miércoles, 26 de diciembre de 2012

Una vacante imprevista. J. K. Rowling




     "Barry Fairbrother no quería salir a cenar. Llevaba casi todo el fin de semana soportando un palpitante dolor de cabeza e intentando terminar a tiempo un artículo para el periódico local. Sin embargo, durante la comida su mujer había estado tensa y poco comunicativa, y Barry dedujo que con la tarjeta de felicitación de aniversario no había logrado atenuar su delito de pasarse toda la mañana encerrado en el estudio. No ayudaba el hecho de que hubiera estado escribiendo sobre Krystal, por la que Mary, aunque lo disimulara, sentía antipatía."

     Así comienza el nuevo libro de la autora de Harry Potter. Un libro esperado y temido por el desconocimiento hasta hace bien poco, de la opción que había decidido tomar la autora. Porque tras un éxito como el obtenido por la autora; o se continúa la estela o se hace un cambio. Estos días, entre cenas, familiares, polvorones y loterías fallidas, me animé pese a que su portada se me seguía antojando un tanto... infantil, y hoy traigo a mi estantería virtual, Una vacante imprevista.

     Viajamos a Pagford, un pueblo al sudoeste de Inglaterra. Allí fallece el concejal Barry Fairbrother dejando una vacante que todo el mundo quiere ocupar. Conoceremos de este modo a los vecinos del pueblo, un pueblo en el que se esconden ambiciones, envidias, y muchas, muchas sombras.

    Si ahora hacemos un resumen de la historia de este libro nos encontramos con que J. K. Rowling anunció a principios de año que iba a publicar un libro para adultos, desatando así una carrera para conseguir hacerse con los derechos de la obra. El libro no saldría a la venta hasta otoño, The Casual vacancy, con resultado un tanto irregular por parte de la crítica pero unánime para el público, un millón de copias en tres semanas. A principios de diciembre, mientras esperábamos su salida a la venta en castellano, nos llegaba la noticia de la compra de sus derechos por parte de la BBC y unos días antes de las navidades lo teníamos delante. Sólo nos faltaba conocer lo que se ocultaba tras el ansiado título.

     El primer temor es lo que nos vamos a encontrar. Encasillar a alguien es fácil y, cuando Harry Potter está a las espaldas de un autor, eso pesa. Y mucho. Y supongo que tienta seguir la saga o buscar a esos jóvenes lectores que ya se han convertido en adultos mediante guiños a sus personajes de antaño. Pero no es esto con lo que nos encontramos. Rowling se reinventa a si misma y nos ofrece una novela para adultos, realista al cien por cien y que sorprende por el cambio con su anterior trayectoria. Había leído que era una historia provocadora y dura, que era difícil seguirla por lo que relataba y tampoco la he vivido así. Rowling nos lleva a ver un pueblo por dentro, sus entrañas. Entramos en las casas y las personas que viven y conocemos todas sus miserias, porque en esos pueblos de postal también existen mareas oscuras que tiñen a sus personajes. Y lo hace poniéndonos los pies en el suelo desde el principio, dejando de lado las historias de magia y afilando su pluma para perfilar a sus personajes sin simpatía alguna hacia ellos, de una forma descarnada.
     Tal vez lo más complicado sea el comienzo, esa pequeña marabunta de personas cuyos nombres se nos agolpan pero luego se van ordenando en una lectura fluida que nos conduce poco a poco por un camino con tintes bastante pesimistas. Pese a lo que nos iba relatando no me resultaba difícil seguir leyendo ni creo que buscara en momento alguno provocar, como tampoco busca que sintamos simpatía alguna hacia sus personajes. De hecho a mi no me caían bien. Pero me interesaba y mucho lo que tenía que contarme, ese retrato que iba desgranando página tras página.Y nos hace dudar sobre el final, como la vida misma, donde nada es blanco o negro aunque muchas veces es gris oscuro.

     Tengo que confesar que acudía a este libro con poca fe, casi con miedo. Y he salido satisfecha con este retrato de grupo que ofrece Rowling. Un libro que, a buen seguro, decepcionará a quienes vayan recordando sus historias de buenos, malos, y un mago con una marca de nacimiento. Pero que le hará ganar adeptos entre tantos otros lectores que se decidan a darle una oportunidad.

     Y vosotros, ¿os vais a animar a darle una oportunidad?

     Gracias

89 comentarios:

Mela dijo... [Responder]

Hola, le compré a mi sobrino los dos primeros ejemplares de Harry Potter porque las películas nos gustaban. Ni el niño ni yo pudimos con los libros.
Si este es tan diferente, por supuesto le daré una oportunidad.
Un abrazo!!

