miércoles, 27 de mayo de 2020

Mujeres que no perdonan. Camilla Läckberg


     "Cuando su marido entró en el cuarto de estar, Ingrid Steen disimuló el objeto que tenía en la mano y lo escondió entre los cojines del sofá. Tommy pasó de largo. 
     Tras dedicarle una sonrisa fugaz y mecánica, prosiguió en dirección a la cocina. Ingrid oyó que abría la nevera y buscaba dentro, cantando entre dientes The River, de Bruce Springsteen".

     Llegan las novedades y también los nombres sonados, era de esperar tras el confinamiento. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, "Mujeres que no perdonan".

     Conocemos a Birgitta. Ingrid y Victoria. Tres mujeres distintas que se ven unidas por un sentimiento común. Todas se sienten sometidas por sus maridos. Y todas han pensado en la mejor forma de librarse de ellos: el asesinato perfecto.

     Esta vez Läckberg se decanta por lo autoconclusivo para relatarnos la historia del asesinato perfecto. Para ello nos presenta a tres mujeres opuestas, una es una joven rusa que huye de su país tras haber tenido un contacto demasiado cercano con la mafia y temer por su vida. a través de una web que pone en contacto a solteros con futuras esposas conoce a su marido, un hombre que no duda en tiranizar la vida de la joven impidiéndola no solo la huída, sino también llevar una vida social normal. Otra es una periodista que ha dejado una brillante carrera para ser madre y esposa y, si bien lo hizo de común acuerdo, ahora no tiene tan claro no haberse equivocado, sobre todo porque su marido es partícipe de una sociedad laboral machista que no la valora y en lo privado tampoco la respeta. La última es una profesora que padece en casa los abusos de su marido mientras da clases a niños enamorándose de cada familia feliz. Tres mujeres, tres historias, un momento social que les permite buscar una liberación y la opción del asesinato como opción elegida. Aquí la autora no duda en dejar claro que son las opciones elegidas y que todas ellas pueden tener opciones mejores y, por supuesto, legales. Será cuestión del lector decidir si son más o menos culpables en sus actos. Porque, eso ya os lo digo, no hay inocentes en la nueva novela de Camilla Läckberg.

      Con un desarrollo ingenioso y tres voces que se cruzan nos irá dando cuenta de cada situación para apresurarse en la ejecución de cada crimen. Y es que, si bien es una novela negra, a mi personalmente me ha tenido pendiente de una carambola secundaria. Lo que también os digo es que cada uno se verá libre de enjuiciar a cada protagonista y, como antes comentaba, para mi no hay buenos.

     Mujeres que no perdonan es un libro entretenido que se postula como una buena opción para quienes no quieran comenzar una serie. Sirva de acercamiento e incluso como germen para seguir con la autora.

     Y vosotros, ¿preferís las sagas o los libros independientes?

     Gracias.


   

12 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo... [Responder]

Debo de ser de las pocas que todavía no ha leído a la autora. Besos.

MDolores dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad por este libro. Me encanta la autora pero también es cierto que prefiero la serie Fjalbacka. De momento voy a esperar un poco a leer más reseñas para hacerme una idea.
Un beso!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Camilla me encanta, así que lo leeré :)

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo tengo ganas de iniciarme con la autora, ya que me consta que es muy querida, pero creo que preferiría empezar con alguna de sus novelas más largas, aunque no descarto esta para más adelante.

¡Nos leemos!

Margari dijo... [Responder]

Cuando son sagas que ya están terminadas, no me importa leerlas. Lo que me da miedo es cuando están inacabadas y además parece que no hay ganas de acabarla, o bien porque no publican nada más, o bien porque no para de salir un libro tras otro de la serie y parece que nunca quieren darle fin.
Con este libro no me importaría probar si se cruza en mi camino, que tiene pinta de estar bastante entretenido.
Besotes!!!

CHARO dijo... [Responder]

Ahora no podría leer nada que vaya sobre asesinatos, necesito lecturas que me animen.Prefiero la novela independiente.Besicos

Neftis dijo... [Responder]

A mi me dan igual libros independientes o sagas mientras me atrapen en la lectura. El de Camila por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Inmaculada dijo... [Responder]

Yo prefiero generalmente las novelas independientes o las series que se pueden leer por libre sin seguir un orden obligatoriamente.
En cuanto al cambio de registro de la Läckberg, no me convenció en la anterior novela y no me apresuraré a hacerme con esta nueva.
Saludos.

Saru dijo... [Responder]

Aún no he leído nada de la autora y no pinta mal como opción para conocerla. :) Gracias por la recomendación.

¡Besos!

SomosLibros dijo... [Responder]

Las sagas estan buenas, pero a veces las terminamos leyendo solo para acabar la historia y no por sentirnos realmente atrapados.
Saludos.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

A mí de este libro lo que me sorprende es la relación precio-cantidad de páginas...

Shorby dijo... [Responder]

Me llama bastante, por lo que promete la sinopsis y por ser autoconclusivo, la verdad.

Besotes