viernes, 19 de junio de 2015

La maleta de un lector



     Si estáis esperando un bonito relato sobre las historias que nos llevamos en la maleta, lamento deciros que no es así. Siempre he oído eso de que "de lo que se come se cría" y lo del árbol y la sombra y que todo se pega... pero nada, no es el caso. Yo no sé escribir, me limito a leer que es lo que realmente me gusta. Así que en este caso, la maleta, es mi maleta, la que coja para irme de viaje.

     Cuando un lector empedernido se va de viaje tiene un problema con la maleta. Nos ponen un límite de peso que no cuadra con nuestros gustos y nos obligan a pagar más dinero por poner una maleta extra con nuestras lecturas. Es lo que hay. Aquí se decía mucho eso de "el baúl de la Piquer" pero se ve que era un momento en el que uno podía viajar tranquilamente llevándose media casa a cuestas sin pagar por cada candelabro que decidiera llevarse. Ahora no nos dejan hacerlo con la misma tranquilidad. Así que llega el momento maleta.

     Puedes llevar una maleta que siempre parece demasiado pequeña y cuyo peso no exceda de 8 kilos, y resulta que estás fuera... casi 15 días. Metes lo indispensable y miras el hueco. Lo asumes rápido: toca llevar el lector. Con un libro para cada día, o mejor dos no sea que alguno de los libros elegidos nonos vayan a gustar. Total, no ocupan espacio. Vamos, que donde dije 15 acabo con 40 libros. Porque sí, los he contado. Y sí, sé que son muchos y que me voy de vacaciones a un lugar que dista mucho de ser un monasterio de recogimiento, así que me van a sobrar. Pero... ¿y si no me sobran? Y el cargador, claro. Ese que no se me olvide.
     Y entonces te das cuenta de algo importante: el viaje es en avión. Es decir, que medio viaje (vale, igual no es medio viaje) vas a tener que tener apagados los aparatos electrónicos porque pueden interferir en vetetuasaberqué, así que... hay que llevar un libro en papel. Bueno, uno no, dos: uno para el viaje de ida y otro para el de vuelta. Vamos, que son 4 porque igual lo empiezo en el aeropuerto que hay que llegar antes, o el libro no me gusta, que sea en papel no es una garantía de que vaya a gustarme más que los digitales. Dos conmigo y dos en la malet... espera, este tiene una segunda parte. No lo voy a dejar huérfano. Total, es uno más, tampoco se va a notar. Y me sobra sitio, o casi. Si saco esto de aquí, y coloco esto allá... incluso puedo meter un libro más para la piscina, no sea que se me moje el lector (de verdad, estos aparatitos son útiles en casa, porque en el avión se apagan, en la piscina se mojan y en la playa les entra arena). Lo meto. Cierro la maleta. Descubro un bolsillo fuera tamaño booket, no nos engañemos, hace tiempo que medimos el tamaño de los bolsillos con regla de formato. Meto otro. Maleta hecha y toca viaje en apenas unos días.
   
       Me voy hasta el día 5, pero seguiré compartiendo lecturas por las redes. De momento ya he pesado la maleta... 7,962 kg. Estoy en peso.

     Nos vemos a la vuelta. O nos seguimos viendo en twitter, por ejemplo. Os visitaré en la medida que pueda.

     Gracias a todos.

     PD. No recuerdo si he metido el camisón, que estaba junto al neceser que tampoco recuerdo si he metido. Pero no pienso decir nada. Ni abrir la maleta. He metido libros, con eso me vale.