Carolicia dijo... [Responder]


Mil gracias por hacer una reseña así del libro, estaba esperando a que alguien hiciese alguna sin tener en cuenta ni para lo bueno ni para lo malo a Harry Potter, que simplemente se centrara en el libro de manera objetiva.

Como de costumbre me has ayudado a escoger!

Carmen

Teresa dijo... [Responder]

He leído reseñas muy dispares de este libro, pero me puede la curiosidad, así que seguramente lo leeré :)

alcorze dijo... [Responder]

Tengo que confesar que Harry Potter me aburre sobremanera. Ví algunas de las películas pero con los libros no pude. Comencé dos y ambos los abandoné.

Este imagino que lo leeré ¿por qué no?

Kikas dijo... [Responder]

Entre nosotros, me apetece màs bien poco...

Ismael Cruceta dijo... [Responder]

Yo sí me animaré a darle una oportunidad, disfruté mucho con Harry y por eso la merece.
Vengo a desearte unas felices fiestas, pero lo más importante, que esa felicidad se prolongue cada día.
un abrazo!!

Winnie0 dijo... [Responder]

Fíjate que yo no he leido Harry Potter así que le estaría dando su PRIMERA oportunidad jaja Un beso amiga y feliz día pos-navidad

Xula dijo... [Responder]

Yo lo tengo al fondo del armario. Literalmente, además: se lo he comprado a mi hermana para Reyes y ahí está escondido para que no lo vea. Ella es una gran fan de HP (al que nos enganchamos siendo ya bastante adultas) y estoy segura de que tiene ganas de leer una novela diferente de esta autora. Yo tambien siento mucha curiosidad, aunque esperare un poquito todavia para ponerme a ello. Besos y felices fiestas!

Ithil dijo... [Responder]

Yo fui una de los muchos que crecimos con Harry Potter por lo que tengo mucha curiosidad por este libro. No obstante, la autora y la gente que lo ha leído dicen que es tan diferente que no tengo claro que esperarme. Y supongo que eso es lo mejor, porque así corro menos riesgo a que me decepciones.

En cualquier caso, veo que te ha gustado, lo cual me anima a hacerme con él y ver por mi misma qué tal está.
Besos

Tizire dijo... [Responder]

Desde que me enteré que iba a salir este libro tenía claro que lo iba a leer: es cierto que me gustó mucho la historia de Harry Potter, pero también me gustó bastante la magnífica prosa de la autora, por lo que sentía mucha curiosidad por verla expresada en un contexto más adulto. Me alegra que Rowling haya decidido no seguir explotando a la gallina de los huevos de oro y quiera explorar otras vertientes artísticas, y las buenas reseñas que voy leyendo de esta obra confirman que es un libro que merece la pena. A ver si los Reyes me hacen el favor de regalármelo! 1beso!

raúl dijo... [Responder]

claro, ¿porqué no? me gustan las historias colectivas, ver cómo se va conformando un microcosmos a partir de los personajes, en interrelación, con sus equilibrios, sus tensiones... mola!

Dorothy dijo... [Responder]

Pues no lo he leído aún por eso que comentas, porque me daba un poco de miedo. Soy fan de la saga Harry Potter y me daba miedo que el libro no me gustara porque Rowling no supiera encontrar otro estilo. Pero todo el mundo me habla bien de él, así que cada vez lo tengo más claro: lo leeré.

Besos

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

No he leído ningún Harry Potter -o intenté-, quizás este merezca la pena.

Saludos.

Quadern de mots dijo... [Responder]

Me he leído todos los de la saga de Harry Potter y me han gustado. Este terminaré leyéndolo más por curiosidad que por necesidad lectora. Ya veremos qué tal.

Mayte Esteban dijo... [Responder]

Leí la saga de Harry Potter, completa, en inglés, así que pensé que sería una buena idea seguir leyendo a la autora (obvio, en inglés) porque me resulta fácil seguir su prosa. Ahí tengo el libro, esperando en mi mesilla a que me acabe el que tengo entre manos. Creo que es la primera reseña que leo de él y la verdad es que te agradezco que me avises de ese follón de personajes del principio. Si a ello le unes la barrera del idioma, quizá podría haber tirado la toalla antes de tiempo.

No tengo prejuicios con los escritores que cambian de género. Quien sabe contar historias, estoy segura de que puede abordarlos todos con solvencia. Me preocupan más los prejuicios de los lectores. Tener un éxito como el de ella pesa. Y mucho.

Besos

LaLolaSh dijo... [Responder]

Soy otra de las que tiene curiosidad con este libro. Seguro que termino leyéndolo. Sólo por ver el cambio de registro y si realmente merece la pena.
Difícil tiene lo de superar a Harry!

