jueves, 17 de octubre de 2013

La cúpula. Stephen King




     "A dos mil pies de altura, donde Claudette Sanders disfrutaba de su clase de vuelo, la pequeña localidad de Chester's Mill relucía bajo la luz de la mañana como algo recién hecho y servido. Los coches avanzaban lentamente a lo largo de Main Street entre destellos de sol. El campanario de la iglesia de la Congregación parecía lo bastante afilado para perforar el inmaculado cielo. El sol recorría la superficie del arroyo Prestile mientras el Seneca V lo sobrevolaba: avioneta y agua cruzando la ciudad a lo largo del mismo curso diagonal."

     Antes de empezar os diré que no os pienso destripar el libro... ni la serie. Porque ahora que hay una serie y que son dos temporadas, muchos correrán a comprar el libro para enterarse de lo que resta por suceder, estoy segura de ello. Bien, podéis respirar tranquilos. En todo caso, hoy traigo a mi estantería virtual, La cúpula.

     Conocemos Chester's Mill lo que parecía ser un día cualquiera de otoño. Hasta que queda aislado del resto del mundo por un campo de fuerza contra el que se estrellan coches y aviones. Las personas que quedan en el interior deambulan desesperadas desconociendo el origen y la duración de esta situación en un pueblo con dos partes: por un lado un veterano de guerra, una periodista y unos skaters buscarán descubrir el misterio, y por otro Jim Rennie intentará hacerse con el poder del pueblo junto a su terrible hijo. Pero todos comparten una premisa: ahora, el tiempo no es infinito.

     Géneros y lecturas habituales a un lado, podría decir que me ha acompañado King durante mi formación lectora y no tengo inconveniente en reconocerlo. Me gusta perderme en sus páginas y disfruto mucho con sus historias en las que suele coger un protagonista al que tortura en un pequeño pueblo hasta hacer sudar al lector. Luego llegan las adaptaciones y ahí tenemos para todos los gustos, las buenas como Misery o Verano de Corrupción, o las malas como El resplandor (serie, no la de Kubrick que estaría entre las buenas), así que acudía a ver La Cúpula con bastante incertidumbre. Os diré, y así dejo zanjado el asunto, que ni el protagonista es igual, ni los personajes son muchas veces los mismos, ni suceden necesariamente las mismas cosas. Supongo que ahora os diría que Dale es un héroe y que Julia, es una periodista soltera y que son los que investigan junto a los niños, mientras que los malos como el hijo de Jim, esconden secretos terribles en la despensa. Pero no es una comparativa.
     Pasemos al libro.

     En este libro, King hace lo que mejor se le da, colocarnos en un pueblo (por supuesto de Maine)  y agobiarnos con una situación insostenible que va apretando a todos sus personajes. Porque en esa situación, las tensiones salen a flote y los demonios interiores quedan tan libres como prisioneros están los humanos debajo de la cúpula. Es un libro extenso que consigue mantener la tensión a lo largo de toda la historia y que, tal vez, lo único que le puedo poner como "pero" es la forma de resolverlo. No porque no lo deje cerrado, sino porque mantenernos pegados tantas horas a un libro así nos acaba generando más expectativas que una buena crítica.Un libro dinámico que no permite levantar la vista de sus páginas y en el que caemos irremediablemente rendidos ante la gran pregunta: ¿qué es la cúpula y de dónde ha salido? no pudiendo dejarlo hasta no satisfacer nuestras dudas. Y todo ello salpicado, al más puro estilo de La tienda, de una convivencia vecinal nada habitual.

     Tengo que decir que me gustó, y que seáis o no seguidores de la serie, es una novela que se puede leer con total tranquilidad ya que cumple su propósito. Por cierto que desconozco si sois o no seguidores de dicha serie que parece haber monopolizado tanto esta entrada como muchos mandos a distancia el día de su emisión. en todo caso, ¿tenéis algún libro sea o no de King que os gustaría ver trasladado a la pantalla?
     Yo lo tengo claro, de King 11/22/63.

