viernes, 16 de mayo de 2014

Amagi. Sagar Prakash Khatnani




     "¡Amagi!- gritó Yuseph, despertando en mitad del alba.
     Aún jadeaba y, como cada noche, el catre el catre estaba empapado en sudor. Otra vez había tenido el mismo sueño, el mismo que en las últimas siete mil trescientas noches, desde el día en que había nacido."

     No sabría decir si fue la cubierta, la edición o el título lo que más me llamó la atención de este libro. Lo que si os aseguro es que me pareció diferente, y eso ya provoca mi curiosidad. Así que no tardé mucho en decidirme a leerlo. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, Amagi.

     Conocemos a Yuseph, un joven con un sueño recurrente y una palabra que lo persigue, "Amagi". Se acerca a esas edad en la que un joven decide el rumbo de su vida, y la suya parece tener un camino marcado; seguirá a su padre. Sin embargo una serie de acontecimientos lo embarcarán en un viaje lleno de aventuras demostrándole que la vida misma es un viaje.

     Supongo que si tuviera que definirlo en pocas palabras diría que Amagi es un cuento para adultos. Así lo percibimos en cada una de sus páginas mientras seguimos la vida del joven que lo protagoniza. Con un estilo envolvente que nos hace sentirnos como ese sultán que escuchaba cada noche los cuentos de Sherezade, asistimos a un viaje de aprendizaje que parece no terminar nunca. Nos embarca el autor en una historia Bildusngsronan marcada por las reflexiones y las aventuras. No os voy a sorprender ahora si os digo que no me gustan los libros de autoayuda, y este título ha sido asociado unas cuantas veces con ese concepto aunque yo no lo he leído como tal. Me he encontrado con una historia de amor en muchos sentidos: el amor de un padre por un hijo, del hijo por la vida, de amor apasionado, de amistad... y eso ha hecho de este libro una lectura francamente entretenida además de interesante. Es cierto que está salpicada de reflexiones, y que posiblemente muchos lectores se pararán en ellas mirándose a si mismos, pero en ningún momento me ha parecido una "lectura dirigida".

     Me ha gustado. La ambientación y el estilo son tan diferentes a mis lecturas habituales que me hicieron disfrutar de cada palabra. La historia, mucho más compleja de lo que parece en un primer momento, está llena de personajes secundarios inolvidables; mujeres que van marcando la vida y los sentimientos de Yuseph, adultos clasistas que llevan a esclavizarlo, compañeros de dichas y de desdichas que lo menosprecian, lo valoran o se aprovechan de Yuseph junto a otros que lo tienden la mano sin conocerlo, y personas con las que se reencuentra una y otra vez. Cada uno de ellos, va dejando una pequeña impronta en nuestro protagonista, acompañándolo ya para siempre.
      Y así es como asistimos a su vida, una vida que lo empuja a moverse una y otra vez, y que nos mueve con él deseosos de saber como terminará su historia.

     Terminaré diciendo que he disfrutado de Amagi como lectura, pero infinitamente más, como tema de conversación.

     Y vosotros, ¿sois de los que os sentís atraídos de vez en cuando por lecturas que se desmarquen de vuestra línea habitual?

     Gracias

54 comentarios:

Lady Aliena dijo... [Responder]

A veces leo lecturas que no entran dentro de mis habituales y las disfruto. DE vez en cuando viene bien cambiar. Bueno, ya sabes que en mi blog hay de todo.
Besos.

Beatriz Barrera dijo... [Responder]

Me parece que puede ser un libro bastante interesante para leer.Nunca lo había oído. A mí también me gusta coger un libro que me llama la atención aunque no sepa porqué , y traérmelo a casa; suele dar buen resultado.
Besos y gracias !

Beatriz Barrera dijo... [Responder]

parece un libro interesante . A mí también me gusta escoger un libro a veces sólo porque me llama la atención aunque no sepa siquiera porqué y llevármelo a casa. Suele dar buen resultado.
Gracias por la recomendación y besos.

Tatty dijo... [Responder]

Creo que lo tengo pendiente ya que me lo envió el autor, pero entonces no estaba publicado por Suma de Letras. Me atrae mucho, así que a ver si hago hueco pronto
Besos

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras Leo no lo he leído. Intento no centrarme en un género y suelo probar y variar bastante en las lecturas, es de esta manera que llegas a descubrir libros fantásticos que tal vez de otra forma no hubieras llegado a leer. Gracias por la reseña.

Laura dijo... [Responder]

Si que leo a veces libros que no son de mi estilo habitual. Va bien de vez en cuándo un poco de cambio :)
Besos!