AlexSev97 dijo... [Responder]

¡Hola!
Ayer justo empecé el libro y me ha pasado lo que tú dices al principio: todos esos personajes de golpe me están liando un poco. Espero irme aclarando poco a poco.
Yo lo he comprado porque amo HP con todo mi corazón pero espero algo muy distinto. Esperemos a ver con qué sale Rowling y que no quede decepcionado.
Un saludo ^^

Ginger dijo... [Responder]

Yo ya lo tengo en mi estantería esperando a que le haga un hueco :)

Aurora Lejana dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de la nueva novela de Rowling y sí que le voy a dar una oportunidad. Antes he de decir que no me he leído ningún libro de Harry Potter, sólo vi en el cine la primera película de la saga. Y ya está. Pero esta novela, me interesa, así que me la apunto. Gracias por la reseña. Besitos!

angy.w dijo... [Responder]

La verdad es que me llama bastante la atención. No he leído ninguno de Harry Potter (uno de mis propósitos para el nuevo año es leerme la saga) pero imagino que un autor no puede seguir toda la vida en la misma línea, está bien cambiar de aires y de escritura. Gracias por la reseña.

angy.w dijo... [Responder]

La verdad es que me llama bastante la atención. No he leído ninguno de Harry Potter (uno de mis propósitos para el nuevo año es leerme la saga) pero imagino que un autor no puede seguir toda la vida en la misma línea, está bien cambiar de aires y de escritura. Gracias por la reseña.

MeriiXún dijo... [Responder]

Yo lo tengo como regalo de Reyes :P sé y voy con esa intención a la hora de leerlo, que no tiene nada que ver con Harry Potter, así que ya voy con sobre aviso. Aparte, le tengo muchas ganas :3
besos

Arila dijo... [Responder]

Pues quizá le de una oportunidad por ser la autora quién es, pero tengo que reconocer que el argumento no me llama nada la atención y he leído reseñas bastante regulares que dicen que es pesadito y complicado de seguir. No obstante, me apunto tu voto positivo =)
¡Un besote!

CristinaCG dijo... [Responder]

Me encantó la saga de Potter y ya tengo este nuevo libro de Rowling en mi poder esperando a que le haga un hueco. He leído críticas muy diferentes y aunque me espero ya un libro muy peculiar, alejado totalmente de su estilo anterior, voy con las expectativas altas, espero no estrellarme, alguien que fue capaz de crear el maravilloso mundo de Harry Potter, creo que tiene capacidad e imaginación para crear cualquier cosa, hasta en los más cotidiano de un pueblo. Gracias por tu reseña, me ha animado a lanzarme a por él. Un abrazo.

mavape dijo... [Responder]

Pues no sé, me da a mi que un cambio tan brusco de escribir a H.Potter a pasarse a literatura adulta, no puede ser muy bueno, pero para gustos... Teniendo tantos pendientes creo que este no es para mí.
Graciassss

Offuscatio dijo... [Responder]

He acompañado la historia del pequeño aprendiz de mago a través de la gran pantalla esencialmente. Recuerdo que sólo uno de los libros de esta célebre autora ha caído en mis manos. En todo caso, veo que su nueva aventura te ha sorprendido positivamente y eso es buena señal. ¡Gracias por invitarnos a su lectura!

La Mujer dijo... [Responder]

Claro que le daré una oportunidad, estoy deseando leerlo.

¡Un saludo!

Walter Dardo Bohmer dijo... [Responder]

Todo libro merece ser leído, al menos en la oportunidad de las primeras páginas.
Saludos!

Al rico libro dijo... [Responder]

La verdad es que nos llama mucho. Nos encantó Harry Potter y, además, el argumento de este libro pinta muy bien.

Espe dijo... [Responder]

Lo voy a comprar por ser quien es la autora, se que no se va a parecer en nada a Harry Potter pero quiero leer algo más de ella y más si es con otro tipo de género.
Un beso

Tatty dijo... [Responder]

No he leído ningún libro de esta autora todavía, este no me llama mucho la verdad, aunque sí que tengo entre mis pendientes los de harry potter, a ver cuando me pongo a ello
besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Siento mucha curiosidad por este libro, parece interesante, y aún más, es de una autora a la que respeto mucho, así que espero leerlo pronto.

Besos.

Narayani dijo... [Responder]

Me ha gustado tu reseña porque te has metido en la historia con los mismos miedos que tengo yo. Por ahora creo que no lo voy a leer. Igual cuando salga en bolsillo, no lo sé :-)

Besos!

Anita dijo... [Responder]

Me leí los libros de Harry Potter hace mucho tiempo, quizás le pueda dar una oportunidad a este libro porque al igual que los personajes de sus libros de juvenil, yo también he crecido y ahora más géneros. bss

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mi tambien este libro me genera miedo, y es por eso que tengo tantas dudas en comprarlo. No quiero que un libro de J.K me decepcione.
Gracias por la reseña.
Besos!!

