lunes, 16 de mayo de 2011

Los gestores de bibliotecas

     Como ya dije ayer, lo siguiente fue ordenar los libros que poseía. Y, la verdad, es un caos.. entre bolsillo, tapa dura, blanda y ahora los ebooks! que había decidido guardarlos en dos carpetas en el ordenador, se me empezaba a acumular el trabajo. Así que me dispuse a buscar un programa que me evitase el engorroso trabajo de crear mis tablas y aprender qué demonios significa hacer vínculos entre ellas.
      Dicho y hecho, me puse al trabajo. Descubrí que hay para todos los gustos, ya seas complicado o más complicado aún. Puedes buscar información en Amazon, crear listas on-line o buscar los libros a través de el ISBN en wikipedia. Claro que, eso si eres muy meticuloso no te sirve, porque no todas las ediciones traen ese código, las antiguas de hecho es fácil que no lo traigan. Encontré entonces algo muy parecido a lo que buscaba.. hasta que llegas al registro número 200 que te dice que es el fin de la muestra, pero.. vamos a ver.. Si tuviera sólo 200 libros no creen que recordaría los títulos? Y tampoco necesito ver la portada o que me pidan la ubicación exacta empezando por el número de estantería. Con saber si es papel o pc.. me sirve. Pero bueno, pasadas unas cuantas descargas, pruebas, y pérdidas de archivos descubrí uno a mi medida. Un listado, títulos, autores, resumen y, llegado el caso, valoración. No necesito más (gracias google que me enseñaste el BookDB2).

     Y esto es, ni más ni menos, lo que me ha traído aquí. El escribir sobre cada libro que he leído, recordar si me gustaron, si los comenté o no con alguien y ver todos aquellos que me quedan por leer.
      Un saludo y gracias
Por cierto que si os gustan las bibliotecas os recomiendo que echéis un vistazo a esta dirección, algunas son impresionantes

3 comentarios:

noe dijo... [Responder]

jajaja, acabo de preguntarte por gestores y la entrada no estaba muy lejos de la anterior.
Duda resuelta.

mientrasleo dijo... [Responder]

@noe
Cualquier cosa de gestores me dices, debí de pasar por cerca de mil para decidirme!
Besos

Jose Antonio dijo... [Responder]

Hello! MientraLeo!! Soy @relaaaxing !
Sabes? Como lector que soy, y que me encanta tener un libro entre las manos, soy de los que no quiere desprenderse de ningún libro. Esto me ha llevado a comprar un ebook, pero claro, al comprar un libro para el ebook, me siento bastante raro.
Este cambio me ha llevado, porque no tengo sitio para más libros.
Algún consejo, para poder ver los ebooks, de otra manera?
Con lo de gestores de libros, yo personalmente, descargué una excel para los libros, y me va realmente bien.
Y la gran pregunta....
¿Libro o Ebook?
Ains,,,, que dilema....