Cartafol dijo... [Responder]

Me gusta de vez en cuando coger un libro que no tenia pensado y leerlo de una o dos sentadas :) este no lo conocia , tomo nota

Meg dijo... [Responder]

Sí que me llaman a veces lecturas diferentes a las habituales en mí. Este no obstante no me termina de llamar. Esta vez no me lo llevo. Un besote fuerte de viernessssss :-D

Nesa Costas dijo... [Responder]

No lo conocía, me gusta lo que comentas.
Me desmarco a veces, y me sorprendo mucho.
Besos y buen finde!!

Al rico libro dijo... [Responder]

Nosotras también lo hemos leído.

Carax dijo... [Responder]

La verdad es que no me llamaba porque es verdad que había leído lo de "autoayuda" y no me suelo sentir atraída por ese tipo de libros. A pesar de tu reseña, no se, no termina de convencerme
Besos

Atalanta dijo... [Responder]

Por mi parte sí que se me cuelan algunos libros que no son mi línea habitual de lectura. Este puede ser uno de ellos, porque me ha llamado la atención :-)
Un beso!

Rober dijo... [Responder]

Sí que suelen resultarme al menos curiosas, y la verdad es que es un suplo de aire fresco leer algo distinto a lo acostumbrado.

Por eso, y porque me encantan los cuentos (es escollo del amor por lo que nos dejas me parece bastante salvable) Así que sí, creo que te robo otra vez.

Un besín!

Marisa G. dijo... [Responder]

Me gusta leer cosas diferentes pero en este caso no me siento muy atraída por el libro. Gracias guapa!

Pilar González dijo... [Responder]

Últimamente prefiero leer más sobre seguro que experimentar, pero me pierdo cosas interesantes, y estoy de acuerdo en que hay que innovar y salirse del camino que nos resulta más confortable. Feliz fin de semana

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Cuando vi título y portada de este libro me pareció curioso. Pero la sinopsis no acababa de contarme lo que yo quería saber y no me atreví. Por lo que cuentas, sigo sin animarme, pero me gusta muchísimo eso que dices al final, lo de la buena conversación que te ha procurado el libro. Qué a gusto hablamos cuando hablamos de lecturas!!!

LasLecturasDeGinger dijo... [Responder]

No me acaba de llamar este libro -.- Aunque estoy viendo muchas reseñas positivas y no se si animarme o no :3 Un besin.

Tamara López dijo... [Responder]

En esta ocasión no me llama nada...
Un beso :D

Manuela dijo... [Responder]

No lo conocía pero ese aire autoayuda...uff me tira para atrás.
Besos

Lídia Montiel dijo... [Responder]

Hola Silvia, me ha encantado tu reseña de hoy, quizás por la manera tan cercana conque la has hecho.
Un beso !!!!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No conocía este libro y se ve interesante, aunque no lo veo como lectura inmediata, pero sí que tomo nota :)

Respecto a si me alejo de mis lecturas habituales, sí, procuro hacerlo cada tanto, a veces se encuentran libros muy buenos donde menos lo esperamos.

Un besazo.

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
Sí a veces me gusta leer cosas diferentes a mí también :)
Besos

Jara dijo... [Responder]

Que a una lectora avezada como tu le sorprenda un libro ya es buena señal y que además despierte ese deseo de intercambiar opiniones más aún. Sin embargo el tema no despierta mi entusiasmo y tengo tanto pendiente tirando de mí que de momento lo voy a dejar en la reserva.

Besos

Azalea Real dijo... [Responder]

No tenía ni idea de la existencia de esta novela, y aunque no descartaría para nada su lectura, no es lo que busco ahora mismo.

Besos.

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... Si es un cuento para adultos, entonces puedo leerlo ;-)
Y veré la historia de amor, en muchos sentidos, que has encontrado
Sí que me desmarco de mi linea habitual de lectura... creo que es la única forma de aprender, conocer y enriquecerte más
Besos

CHARO dijo... [Responder]

Parece interesante pero es que ahora estoy todavía con "El vals lento de las tortugas" y no doy para más. Besicos

susana palacios dijo... [Responder]

Siempre viene bien cambiar y probar a leer distintos libros y géneros, este me ha llamado mucho la atención, besotes

Enzo dijo... [Responder]

Una lectura que me parece muy de mi gusto y que anoto para futuras lecturas.
No soy de salirme de mis lecturas habituales porque no tengo una línea muy definida, leo cualquier género en cualquier momento siempre que me atraiga el argumento o tenga una buena recomendación de alguien.
Un beso.

Laurita dijo... [Responder]

No había leído nada de este libro hasta el momento, y la verdad que ha despertado cierta curiosidad en mí.