Elena dijo... [Responder]

La acabo de empezar y estoy todavía intentando distinguir unos personajes de otros. Como a ti, los personajes me son un tanto antipáticos pero me están intrigando y voy a seguir leyendo…

Aydita dijo... [Responder]

Pues este no lo conocía! besos

Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

hola,
¡Menuda casualidad! Hoy mismo lo vi en el escaparate de una librería y me dije: ¿Un libro para adultos de Rowling? Habrá que verlo.
Aunq no sé a pesar de lo q dices yo también acudiré con miedo a su lectura, lo digo pq estoy segura q estos reyes va a caer.
Un beso y gracias por la reseña.

Azalea Real dijo... [Responder]

Uf, no, yo no me animo. Nunca me gustó Harry y tengo un poco de manía a la autora, he de confesar, pero más que por ella, por sus adeptos incondicionales: talifanes.

Besos.

Nina dijo... [Responder]

Estar contaminado es muy facil, muchos van con el prejuicio de harry potter y ps no es la idea ;) la idea es que uno lo veo como un camino nuevo ^^

Meg dijo... [Responder]

Vaya, pues si que quería darle una oportunidad, y no me esperaba para nada que el libro tuviera las características que comentas respecto a los personajes y la historia en sí, ahora si que tengo curiosidad!!! Un besote!!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Pues sí que tengo ganas de darle una oportunidad jeje. Mi experiencia con Harry Potter fue menos entusiasta que para la mayoría, me gustó, sin más, no me convertí en fan acérrimo pero lo que nos cuentas de la nueva incursión literaria de la autora me anima así que allá iré jeje. Besos :)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Solo he leído el primero de Harry Potter y no es que me pareciera mal, solo que no le seguí la pista ni en libros, ni en películas, no me llama tanto la atención, pero este por tratarse de algo diferente sí que podría animarme a leerlo, ¡qué reseña más temprana! Imagino que en poco habrá más opiniones pero con la tuya me hago muy bien a la idea de que cabe esperar. Besos

CHARO dijo... [Responder]

Para ser sincera este libro no me llama la atención aunque nos lo has presentado divinamente.Besotes

May R Ayamonte dijo... [Responder]

claro que el dare una oportunidad, esa autora es toda una maestra.
Un beso

Francisco Palacios dijo... [Responder]

Mmmm... no sé, no sé... Creo que a mí también me pasa que, al saber que deja la fantasía de lado en esta nueva obra, me desincentiva un poco a leerla. Conociendo las grandes dotes de esta autora para lo fantástico, se me hace un poco raro que se sumerja en lo realista. Lo dejaré pasar por ahora...

frank dijo... [Responder]

que chevere vi todo el articulo , esta buenaso esto ,saludos desde peru amigo/a.

Lesincele dijo... [Responder]

No me llamaba mucho.,..pero HP me gustó tanto que al final me he hecho con el en digital...y viendo que si no vas pensando en HP no decepciona...a ver que me parece.
Lo peor va a ser eso del principio que dices, de tanto lío de nombre jeje
Un beso!

Margari dijo... [Responder]

Yo sí le voy a dar una oportunidad a este libro, que me apetece ver cómo se desenvuelve la autora en un género totalmente distinto. Y que tú lo hayas disfrutado me anima más a quereer leerlo prontito, aunque tieen unos cuantos pendientes por delante.
Besotes!!!

Jara dijo... [Responder]

Hay que reconocer que no lo tenía nada fácil esta autora. El éxito de Harry Potter podía ser un lastre para cualquier otro libro posterior.
Yo creo que es mejor opción cambiar por completo de temática para evitar comparaciones.
Por lo que nos cuentas a mi me parece una historia muy interesante. Siempre hay mucho más de lo que las apariencias nos muestran y los grises tienen muchos mas matices que el blanco y el negro. Yo desde luego me voy a animar.
Besos

Alexis Read dijo... [Responder]

Me ha gustado lo que mencionas, podría decir que yo también tengo miedo de lo que pueda encontrar en el libro, pero sé que al leerlo dejaré atrás la historia de magos y pensaré en este libro como algo totalmente diferente (lo cual es), espero me guste pues yo sólo quiero volver a la narración y creatividad de Rowling.
Saludos.

Pablo García Fernández dijo... [Responder]

Naturalmente, es dificil que este nuevo libro tenga el exito de la saga Potter, pero es de agradecer a la autora el intento. Lo leeré en cuanto pueda.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Según tu maravillosa reseña de este Libro me ha convencido para apuntar en mi lista de Futuribles.
¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
Un abrazo y besos enormes.