72 comentarios:

Erianod dijo... [Responder]

Que identificada me he sentido!! Jajajajaja

Disfruta de las vacaciones ^^

Un saludo

Elvira P. dijo... [Responder]

jajaja, qué complicado es hacer una maleta y ya si tienes dilemas lectores ni te cuento. Más vale dejarte el camisón que los libros.
¡Disfruta de las vacaciones! Y espero que te gusten los libros que has elegido y si no seguro que puedes hacer una visita a una librería como quien no quiere la cosa ;)

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola guapa! Primero de todo espero que te lo pases de maravilla y que leas mucho. Pero creo que por lo último no tengo que preocuparme porque con la de libros que llevas como no leas pues perderías tu reputación como lectora digna (esto es así, lo siento) :)
A mi me pasó igual. Me iba todo el verano a casa de mi padre y ahí a penas tengo libros y la biblioteca de ahí a penas tiene nada. Así que me tocó llevarme conmigo los libros que quería leer. Tenía de límite 20kgs y de ropa llevaba 15 o algo por el estilo. No exagero cuando digo que me llevé unos 10-15 libros (siguiendo tu filosofía, y la de poner por poner) y creo que al final la maleta pesaba unos 19kgs.
Un beso :)

Bookworm dijo... [Responder]

Felices vacaciones y felices lecturas (en el formato que sea)

Tatty dijo... [Responder]

Yo últimamente de viaje siempre me llevo el lector, me parece lo más cómodo. Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones, te esperamos a la vuelta
Besos

Laura Coll dijo... [Responder]

Jaja, me ha gustado la entrada, en un principio yo pensaba que ibas a habnlarnos denmlas historias que llevas en la maleta, pero no. Yo me suelo llevar un montón de libros en el ebook pero no en papel porque ocupsn demasiado. Además, el libro en la piscina yambién puede mojarse y en el avión tampoco es tanto tiempo

Libros Eris dijo... [Responder]

Jajajaj!! Buen viaje!! Compartimos vacaciones aunque no viaje... Yo he decidido que mejor en coche... Así no tengo problema de espacio 😂😂😂😂😂😂 Disfruta de las vacaciones!!

clarita2102 dijo... [Responder]

Me ha encantado la entrada!!!esta tan verídifco todo. A mi me ha pasado que durante el viaje he comprado libros y a la vuelta me ha tocado tirar un par de pantalones para que me entrara todo!!

Marga Ramon dijo... [Responder]

jajaja, la maleta y los libros son un quebradero de cabeza. Esto me pasó hace unos días para viajar a la feria, varios días pensando y cambiando los libros para firmas, jeje. Para no pagar exceso de equipaje no me queda otra que pillar un vuelo con maleta de mano y maleta facturada, jaja. Locuras que lectores empedernidos, ¿verdad?.
Disfruta de las vacaciones, descansa y lee mucho. Nos leemos a la vuelta!
Besitos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

¿Y los zapatos? ¡Jajajaja! La maleta de una lectora empedernida como tú tiembla con la llegada de las vacaciones porque sabe lo que toca :-) Felices lecturas y mejores vacaciones.

Nube de Frases dijo... [Responder]

Qué disfrutes de tus vacaciones. Yo me llevaré mi kindle, para aligerar el peso, los eBooks son para el verano! :)

CHARO dijo... [Responder]

Me has hecho reir con tu entrada. Yo me llevo el libro digital en mi bolso y solucionado y el cargador es el mismo que el del móvil y cómo no viajo en avión pues me las arreglo muy bien.Felices vacaciones.Besicos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo... [Responder]

Buen viaje y que pases unas felices vacaciones!!

Un beso.

JaaC 61 dijo... [Responder]

Muy bien, genial...
Te vas de vacaciones y nos dejas huérfanos, pues que sepas...
Que lo pases muy bien, y que aquí estaremos esperándote.-

Besos.-

Nesa Costas dijo... [Responder]

Jajaja te imagino haciendo maravillas para meter los libros. Espero que allá donde vayas encuentres en el baño uno de esos sets básicos de aseo, por el neceser que seguro te has dejado jeje
¡Disfruta de tus lecturas y de las vacaciones!
El fin de curso es un hecho, poco puedo conectarme, pero estaré pendiente y por aquí nos vemos a la vuelta.
¡Besos!

