jueves, 8 de mayo de 2014

El paciente. Juan Gómez-Jurado




     "Todos ustedes creen conocerme. Se equivocan.
     Han visto mi rostro incontables veces: desde la primera vez que apareció en televisión la foto de mi carnet de conducir, cuando la policía comenzó a perseguirme, hasta el momento en que el jurado me declaró culpable, en directo ante cientos de millones de espectadores. El mundo entero sabe mi nombre. El mundo entero tiene una opinión sobre lo que hice. Me resultan tan indiferentes las condenas como los aplausos."

     Ya había comentado que este libro me parecía perfecto para unas vacaciones y estos días he aprovechado. vacaciones y literatura de recreo. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, El paciente.
 
     Conocemos a David Evans, un cirujano de renombre que nos cuenta desde el corredor de la muerte su historia. Hace más de un año este hombre viudo y con una hija vive el secuestro de esta última y la exigencia del secuestrador: ha de matar al presidente de los Estados Unidos para recuperarla. Cierto es que ya está enfermo y que lo tiene que operar en unos días, pero ¿matarlo? así que David decide llamar a su cuñada.

     Visto el argumento lo primero que notamos es que no es de una gran originalidad, al menos de entrada. Ya hemos visto libros y, sobre todo, películas que parten de la misma idea. y precisamente por eso ya sabemos que estamos ante un libro concebido para entretener. Y así lo hace el autor desde las primeras páginas con una acción trepidante con una historia en la que distinguimos dos partes: la primera persona del neurocirujano, dominada por un amor infinito e incondicional a su hija y por su propia conciencia, y la tercera persona cuando nos hablan de su cuñada, cuyo personaje no me gustó tanto, que es agente y tía de la niña, y a quien vemos en esa lucha contrarreloj.

     La novela es dinámica, busca sorprendernos y se agarra con fuerza a los dilemas ya mencionados para mantener la tensión en todo momento. Un padre que se debate entre lo que quiere y lo que debe mientras nos preguntamos si en este caso no es lo mismo que nos hará llegar al final con la lengua fuera. Está claro que la novela cumple con creces su cometido, escrita a pulso casi cinematográfico en algunas escenas, no es de extrañar que ya se hable de película. El final... bueno, en este tipo de libros los finales siempre tienen alguna crítica, en mi caso me ha parecido un final correcto que pone un broche muy adecuado a la novela y que cierra perfectamente ese comienzo tan abrupto que tiene el libro, que coge desprevenido al lector conviertiéndose en uno de sus puntos fuertes. Reconozco que habiendo leído la sinopsis no me esperaba en absoluto un comienzo como el que os he puesto al principio de la entrada y eso ya hizo que simpatizara con el protagonista y el título. Un protagonista que está muy logrado, con el que simpatizamos con facilidad y que sobresale a lo largo de toda la narración.

     Una historia recomendable para pasar un rato entretenido. Sin más pretensiones. Pero ojo, nadie dijo que conseguir eso fuera fácil.

     Y vosotros, ¿os lanzáis de vez en cuando a este tipo de historias que sólo buscan el puro divertimento del lector?

     Gracias

 PD. Hoy sí, book tráiler:

   

61 comentarios:

Carax dijo... [Responder]

Lo tengo en el kindle, es posible que este agosto lo lea, ya veré
Besos

Nieves Villalón dijo... [Responder]

A mí tmapoco me gustó mucho el personaje de Kate, me pareció un poco insulsa y desalmada, no sé...
Por lo demás, compartimos opinión. A mí sí me gustaría peli de este libro... como bien dices no es muy original, pues la idea de matar al presidente de los EEUU está ya muy machacada (yo si fuera americana no me presentaría a la presidencia jajaja), pero a la vez tiene un puntillo orginial y me gustaría ver cómo queda en la pantalla :)
beso!

Lady Aliena dijo... [Responder]

De vez en cuando me lanzo con algo de esta temática. Ya había visto este libro por la blogosfera y no lo descarto. Gracias.
Un beso.

ethan dijo... [Responder]

Es verdad que la temática no es muy allá, pero si es un libro para entretener, y entretiene, objetivo cumplido y enhorabuena al escritor.
Besos

Cartafol dijo... [Responder]

Leí tan buenas reseñas que lo tengo apuntado, pero no sé cuando será su lectura... saludos

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... la verdad es que me ha impresionado el tema de la novela y el booktrailer
Y me pregunto quién no salvaría a su hija
Por supuesto que leo historias que solo intentan divertirme... aunque esta historia creo que intenta que suframos un buen rato
Besos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Otro autor que tengo por estrenar. Sí que a veces apetecen historias que sabes que son entretenimiento puro y duro, como "El código daVinci", por ejemplo. Es como cuando te apetece ver una de Bruce Willis en el cine, ¿no? Pues eso, que depende del día. Bss

Azalea Real dijo... [Responder]

Me gusta tu reseña, rebaja mis expectativas ante lo que encontraría en esta novela. Me han hablado muy bien del autor y me gustaría leer alguna obra suya, aunque no sé por cuál comenzar.