Espe dijo... [Responder]

Pues yo creo que sí le daré una oportunidad, que tengo curiosidad por comprobar que hay vida después de Harry Potter.

Violeta dijo... [Responder]

Ha llegado a mí el libro, y estaba indecisa. No sabía que hacer, si leerla o no. Pero tras leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad.
Besotes

Luján Fraix dijo... [Responder]

FELICIDADES QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR VENIR A SALUDARME EN ESTOS DIAS TAN ESPECIALES PARA TODOS.
UN CARIÑOSO SALUDO.
BESOS Y ABRAZOS.

Trotalibros dijo... [Responder]

A mí de momento este libro me está sorprendiendo gratamente.
Gracias por la primera reseña.
Besos!

Valaf dijo... [Responder]

Pues iba a decir que lo tiene complicado, aunque siendo quien es, quizá no, ya no lo tengo claro. Lo pensaba porque ella es Harry Potter y eso pesa mucho.

Pero es un experimento interesante, leer a una autora que se consagra y alcanza la cima con una temática muy particular en otra obra deslindada de lo anterior. Interesante, no cabe duda, muy interesante.

Un beso

Luciana dijo... [Responder]

Sabía de su existencia, pero no sé si lo voy a leer, tal vez pase a la lista interminable de libros que algún día leeré.
Besos.

Shorby dijo... [Responder]

Yo le tengo muchas ganas!!!
A ver cuándo cae =)

Besotes

momentoparapensar dijo... [Responder]

Fui una lectora fiel junto a mi hijo.
Ahora me apetece también leer éste y espero igualmente compartirlo con él.
Gracias por tu reseña.
Te deseo unas felices fiestas.
Besicos.

Aran dijo... [Responder]

Yo no he leíd Harry Potter, así qeu sí le daría la oportunidad, puesto que no la tengo encasillada.
Aunque no descarto leerlos algún día.
Besos!

Elysa dijo... [Responder]

¡Claro! sí lo leeré, me divirtió Harry y quiero leerla en este otro registro. Por tu reseña veo que merece la pena.

Besitos

LAKY dijo... [Responder]

En principio, no me llama la atención, quizás por su anodina portada... Aunque quién sabe...
Besos

Zamarat dijo... [Responder]

Parece que es el estreno editorial del momento, pues está anunciado y expuesto en todas partes. No sé, puede que me anime a leerlo cuando tenga tiempo.
Abrazo!

Nesa Costas dijo... [Responder]

Anda! Que bien que traigas este libro, tenía ganas de conocer alguna opinión.
Me gustó Harry Potter por la historia pero también por como está escrito asi que, tras lo que comentas, me lo apunto.
Besos y gracias por la reseña.

aldogal dijo... [Responder]

Hola de nuevo, regrese a esta especio que he extranado tanto.
Rolwing, la verdad impresiona como esta mujer logro reinventarse con esta su nueva historia, de hecho podria decir que muchos leeran este libro para descubrir, como tu, si vence o no el propotito de Howgarths, sin embargo, pienso que ella tiene el talento necesario para seguir consechando exito, aunque claro, la saga de Harry Potter ya es leyenda.... insuperable sin duda...

InésM dijo... [Responder]

No he leído nada de Potter y ha decir verdad ni siquiera me había planteado leer el nuevo libro de esta autora.
Después de tu reseña me ha quedado claro que es un género totalmente diferente y eso me hace replantearme mi posición inicial.
Ya veremos si le hago algún hueco.
Besitos.

Caminante dijo... [Responder]

Yo lo tengo en la lista de Reyes, así que sí, le daré una oportunidad, aunque no creas que la autora me cae muy bien, no sé por qué me da la sensación de un poco prepotente. Cosas mías.
La portada, al contrario que a ti, me gusta bastante.
Me parece difícil que aun cayéndote mal los personajes te importe lo que les ocurre, pero la curiosidad que siento por la nueva faceta de esta escritora supera eso.
Terminaré por leerlo, tarde o temprano, supongo.
Besos!

Jo dijo... [Responder]

sin duda lo merece... demos la oportunidad ... aunque no tengamos varitas mágicas ;)

muak!

Citu dijo... [Responder]

No sé tal vez por tu critica le eche un vistazo. Te mando un beso y te deseo un prospero año nuevo

Shanny dijo... [Responder]

Yo no he leído Harry Potter, y no pienso leerla tampoco.
Este libro no se ve interesante, al menos de mi parte... También sea por el hecho de la publicidad que se la da a la autora, pues eso es algo que detesto en todas las áreas.
En fin, es sólo mi punto de vista.
Un besín.

Matias dijo... [Responder]

Desde un principio no me llamaba, pero poco a poco con la información que salia dia a dia lo quería leer, no podria quedar así, sin ser leido.
Me has animado, y por lo menos ya se que no tengo que esperarme mas de lo debido solo porque es J.K. Rowling. Me gustó la reseña. Saludos!!!