     Gracias

     PD. Como podéis ver, he cumplido mi palabra. Serie y libro mantienen todas y cada una de sus incógnitas. Lo que la gente llegue a contar en los comentarios si decide hablar de hechos concretos... bueno, vosotros sabréis si seguís leyendo.    

78 comentarios:

alcorze dijo... [Responder]

Bueno, a mí este es un libro que me gustó mucho, Lo situaría en mi top ten de King, del que ya me queda poco por leer. Tu reseña es muy buena y acertada, como de costumbre.

En cuanto a tu pero creo que el King escribió una novela tan potente que cualquier final posible nunca nos habría parecido bien. A mí este final me gustó más que, por ejemplo, el de La Tienda.

Respondiendo a tu última pregunta coincido con 22-11-63, ya que podría quedar una serie dramática espectacular. Aunque, en el fondo de mi corazón, lo que desee sea una macro serie de cuatro o cinco temporadas, hecha con millones y millones de dólares y un elenco escogido, sobre La Torre Oscura.

Enzo dijo... [Responder]

Repito el comentario porque el primero se lo ha tragado blogger.
No he visto la serie para disfrutar de la novela completamente. Ya la tengo entre las elegidas.
¡¡¡No quiero saber más!!! jajaja
Un beso.

albanta dijo... [Responder]

Yo sigo la serie pero me han dicho que se aleja bastante del libro. Tengo curiosidad por el libro y no descarto leerla pero tampoco está entre mis prioridades.

Laura dijo... [Responder]

Yo leí el libro y me gustó muchísimo, en cambio la serie no la he querido ver para que no me decepcionara (que igual no, pero por si acaso)
Besos!!

Meg dijo... [Responder]

He leído ya a algunos seguidores que comentan la diferencia entre uno y otro. Empecé a leerlo y paré por no me acuerdo qué (porque no soy de lecturas conjuntas ya, por eso no recuerdo el motivo para hacer algo que nunca hago), pero el caso es que lo retomaré, me estaba gustando mucho. Un besote!

Bea Mendes dijo... [Responder]

Yo tenía dudas de si ver la serie porque pensaba leerme el libro, pero no pronto. Empecé a ver la serie y al llegar al tercer capítulo la dejé de ver, me parecieron algunas situaciones demasiado idílicas y no me gustó como llevaban el tema de la cúpula. De todas formas el libro lo leeré sin duda, ya que siendo de King no creo que falle. ;D

Quilu (Bibi) dijo... [Responder]

De la serie, únicamente vi el primer capítulo y francamente, me aburrió tanto que dejé de verla. Eso sí, el libro lo quiero leer. Stephen King fue uno de mis escritores favoritos en mi adolescencia y primera juventud y ya tengo ganas de volver a ponerme con él.
Besitos!

Heavy Rain dijo... [Responder]

Buenísima la entrada y el tema. Serie/Cine Vs. Libro.

En este caso el libro a mí me encantó y coincido contigo en que el desenlace es un poco... pobre para todo lo que se ha leído antes. Me gusta mucho como maneja las relaciones entre los personajes y como van saliendo las partes más oscuras de algunos de ellos.

La serie la he visto a ratos y ni fú ni fá.

Besos.

Mike dijo... [Responder]

Lo bueno fue cuando le acusaron a King de plagio por tener el mismo argumento que la pelicula de Los Simpson, estrenada un poco antes. Yo aún tengo mucho que leerme de King antes de esta novela, pero seguro que en el futuro caerá.

Francisco dijo... [Responder]

Tenía mis dudas de si la serie Cúpula estaba basada en la novela homónima de King y veo que me lo confirmas. He leído alguna de sus novelas y el título que mencionas al final, el de la famosa fecha, me recuerda un tanto a La zona muerta, también, por supuesto, ambientada en Maine. Le daré una oportunidad a la serie, por lo menos al primer capítulo. Besos.

