miércoles, 27 de marzo de 2019

Quién mueve los hilos. Lorena Franco


   "Aún, inocente de mí, te espero. Hace tres horas que he llegado a nuestro lugar secreto: la cabaña situada en un rincón perdido y alejado de un diminuto pueblo de los Pirineos para que ni siquiera sus aldeanos supieran de nuestra existencia".

     Lo cierto es que cuando me regalaron este libro ni lo conocía, pero en mi afán por no acumular libros sin leer le ha llegado su turno. Hoy traigo a mi estantería virtual, Quién mueve los hilos.

     Conocemos a Sara, una mujer que apenas sale de casa y que ha heredado dinero y posesiones tras la muerte de su marido, entre las que se encuentra el edificio en el que vive. Allí aparece muerta otra mujer, Elisa, aparentemente se ha suicidado muriendo el mismo día que lo hacía su marido en un accidente de avión. Sin embargo hay algunos cabos sueltos en la muerte de esta mujer y Joel e Isabel serán los policías encargados de llevar el caso a buen puerto.

     Quién mueve los hilos es un thriller protagonizado por dos mujeres de pasados turbulentos, cuando no complicados, que verán como sus vidas se enredan tras una muerte violenta. Narrada a dos voces, aunque durante apenas un instante aparezca una tercera, Lorena Franco nos va dando pistas poco a poco en un intento de asfixia psicológica del lector. Sin embargo, en este caso parece desconocer aquella famosa premisa que dice menos es más y sobrecarga tanto la trama que consigue inmunidad al lector. Sus protagonistas, una con dos hilos temporales que le sirven para que en uno de ellos conozcamos su terrible pasado, pronto dejan de parecer mujeres fuertes y supervivientes para intentar plantear al lector esa eterna incógnita sobre si todo vale a la hora de justificar determinados actos.
      Lorena no escatima en efectos especiales incluyendo al escritor egocéntrico, el policía celoso o el millonario tirano, figuras todas ellas que cumplen su función sin necesidad de ser demasiado desarrolladas ya que son conocidas de sobra por cualquier lector. Las protagonistas en cambio parecen empeñadas en que las conozcamos y, a la vez, dejan una parte opaca que juega en el caso de Sara a las medias mentiras o verdades no del todo absolutas.

     Al final, nos encontramos con una novela entretenida que nos hace pasar un buen rato, con un final que no me ha convencido en absoluto pero al que se le perdona porque, llegados al último cuarto del libro, tampoco esperamos algo más.

     Quién mueve los hilos es una novela entretenida que cumple su función durante un par de tardes. Perfecta como película de sobremesa.

     Comentaba al comenzar esta entrada que no me gusta acumular libros sin leer y por eso controlo la cifra. Y vosotros, ¿sois acumuladores?

     Gracias.

14 comentarios:

Aylavella dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, a pesar de que el final no te haya convencido. La tendré en cuenta para cuando me apetezca una novela entrentenida sin más.
Besos

Chica Sombra dijo... [Responder]

He leído ya varias reseñas y me llama mucho la atención ^^

Bajolapieldeunlector. Cris dijo... [Responder]

De esta autor leo cosas buenas pero tampoco excelentes, sé que leerla sería entretenido y ya. Por eso tampoco la descarto.

Yo soy acumuladora, aunque los últimos meses he frenado mucho las compras porque me niego a comprar y que luego estén años esperando su turno.

Besitos

Marianela Beauty Tips dijo... [Responder]

Hola! Yo tengo acumulados bastantes libros, a ver si poco a poco los voy terminando. Este libro no lo conocía pero encuentro que tiene una historia interesante. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

CHARO dijo... [Responder]

Los finales de novela me gustan que sean de mi agrado de lo contrario me quedo mal.Yo también tengo unos cuantos libros todavía sin leer.Besicos

Shorby dijo... [Responder]

Pues de hecho este año me he propuesto como reto personal no comprar absolutamente nada respecto a libros... sólo entran "nuevos" los que me envían autores o editoriales. Así que sí, soy demasiado acumuladora xD

Besotes

Aydita dijo... [Responder]

Yo últimamente no acumulo porque con la peque apenas tengo tiempo.
Besos

Margari dijo... [Responder]

Intento no acumular mucho sin leer, pero reconozco que ahora mismo tengo mucho pendiente, así que llevo un tiempo que no compro mucho. Con el que traes hoy no me tientas mucho así que lo dejo pasar.
Besote!!

Neftis dijo... [Responder]

Yo soy acumuladora nata, pero este libro no lo voy a acumular que no me termina de convencer.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece entretenido y respondiendo a tu pregunta amo leer de ahí tengo libros ahora tengo más en digital por los precios. Te mando un beso

Carla dijo... [Responder]

Me la apunto para cuando me apetezca algo así
Besos

AMALIA dijo... [Responder]

Anoto este título.
No me gusta mucho acumular libros para leer. Siempre intento llevar un orden.
Un beso.

Inés dijo... [Responder]

De estrenos TV que suelo decir yo, al menos así se se llamaban antes ese tipo de pelis de después de comer sábado y domingo. No me la llevo.
Besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Hola,

Me han hablado muy bien de esta autora, así que la tengo entre los pendientes, y este libro tiene buena pinta, así que anoto. Respecto a acumular, qué te digo; lo hacía hasta hace un tiempo, pero últimamente he decidido calmarme un poco con eso, me da pena ver pilas y pilas de libros sin leer, aunque reconozco que a veces recaigo ;)

Besos.