Eva Letzy dijo... [Responder]

Luego de leer tu reseña puede que me anime, la verdad que no pensaba leerlo. Leí Harry Potter, todos sus libros, y en su momento me encantaron, y como que no me motivaba mucho este libro. Pero es verdad, si no esperamos que este libro sea más de lo mismo puede que te sorprenda.
un beso

Raúl Omar García dijo... [Responder]

No leí nada de Harry Potter, pero sí que le daría una oportunidad a esta novela. Más si la recomendás vos ;)
Saludos.

elena dijo... [Responder]

Hasta ahora he leído de cal y de arena sobre este libro. Desde que es una gran decepción, hasta una evolución inteligente.

Confieso que a mí también me da cierto miedo, y creo que voy a tardar un poco en darle esa oportunidad. Harry Potter pesa mucho en este caso, no a ella, sino a mi, y la decepción puede ser demasiada.

Un beso.

Irial dijo... [Responder]

Me parece my bien que Rowling se haya aventurado hacia la literatra adulta, al fin y al cabo, ella tiene todo lo que se necesita y más :) Por lo que nos cuentas, me quito un peso de encima, aunque cuando lo lea ya podré forjarme una opinión personal... Sobre lo de la gran cantidad de personajes que se presentan al principio, eso no es nada nuevo, a mí en HP también me costó mucho hacerme con los nombres de todos los profesores y alumnos -.-

Un besito, Silvia

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Soy de las lectoras que crecio leyendo a Jk Rowling que mi madre me amenazaba con tirarme los libros sino estudiaba XD pero que cuando anuncio este libro me puse a temblar y a decir diosss mioooo que nos va a traer, y es gracias a ti,y a tu reseña de que si lo pido para reyes ha sido porque me has esplicado con pocas palabras lo que has sentido al leerla y algunas pinceladas que me han gustado mucho y lo he pedido :) tengo claro que es para adultos y que no habra magia , bueno si, la magia de su pluma XD

Jesús dijo... [Responder]

¡Estoy deseando leer esta novela! Pasé por las siete entregas de Harry Potter, así que tengo ganas de descubrir este cambio de registro en J. K. Rowling. Esperaré a que pase las navidades, por si acaso llega como regalo. Si no, estaré pendiente del catálogo de Círculo, por si lo editan. ¡Besos! ¡Feliz 2013!

La inmortalidad del libro dijo... [Responder]

La verdad es que he leído tres libros y medio de Harry Potter y al final tuve que dejarlos porque me aburrían. No había leído muy buenas críticas del libro así que no me apetecía leerlo pero tu crítica me anima un poco a darle otra oportunidad a la escritora.

Rober dijo... [Responder]

Parece que de momento va gustando bastante, con algunas reservas, por lo que voy leyendo, así que supongo que también caeré con Rowling. Aunque sea por esa curiosidad de descubrir a la Rowling más realista, más allá de Harry Potter.

Un besín! :)

Babel dijo... [Responder]

La verdad es que no soy de la generación Potter, aunque para siempre su nombre estará asociado al mago en mi mente. Sin embargo, este tema que ha decidido abordar tampoco es santo de mi devoción así que imagino que esta buena mujer y yo nunca cruzaremos miradas ;o)
Aunque me alegro de haber leído tu reseña del libro pues sentía curiosidad por saber de qué iba y cómo iba :o)
Besotes enterados.

Andie Earnshaw dijo... [Responder]

Como la fan declarada que soy de Harry Potter, tengo miedo de darle la oportunidad, sobre todo porque, bueno no sé como explicarlo. Pongamos dos ejemplos, García Márquez que es un escritor que ha hecho muchos libros y no tiene sagas de ellos, sus libros son grandiosos y cuando lees uno nuevo no esperas nada, simplemente sabes que será diferente y que puede o no gustarte. En cambio, Rowling, tiene una saga mundialmente famosa, y que yo adoro con todo mi corazón, y sin embargo, es lo único que había escrito, todo es sobre Harry, y todos los libros que sacó estaban hechos para gustarme, no había duda sobre ello, entonces cuando llega este punto, que ya no es Harry de quien hablamos, ya no hay magos, no hay magia, me pregunto ¿Es realmente una buena escritora? Podrá ella, y yo, dejar de lado todo un universo. [¿?]

Bueno ese es mi punto, pero sinceramente me dan ganas de leerlo, adoro como escribe y aunque no sea Harry creo que es buena en lo que hace y espero con ansias el momento de leer este libro.

Por tu reseña y unas otras sé que no despecionará sin embargo me queda el temor.