Lesincele dijo... [Responder]

Lo leí el mes pasado pero aún no he hecho la reseña. Lo tenía en casa pero lo empecé a leer a raíz de la serie...y bueno, he dejado la serie a medias para no liarme con la novela!
Y vaya la disfruté mucho, el final no me decepcionó en absoluto a pesar de que me lo esperaba.
Un beso!

Vanesa Morote dijo... [Responder]

Nunca he leído a Stephen King, pero no es la clase de autor que me gusta. Vi el primer capítulo de la versión televisiva y no me acabó de gustar. A parte de que vi La Niebla y me traumatizó completamente con el final.
Pero sé a quien le voy a regalar este libro: a mi madre.
Un beso

Trotalibros dijo... [Responder]

Es un libro de King de los que quiero leer. Leí 11/22/63 y estoy totalmente de acuerdo contigo en que estaría muy bien verla adaptada a la gran o pequeña pantalla.
Gracias por la reseña.
Besos

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Siempre he sido una gran fan de King y he leído muchísimos libros suyos. Éste, sin embargo, no está entre ellos. Lo leeré cuando se pase el furor, que odio sentirme ganado en lo que a literatura se refiere. Jajaja. Otro suyo al que le tengo ganitas es "Apocalipsis". Para la gran (o pequeña) pantalla me gustaría "El Talismán" y su continuación "Casa Negra", aunque me da que se les iría un buen presupuesto.... Besotes!!!

Charly Hell dijo... [Responder]

Tengo la serie a puntito de empezarla, pero antes tengo que terminar otras. Precisamente hace no mucho estuve viendo otra serie basada en una obra de King, Haven, sobre una detective del FBI que investigando un crimen llega a un pueblo donde ocurren fenómenos extraños. Pero me pareció tan mala que la abandoné tras tres o cuatro capítulos...

Un saludo.

Marisa G. dijo... [Responder]

Silvia yo la serie la estoy viendo pero estoy muy decepcionada. Las interpretaciones me parecen penosas y para mi la intriga es minima, pero ahí sigo, por ser fiel a King aunque sea por la tele ya que sus libros los tengo abandonados. Besos

Odel dijo... [Responder]

no puedo opinar mucho por que no he visto la serie, ni he leido el libro

momentoparapensar dijo... [Responder]

Soy incapaz de seguir una serie por televisión, pero igual me animo a leer el libro.
Besicos.

Waru Waru dijo... [Responder]

De King me gustaría ver aquel de la rata (no recuerdo como se llamaba). Trataba de un asesino en serie que mataba por "orden" de su amante que al final resulta ser imaginaria (no revelaré el porqué de la rata, por si alguien quiere leerlo en un futuro).
Y de cualquier otro autor... sin duda El Extranjero de Camus, que como ya dije en alguna ocasión me dejó perpleja y en cierto sentido cambió mi vida.

Nesa Costas dijo... [Responder]

Siempre digo lo mucho que me gusta King, la de libros suyos que tengo y he leído… pero no dejo de tropezarme con más y más… y me encanta.
En mi defensa diré que cuando veía este en las librerías, o al enterarme de la serie, estaba convencidísima de que se trataba del de la niebla. Quería ver la adaptación pero se me complicó la noche y solo pude ver un trozo del segundo capítulo. Nop, nada de niebla. Vi un poquito, apague la tele a toda velocidad, muerta de intriga, así que este libro está en mi lista desde entonces.
Sobre adaptaciones, estoy pendiente del remake de Carrie. Hace tiempo salió una colección de sus películas y me las cogí todas. Hubiera sido mejor seleccionarlas jejeje.
Un beso, muy buena reseña.

Espe dijo... [Responder]

Yo veo la serie y me gusta mucho, pero con el libro aun no me he animado. Supongo que en unos meses caerá fijo.
Un beso

Cartafol dijo... [Responder]

Comencé a ver la serie, y es raro en mi ver la tele, la verdad, pero he visto entera la primear temporada...voy a investigar si sigue mucho más, si es así lo dejo así...si queda poco seguiré viéndola. En cuanto al libro no me he leído nada del autor...tendría que ponerme a ello no?

