miércoles, 24 de julio de 2013

El último pasajero. Manel Loureiro




     "A seiscienta millas de la costa de Irlanda, la noche era negra como el fondo de una mina y se confundía con el mar calmo y opaco propio de aquella época. Entonces, la niebla llegó de golpe y todo empezó a suceder.
     Tom McBride sintió cómo se le formaba un nudo en la garganta mientras trataba de perforar la bruma con la mirada. Escupió por encima de la borda arrebujándose un poco más en su chaquetón con insignias de capitán. Hacía casi veinticuatro horas que estaban metidos en aquella masa esponjosa y la humedad se colaba hasta en el último rincón del Pass of Ballaster."

     Por mucho que evolucionen las cosas hay clásicos que siempre vuelven. Los fantasmas, los castillos encantados, vampiros... hay cosas que se reinventan volviendo a las historias clásicas. Hoy traigo a mi estantería virtual uno de esos libros que recupera un concepto del terror clásico. Traigo El último pasajero.

     Conocemos a Kate Kilroy, una joven periodista que se ha quedado viuda recientemente y recibe el encargo de trabajar en la misma noticia que trabajaba su difunto esposo justo cuando falleció. Pensando que será una forma de sentirse menos sola y de salir adelante se sumerge en la historia del último viaje del Valkirie, un barco que apareció completamente vacío salvo un niño, en alta mar... envuelto en una densa niebla. Setenta años después un anciano parece empeñado en revivir esa historia.

     Manel Loureiro tras sorprendernos con sus historias de zombies nos acerca una vez más un clásico en el terror. El barco encantado, la tripulación fantasma, la atmósfera de frío y niebla... misterios. Construye de este modo una historia entretenida que se apoya en una cuidada ambientación con un estilo muy visual, casi cinematográfico. Lejos de buscar el realismo juega con una puesta en escena que nos da la sensación de estar ante un fantasmagórico espectáculo teatral en el que se juntan el momento actual y aquél del pasado que persiguen los protagonistas del libro, el del último viaje del Valkirie. Una acción mantenida, alguna sorpresa y lograr que planee la duda sobre lo que estamos viendo realmente y en quien podemos confiar, son los ingredientes fuertes de esta entretenida novela a la que pongo, como único "pero" el momento romántico en que se deja caer levemente el autor.

     El último pasajero es una de las apuestas editoriales para que este verano los lectores pasemos unas horas entretenidos disfrutando de un viaje en barco que nada tiene que ver con los cruceros de placer que vemos reflejados en los folletos de las agencias de viajes. Los camarotes están preparados, los secretos escondidos y el barco listo para zarpar.
      Me ha gustado la nueva historia de Loureiro, os la recomiendo como lectura nocturna, silenciosa y, a poder ser, en una zona cercana al mar. A ver quien se resiste a escrutar el horizonte mientras pasa las páginas. Supongo que también me ha influído ver que no todas las historias de terror se acercan a vampiros y razas sobrenaturales.

     Y vosotros, decidme, puestos a elegir... ¿no os apetece dejar descansar un poco a los vampiros y dar una oportunidad a este tipo de historias?

     Gracias

     Hoy sí. Os dejo el Book Tráiler



61 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

A mí también me conquistó esta historia. Se agradece en ocasiones un regreso al terror clásico y esta novela me puso los pelos de punta en ciertos momentos.

Aran dijo... [Responder]

A mi me gusta todo lo sobrenatural. Y salvo temporadas de saturación o booms, disfruto igual con vampiros, zombies o fantasmas:)
Besos

Angie Figueroa dijo... [Responder]

Ya leyendo el título del libro me enganché, aunque de primera dije debe tratarse del Titanic, pero estaba muy equivocada xD
La sinopsis, el book tráiler, tu reseña, todo hace que quiera conseguir este libro y leerlo pronto!
Como bien dices hay que descansar un poco de los vampiros y razas sobrenaturales, y creo que este libro es perfecto para eso.
Sin duda lo buscaré! Gracias por la reseña,
Saludos^^

Quadern de mots dijo... [Responder]

La tengo apuntada, parece una lectura muy entretenida.

Los vampiros, por ahora, no me llaman la atención.

Laura dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro. Todos los que nos presentas últimamente me llaman mucho la atención. El de Harry Quebert del otro día también. Mi lista de pendientes no para de crecer y crecer!!
Besos!!