Ahora que lo pienso este ejemplo quedaría perfecto en tu pregunta de la entrada de Faulkner. ;P}

Besos.

Libros que voy Leyendo dijo... [Responder]

Estoy en las primeras páginas de la novela, y sí, tienes razón, al menos ahora todo resulta un poco confuso con tanto nombre. Los prejuicios... pues los normales, teniendo en cuenta que fui de las que leí la saga de Harry Potter, resulta difícil olvidar que Rowling es también su autora.

Ya te contaré mis impresiones

besos

Veronika Garcia dijo... [Responder]

hola!! Te sigo!!

La verdad es que como seguidora de la autora me lo compre! y tengo muchisimas ganas de empezarlo!! jejeje

Anónimo dijo... [Responder]

Acabo de terminarlo. y aunque es cierto que ninguno de los personajes te cae bien, te pueden más sus defectos y secretos,tengo que decir que no podía parar de leer... el libro engancha como en su día me enganchó Harry Potter,y aunque no se parece en nada y es un poco lío al principio,una vez que me apunté a que familia pertenecía cada personaje disfrute de la lectura. Tengo que decir que me ha gustado!

Anónimo dijo... [Responder]

hola lo acabo de terminar, no puedo decir q me ha encantado pero si estuvo bueno y no podia parar de leerlo. Me ha parecido q quedaban cosas por contar, sera q hay continuacion?

keyla mtz dijo... [Responder]

hola disculpe no soy una gran escritora pero me gusta escribir historias de accion comedia y fantasia y me gustaria q alguien q sabe de eso me diga si le agrada o no, no soy profecional solo soy una chica soñadora q escribe un poco gracias mire aqi ba un poco de mi historia



Salía el sol en las calles centrales de la ciudad mucha gente estaba en camino a sus trabajos, escuelas etc., etc. Todo parecía ser un día común pero….. De pronto los cielos se obscurecieron en vez de amanecer parecía una atardecer los cielos eran un tono medio rojizo obscuro mucha gente se detuvo a observar era algo muy extraño y no era muy común que pasara eso.
De pronto los cielos se abrieron y salieron de ellos unos Ángeles gigantes formados uno tras otro mirándose de frente en dos hileras como si alguien fuera a pasar en medio de ellos los Ángeles nos miraban fijamente. Mucha gente asombrada salía de los edificios otros miraban entre las ventanas de cafeterías etc. Era muy difícil contemplar sus rostros ya que estaban en los cielos flotando y eran demasiado grandes cada uno de ellos nos miraban con lastima como si algo realmente terrible fuera a pasar seguido de eso se oyó un gran ruido como una trompeta que resonó en todo el mundo
De pronto del cielo empezaron a caer tubos grandísimos como si fueran postes de acero caían en la tierra aplastando todo lo que estaba a su paso uno tras otro la gente corría por todos lados era terrible.
Una chica salió corriendo de la cafetería tras de si cayo un gran tubo de acero aplastando toda la cafetería donde se encontraba al ir corriendo se detuvo al ver como un gran tubo de acero cayó encima de un hombre ella asustada y sorprendida se quedó inmóvil sin poderse mover para esquivar un tubo de acero que venía asía ella.
No muy lejos de ahí había un chico que al ver todo el desastre que pasaba se escondió en una capilla no muy lejos de ahí era pequeña pero por un momento se sintió protegido al ver hacia afuera vio todo lo que pasaba era algo extremada mente escalofriante ver como moría mucha gente aplastada a lo lejos vio a una chica que se quedó inmóvil el le gritaba para que se moviera pero era inútil no lo escuchaba con tantos gritos desgarradores se armó de valor y salió en su rescate corrió hasta donde estaba ella la quito del lugar cayendo ambos asía atrás de espaldas justo enfrente de ellos cayo el tubo de acero el chico la tomo de la mano y corrió hasta llegar a la misma capillita
Chico: estas bien la chica no contestaba estaba temblando de miedo el chico decidió abrazarla y lo único que pronuncio la chica: gracias
El se retiró y ambos quedaron en absoluto silencio esperando dejar de oír los gritos de afuera poco a poco dejaron de oírse y decidieron salir lo que vieron fue algo asombran te todos los tubos de acero se fueron regresando al cielo todos creyeron que había terminado todos empezaron a salir de donde estaban escondidos muchos lloraban a ver a tantas personas muertas. Al poco tiempo se oyó una vez más un sonido que se oía por todo el mundo al ver de nuevo al cielo se veía de nuevo los tubos caer y todos corrieron a esconderse de nuevo el chico y la chica regresaron a esconderse donde mismo poniendo se uno en frente de otro, cada uno recargado en la pared oyeron un fuerte ruido acercándose y justo en medio de ellos dos cayo una gran cruz de acero ambos se asustaron y salieron corriendo de ahí. Dejaron de caer pero todo se obscureció, de pronto fue iluminado otra vez pero por una gran bola de fuego que se acercaba rápidamente a la tierra cayo justo en medio del océano pacifico y se hizo una gran pero gran ola de lava ardiendo todo mundo corrió, todo lo que tocaba esa lava era destruido inundo todas las calles y destruía todo lo que estaba en su paso el chico corrió hacia la lava dejando a la chica allí ella gira para empezar a correr de lado contrario pero siente que alguien la jala del brazo era el mismo chico salvándola una vez más subiéndola con el a una motocicleta