Lady Aliena dijo... [Responder]

No lo conocía, pero creo que esta vez lo voy a dejar pasar.
Besos.

Tatty dijo... [Responder]

Lo tengo en casa pero hace un montón que no leo nada de este autor, tengo que ponerme de nuevo. De la serie he visto únicamente el primer capítulo que sí me pareció entretenido y me dejó con ganas de más
besos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Pues con Stephen King me pasa que lo tengo algo olvidado. Leí muchísimas novelas suyas en la adolescencia y creo que me saturé un poco. Guardo buen recuerdo, pero no me animo a volver a leer algo de él. Aunque tengo claro que empezaría por el que todos los blogueros recomendáis: "11/22/63".

Jara dijo... [Responder]

De King he leído muy poco, de hecho sólo Carrie, porque el género de terror y yo estamos reñidos. Sí soy seguidora de la serie, que desde luego terror ni pizca y tensión muy light. Ya me estoy temiendo que el final no me acabe de convencer, en estas situaciones lo más difícil es encontrar una salida coherente, creíble y a la altura de toda la trama.
También tengo la impresión de que en este caso me gustaría más la versión de King.

Besos

Darío dijo... [Responder]

Creo que no llegaré a leer a King. Pero le voy a pasar nota a mi hermana que muere por leerse algo. Yo paso, por mero prejuicio. Aghhhhhhhhh...

Raquel Jiménez Bisutería dijo... [Responder]

He visto la serie, pero tengo más ganas de leer el libro es probable que sea mejor que la serie que no me ha parecido muy allá.
Besos

Raquel
.

laurita dijo... [Responder]

Me han contado mil y una maravillas de la serie, pero no tengo tiempo para verla. En cambio, el libro sí que me llamó la atención desde el principio pero no me terminaba de convencer.
e ha gustado mucho la reseña, pues dices lo justo y necesario sin desvelar nada. Ahora sí: me apunto el libro^^

JaaC 61 dijo... [Responder]

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Hoy he visto que has traído un libro el cual he leído, y me quede atrapado en su historia, diré que la serie no la he llegado a ver...

Stephen King me gusta muchos sus novelas...

Muy buena reseña, un placer pasar por tu estantería virtual...

Bsss.-

Framboise dijo... [Responder]

Confieso que de King no he leído nada... o empecé uno y lo dejé, creo.
Pero éste tiene buena pinta (me recuerda uno en que un pueblo está aislado por un denso banco de niebla y pasan cosas raras... no recuerdo el título :( )
Y como no soy nada tele-adicta pues... ni me suena el título de la serie. Así que no me iré de la lengua. :D
Besos y sonrisa.

Emma Bovary Locaporleer dijo... [Responder]

No eres la única que recomienda 11/22/63, así que creo que empezaré por ese. Gracias por la reseña. Besos.

Tizire dijo... [Responder]

He visto la serie de reojo y no me da mala pinta, pero el libro, de momento,no me llama. 1beso!

Nina dijo... [Responder]

Termine la primera temporada de la serie y me parecio muy floja y mal llevada. Pero si que quiero leer el libro porque creo que no seguire la serie.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

No estoy siguiendo la serie, en todo caso, en algún momento leeré el libro y luego ya en otro a lo mejor la serie. Ando por otras.
A mi también me gustaría ver 11/22/63 tienes mi voto.
Besos

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... me gusta esta serie y me gusta el escritor
Sé que el libro tendrá diferencias con la serie... siempre ocurre igual... pero quiero enterarme de esas diferencias
Besos

Fantaseadora de libros dijo... [Responder]

Tiene los finales tipos de King, que te dejan pensando o haciendo tus propias conclusiones jejje.

Besos :)

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No sé por qué, pero estoy más predispuesta a ver las adaptaciones de las obras de King que los libros en sí; es raro, aunque cada vez que leo reseñas como esta me dan unas ganas tremendas de hacerlo al contrario, como se debe ;)

Besos.