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... el book tráiler ha estado bien... el hombre que hablaba parecía querer asustar a alguien.
Y tú recomiendas que lo leamos de noche, en silencio... y cerca del mar... muy buen ambiente.
Intentaré leerlo de este modo
Besos

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho, me pareció una lectura vibrante y llena de emoción.

Un besito.

E. Guerrero dijo... [Responder]

Me llama mucho! me metí a un sorteo de hecho pero con mi suerte supongo acabaré comprándolo en la librería (viva mi optimismo)
Gracias por la reseña, saludos!

alcorze dijo... [Responder]

A mi me ha parecido una novela entretenida en la que Loureiro se ha sabido desenvolver bien.

El momento romántico a mí no me molestó, de hecho le viene bien come deux ex machina para salir al pasao de una situación difícil en la que se estaba metiendo la novela y Kate.

Y bueno, esta novela también se disfruta leyéndola de día y a más de 200 km del mar ;)

Lu dijo... [Responder]

No soy de leer novelas de terror, no de zombis y esas cosas pero ésta en concreto llama mucho mi atención, me parece muy apetecible sobre todo para verano, época en la que no tengo mucho tiempo para leer pausadamente y necesito lecturas más ligeras.
Besos

Poemas dijo... [Responder]

La acabé hace un par de días y me gustó mucho, sí. La devoré en 4 días así que con eso está todo dicho.

Considero, eso sí, que hay un par de escenas de sexo, que no pintan nada y que están ahí para subirse al tren de la moda de las novelas eróticas, pero como la novela me ha gustado, correré un tupido velo a ese hecho, y aquí no ha pasado nada.

Besotes

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Es mi actual lectura y estoy a muy poquito del final. No soy mucho de novelas de terror, pero esta me ha atrapado desde el principio. Un beso.

Tatty dijo... [Responder]

Lo he leído hace unos días y también me ha gustado, coincido contigo en que la parte romántica no me convence
besos

Jara dijo... [Responder]

Tengo ganas de probar con este autor, pero el terror no me hace mucho y el tema de vampiros y zombis directamente lo dejo siempre fuera. En este caso, sin embargo, me parece oir voces llamándome desde el barco e invitándome a subirme a la historia. Me lo voy a ir pensando.

Besos

Ludymila dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta la verdad. besos

Alejandro Romera dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención. No lo conocía pero después de leer tu reseña y ver el booktrailer me han entrado ganas de leerlo. Ultimamente me estoy aficionando bastante a la literatura de terror (a leerla y a escribirla) así que seguramente que le eche un ojo al Valkiria

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Pues lo tengo en pendientes creo que me gustará bastante por lo que cuentas y el género que toca.
Saludos

Sary dijo... [Responder]

Siiiiii, quiero leerlo ;___; me parece un libro fantástico y un cambio perfecto para el verano. Gracias por la reseña.

Francisco dijo... [Responder]

Me alegro tanto por el éxito de Pedro Feijoo y Manuel Loureiro. Parece que son dos de las novela de las que más se está hablando desde su publicación. Dos novelas que están juntitas y en armonía en mi biblioteca. En cuanto al tema de los vampiros, para mi podrán descansar per sécula seculorum, salvo mi querido Drácula, el más famoso de todos ellos. Besos.

shaka lectora dijo... [Responder]

No soy mucho de terror, si te digo la verdad. Alguna de vampiros y poco más, pero esta me atrae bastante, tengo ganas de estrenarme con el autor y su triología zombi pues como que no.

Un beso shakiano!!!

LAKY dijo... [Responder]

A mí también me ha gustado mucho, me lo he pasado en grande leyéndolo y no me ha dado demasiado miedo (que era mi principal miedo, valga la redundancia)
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

No descubro nada si digo que soy de las que el terror lo pisa poco, también es que tuve una etapa de terrores nocturnos que no me lo permitían. Superado ya, algún hueco le voy haciendo, de todas formas este libro desde que salió me llama la atención, no sé si en tan buenas condiciones como describes pero espero leerlo en algún momento.
Besitos

Cartafol dijo... [Responder]

A mi me ha gustado mucho y lo he disfrutado! ;) Saludos

Fesaro dijo... [Responder]

Creo que es el libro al que mas ganas le tengo en este verano

Kikas dijo... [Responder]

Creo que te lo he dicho varias veces, pero es que a mí, el suspense o la intriga me van...pero el miedo...me da miedo... con o sin vampiros...
;-)

Al rico libro dijo... [Responder]

A nosotras las historias de terror clásicas nos encantan, y este libro tiene una pinta genial. ¡Le tenemos muchas ganas!

