Lo bueno de una cadencia anual es que uno sabe que empieza una trilogía y la termina en un plazo razonable como para no olvidar detalles. Hoy traigo a mi estantería virtual, La sexta trampa.
Ya nos conocemos todos. Sam Porter, que investiga, Cuarto Mono, que mata. No sabemos quién es, pero tenemos claro eso: que mata.
Me váis a perdonar que sea un tanto críptica en esta ocasión pero hay que tener cuidado con no desvelar nada de la trama de ninguno de los anteriores, amén de la trama de este. Solo diré que, al igual que sucedía con la segunda entrega, este comienza exactamente en el mismo punto en el que terminaba el anterior, algo que ayuda a entender los anteriores finales con los que Barker nos obsequiaba, y es que esta trilogía es más un libro dividido entre tres, que tres libros separados, por eso no hay que extrañarse de reapariciones, flecos que se van cerrando en el siguiente libro ni casi de cualquier cosa que al autor se le haya podido ocurrir. Entonces, ¿qué ofrece que no tengan los anteriores y, lo más importante, lo podría leer por separado?
Bien, respecto a leerse por separado el autor va dando las pistas suficientes como para poder hacerlo y, además, en este tomo se resuelve la trilogía, por lo que no hay mayor problema. Comparte con los anteriores, además de trama y personajes, la voz de un diario que, en esta ocasión acompañará durante poco más de 24 horas a las diferentes visiones de lo que está sucediendo.Y para que nadie se preocupe, ya os adelanto que al final el autor se encarga de dejarnos claro que hemos cerrado la trama.
Con un muerto en la primera página, que no llega a ser tan impactante como el comienzo del primer libro que, personalmente, me encantó, el autor busca una novela entretenida en la que la gran incógnita (la identidad de el Cuarto Mono) se convierte en la gran duda, logrando que el lector se involucre para intentar resolver el enigma. Nash y Clare me parecen dos grandes aciertos en esta ocasión ya que, al menos en mi caso, han formado dos opiniones diferentes a la mía sobre lo que podía estar sucediendo y eso le ha dado vidilla a la lectura. En cuanto al final siempre le pongo pegas a Barker y es que creo que no tenemos el mismo concepto a la hora de pensar en cómo debe de finalizar una novela. En esta ocasión reconozco que llegaba ya con mis reservas, y quizás por eso me ha parecido el más correcto de los tres en ese sentido.
¿El resumen? Bien, es una novela entretenida que juega con una cierta espectacularidad que hace que gane puntos y cuyo poli me ha gustado más de lo habitual.
La sexta trampa es el cierre a una trilogía entretenida con la que pasar unas cuantas horas. Y, como ya he dicho en más de una ocasión, no debemos olvidarnos de la importancia de la palabra "entretenido" porque, seamos sinceros, en realidad todos buscamos eso en un libro. Aunque lo llamemos de mil formas diferentes.
Y vosotros, ¿con qué libro estáis esta semana?
Gracias.
PD. He sudado la gota gorda para aguantar sin contaros que El Cuarto Mono es aquel que dice "No hagas el mal".
¿O qué pensábais?, ¿que os lo iba a contar?
11 comentarios:
Los dos primeros me gustaron mucho y a este le tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto. Muchos besos.
Me voy a tener qeu animar con esta trilogía. Y más ahora, sabiendo que ya está acabada.
Besotes!!!
¡Hola!
El mes pasado leí el primer libro de la trilogía, tengo muchas ganas de continuarla porque menudo final!!
Un beso
Hace tiempo que no leo trilogías y para ser sincera cada vez leo menos novelas pero sí más poesía y además últimamente estoy muy ocupada cosiendo.Besicos
Tengo el primer libro esperando para leer pero no se cuando le dare una oportunidad. Esta semana la empiezo con Imperio de tormentas y Un duque para la señorita Chatham.
Saludos
Tengo muchas muchas ganas de leer esta tercera parte, quiero disfrutarla así que quizá me espero a estar de vacaciones ya que se merece su tiempo.
Gracias!!
Hola!!
Tengo muchas ganas de leer este libro pero cuando tengo tiempo. Necesito disfrutarlo como se merece. A mi el primero me encantó, el segundo también pero algo menos. Espero que este tercero suba la cosa. Pero no se por tus palabras miedo me da.
Ya te contaré.
Besos
Hola!
El primer me encantó, el segundo bajó un poco el ritmo pero me gustó igual
No se que esperar de este tercer tomo pero lo quiero leer con calma y intentar disfrutarlo.
Un saludo y besos
Paso muy de puntillas, que estos los tengo pendientes.
Besotes
¡Hola!
No he leído ninguno de la trilogía, pero un libro así, entretenido, suena muy bien para desconectar. De momento tengo mucho preparado para leer, pero, a estas alturas, sí que me lo llevaría a casa si lo veo en la biblio.
Y ayer empecé Beloved, de Toni Morrison, que hace unas semanas me leí La noche de los niños y flipé, así que tenía que repetir XD
¡Un saludo!
Interesantísima reseña, con ganas de encontrar el hueco para volver a la lectura. Un abrazo.
Publicar un comentario