Azalea Real dijo... [Responder]

No has destripado nada y eso es algo casi inevitable dado el argumento o algo que te pedían los lectores?? :) Yo querría leer algo más de King, no sé si esta u otra novela. Como tiene taaaantas :)

PD: la serie me llama!

Ariel Ro dijo... [Responder]

Uno de los libros que me apetece leer de Stephen King, aunque no me llame mucho la atención. Como siempre una excelente reseña. Un beso

Neftis dijo... [Responder]

Los libros de Stephen King no me han enganchado nunca y lo he intentado con unos cuantos. La serie la tengo pendiente de ver, espero que me guste porque he leido cosas muy buenas.

Saludos

Alexis Read dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero no lo he comprado porque lo quiero en la edición Plaza & Janes con la portada de tu entrada y en mi país parece que ya se ha agotado (horror). Aún así sigo esperando y espero poder encontrarlo pronto. Por el libro, también me he leído 22/11/63 y sí me gustaría verlo adaptado, de hecho ya compraron sus derechos para serie de televisión, esperemos le den luz verde *cruza los dedos*. La cúpula es uno de los libros de este autor que más me llaman. Me alegra leer que te mantiene atraído durante todas las páginas, como bien King sabe hacer aunque el libro sea extenso.
Saludos.

Norah Bennett dijo... [Responder]

Coincido con lo de 22/11/63

No vi la serie porque me dio rabia lo de las dos temporadas. Respecto al libro me pareció un poco lento al principio, luego lo tuve que devolver a la biblio y nunca lo terminé. Le tengo que dar otra oportunidad. King es un genio contando historias.
Besos

Jo dijo... [Responder]

porque será que este autor me impone... cuando creo hay otros mas dificiles y complicados??

lo sabes?

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Vi los dos primeros capítulos de la serie pero luego ya pasé, no me enganchaba. Eso provocó que me echara un poco para atrás con el libro, porque con King tengo una relación de amor-odio, ahora te quiero ahora no te soporto. Y con La cúpula no sé a que King me voy a encontrar, si al que quiero o al que detesto. Me fiaré de ti y le daré una oportunidad (que con lo gordo que es, es mucho fiarse, eh).

Y por supuesto, 11/22/63 ¡¡adaptación ya!!

Carax dijo... [Responder]

Parece sacrilegio lo que voy a decir, pero no soy muy de king yo... La serie tampoco la he visto, igual con ella sí que me animo
Besos

luis alvarez dijo... [Responder]

Me dejaste con curiosidad por saber en que termina la serie y el libro obviamente..deberías de contar el final, así quizás de entusiasme y lea el libro :)
Bendiciones...

Godor dijo... [Responder]

Sabes que soy incondicional de King y aunque no he visto la serie me interesa este libro, y ahora más tras tu reseña.

Saludos¡¡

Doctora dijo... [Responder]

No sabía que la serie está basada en un libro. No he visto ningún episodio, pero el argumento me recordó a la peli de "Los Simpson".

Me ha hecho gracia que unos skaters se pusieran a investigar, qué gente más polifacética ;P

Valaf dijo... [Responder]

Sí, EL SILMARILLION, al menos alguno de sus hilos (creo que todo, es imposible)

Y del autor que traes, no, de ese nada. Pero es que tampoco me atrae lo más mínimo, y mira que me han hablado de sus libros: tengo algunos colegas que son incondicionales, pero no así.

Un beso

Caminante dijo... [Responder]

Me voy de aquí antes de que alguien se dé cuenta de que todavía no he leído a King.
Uy, creo que he metido la pata.

Isabel dijo... [Responder]

Que casualidad! Como podras ver en mi blog estoy leyendo 22/11/63 y esta bastante bien de momento. Tengo muchos libros de King y me han gustado mucho la mayoria. La cupula me encanto esta en mi lista de libros fa oritos me resulto super adictivo. De la serie paso, por lo poco que he visto han cambiado cosas y no me interesa. Disculpa las tildes etc. Es queestoy en el movil.