Walter Dardo Bohmer dijo... [Responder]

Me encatan estas historias... por supuesto que no todas son buenas, todo depende de la pluma que lo escriba. Este muchacho la tiene clara :) hay historias como EL ALMACEN de BENT LITTLE ´me dejó con ganas y eso que es el escritor favorito (según dicen) de STEPHEN KING.
Saludos... volviendo al ruedo

Yo Enfeitizado dijo... [Responder]

Pues no me termino de animar con el género! Y puestos a elegir, me quedo con un crucerito de verano típico... jajja.

Un saludo,

ebookenfeitizado.blogspot.com

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Me gusta lo clásico y no tanto vampiro yupi.
Abrazos y besos.

Meg dijo... [Responder]

Yo en verano sigo apostando por vampiros, amoríos y similares, jajaja. Bueno, éste tiene una pinta tremenda, he participado en 3 sorteos a ver si me tocaba, pero no ha habído suerte, a ver si más adelante lo leo. Por lo demás, sigo la saga de True Blood, que son muchos libros, y a mi me duran más, porque solo los leo en verano, manías que tiene una :-P

Un besote!!

Emma Bovary Locaporleer dijo... [Responder]

Me gusta el terror clásico, así que es probable que le dé una oportunidad. Besos.

L.I.M dijo... [Responder]

A mi este tipo de historias me encantan y el argumento me atrapó desde que lo leí la primera vez. Lo tengo ya preparado para este veranito. Ya te contaré, pero estoy segura de que me va a gustar.
Besos!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Yo es que de zombis no he sido nunca mucho la verdad, los vampiros me gustan pero han degenerado, a no son lo que eran. Cuando vi Entrevista con el vampiro ya me dije... esto qué es? Sólo me gustaron Lestat y Kirsten Dunst... y es que un vampiro es despiadado, animal y no tiene sentimientos, son depredadores, qué es eso de enamorarse de la comida???

Bueno, si hay algo más que me guste que los vampiros reales son los fantasmas, los espíritus, etc etc asíu que por supuesto me interesa el libro que nos traes.

Echando un ojo a lo que nos vgendrá del otro lado del Atlántico me da la impresión de que viene una ¡marchando de brujas!. Un beso :)

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Silvia, todos los días que puedo paso a leerte, y hoy te digo que este libro lo leeré, me ha gustado tu reseña y como siempre me fio de tí, no me defraudas con los que he leido gracias a ti. Me gustan estos libros, mas que los vampiros besucones de ahora (nada que ver con Drácula que es el maestro). Un besico. Elisa

Margari dijo... [Responder]

Ays, qué ganas le tengo a este libro. Y después de leerte, aún más. Que a mí me gusta más este tipo de terror que los vampiros. Que además los vampiros de hoy día ni dan miedo ni "na de na". Y ahora le estoy cogiendo otra vez el gustito a sentir miedo, que acabo de terminar El resplandor y me ha dejado una cosita en la barriga. Menos mal que mi casita es chiquitita sin grandes pasillos...
Besotes!!!

Enzo dijo... [Responder]

La tengo apuntada hace bastante tiempo, no la voy a dejar pasar.
Un beso.

Nina dijo... [Responder]

Demas que para entretenerse no esta mal :)

Tizire dijo... [Responder]

Un libro muy apetecible! Yo también me quedo más con este tipo de historia que con las vampíricas. 1beso!

CHARO dijo... [Responder]

Aunque no me gustan las novelas de miedo el título de esta me resulta atrayente.Besicos

MC. dijo... [Responder]

Sin duda prefiero este tipo de historias a las de vampiros.
Gracias por la recomendación y por el book traíler... mieditooo.

Besos!

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Sí que vale la pena esta historia. Además, no soy muy amante de los vampiros. Menos de los de ahora.
Saludos.