Agnieszka dijo... [Responder]

¡Pásalo bien y lee mucho! Ya nos contarás qué tal tus lecturas.
besos

Joaquín Galán dijo... [Responder]

Que disfrutes de tus vacaciones Silvia.Te esperamos.

Un abrazo

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Yo me llevo uno gordo en papel y con eso voy que chuto. En vacaciones desconecto de todo. Felices vacaciones y feliz lectura!!! Besotes.

Aydita dijo... [Responder]

Pásalo genial!
Besos

Mela dijo... [Responder]

Silvia, te aviso que un camisón y un neceser también hacen falta
Bueno, siempre te los puedes comprar en el lugar de destino
Te deseo muy felices días con tus queridos libros
¡Buen viaje!
Besos

De Lector a Lector dijo... [Responder]

Espero que no te quedes corta con la lectura, jajajaja. Besos y disfruta de tus vacaciones. Por cierto, ni se te ocurra poner el despertador.

Esther dijo... [Responder]

¡¡¡¡El camisón sobra!!!! A una mala (como digo yo) un pantalón corto o camiseta de ir a la playa puede servir para "dormir". No es necesario.

Me siento super identificada con tu post de hoy, ajajjaa, ¡¡me encanta!! Yo acabo de volver de vacaciones, y me paso parecido. Tuve que optar por el Kindle porque no tenía ni un mínimo hueco para poder meter algún libro en papel, que todo sea dicho, el "e-book" para este tipo de cosas hace su función, pero es incomparable a una lectura en papel. Conclusión: a la vuelta de vacaciones me he comprado dos libros más para "quitarme el chincho".

Que disfrutes de las vacatis y que leas mucho.

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras leo disfruta mucho de las vacaciones y de las lecturas, lo de las maletas es un rollo pero parece que cuando es otro el que las hace es más divertido, :)

Xula dijo... [Responder]

Un puntazo tu post. Aun recuerdo unas vacaciones de 15 dias a Mexico que me marqué hace unos años con unos amigos y mi exceso de equipaje. Suerte que mis amigos no eran lectores y distribuí los libros por las maletas. Ahora es cierto que con el lector se acaban muchas de esos problemas (y que Ibera por fin permite dejar los aparatos encendidos todo el tiempo).
¿Y que si te dejas el camison? Ya compraras uno en destino, pero al menos tienes tus libros. Un besazo y nos leemos a la vuelta

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Bueno, si has metido libros está todo bien, lo demás se puede resolver ;) La verdad que viajo poco, y cuando lo he hecho han sido tan cortos que no he sufrido de forma innecesaria con los libros y el equipaje, pero ahora con la posibilidad de contar con libros digitales además de los físicos, como que se puede manejar un poco mejor. Espero que disfrutes mucho de ese descanso, que todas tus lecturas sean geniales y te hagas de muy buenos recuerdos, nos leeremos por allí, seguro que sí.

Besotes.

Juan Carlos Galan dijo... [Responder]

Silvia, lee mucho y descansa. Luego, por favor, cuentanoslo.

Juan Andrada dijo... [Responder]

¡Hola! Me he sentido totalmente identificado contigo jaja

¡Un abrazo!

Rober dijo... [Responder]

Jajajaja, ese momento maleta es terrorífico siempre ya no contando las lecturas. Yo esta vez, aunque me he ido para todo el veranito, he metido solo el ebook. Y el portátil con más ebooks, claro. Pero es que me libro de aviones, de piscina y de arena, así que no puede salir mal :P

¡Disfrútalas! Las lecturas, y las vacaciones :)

Besines, Silvia!

Anónimo dijo... [Responder]

Me he sentido taaan identificada! Voy a visitar a mi madre al extranjero y llevo muchos libros, ella se sentirá encantada pues le encanta leer y pienso dejárselos allá y regresar con cinco nuevos - como mínimo - de intercambio. Feliz viaje!