keyla mtz dijo... [Responder]

hola yo escribo historias no soy una famosa escritora pero me gustaria q leyera un poco


Salía el sol en las calles centrales de la ciudad mucha gente estaba en camino a sus trabajos, escuelas etc., etc. Todo parecía ser un día común pero….. De pronto los cielos se obscurecieron en vez de amanecer parecía una atardecer los cielos eran un tono medio rojizo obscuro mucha gente se detuvo a observar era algo muy extraño y no era muy común que pasara eso.
De pronto los cielos se abrieron y salieron de ellos unos Ángeles gigantes formados uno tras otro mirándose de frente en dos hileras como si alguien fuera a pasar en medio de ellos los Ángeles nos miraban fijamente. Mucha gente asombrada salía de los edificios otros miraban entre las ventanas de cafeterías etc. Era muy difícil contemplar sus rostros ya que estaban en los cielos flotando y eran demasiado grandes cada uno de ellos nos miraban con lastima como si algo realmente terrible fuera a pasar seguido de eso se oyó un gran ruido como una trompeta que resonó en todo el mundo
De pronto del cielo empezaron a caer tubos grandísimos como si fueran postes de acero caían en la tierra aplastando todo lo que estaba a su paso uno tras otro la gente corría por todos lados era terrible.
Una chica salió corriendo de la cafetería tras de si cayo un gran tubo de acero aplastando toda la cafetería donde se encontraba al ir corriendo se detuvo al ver como un gran tubo de acero cayó encima de un hombre ella asustada y sorprendida se quedó inmóvil sin poderse mover para esquivar un tubo de acero que venía asía ella.
No muy lejos de ahí había un chico que al ver todo el desastre que pasaba se escondió en una capilla no muy lejos de ahí era pequeña pero por un momento se sintió protegido al ver hacia afuera vio todo lo que pasaba era algo extremada mente escalofriante ver como moría mucha gente aplastada a lo lejos vio a una chica que se quedó inmóvil el le gritaba para que se moviera pero era inútil no lo escuchaba con tantos gritos desgarradores se armó de valor y salió en su rescate corrió hasta donde estaba ella la quito del lugar cayendo ambos asía atrás de espaldas justo enfrente de ellos cayo el tubo de acero el chico la tomo de la mano y corrió hasta llegar a la misma capillita
Chico: estas bien la chica no contestaba estaba temblando de miedo el chico decidió abrazarla y lo único que pronuncio la chica: gracias
El se retiró y ambos quedaron en absoluto silencio esperando dejar de oír los gritos de afuera poco a poco dejaron de oírse y decidieron salir lo que vieron fue algo asombran te todos los tubos de acero se fueron regresando al cielo todos creyeron que había terminado todos empezaron a salir de donde estaban escondidos muchos lloraban a ver a tantas personas muertas. Al poco tiempo se oyó una vez más un sonido que se oía por todo el mundo al ver de nuevo al cielo se veía de nuevo los tubos caer y todos corrieron a esconderse de nuevo el chico y la chica regresaron a esconderse donde mismo poniendo se uno en frente de otro, cada uno recargado en la pared oyeron un fuerte ruido acercándose y justo en medio de ellos dos cayo una gran cruz de acero ambos se asustaron y salieron corriendo de ahí. Dejaron de caer pero todo se obscureció, de pronto fue iluminado otra vez pero por una gran bola de fuego que se acercaba rápidamente a la tierra cayo justo en medio del océano pacifico y se hizo una gran pero gran ola de lava ardiendo todo mundo corrió, todo lo que tocaba esa lava era destruido inundo todas las calles y destruía todo lo que estaba en su paso el chico corrió hacia la lava dejando a la chica allí ella gira para empezar a correr de lado contrario pero siente que alguien la jala del brazo era el mismo chico salvándola una vez más subiéndola con el a una motocicleta, y se fueron a toda velocidad antes de que los alcanzara la lava ardiendo estuvieron así por un largo rato buscando refugio decidieron detenerse ya que de los cielos empezó a caer cenizas dando una pequeña esperanza de que todo había acabado.