio, relax y disfrute, no como esas agotadoras vacaciones en las que no te dejan tiempo para leer ni cuando vas de copiloto, porgue te piden una y otra vez que reconectes el GPS.

     Me despisto, hablaba yo del verano intentando situarme en la onda zen que le corresponde. Con el relax, los mosquitos, la crema solar pegajosa, los turistas gritones (que son el resto y jamás nosotros cuando vamos a otro lugar)... ....
En fin, que vuelvo el día 1 de agosto. Hasta ese momento seguiré contando lo que leo en @MientrasleoS y procuraré ser original en Instagram con alguna foto de libros y otra de esas de "Aquí sufriendo" que no hace nadie. Y puede que me queje un poco si mi reloj biológico me hace la puñeta, y me obliga a madrugar.
Ah, y buscaré principitos y librerías, cómo no. Que en vacaciones, ya que leer se pone complicado, se puede hacer otro tipo de turismo literario y ya llevo un mapa lleno de chinchetas.

19 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo... [Responder]

Disfruta mucho de las vacaciones y nos leemos a la vuelta :)
Besos!

Buscando mi equilibrio dijo... [Responder]

Felices vacacionessssss.

Norah Bennett dijo... [Responder]

Pues es que a la prima Puri no se le abre y ya está. Disfruta de las vacaciones. Y no hagas el quieres hacerme una pregunta. Es que no sé por qué lo ha tenido que hacer todo el mundo a la vez.
Besos

Margari dijo... [Responder]

Yo es que soy de las que lleva silla y sombrilla a la playa. Así que sentadita en mi silla bajo la sombra, se lee muy bien. En mis tiempos de juventud, cuando no me dolía nada, sí que estaba bastante tiempo bocabajo en la toalla leyendo. Ahora acabo con un dolor de espalda...
Disfruta de tus vacaciones!
Besotes!!!

CHARO dijo... [Responder]

Pues a disfrutar de tus vacaciones, a mí también me resulta muy dificil leer en la playa o la piscina pues no puedo concentrarme y tampoco encuentro acomodo.Besicos

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Pues pásatelo genial y lee mucho!!! Besotes y hasta la vuelta.

Sary dijo... [Responder]

¡Hola! Espero que disfrutes mucho las vacaciones, yo no suelo disfrutarlas mucho porque tengo que trabajar, pero es un cambio que mi cuenta agradece jaja. Un beso y nos leemos.

JuanCarlosG dijo... [Responder]

Jajaja, la prima Puri suele venir en el momento más inoportuno, justo cuando estamos a punto de saber quién es el asesino.
Mi postura favorita del librosutra playero es precisamente de lado, vuelta y vuelta. La de los brazos al cielo no la soporto ni dos minutos. Al principio intentaba ser cuidadoso con la arena y con el agua pero ya no me complico la existencia y lo considero una pequeña herida de guerra.
Felices vacaciones.
Un abrazo.

Capitán Smith. dijo... [Responder]

Para la condición de rubiedad,nada mejor que incluir un "aplicador de cremas con manos suaves" . Una vez conseguí leer boca abajo en una hamaca de hotel,mejor dicho intenté disfrazarme de lector y que me dejaran tranquilo. Felices vacaciones.

Carol Besada dijo... [Responder]

¡Felices vacaciones!
Qué envidia, en el cono sur estamos helados (aunque hoy hubo sol) así que presumí todo lo que quieras y danos envidia.

Ful Navalón dijo... [Responder]

jajaja lo que me he reído con las situaciones que planteas. En fin... disfruta todo lo que puedas y descansa mucho. Besos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Disfruta tus vacaciones.

Atalanta dijo... [Responder]

Jejeje pues yo como soy incapaz de leer es con el libro en alto XD xD
Disfruta del descanso y encuentra muchos principitos :-)
Besos.

AMALIA dijo... [Responder]

Felices vacaciones.
Hasta pronto.
Un beso

Rachelin TheCure dijo... [Responder]

Me ha encantado. ¡Disfruta de las vacaciones, las cremas solares pegajosas, los mosquitos y los niños salpicándote en la piscina! XDD
Y lee mucho y bien jajaj
¡Un saludoo y hasta agosto!

Marisa C. dijo... [Responder]

Jajajaja, qué dura la vida del veraneante, o del vacacionero, según cada cual. Yo he conseguido leer en la playa cómodamente en una de esas sillas típicas, bajita eso sí, pero perfecta para leer bajo la sombrilla. En todo lo demás, no puedo ayudarte. En lo de madrugar, no luches, no hay remedio, el maldito reloj biológico es un puñetero de cuidado, que yo también soy de tu club de "ponecalles". Pero a pesar de los pesares, esos días de descontrol de todo, de intentos y fallos, de probar y reintentar son de lo más encantadores. Disfrútalos. Abrazos.

Ana Granger dijo... [Responder]

Hola!! ¡Que tengas unas vacaciones maravillosas y disfrutes mucho! Besos!!

Mangrii dijo... [Responder]

Enjoy! Disfruta de las vacaciones, visita muchas librerías, lee todo lo que puedas y tomate unos buenos vermuts a nuestra salud :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

¡¡Pero cómo no había visto yo esta entrada! Lo cierto es que tienes razón, mucho decir lo de "Disfrutaré estas vacaciones leyendo" y al final no...