Atalanta dijo... [Responder]

Jajajaja Disfruta mucho de las vacaciones! Y de tus lecturas! (de las electrónicas y las de papel) :-)
Un beso!

Fesaro dijo... [Responder]

Que sea leve y disfruta pero yo ya con el ereadee los viajes ya no son problemas y no peco de moderno

eѕтнer™ dijo... [Responder]

Espero que te lo pases genial y que puedas llegar a leer todos esos libros que has metido en la maleta ^^

¡Besos!

Nina dijo... [Responder]

a pasarlo bueno! por los que no podemos xD

Angela Leon dijo... [Responder]

Que disfrutes de estos días de relax y de tus lecturas. Lo del neceser y el camisón tiene arreglo fácil, jaja

Bs.

Neftis dijo... [Responder]

A mi me pasa lo mismo cada vez que hago la maleta aunque sea para irme dia y medio a la ciudad de al lado. Pero es que es un dilema que te llevas y que dejas.

Saludos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Schhhh, no lo digas muy alto, que nos pillan.
Pues chica, a mi esto no me pasa, yo en la maleta meto lo imprescindible, me dejo lo importante y lo del pijama-camisón no entra en categorías (excepto que vaya a pasar frío), lo que nunca, nunca, falta en un viaje es una lista de una lista, de una lista, todo lo que no se me puede olvidar (y que por supuesto, olvido, porque hablas con Marilú y eso es garantía).
Y con seriedad, además del ebook ¡cómo no! hago separación de bienes y pongo en mochila/maleta/bolso libros y portátil (a veces sin portátil), otras, apilo todos abajo y me quedo con la mitad y así, entre unas cosas y otras siempre me paso (porque soy una exagerada) pero es que más vale ser lectora que precavida ¿no?
Y ahora unos minutillos musicales... (vía tweet)
¿POR QUÉ TE VAAAAAAAAAAAAS?
Me ha gustado tu maleta y también hacer acopio, saber que siempre nos quedará el azul y unos cuántos libros para comentar. Pásalo bien, porque yo lo haría y aquí (no) te espero.
Besos, pichoncita XDDDDDDD

Caminante dijo... [Responder]

jaja Ay con las maletas y los libros... Qué difícil es decidirse.
¡Que tengas un buen viaje!
Besos.

Margari dijo... [Responder]

Qué sonrisa me acabas de dejar en la cara! Y te lo agradezco, que hoy he tenido un día tonto. Pero tengo que admitir que cuando me voy de viaje lo que menos hago ahora es leer. Con mi hija que no se calla ni debajo del agua es imposible concentrarse...Y como nuestras vacaciones son de no parar en todo el día, cuando ya ella se mete en la cama, detrás voy yo... Y antes de llegar a tocar el colchón ya estoy dormida. Así que no tengo ahora ese problema. Me llevo un libro y me dura todo el viaje.
Besotes!!!

AMALIA dijo... [Responder]

Muy bueno tu relato.
Te deseo unas vacaciones muy felices.
Hasta pronto.
Un beso

albanta dijo... [Responder]

Últimamente no me muevo mucho pero recuerdo que mi maleta siempre pesaba muchísmo. Los que seguro que iba a leer, los de repuesto, los que quizás se me antojaban, los que eran bonitos para mirar...

Arila dijo... [Responder]

Jajajaja, me pasa igual que me suelo llevar muchos más libros de los que me puedo leer. Aunque yo con el ebook me suelo apañar para los viajes, lo puedes encender en el avion excepto al despegar y al aterrizar. El problema es si voy a la playa, no me gusta llevar el ebook a la playa porque luego tengo que estar pendiente de cuidarlo. Ahí si que cargo con unos cuantos de papel.
¡Disfruta de tus vacaciones!

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Cartera, ebook y libros. Ah, y la cámara de fotos. Mi mochila no necesita más para viajar. Pero, ay, lo que pesa... ¿Y los libros que te traes? Pronto me veré en las mismas. Disfruta y lee.