Besos.

albanta dijo... [Responder]

Creo que esta novela cumple perfectmante lo que promete. Acción, intriga y mucho entretenimiento.

albanta dijo... [Responder]

Creo que esta novela cumple perfectmante lo que promete. Acción, intriga y mucho entretenimiento.

Tizire dijo... [Responder]

Está dejando buenas sensaciones en general, pero con todo lo que tengo que leer del género, lo dejaré para las vacaciones de dentro de un par de años... 1beso!

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Pues tienes razón en que el argumento no es nada nuevo pero confieso que ese tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que me lo apunto. Un besote.

Darío dijo... [Responder]

Definitivamente no, aunque a veces me topo con alguno, y es inevitable pasar el buen rato. Un abrazo.

Pilar González dijo... [Responder]

Me pareció muy entretenida, el tipo de thriller que se lee de un tirón, y, como bien dices, no es tan fácil conseguir que una se pase horas leyendo sin parar. Un beso

Waru Waru dijo... [Responder]

Una novela interesante sin duda, aunque no se encuentra en mi lista de imprescindibles :P
Waru-besotes!
waruwaru.es

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Me lanzo, de hecho es un libro que pretendo leer antes de que acabe el mes a ser posible. No he leído nada del autor, también te lo digo y con las características que indicas me doy por contenta para mis fines.
Besos

Lunilla dijo... [Responder]

A mi me encantó. Fue mi primer libro del autor, y quedé enamorada. Muy cinematográfico y me encanto la lucha de su conciencia con el amor de su hija del doctor.
Y a mi el final si me gustó!
Besos

Laura dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, pero me está pasando que lo estoy viendo tanto, que creo que dejaré pasar un tiempo.
Besos!

MDolores dijo... [Responder]

No he leído nada del autor aunque eso cambiará pronto, pero la verdad que le tengo unas ganas tremendas a esta novela... Espero leerla pronto.
Un beso!

Aydita dijo... [Responder]

Justo ayer leí su sipnosis para apuntármelo! besos

Tamara López dijo... [Responder]

Creo me va a gustar, me lo apunto :)
Un beso.

loquemeahorro dijo... [Responder]

Sí, hay veces que solo busco entretenerme sin más, y conseguir eso, efectivamente no es nada sencillo.

Sin embargo este tipo de tramas no me va mucho, la verdad.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Lo tengo en la lista, aunque todavía no sé cuándo me pondré con él, pero será pronto. Y sí, me gustan las lecturas que son para entretenimiento, y mucho, vienen bien entre libros algo más densos, además de que creo muchas encierran una profundidad que me encanta descubrir.

Gracias por la excelente reseña de hoy.

Besos.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

En mi caso, no le pido otra cosa a una novela: que sea entretenida. Hay mucho libro inteligente que solo hace bostezar.
Saludos.

maidafeni dijo... [Responder]

Pasará por mi estantería seguro,pero tengo tantos libros pendientes que no sé cuando.Saludos

Marisa C. dijo... [Responder]

Pues claro, hace muy poco he reseñado una de puro entretenimiento. Otra que va a la lista. Abrazos.

Marina Ortega dijo... [Responder]

Me apetece, me apetece :D

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Un libro adictivo en la lectura, rápido de leer y rápido de olvidar. Efectivamente, sin más pretensiones que el entretenimiento. Que no es poco ni es fácil, cierto. A mi me pareció un poco trillado en algunos aspectos (clichés varios), pero escrito de forma muy amena. Y el final, tramposillo. Yo creo que Marilú lo tira al tejado, fíjate lo que te digo :P

Besos!

Tabuyo dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas...

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Tengo la impresión de que a mi me gustó más que a ti. Yo disfruté un montón con su lectura y creo que deja pinceladas que te hacen pensar. Besos.

Tatty dijo... [Responder]

No he leído nada del autor y me apetece, sobre todo este libro es de los que más me llaman y aunque solo sea por el entretenimiento en la lista está
Besos

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Parece que a mi me gustó más que a tí. Yo disfruté mucho con la lectura, y encontré algunas pinceladas que te hacen reflexionar sobre algunos temas. Besos.