Ssil dijo... [Responder]

El mar me pilla cerca, ahora solo me falta hacerme con el libro ;)

Ithil dijo... [Responder]

Ay, no sé no sé, los vampiros se han ganado un gran lugar en mi corazoncito jajaja.
Pero, por otro lado, por lo que nos cuentas del libro se ha ganado mi corazoncito. No es mi tipo de lectura predilecta, pero tiene varios factores que podrían gustarme. Y bueno, lo de la trama romántica de termina de ser muy necesario para mí, por lo que mejor.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Todos hablan (mucho y bien) de esta novela, pero por la sinopsis no me acababa de dedicir. Ahora que me he regalado con unas cuantas reseñas de las compañeras blogueras, me voy convencida con el libro bien apuntadito. Sí que me apetece una de terror, que hace tiempo...

Framboise dijo... [Responder]

Me gusta el suspense pero no el terror y aún menos si se trata de vámpiros y zombis.
Pero éste tiene buena pinta. Me lo apunto para la orilla del mar pero no de noche jaja
Besos y sonrisa veraniega.

Luján Fraix dijo... [Responder]

Gracias querida amiga por esperarme y por estar... suelo tomarme vacaciones seguido porque me canso demasiado con todos los blogs que tengo, pero nunca me voy del todo porque los quiero mucho.
Te dejo un beso grande y un abrazo.
Con todo mi cariño comenzaré mi rutina nuevamente.

Vanesa Morote dijo... [Responder]

Es un libro que tengo pendiente. Me apetece mucho leerlo, a ver cuando encuentro el tiempo para hacerlo.
Gracias por pasarte por mi blog.
Un beso

Azalea Real dijo... [Responder]

Ais yo lo quiero leer! Espero que lo pueda conseguir de intercambio pronto :D

Besos.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me ha encantado esta reseña, me parece genial lograr ese toque terrorífico sin necesidad de ir por lo sobrenatural; el ser humano es tan complejo que tiene muchas aristas acerca de las que escribir. Gracias por la recomendación.

Besos.

Caminante dijo... [Responder]

Me sorprende que hoy nos traigas un libro tan nombrado últimamente. La verdad es que no me llamaba la atención hasta que leí una reseña que hizo que me apuntara a los sorteos que hay por ahí. Por si acaso...
Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Qué ganas tengo de leerlo!
He leído muy poco de este hombre pero me gustó bastante =)

Besotes

Jesús dijo... [Responder]

Voy a tener en cuenta tus recomendaciones sobre el entorno ideal para leer esta novela. Pronto la tendré entre mis manos, así que espero disfrutarla tanto como tú. ¡La pila de pendientes continúa aumentando! Pero encantado, oye. ¡Un beso!

Paloma dijo... [Responder]

Tiene una pinta genial! Diferente a las cosas que he leído. Lo quiero! *O*
Gracias por la reseña C:

Saludos!

Citu dijo... [Responder]

Uy me parece un buen libro lo tendré en cuenta. Y para serte franca si me a pasado que me ha cansado ese genero. Te mando un beso y t eme cuidas.

Shanny dijo... [Responder]

Pues qué te diré, soy malísima con el género del terror.
Prefiero leer los clásicos, para así ir aprendiendo a no tener miedo jaja.
Un besín.

Rober dijo... [Responder]

Oyoyoy este lo quiero en mi estantería pero YA! Terminaré haciéndome con él viendo que la suerte no me sonríe en los sorteos. Aunque me dejas un poco descolocado con eso del momento romántico.

Aún así, me gustó mucho Loureiro con su Apocalipsis Z, y estas historias de misterio me pierden, así que estoy seguro de que me lo pasaré pipa.

Un beso

Marina Ortega dijo... [Responder]

La verdad es que me apetece mucho así que espero darle pronto una oportunidad

Sara O. Durán dijo... [Responder]

Querida: Mi solidaridad total, por el accidente de tren. Fuerte abrazo!

InésM dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro.
Puesto que no soy muy dada a los vampiros no tengo ni que pensar el cambio.
Besos y gracias por la reseña.

Nesa Costas dijo... [Responder]

Mira que bien, te agradezco la reseña.
Quería leer este libro por lo que me gustó su trilogía z pero no sabía muy bien a que atenerme.
Si que está bien dejar aparcados a los vampiros y sobrenaturales varios. El terror clásico y los fantasmas me gustan pero hace un montón que no leo nada asi.
Besos y gracias tambien por el booktrailer.

Ariel dijo... [Responder]

El terror psicológico siempre atrae y eso que actualmente estoy leyendo una historia de vampiros (vampira concretamente).

Gracias por el aporte.