Un abrazo

Maribel (Vanedis) dijo... [Responder]

Llevas lo fundamental, así que no te preocupes por el camisón, jajaja !!
Buen viaje y disfruta mucho de él...y de tus lecturas.
Besos !

Cristina_Roes dijo... [Responder]

Aix que me ha gustado tu maleta lectora!!!
Disfruta mucho, mucho, mucho. Pórtate mal y se feliz! No te olvides de compartir pies al sol, GinTonics y buenos libros, y todo aquello que se tercie susceptible de dejarnos ojipláticos y verdes de la envidia.

Te espero a la vuelta, libreta y lápiz en mano, para tomar nota de esos casi 8kg de lecturas que viajaran contigo.

Feliz ida, estancia y mejor vuelta.
Besos

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Y tu precioso papyre que aún funciona? Pero te comprendo, no te habrás llevado el de danielewski jajajjaja, a mí también me pasa aunque me lleve el kindle, es algo casi fetichista eso de querer llevarte ciertos libros. Te esperamos aunque seguramente te buscaré para algo por ahí. Disfruta de unos buenos días de descanso. Un beso :)

P.s no mires lo del camisón, yo siempre pie so, bueno, si no llevo tal, ya lo compraré allí....

Marina Ortega dijo... [Responder]

Esa maleta es sencillamente perfecta :) Pásalo genial y descansa mucho !!

Tizire dijo... [Responder]

Jajaja, qué lío de maleta! Y encima que ahora las van a hacer más pequeñas... A mí con el ebook me basta y me sobra: supongo que mis viajes en avión son tan largos que es más la parte en la que puedo usar aparatos electrónicos que la que no... Así que me sobra espacio en la maleta para, eso sí, comprarme libros de recuerdo. 1beso!

Marisa C. dijo... [Responder]

Buen viaje. Tira de libro electrónico que es la única posibilidad que nos queda a los que viajamos con la biblioteca a cuestas. Disfruta mucho, lee más y nos cuentas a la vuelta. Abrazos.

Augi dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo primero, adiós y disfruta mucho de tus vacaciones :D
Lo segundo... ¡¿Cuarenta y cuatro libros?! Para quince días. Yo no podría leer tanto. Aunque yo en verano no paro: Me recorro la playa andando, luego voy en bici y luego le doy a la repostería antes de dar otro paseo XDDD. De cualquier modo, no suelo leer más de quince o doce... Si todos me enganchan un montón XD
¡Un beso!

Lara del Cofre dijo... [Responder]

Jajaja! Lo de llevar uno en papel para la ida y otro para la vuelta, genial! En el último viaje en avión me llevé sólo uno en papel y me lo leí entero a la ida y a la vuelta lo que dices tú, entre que tienes que tener el ebook apagado (en qué interfiere si no tiene ni wifi ni bluetooth ni na de na???) un montón de tiempo perdido leyendo la revista de la compañía aérea..
Pásatelo muy bien de vacas y si tienes tiempo pásate por el blog que sí, he vuelto a escribir! Conseguiste meterme el gusanillo y hacerme sentir un poco culpable por abandonar esto! jejejeje! Besotes!

José A. García dijo... [Responder]

Antes de ir de vacaciones a cualquier lado, lo primero que hago, aún antes de las reservaciones, es averiguar si allí hay librerías. Luego de ello, sí, vamos a ver los precios de los hospedajes...

Suerte en el viaje.

J.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Divierte y que disfrutes tu vacaciones y tus lecturas

Taty dijo... [Responder]

jajajaja, por cosas como estas yo suelo viajar en coche xD Diviértete mucho en las vacaciones, espero que leas mucho ^^

Un beso, nos leemos cuando vuelvas!

Laura dijo... [Responder]

Jajajja, a mi me pasa igual cuándo hago la maleta! Si viajo en coche no hay problema, pero cuándo vas en avión ya es otra cosa, que mal rollo con el peso de la maleta... y yo que soy de esas que cuándo se van para tres o cuatro días parece que haga una mudanza!
Besos y disfruta mucho de tus vacaciones!