Un besito ^^

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

El tema de autoayuda me da mucho yuyu, por eso pasé de largo sobre este. Lo retomo si eso en el contexto de libro para conversación, si tengo con quién :P

Besos

Arila dijo... [Responder]

A mi los libros con un aire de cuentos me encantan, pero todo lo que sea libro de autoayuda o parecido me horroriza. Ha sido leer esa palabra y decir uuuyyy, pero bueno si a ti no te lo ha parecido lo dejó en mi radar entonces ^^

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Me ha gustado la definición "cuento para adultos", ya que de inmediato me llama la atención. Creo que puede ser una lectura curiosa.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Neftis dijo... [Responder]

La portada de este libro me encanta pero no se si lo que me encontrare dentro sera de mi agrado. Le dare una oportunidad cuando me haga con el.

Saludos

Margari dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería pendiente, así que me das un empujoncito para que su espera no sea larga.
Besotes!!!

Shorby dijo... [Responder]

Claro, me gustan las lecturas diferentes =)
Este no lo conocía!

Besotes

Lucia A. Pourtier dijo... [Responder]

El libro es bastante interesante. Me has animado mucho a leerlo! Un beso cielo! Nos leemos! pásate!

AMALIA dijo... [Responder]

Parece interesante. Tomo nota.

Un beso

Caminante dijo... [Responder]

Hay veces que un libro me llama la atención y cierro los ojos para no tener uno más que leer. Este es un ejemplo jaja
Y sí, me gustan las lecturas que se salgan de lo habitual, son las que más me gustan.
Un beso!

Marya dijo... [Responder]

Yo la verdad es que suelo leer casi siempre romántica o erótica pero a veces me gusta leer algo distinto. Un besote :)

Caminante dijo... [Responder]

Hay veces que un libro me llama la atención y cierro los ojos para no tener uno más que leer. Este es un ejemplo jaja
Y sí, me gustan las lecturas que se salgan de lo habitual, son las que más me gustan.
Un beso!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy yo adoro ese tipo de libro lo tendré en cuenta. Respondiendo a tu problema; si aveces es bueno cambiar. Te mando un beso y te me cuidas

Nina dijo... [Responder]

Yo me suelo salir mucho del molde, son solo algunas cositas que no suelo leer porque generalmente me llevo chascos jaja

Laurita lectora dijo... [Responder]

Hola, parece imposible no quedarse atrapado en las historias que presentas, lo haces tan bien. Salir de mi "zona de confort" es algo que hago a menudo, para ver qué tal, he tenido experiencias muy buenas y algunas no tanto pero no me desanimo, gracias por la recomendación, abrazo.

Javier Huertas dijo... [Responder]

Gran entrevista y excelente recomendación. Me lo apunto. Besos!!!

kabu leyendo es gerundio dijo... [Responder]

no haba oído hablar del libro, pero despiertas mi curiosidad! besos

albanta dijo... [Responder]

Esta novela me genera dudas. Creo que la tengo en digital pero quizás la he dejado olvidada.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

La reseña me ha encantado sobre todo por el final, que te haya gustado como tema de conversación. También se sale de mis frecuentes (y mira que intento variar) lo cual responde con sí, la experimentación para mi siempre es un aliciente.
Besotes

Estefanía dijo... [Responder]

¡Hola! De vez en cuando me dirijo a lecturas que no son habituales para mi, y hay una balanza entre buenas y malas experiencias al hacerlo.

Sobre la reseña, no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. No es la típica historia que se ve actualmente y eso le da muchos puntos.

Gracias por la reseña, un abrazo.

Joaquín Galán (Jerónimo) dijo... [Responder]

Siempre es interesante conocer a nuevos escritores y probar fortuna con nuevos estilos.
Este autor me dio buenas vibraciones.

Un abrazo.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

No me siento atraído por lecturas que se desmarquen de mi línea habitual, pero cuando pasa, suelo disfrutar, suerte, quizá.
Saludos.

LAKY dijo... [Responder]

Pues no sé qué decirte. Diferente sí que parece pero hay algo que no me acaba de convencer.
Me lo pensaré
Besos

Sheol13 dijo... [Responder]

Bueno, le daremos una oportunidad. Un abrazo.

Icíar dijo... [Responder]

Vengo de la entrevista. Es bueno saber que no lo clasificas en libros de autoayuda y que se presta a la discusión. Ya sé a quién se lo voy a recomendar a ciegas y creo que le gustará, jeje

Cris Arco dijo... [Responder]

yo tampoco creo que sea un libro de autoayuda, más bien es un cuento que nos va enseñando cosas que no deberíamos olvidar a través de la narración de la vida de un joven con ansias de libertad y felicidad
muy buena reseña
te sigo y me quedo por aquí :)
besitoos