Rober dijo... [Responder]

Bueno, yo he caído con las dos cosas :) como buen frikyfan de King. Y sí que pueden disfrutarse por separado, porque creo que son lo suficientemente distintas. De hecho, creo recordar que oí al propio King mencionar en alguna entrevista que la serie buscaba precisamente ser un punto diferente con respecto a la novela, especialmente en ese desenlace. Creo que en la novela a todos nos dejo un pelín desubicados después de la tensión que conseguía llevar a Chester´s Mill.

Como decía, disfruté un montón la novela, también me recordó a "La tienda" en ese punto de pueblo un poco en ebullición, cuyos fantasmas estaban a punto de salir a la luz. Quizás un poco menos con la serie, que aunque es buena, tiene algún destello que no me acabó de convencer del todo. Pero habrá que ver cómo se desenvuelven en la segunda temporada.

Y respecto a adaptaciones de King, la mía de siempre era "Saco de Huesos" y ya la tenemos. Pero creo que estoy contigo, me gustaría ver 22/11/63 en la pantalla. Y creo que sería carne perfecta para serie. De hecho, ¿habían comprado los derechos, si no recuerdo mal?

Un besote!

CHARO dijo... [Responder]

No he visto ningún capítulo de esta serie ya que no me ha llamado la atención así que con el libro me pasa igual.Besicos

L.I.M dijo... [Responder]

Aunque parezca mentira, con todo lo que he leído a lo largo de mi vida no he leído nada de King, precisamente tengo "la cúpula" en mi poder pero no pienses que por la serie. Primero compré el libro y meses más tarde anunciaron la serie que por cierto no he visto, quiero leerme el libro antes.

Libros que quiera que hagan en la tv? No me lo había planteado porque siempre hago justo lo contrario, veo una película que me gusta y pienso "pues sí la pelis s así el libro ha de ser increíble" y corro a buscarlo. Tendría que pensarlo con mucho detenimiento, no sé.
Besos!

Cris Hocicos dijo... [Responder]

Realmente no me llama

Un beso^^

maria lópez iglesias dijo... [Responder]

yo soy una incondicional de stephen king, me encanta, el libro este me enganchó mogollón, la serie me engancha pero a otro nivel

un libro para hacer en cine, para mi The cell, sería genial

Pablo Garcia dijo... [Responder]

Realmente, casi se puede decir que Stephen King escribe cine, creo que casi no necesita guionista.

Un abrazo.

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Me gusta la serie, pero no sé si leería el libro...
Besos

Margari dijo... [Responder]

La serie la estoy siguiendo. No me está entusiasmando, pero ya me gustaría ver cómo termina. Y el libro caerá seguro, que me han contado que mantiene diferencias con la serie y eso ya me ha picado. Y tu estupenda reseña también.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Ni yo tampoco tengo reparos en reconocerlo, de hecho lo pongo en twitter con foto y todo cuando hay algo nuevo de King, será generacional, a mí también me ha acompañado siempre y me gusta mucho. No es Bolaño pero no hace falta siempre... muy fan. Besos :)

Citu dijo... [Responder]

No he visto la serie , pero el libro es genial como dices uno no puede dejar de leerlo. Buena reseña, te mando un abrazo y te me cuidas mucho.

sabores compartidos dijo... [Responder]

No sabia que la serie estaba inspirada en el libro de KIng, pero de todas formas empece a ver el primer capitulo y no me enganchó
unos besotessssssssssssssss

ebookenfeitizado dijo... [Responder]

Estoy pensando en hacer mi propio mes-saga de clásicos que no puedo dejar de leer. Porque (lo confieso) todavía no he leído nada de Stephen King. Imperdonable.
Empezaré a hacer una lista, y este se va a ella!
Un beso

Mere dijo... [Responder]

Esta serie me agobia un poco. Desde luego consiguen transmitir la sensación de claustrofobia. Estoy por leer el libro, enterarme de la causa de todo el tinglado y dejar de pasarlo semana tras semana. Un beso

Icíar dijo... [Responder]