El pájaro verde dijo... [Responder]

Pues a disfrutar de la lectura y sobre todo de las vacaciones. A ver con cuantos libros de más te vuelves.
Besos!!

Marisa G. dijo... [Responder]

Pásalo muy bien Silvia. Besos.

Ssil dijo... [Responder]

Muy gracioso tu post. También lo comparto. ¡Pásalo bien!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo... [Responder]

Pues qué , decirte, como no voy nunca de vacaciones, sigo teniendo los libros de siempre, pero comprendo tu dilema.
Voy a tomar un descanso regresaré en septiembre.
Que pases una buenas vacaciones.
Un abrazo
Sor. Cecilia

Marta Máster dijo... [Responder]

Hola. comparto contigo el mismo problema de la maleta...Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitar: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Feliz verano.

Conxi dijo... [Responder]

Primero, si que sabes escribir, estoy convencida que si te pusieras a ello harías un magnífico bestseller, tienes el talento necesario, la fórmula, ya la conoces. Segundo, entonces en el lector eso de modo avión es mentira? jajajaja, me cachis... Feliz viaje.

Shorby dijo... [Responder]

Jajjajajajajajaj
Recuerdo cuando veraneábamos en Oropesa, íbamos 15 días y me llevaba uno por día, aprovechando a pillar tochazos porque así me duraban más... y porque tenía fichada una librería allí xD
Mi padre montaba en cólera xDDD
Y lo mejor es que apenas llevaba ropa, total, en la playa se está en bikini jajaj

Pásalo genial!

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Como me he reído con tu entrada y lo identificada que me he sentido jajajaja. Disfruta de tu lectura. Besotes

Francisco dijo... [Responder]

Disfruta de las vacaciones y ojito con "Lorenzo", que este año viene fuerte. Ya nos contarás a la vuelta. Besos.

mar dijo... [Responder]

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo, con el agravante de q aun no me he acostumbrado al ebook y todos mis libros van en papel. Pasalo muy bien en tus vacaciones. Besinos.

Manfaat Daun Sirsak Untuk Tumor Otak dijo... [Responder]

Tal vez no todos los días es un buen día. Pero siempre hay algo bueno en cada día.

Manfaat Daun Sirsak Untuk Tumor Otak dijo... [Responder]

Tal vez no todos los días es un buen día. Pero siempre hay algo bueno en cada día.

Manfaat Daun Sirsak Untuk Tumor Otak dijo... [Responder]

Tal vez no todos los días es un buen día. Pero siempre hay algo bueno en cada día.

Sorokin dijo... [Responder]

Bueno, ya sé que llego como las palmas a Bogarra, quince días después de la fiesta, como decía mi abuela, pero como todavía te quedan cinco días, te deseo que termines tus vacaciones felizmente. Lo de la maleta me ha gustado mucho, aunque, eso sí, yo lo que no aguanto es el lector. Lo siento por los bosques de Finlandia, pero yo los libros los tengo que leer en papel. Y en viajes, pues oye, me llevo uno muy gordo y ya está. Como "El hombre que amaba a los perros" de Padura, que me ha llevado una semana leerlo.
Un abrazo

María E. mg dijo... [Responder]

Jaja, qué trapisonda elegir, que no se olvide nada y buscar los huequitos en la maleta y que no exceda de peso...pero y si te gusta alguno/ss en papel que veas allí ¿dónde lo metes? Que pases unas felices vacaciones!! Un beso.

Happiness life dijo... [Responder]

jaja genial! Pásalo bien <3

Abuela Ciber dijo... [Responder]

Que disfrutes plenamente
Cariños

bibliobulimica dijo... [Responder]

¡que disfrutes mucho! yo soy de las que primero empaca libros (con todo y que también llevo el lector electrónico) y luego ¡lo que quepa! ;)
un beso,
Ale