lunes, 8 de agosto de 2011
Rebeca, Daphne Du Marier
“Anoche soñé que regresaba a Manderley”.
Es lunes, empecemos la semana con algo un poco más ligero. Echo la vista a la derecha y así está Daphne Du Marier, en la estantería. Escritora reconocida que siempre vivió en ambientes refinados y que, entre las páginas de sus libros escondía intrigas y tormentos para sus protagonistas. ¡Qué se lo digan a Hitchcock! Bien se dió él cuenta cuando llevó al cine "Rebeca" para que todos sintiéramos escalofríos con el ama de llaves o cuando decidió que, aquellos que vivimos o pasamos temporadas en la costa no volveríamos a mirar las gaviotas del mismo modo tras presentarnos "Los pájaros". Una mujer que abriría caminos a las mujeres que se adentraban tímidamente en la novela policiaca.
Nos cuenta aquí la historia de una joven dama de compañía que se enamora y casa con un viudo aristócrata, tal vez con celeridad, pero también con sinceridad. Al hacerlo se traslada con él a la mansión Manderley, hogar que compartía con su primera esposa, Rebeca, y donde reside ahora la señora Danvers, el ama de llaves. Poco a poco las alargadas sombras de Rebeca irán obsesionando hasta dominar a la nueva esposa, pese a no haberla conocido nunca, llevándola a límites insospechados. Siempre bajo la atenta mirada del ama de llaves..
Es una magnífica obra que nos va envolviendo poco a poco en una trama de intriga, misterio y dudas hasta sofocarnos tanto como a su protagonista, a la que no puedo referirme de otro modo que "la nueva esposa". Se lee con facilidad porque, a medida que avanzamos vamos poniéndonos en tensión por lo que intuímos puede suceder y eso, unido a la prosa ágil, nos pone difícil detener su lectura. Desde luego no es de los que se leen "para dormir" por la noche un par de páginas en la cama. Cosa que, dicho sea de paso, yo no soy capaz de hacer, leo para disfrutar no para dormirme.
Os presento, pues, un libro de intriga, misterio y, tal vez, asesinatos. Perfecto para el verano.
Gracias
PD. La película, en este caso, también es recomendable. Si bien yo me inclino por los libros frente a sus versiones cinematográficas, tengo que reconocer que en este caso, cada vez que se recortaba la sombra de la señora Danvers en la parte superior de la escalera, me recorría un escalofrío. Os dejo una muestra de lo que podéis encontrar:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Lo leí hace años, y luego, al ver la adaptación, resultó exactamente igual. Magnífico en ambos casos.
Un saludo
No lo he leído, me lo apunto como lectura veraniega Tiene buena pinta para la playa y, por lo que veo, formato bolillo.
Pues en un principio con ese titulo y esa portada no me atraia demasiado, pero lo pintas muy bien para esas tardes de playa. Saludos!
Lo lei creo que el verano u otoño pasado y me gustó bastante, es una novela muy entretenida y recomendable
Yo la tengo pero todavía no la he leído. Ahora con tu empujoncito quizá me anime. Saludos!.
A conseguirlo entonces. Gracias, un abrazo.
Me alegra que te gustase Tatty. Al resto.. es una buena inversión, animáos con ella.
Un abrazo a todos
Una lectura apasionante que te engancha desde las primeras líneas. La fama de la película, que se la merece, y de su director Alfred Hitchcok, hace que el libro quede un poco de lado.
A pesar de que leí el libro mucho después de ver (varias veces) la película, la historia me enganchó por completo.
Fue uno de mis primeros libros y como dices tú es de intriga, suspenso y yo diría también de amor.Lo qué, si bien Hitchcok hizo una adaptación no respeto el final.Yo me quedo con el de la autora. Hitchcok tuvo que cambiarlo dicen que cuidando la imagen de los actores principales.
Muy buena página te felicito, Lis Mesa desde Montevideo- Uruguay.
Publicar un comentario