Claro, éste escritor es apuesa segura, incluso en las novelas peores. Yo leí de él "UR", y aunque en la segunda parte es más flojito, lo disfruté igual. SOn de lo más entretenido y no decía tonterías: los multiversos.
Así que te contesto con este libro, éste me gustaría ver en el cine :D

Shorby dijo... [Responder]

No soy de King, pero probablemente lo lea... a mi hermano le pirra y este en concreto le flipó, se lo leyó el año pasado y no hace más que recomendármelo =)

Besotes

Fesaro dijo... [Responder]

Me atrajo el libro en su día pero alguien me comento que le había desilusionado el final. Ahora con la serie quizás le de una oportunidad

Raúl Omar García dijo... [Responder]

¿Por qué deberías tener inconvenientes en reconocer que King fue tu compañía durante tu formación lectora? ¿Es que hay gente que te diría: —¿Leés esa mierda en lugar de a Borges?
Tengo algo para decirles a esas personas... No, no voy a arruinar tu entrada.
Todo lo mencionás en este post es tal cual lo viví yo al leer el libro. Es divertido, no da respiro y el final es lo que uno viene pensando (por lo menos yo) casi desde el principio. Lo que pasa es que cuando el lector adivina un desenlace, caprichosamente está esperando otro, y al ver que no es otro, sino el que que dedujo, pues, se siente decepcionado. Pero seamos justos: ¿de qué otra manera podía finalizar?
No está en mi «top five» de King, pero me gustó mucho.
Tema aparte la serie: vi dos episodios y la dejé. Me dio bronca.
Saludos.

Isa dijo... [Responder]

No me llama King y la serie tampoco, así que dejo pasar los dos.

Teresa dijo... [Responder]

A mí la novela me gustó mucho. El final era uno de los que consideraba como plausibles.
Y en cuanto a la serie, la empecé a ver, pero no me convenció (y no solo por todas las cosas que cambiaban), así que ya no la estoy viendo.
Un beos!

margal dijo... [Responder]

soy seguidora de la serie y cuando empece a verla me interese por saber algo más del libro en que se basa. A partir de ahí me entere que libro y serie no tiene nada que ver, y eso me gusta porque así uno puede disfrutar más ambos.
¿Leeré el libro? Pues no sé porque si os digo la verdad nunca he leído nada de King, he leído/visto tantas cosas de este autor que no se que hacer.

saludos

aldogal dijo... [Responder]

Es uno de los libros que muero por leer, ya he visto promocionales de la serie pero aun no se muy bien de que va, quiero leer el libro claro.

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Tengo este libro en pendientísimos con punto de alerta roja incluido. De King quería comenzar antes la saga de "La torre oscura", pero igual éste se le adelanta. Es un escritor que me encanta.
No sabría decirte que libro me gustaría ver adaptado... Tal vez "Crónica del asesino de reyes" de Rothfuss...con todo el pánico que ello incluye jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Luciana dijo... [Responder]

He leído a este autor, en especial en mi adolescencia, pero este no lo tengo. Pero no me sorprende que transcurra en Maine...
Besos

José A. García dijo... [Responder]

Hace años que no leo nada de King. Pero cuando digo años, me refiero, al menos, a unos 10... Cómo pasa el tiempo con la literatura de tu lado, que ni siquiera te percatas de ello.

Saludos

J.

Jesús dijo... [Responder]

Gracias a tu reseña he recordado que todavía tengo que escribir la mía sobre esta novela de King. Soy un apasionado del escritor de Maine. Cuando me enteré de la adaptación del libro para televisión, no tardé rescatarlo de mi estantería para leerlo inmediatamente. Eso fue en verano. Quedé encantado con la trama, de principio a fin (ya sabes que el desenlace es polémico, no gustó a todos). Cuando terminé, decidí probar con la serie, y no me convenció. Pasaban los minutos, y con ellos aumentaba la sensación de que no estaba viendo lo que había leído. Así que no pasé del segundo episodio.

Por cierto, 22/11/63 espera en mi estantería. Espero volver pronto a King.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo... [Responder]

alquien me puede dar el enlace de la cupula? para leerlo porfavor...