miércoles, 25 de mayo de 2011

Orgullo y prejuicio. Jane Austen...... (y zombies)



     "Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa"
      Así comienza una de las más conocidas obras de la literatura inglesa, publicada, inicialmente, de forma anónima. Es una de las primeras comedias románticas publicadas en novela que nos sumerge en la vida de dos personas y su maduración lenta de situación y sentimientos. No expone la vida de un grupo reducido de jóvenes en la Inglaterra del siglo XVIII. No deja de tener todos los ingredientes básicos de una comedia de situación, incluido el final feliz que cualquier lector espera desde casi la primera página y, aún así, no decepciona incluso actualmente.
      Podría lanzarme ahora a contar la vida de los Bennet y como la irrupción del señor Darcy trastoca sus planes, pero considero que merece la pena ser leída. Es, bajo mi punto de vista, de obligada lectura, tanto por su continente como por lo que representa en la literatura universal dos siglos después de su publicación.
      Gracias
      Lo siento, no puedo evitar regresar para hacer una reseña extra de este libro, con otro que ha salido recientemente al mercado siguiendo esa moda de monstruos , vampiros y hombres lobo que ha tomado las páginas de los libros, prensa y teleguías.


      Sí, habéis leído bien... "Orgullo y Prejuicio y Zombies"
      «Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
      Así comienza esta esperpéntica revisión de un clásico donde nuestros ya presentados personajes viven en una Inglaterra plagada de zombies y donde una dama casadera demuestra su valía como esposa en función de los no muertos que se ha dejado tirados en el camino. La historia es básicamente la misma que en el original, solo que... con unos pequeños ajustes que salen de los caminos e irrumpen en los bailes con la mirada perdida y las bocas hambrientas. Una curiosidad, simplemente.. y nunca es malo descubrir curiosidades.

     Ahora sí, gracias.

1 comentarios:

El españoleto dijo... [Responder]

Lo estoy leyéndolo ahora, he tardado tanto porque he visto la película de 2005 demasiadas veces, de ahí que retrasara su lectura. La otra obra, por descontado que no la pienso leer.