Marilì acosta dijo... [Responder]

Pues si, me llama la atencion....Algunas veces busco algo asi, o algo totalmente diferente a la RA,por eso mi actual lectura: la red de Caronte

Un besito

Juan Gómez-Jurado dijo... [Responder]

Yo también creo que os gustará a todos, sobre todo si queréis pasar un buen rato enganchados a una historia. Gracias por los comentarios y por el interés!! Un abrazo

Juan

Framboise dijo... [Responder]

Creo que hoy paso. No me atrae nada.
De amor de padre va también el que empecé ayer: "Y las montañas hablaron" de Khaled Hosseini.
Un beso y una sonrisa. :)

AMALIA dijo... [Responder]

Me parece interesante. Posiblemente lea este libro.

Besos.

Sara O. Durán dijo... [Responder]

Claro que sí, es muy sano simplemente divertirnos!!!
Besos de anís!

Enzo dijo... [Responder]

La tengo anotada y espero leerla, también están bien los libros con la sola pretensión de entretener, si lo consiguen.
Un beso.

CHARO dijo... [Responder]

Otro que no me apunto.Besicos

marcela gamallo dijo... [Responder]

Puede conseguirse en Argentina?

Manuela dijo... [Responder]

Ha sido mi lectura de este último puente.
Besos

Jara dijo... [Responder]

Sí de vez en cuando es incluso recomendable, pero reconozco también que en muchas ocasiones me dejan una sensación de vacío, pasado el momento no dejan nada detrás.

Besos

LAKY dijo... [Responder]

Me encantó; una lectura entretenidísima que no da tregua
Besos

Rober dijo... [Responder]

Yo tiro un montón de este tipo de historias. Mero entretenimiento y pocas pretensiones más, funcionan fenomenal para determinados momentos. Y como has dicho creo que tienen bastante mérito, no es sencillo conseguir esa amenidad casi constante.

Hoy paso un pelín por encima, que ésta está en el lector :)

Besines!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras Leo, ya lo tengo apuntado, sólo falta encontrar tiempo. Si me suelen gustar esas lecturas en las que sólo busco el entretenimiento. Gracias por la reseña.

Margari dijo... [Responder]

Pues sí, no es tan fácil hacer este tipo de libros. Con lo necesarios que son también. Porque mira que se lo pasa uno pipa y se olvida por un rato de los problemas. Este lo tengo en el punto de mira y terminará cayendo.
Besotes!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Lo leí hace poco y la verdad es que me decepcionó un poco. El libro entretiene pero el argumento está demasiado usado y, quitando algún giro médico, previsible.

Coincido con algún comentario anterior que dice que está bien leer esto pero que dejan poco poso una vez los has acabado.

Besos, Alex

Shorby dijo... [Responder]

Tiene buenísimas críticas en general =)
Lo tengo pendiente de lectura, a ver cuándo cae.

Besotes

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No sé no me llama la atención , pero parece que te ha gustado tal vez le una oportunidad. Te mando un beso y te me cuidas

Lesincele dijo... [Responder]

Pretendo leerlo, la verdad es que para intercalar parece perfecta.
Un beso!

sabores compartidos dijo... [Responder]

Bueno lo suyo es que intente salvar a su hija creo.
Parece un libro interesante, me lo apunto.
un besote

Meg dijo... [Responder]

Pues el el siguiente que se ha propuesto en el club de lectura que tengo con mis antiguos compis de cole, asi que paso por encima, que sé lo básico de la historia :-) Un besote!

susana palacios dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro y el autor, gracias por la reseña y besotes

kabu leyendo es gerundio dijo... [Responder]

pues ya me apetece este librito... un beso

Laurita dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de pendientes, la verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer!! Espero ponerme pronto con él!

Un beso ^^

Neftis dijo... [Responder]

Todo el mundo habla maravillas de este libro y si es la mitad de bueno que el anterior, La leyenda del ladron, tiene que ser espectacular. Tengo muchas ganas de leerlo a ver cuando encuentro un hueco.

Saludos

Angela Leon dijo... [Responder]

LO estoy leyendo ahora mismo y de momento cumple mis expectativas de evasión laboral :)

Bs.

Ismael Cruceta dijo... [Responder]

la verdad es que me da curiosidad, porque todo el mundo habla de este libro, unos mejor y otros peor, pero como bien dices, entretenido debe ser ¿quién dijo que fuera fácil conseguirlo?
un besote!

porlomenix dijo... [Responder]

El simple entretenimiento es a veces la mejor opción, tarde o temprano la leeré,
besucus

Anónimo dijo... [Responder]

Hi! I know this is sort of off-topic however I needed to ask.

Does managing a well-established blog like yours take a lot of work?
I'm brand new to blogging but I do write in my journal on a daily basis.

I'd like to start a blog so I can easily share
my own experience and feelings online. Please let me
know if you have any ideas or tips for brand new aspiring blog owners.
Thankyou!

Take a look at my web page: Eternity Warriors 3 cheat

Cristina_Roes dijo... [Responder]

Mira por donde este no necesito llevármelo anotado porque ya lo tengo en la estantería esperando su turno. ;)
Besos